Finales 2010 (2º partido): Deus ex Machina

07 de June de 2010 por TheDeerHunter

Fue algo muy simple pero a la vez muy poderoso. Ray Allen saliendo del bloqueo y lanzando. La perfección formal y la pesadilla para Phil Jackson. Tras unos minutos se había convertido ya en algo más potente que el mero hecho de anotar la canasta. Se convirtió en algo psicológico que afectaba todos los niveles del juego local, no sólo al impotente aspecto defensivo. Puede sonar a tópico, pero fue como uno de esos francotiradores ante los que no queda otra que agachar la cabeza para que no te la vuele. 7 de 7 en triples sin muchas posibilidades de hacer nada para remediarlo, después vendría el octavo. De est manera Allen igualaba la mejor racha de la historia y definíala mejor marca total. Dos récords en uno.

Los ajustes de Rivers se limitaron a hacer a su equipo jugar mucho más directo y vertical. Con tal artillería tampoco hacía falta dar muchas más vueltas. Los Celtics atacaban el aro como posesos en cuanto tenían ocasión, llevándose muchas veces el tapón como premio, pero también rompiendo la defensa y sacando faltas en otro concierto de silbato de los jueces.

Los Lakers estuvieron noqueados durante muchos minutos y la ventaja en la primera parte llegó a ser de 14 puntos. Kobe estuvo peleado contra si mismo y contra los árbitros, muchos minutos sentado en el banco con problemas de faltas. El resto del perímetro de L.A. fue un auténtico despropósito, lo mismo que Odom, otra vez en un mundo paralelo al del resto de los mortales. Gasol y Bynum tuvieron que multiplicarse y por momentos impusieron el juego de las dos torres. Milagrosamente, vía genialidad en el último segundo de Kobe, los Lakers sólo perdían de 6 al final de la primera parte y todos los pívots verdes estaban sobrecargados.

En un abrir y cerrar de ojos Gasol y Bynum recuperaron la ventaja y se pusieron arriba nada más comenzar el tercer cuarto. Ray Allen estaba mejor atado y también menos infalible. El resto del equipo estaban todos maniatados. Parecía que la remontada Laker era un hecho. Desde ese momento hasta el final fue fundamental el papel de Rondo, sacándole la 5ª a Kobe como por arte de magia (o por arte dramático según se mire) y dedicándose a dar a su equipo todo aquello que necesitaba en cada momento: una canasta en un momento crítico, un rebote ofensivo, una asistencia o un tapón decisivo… El rey del último cuarto finalizando con un triple doble en su casillero.

Por su parte Kobe fue el anti-héroe de la noche. Mejor dicho el anti-líder. El hara-kiri amarillo vino a través de sus manos olvidándose de qué o quienes  habían mantenido en el partido a su equipo y qué es lo que le estaba haciendo daño a sus rivales. Se ocupó él, pidiendo todos los balones, absorbiendo todo el juego y estrellándose frente a lo que anoche no podía ser y no fue. El último cuarto amarillo de la mano del gran capitán fue un caso de estudio de lo que no se debe de hacer ni siendo el mejor del mundo.

PREMIOS

MVP: Repartido entre los 2 héroes célticos de la noche. Por un lado los 31 puntos con el 8 de 11 en triples de un Ray Allen que pasará a la historia con su actuación. Y por el otro el triple doble de Rajon Rondo que se multiplicó en el último cuarto volviendo loco a todo el que se le puso delante. Acabó el partido con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Decepción: Exceptuando a Gasol y Bynum, el partido del resto de los jugadores angelinos fue deplorable. Anotaron entre todos 16 canastas de 51 intentos, un apabullante 31%…

Esfuerzo en vano: Las dos torres angelinas aguantaron a su equipo en los peores momentos y se comieron con patatas al frontcourt de Boston. Gasol y Bynum anotaron 46 puntos, capturaron 14 rebotes y pusieron 13 tapones entre los 2, con un 65% de acierto en tiros de campo.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Y al final como se repartieron las defensas Kobe y Fisher? Quién a Rondo y quién a Allen?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Nadie defendió a Allen.

