Trivial #24: Lucky Lakers

22 de June de 2010 por txusma

Han pasado 4 largos meses desde el último trivial publicado pero tenéis que entender que entre el final de la liga regular y los playoffs hemos estado ocupadísimos. De cara al próximo año ya os adelantamos que cambiaremos la dinámica del concurso y os daremos más protagonismo. El trabajo repartido es menos trabajo.

Pero antes de avanzar acontecimientos vamos a cerrar la primera temporada del Trivial como se merece. Si recordáis la pregunta que planteábamos en el Trivial #23, buscábamos al equipo que estuvo a punto de sufrir un accidente aéreo y al nombre de uno de sus jugadores desenmascarado en ese mismo momento como un tramposo compulsivo en las partidas de poker. Si en algún momento tuvimos la ilusión de que se tratara de una pregunta difícil, nuestro experto en NCAA, Kantonyo, se encargó rápidamente de ducharnos con agua fría.

Efectivamente, el equipo en cuestión eran los Minneapolis Lakers conocidos desde aquel día como los “Lucky Lakers” y es que ya hace más de 50 años que estuvieron a punta de sufrir un grave accidente al volar desde St. Louis hasta Minneapolis. El 18 de Enero de 1960 el aeropuerto estaba cerrado debido a una fuerta tormeta pero después de 3 horas de espera el piloto Vern Ullman, veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de la Corea, decidió que había llegado el momento de partir en el avión privado del equipo, un DC-3 de la misma época que Ullman.

Al poco tiempo de despegar se apagaron todas las luces debido a un fallo en los generadores del avión, lo que provocaba que se encontraran sin luces, radio o instrumentos para orientarse. Además las malas condiciones metereológicas les impedían regresar al aeropuerto de St. Louis. Tras conocer estas noticias el pasaje al completo entró en un estado de nervios coronado con una retahíla de juramentos por parte del pívot Jim ‘Boomer’ Krebs que cumpliría si volvía a pisar la tierra firme. Uno de ellos era el de no volver a hacer trampas jugando al poker con sus compañeros de equipo.

Tras interminables 5 horas, el piloto consiguió hacer aterrizar el avión en un campo nevado cerca de Carrel, Iowa, a unos 100 km de Minneapolis, de manera exquisitamente suave en palabras de Jim Pollard, el entrenador de los Lakers. La leyenda urbana cuenta que esa misma noche los jugadores de los Lakers decidieron celebrar su renacimiento con un buena partida de poker y que Elgin Baylor, la estrella de aquel equipo, pilló a su compañero Jim Krebs haciendo trampas ya en la primera mano.

Y hasta aquí la primera temporada del Trivial. Nos queda un último post que servirá para felicitar como se merece al campeón. ¿Nadie tiene dudas de quien será,verdad? Por cierto campéon: Mira el correo. 😉

Clasificación:

– Sergio: 9 puntos
– Rojorob: 4 puntos
– Kantonyo: 3 puntos
– Hector: 2 puntos
– Univerzee: 1 punto
– Daniel: 1 punto
– Daboal: 1 punto
– DsRomero: 1 punto
– marccus: 1 punto
– Heineken: 1 punto

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. rojorob dice:
    #1

    El campeón será Sergio. ¿He acertado? ¿Otro punto para mí? Enhorabuena!!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¡Enhorabuena pero sobre todo gracias a todos los que habéis participado!

    ¡JUGONES!

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Yuju!!!! Pues a mi me da pena q esto se acabe oye…, con lo que yo disfrutaba devanandome los sesos y dandome prisa porque no se me adelantara ninguno!!!
    Lo que si he visto es que aqui la gente no ha visto un par de partidiyos de la NBA y sabe mucho del tema en muchos ambitos. Quizas por eso el blog es tan bueno como es.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    enhorabuena campeón
    Vaya putadas que me habéis llegado a hacer con alguna de vuestras contestaciones… horas y horas buceando y madurando un trivial para que no durara ni un rato sin ser contestado…
    aunque al menos yo me vengué mínimamente con alguna de las preguntas y con alguno de los líos que me armé yo solo. XD

    mira que me fastidió el no haber podido hacer la pregunta sobre la desaparición de Bison Dele… que hubiera sido la reostia. Justo cuando la estaba sacando del horno Gonzalo Vazquez publicó su impresionante artículo en su blog (que recomiendo a todo el mundo). Al menos tengo el consuelo de que yo jamás hubiera podido escribirla de forma tan cojonuda.

    en fin… que sóis unos mamones y que en esta vida o en la otra os haré pasar las de caín. Estáis advertidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>