      Citar

  3. Akenaton dice:
    #3

    Y Sheed otra vez fue el único en poner en problemas a Pau. Impresionante Allen en la 1a parte… Y lamentable phil en el último cuarto.

      Citar

  4. mmmm dice:
    #4

    No sería Deus ex Machina?

    Muy buen partido ayer, mereció la pena quedarme a verlo. Es curioso que por los foros hablen de robo a los lakers por el famoso fuera de fondo del último cuarto. A parte de que viéndolo 14 veces no llegué a averiguar quién le había dado el último, creo que hablar de robo tiene narices.
    Los árbitros acribillaron a los pivots de los celtics durante todo el partido, tanto que si no llega a ser por los tiros libres los Lakers hubieran perdido el partido en la primera mitad. Recuerdo también especialmente los tapones perfectamente legales y limpios de Pierce y Davis a Artest y Bynum, o las por lo menos 12 faltas que recibió Glen Davis cuando cogió 3 rebotes seguidos en ataque. O cómo le perdonaron la 6a a Bryant en una entrada a canasta de Ray Allen cuando quedaban 6 minutos. También recuerdo varias a favor de los celtics, como el teatro de Rondo y alguna más, pero en general los árbitros fueron caseros, como siempre.
    En fin, no me gusta hablar de los árbitros pero creo que fueron demasiado tiquis-miquis para los dos equipos en general, pienso que pitar así de fino no favorece el espectáculo, ya pasó en el primer partido. Deberían dejar que se juegue agresivo, y si los Lakers no son capaces de ganar así, pues es lo que hay.

    Por lo demás, hablando de los Celtics, excepcional partido ayer de Allen, tanto en ataque como en defensa, dejando seco a Bryant durante toda la primera mitad. Muy bien también en defensa Pierce, dándolo todo, y Rondo en general, muy agresivo de cara al aro, aunque desapareció por cansancio durante algunas fases. No creeis que debería jugar más Nate? Ayer salió con la patata caliente y enchufó 7 puntos en poquisimos minutos, haciendo un buen trabajo en defensa también. No entiendo por qué Doc no le da más bola.

    Hablando de los Lakers, muy bien Bryant… en el primer cuarto, cuando se dio cuenta que estaba bien cubierto y se dedicó a dar asistencias y hacer jugar a los dos más enchufados ayer, Gasol y Bynum, inmensos los dos (¿seguro que éste último está mal de la rodilla?). Si yo hubiera sido fan de los lakers habría sufrido como un cerdo en el matadero con las 3 faltas de Odom y las 2 de Bynum a principios del 2º cuarto, porque la verdad es que si me quitas a esos 2, ¿a quién me pones? Los lakers tan sólo tienen 3 espadas más o menos regulares (odom es otra historia), y el día en que una de ellas esté horrible (ayer, Bryant), lo tienen muy difícil para ganar. Esa es la diferencia entre uno y otro equipo, donde ayer, con Pierce y Garnett anotando 16 puntos entre los 2, ganaron.

      Citar

  5. PIRATA dice:
    #5

    Lo de Tio Phil en el ultimo cuarto es para hacerselo mirar de verdad, Pau jugando tre cuartos sin descanso y cuando se decide el partido lo pone a descansar….
    Para mi no hubo tal robo de los jueces.
    Creo que cada partido serà diferente al anterior.

      Citar

  6. CAMPO2 dice:
    #6

    El rato que coincidieron en pista Farmar, Brown y Artest fue un desproposito y lo del amigo Odom no tiene nombre

      Citar

  7. couxe dice:
    #7

    Yo no vi robo por ningún lado, si acaso fué un arbitraje muy quisquilloso, pero igual para ambos… muchas faltitas en defensa, algunas en ataque cuanto menos dudosas… icluso recuerdo que llegaron a pitar unos pasos a Kobe… Me imagino al bueno de Lebrón viendo el partido y preguntándose qué clase de estúpida norma era esa…

    En cuanto al partido hubiese dicho que fué un paritdo intenso pero feo, si no fuese por la salvaje primera parte que se marcó Ray Allen, que es de las cosas que se te quedan grabadas para toda la vida… impresionante…

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Hombre, parece que os vais dando cuenta de como se las gasta el Tito phil. Lo de dejar a los suns tirar tres triples en 10 segundos ganando de 3, pudiendo hacer falta tampoco tuvo desperdicio.
    Lo dicho, otras veces, motivando y en el aspecto psicológico será un crack, pero tacticamente deja bastante que desear..y si no fuera por un tal Jordan, un Shaq y un KObe….

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Ojito a la defensa de Fisher sobre Allen en esta jugada del partido de ayer:

    http://www.youtube.com/watch?v=Vm3u5IhF3jw

    Exactamente, que intenta con ese movimiento extraño cerca de Glen Davis y tirándose contra el pecho de Kendrick Perkins?

      Citar

  10. David dice:
    #10

    Un partido de los que hay que ver, sí señor.

    Como dice CAMPO2, patético cuando coincidieron Artest-Brown-Farmar, a Ron Ron hay que ponerle a Fisher o Bryant en todo momento, que sino se pierde, y aún así… la jugada a falta de 1 minuto… xDDDD es antiestético hasta decir basta xD. Eso sí, a Pierce aún lo están buscando en ataque, crack en ese sentido.

    mmmm… por partes. Yo creo que Nate va a ser un cara o cruz, ayer tocó cara, pero tampoco es que vaya a sacarte ese rendimiento cada vez que lo pongan. Otra cosa es darle un poco más de descanso a Rondo, en eso sí que estoy de acuerdo, aunque sean un par de minutos en la primera parte, que se la jugó enterita, como Pau.
    Robo no, arbitraje caserillo sí, como suele ser en PO, pero demasiado tiquismiquis, estoy de acuerdo en que no favorece el espectáculo. Tampoco lo vincularía con el carácter de uno y otro equipo, como creo que haces tú, pero bueno, no sé.

    “”Esa es la diferencia entre uno y otro equipo, donde ayer, con Pierce y Garnett anotando 16 puntos entre los 2, ganaron””
    Sí, bueno, creo que una serie de 7 de 7 en triples ayuda, y no siempre ocurrirá. Hacer ese tipo de conclusiones apoyado en un dato como ese, sacado de un solo partido, creo que es erróneo, por el partido sublime de Allen.

    PD: vaya crack Big Davis, con las faltas en ataque en los bloqueos… porque además, después de que le pitaran la primera, hizo otra en la siguiente jugada, en mi opinión más descarada y a lo animal xD

      Citar

  11. Marcaco dice:
    #11

    pues yo creo q el partido lo tiró kobe con la defensa a Rondo en el ultimo cuarto. Si tiene muchas faltas, q defienda a otro, nose… Garnet por ejemplo q se defiende solo. Muy feo el ultimo cuarto con pau sentado 6 minutos, odom lamentable todo el partido y artest saliendo del trance anotador de los ultimos partidos.

    Aun asi no creo q C’s puedan ganar 4 partidos seguidos a lakers, asi q aun queda espectaculo.

    saludos

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Para mi un error bastante grave en la defensa de los Lakers fue ese estúpido dos contra uno casi automático que le hicieron a Garnett ya que si algo sigue sabiendo hacer Garnett es pasar, además el que iba a la ayuda era Kobe, lo cual dejaba a Rondo mas suelto y facilitaba la circulación de balón.

    Y esta demostrado que en unas finales el secreto no es compartir el balón, que no se me entienda mal, no digo que Kobe tenga que coger el balón y no soltarlo, lo que no entiendo es que pinta Gasol tirando las mismas veces que Artest, de hecho creo que Artest deberia ser el jugador del quinteto que menos lanzara, independientemente de un dia bueno o malo.

      Citar

  13. mmmm dice:
    #13

    @David, quizás el ejemplo de ayer fue un poco tendencioso e irrealista por el inhumano partido de Ray, pero creo que coincidiremos en que los Celtics tienen más recursos ofensivos y defensivos que los Lakers en cuestión de hombres, aunque tengan menos talento así en general.

    Reitero que Rondo tendría que descansar más, cierto es que es joven y puede aguantar sus 42 minutos perfectamente, pero no puedes meterle 3 cuartos seguidos cuando se está desgastando en defensa y en ataque una barbaridad. Y antes teniendo a Daniels que no ha aportado una mierda pues lo entendería, pero ahora teniendo a Nate en el banquillo… Vale que es irregular y se le va la castaña muy a menudo, pero total, por 5 minutos entre el final del 1º y el principio del 2º y luego un poco en el último no creo que se decida el partido. La otra solución es meter a Tony Allen de base un par de minuticos, no creo que lo hiciera taaan mal. Sabemos que Rondo es insustituible, por eso mismo cuando está fundido se nota, sino mirad cómo estaba antes y cómo volvió al campo después de descansar en el 4º cuarto.

    El caso de Gasol es diferente, porque no tiene que subir la bola, entrar a canasta ni perseguir a su par por media cancha, aunque es verdad que el maestro Zen-tollo fuerza bastante la máquina con él, dudo que a este ritmo en el 7º partido corra mucho.
    De todas formas ayer fue el mejor de los Lakers (aunque los árbitros fueran bastante protectores con él), con unos porcentajes magníficos, no entiendo como en el último cuarto, descansado y habiendo sido el mejor, no rascó ni una bola. Y más estando Garnett como está, es una sombra, no la mete, no lucha en el poste, no cierra los rebotes, no organiza la defensa… Aun así, espero al menos un buen partido de él en estas series. Si no, Davis o Wallace y tan contentos, oiga.

    Era clave para la emoción de las series que esto fuera 1-1, con 2-0 las cosas estarían bastante claras. Preveo/quiero un 3-2 a favor de Celtics para volver a LA.

      Citar

  14. NBA LAKERS BLOG dice:
    #14

    Fue un gran partido. Hay que volver a Boston y ganar, nada más. Una lástima por el esfuerzo de las torres, y meritorio lo de Rondo y Allen.

    Te espero en nuestro blog!

    Un fuerte abrazo!

    -NM-

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Recopilando:
    – Los Lakers se quejaron de robo únicamente por un fuera de banda… que hay que verlo 14 veces (o mil) para saber cómo debería haberse pitado:
    http://3.bp.blogspot.com/_jdZV4fRy9Wc/TA11XJGTENI/AAAAAAAABiY/PeKKgCd40MM/s1600/asasagre+r+sfs+eds+x+2.JPG
    (Nada que objetar a las 3 últimas faltas de Artest o varias a Kobe… o básicamente cada vez que un verde se iba al suelo aunque no hubiera nadie a medio metro a la redonda así como los momentos en los que se pitaron unas y se dejaron de pitar otras)
    – Los árbitros acribillaron a los pívots de los Celtics. Los tiros libres salvaron a los Lakers de haber perdido en la primera parte, obviamente (todas faltas inexistentes, claro está)
    – Tapones perfectamente legales (al balón sólo, porque al resto todo vale) a Artest y Bynum que se sancionaron como falta.
    – 12 faltas (o máis) que NO le pitaron a Davis en una sóla jugada. En realidad es una injusticia lamentable que todo el equipo de L.A. se mantuviera en el campo tan sólo por las faltas que le inflingieron a Glen Davis. Una víctima.
    – Kobe Bryant JUSTAMENTE no debería de haber terminado el partido y le perdonaron la 6ª al muy malaje (justice for everybody!!!)
    – Algunos temas menores, como el teatro de Rondo y demás… o la típica jugada en el que uno de verde se tropieza y el 100% de los casos (literal) hay falta incluso sin alguien cerca… pero los árbitros caserillos totales. Sip.
    – Hay que dejar que se juegue agresivo… pero en una dirección, obviamente. Y si los Lakers no son capaces de ganar así pues es lo que hay…
    – Los árbitros muy protectores con Gasol. (muchismo, cómo no) El sacarlo de la posición a empujón limpio y con los brazos debe de ser siempre por el bien del espectá-culo.

    ROBAZO EN LA!!! Ni haciendo trampas a mansalva ganan los Lakers oiga!!!

    Los Célticos y anti-Lakers están demasiado contentos con el arbitraje para que realmente fuera así.

    Lo único cierto es que me parece increíble que hayamos visto el mismo partido unos y otros.

    Decir que me parece que es la primera vez en la historia la NBA que el personal pide que no se pite lo que es… por el bien del espectáculo dicen. Léase “dejar jugar”. Aunque claro lo de dejar jugar significa precisamente lo contrario, que se permitan todo tipo de garrotazos para no dejar jugar a Kobe y Gasol (sólamente) y que ni toquen a los otros no sea que se caigan e inexorablemente tenga que impartirse justicia.
    A mí lo mismo me da el criterio… creo que muchos se llevarían una sorpresa con los Lakers si se llevara a un terreno más físico, por ahí hay mucho mitificado con relación a los Celtics de hace dos años. Me conformaría con que el criterio sea el mismo en todo momento para ambos. Tampoco estaría de más algún partido en Boston tan “caserillo” como los que hemos vivido en LA. A ver si así alguno es capaz de entender lo que defiendo.

    No hubo robo como tal. Pero para mí la labor arbitral fue casi tan determinante como los deméritos de los Lakers, sobre todo los de Kobe (aunque tuviera mucho que ver con lo primero)
    Creo que no se puede equiparar el despropósito contra ambos de los 3 primeros cuartos, con lo que la gente se ha quedado, contra lo que pasó en el último tramo, que fue completamente diferente.

      Citar

  16. David dice:
    #16

    Así sí que estoy de acuerdo contigo, mmmm

    Y yo firmaba que tengamos 7 partidos, la verdad, que gane quien sea, pero 7 partidos xDDDD
    Menos mal que 6 los tenemos asegurados, creo yo.

      Citar

  17. mmmm dice:
    #17

    Joder, Deer, me has dado de hostias hasta en el carné de identidad.
    Vale, quizás es verdad que solo miro hacia un lado, pero es que me desespera que piten tantas faltas… Me gustan los partidos de contactos (no garrotazos, por supuesto).
    Y yo sólo dije que los de los Lakers no podían hablar de robo a favor porque hubo errores de arbitraje hacia los dos equipos, y que deberían buscar excusas en los errores que cometieron.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    No hombre no… hostias no, tío. Buen rollo siempre.
    Ya que te has molestado en exponer un punto de vista lo justo es observar también el contrario que puedo abanderar yo mismo. No siempre podemos ser ecuánimes cuando hablamos de esto. Yo el primero, ojo. Ya me costó tripas corazón para cortarme en la crónica como para hacerlo también en los comentarios… entiendeme.

    Y también me parece que se han pasado un poco con el listón… sólo que toda la vida quejándonos (no lo digo por ti, ojo) del modo arbitraje de playoff (que a mí tampoco me gusta) para que llegados a este punto pongamos el grito en el cielo porque se hayan puesto exigentes. En cualquier caso sí me parece equivocado pretender que esto tiene que beneficiar a los Lakers por definición y me parece ilusorio pensar que, tal y como están los Celtics, tengan que imponerse obligatoriamente si permiten contactos.

    También creo que es un poco exagerado que se diga que los amarillos hablan de robo. Creo que de todos mis conocidos soy el más crítico en ese sentido. Ni el equipo ni el técnico se ha manifestado en esa línea y en los medios que he consultado tampoco muchos se han rasgado las vestiduras.
    Sí reconozco que, en general, hay una sensación de malestar… se curará el próximo partido, supongo.

      Citar

  19. Óscar dice:
    #19

    Días tristes con la muerte de John Wooden y el fichaje de Monty Williams por los Hornets. Además, se dice que Kevin Prtichard puede ser cesado tras el draft y ya han entrevistado a Sam Presti… se veía venir, algo pasaba ahí…
    En Portland se habla de traer como asistentes a gente como Terry Porter o Scottie Pippen… No estaría mal, al menos para compensar. Para mí Monty Williams tiene una pinta de la leche, aunque luego se la pegará en New Orleans, no valgo como adivino.

      Citar

  20. mmmm dice:
    #20

    Vale, sí, es imposible ser imparcial en estos casos. Y no sé si un baloncesto más fisico beneficiaría a Boston, lo que si creo es que como Gasol o Kobe tengan su noche no los paramos ni a hostias.
    A ver qué tal esta noche! Temo por una victoria de Lakers tipo Cavs en el 3º… Mejor no ver el partido (tampoco puedo). Espero leer una crónica como la que nos tenéis acostumbrados.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>